Jump to content

Comprar coche en EEUU


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

ahora que me quedan unos pocos meses para comprar un coche nuevo me esta rondando por la cabeza la siguiente idea. No se si alguien ha hecho ya algo asi, o resulta muy complicado, o simplemente es una locura por alguna razon que desconozco. Por esta razon me gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto.

 

La idea es irme a EEUU a comprarme el coche. Actualmente el dolar esta a 1.36(2-1-2005) y echando cuentas la diferencia de precio es considerable.

 

El problema es la desinformacion, ya que, no se si al comprar un coche para exportar el coche me saldria mas barato, si al llegar a españa tendria que pagar algun impuesto adicional, aranceles y gastos de aduanas, transporte maritimo, etc....

 

Alguien tiene algua idea de todos estos asuntos ?????

 

Como ventaja ademas tengo conocidos y familiares viviendo por alli, a si que la cosa podria resultar mas facil.

 

Un saludo a todos y gracias por adelantado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al traer un coche de Estados Unidos, tienes que tener una serie de cosas muy importantes en cuenta:

1.- El coche debe tener contraseña de homologación europea. Si no la tiene, tienes dos opciones, una enviar el número de chasis a España y preguntar al ingeniero de Itv u otro si se puede homologar en España, y la segunda ver si las homologaciones que tiene el coche son aceptadas en la CEE, sobre todo el tema de emisión de gases. Piensa que sea un coche que se fabrique y se distribuya en Europa

 

2.- El tema de la instalación eléctrica. Muchos coches americanos llevan las luces trasera de forma diferente a la que se monta en Europa.

 

3.- El transporte se costará de 600 a 1000 euros en barco, normalmente se mete en un container.

 

4.- Los gastos de despacho de aduanas. Suelen ser un 7% del valor de factura, si no existe factura, la valoración de aduanas.

 

5.- Para no tener problemas te aconsejo lo siguiente, es lo único 100 x 100 fiable, te lo digo por experiencia. Envía el coche desde EEUU al puerto alemán de Bremenhafen. Allí a pié de barco existen muchas empresas que se dedican a emitir documentación alemana incluyendo todas las homologaciones y registros necesarios. Así como es un coche matriculado en Alemania y procede de un pais de la Comunidad Europea no tienes problema para conseguir la matricula española. Al realizar este trámite tienes que pagar el 10% del valor factura. Asi en España solo te faltará pagar el 12% del impuesto de matriculación, y el IVA si los haces a través de una empresa.

 

Como puedes ver, no es tan fácil, seguro que en Alemania encuentras ese coche que buscas a un precio inferior del montante de la operación.

 

Llevo años trabajando con el tema de importaciones y en su momento importaba muchos coches de EEUU y Canadá, por eso te digo que no es tan facil

 

Otra opción facil es matricular ese coche en EEUU a nombre de un familiar de los que tienes en EEUU y despues de 1 año desde su llegada a España puedes pedir la documentación española por donación de familiar, siempre que puedas acreditarlo. Así te evitas pagar los aranceles y algún impuesto mas.

 

Menudo rollo te he soltado, espero que sea de tu ayuda. Un saludo

 

P.D. Que coche quieres mirarte?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.