Jump to content

MOTORES TURBO


Impulse S

Publicaciones recomendadas


cierto amigo y cada 60.000 km debes cambiar el tubo que va del motor al turbo pues con el calor se obstruye y se gripa como me ha pasado a mi. Un consejo si quieres ser eficaz cambia esto que son 50 € de nada y te ahorraras 900 € que es lo que me ha costado a mi la reparación. Mi coches es un a4 1.8 T quattro y se gripó. Digan lo que te digan ese minutito le da la vida al turbo sobre todo en los gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se nada del tubo que menciona Miquel, pero lo que has oído del tiempo de enfriamiento del turbo es totalmente cierto. Hay dos precauciones básicas con un motor turbo :

Dejar que se caliente un poco el aceite antes de subirlo de vueltas (5 o 10 minutos de conducción "tranquila", según la temperatura exterior) y dejar que se enfrie un poco el motor (de 30" a 1 minuto) antes de apagarlo si le has dado caña. Esto no suele ser necesario en ciudad, pero es especialmente válido si llevas una hora en la autopista a un ritmo elevado y que paras a repostar, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos tenis toda la razon a mi,tambien me lo camentaron en el taller de audi cuando lleve el mio por una cuestion de bobina de encencido. tambien me dijo el jefe de taller que una vez al mes iba bien achuchar el coche en primer y segunda,osea estriparle bastante,hasta arriba de rpms para que la carbonilla que se queda por las turbina del turbo y de mas sitios saliese. (dicho por el jefe de taller,y una sola vez,no emocionarse)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento:

Cuando gripé el turbo, los del taller me dijeron que hay un tubo qu8e va del motor al turbo para lubricarlo y eso con el paso del tiempo se obstruye. Cada 80.000 kms se cambia por 50 € y listo. No se como se llama exactamente pero se que se obstruye lo que impide que se lubrique el turbo y son 1000 € de repoaración.

Suerte amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problemilla con uno de los turbos el mismo día que lo compre.

Era de segunda mano, pero a los 7 u 8 minutos por la autopista "Y" que une Oviedo-Gijón-Avilés camino de Avilés - Gijón, lo acababa de coger y venía zumbandole (el gusanillo), de repente un humo blanco que no me deja ver nada por detrás del coche me meto en el arcén y cuando bajo del coche lo veo en llamas por el tubo de escape, quemandome la defensa y sin poder hacer nada, intento apagarlo y no puedo, doy el alto a un coche saca una toalla y nada, gracias a Dios que pasaron dos camioneros y pararon y con el extintor en un minuto lo apagaron, no os podeis imaginar la cara de pijo que se me quedo ;) , llame al del concesionario me lo recogieron, y por lo que me contaron uno del los turbos se rompio solto aceite por el tubo y con el calentamiento prendio, solo se que me lo cambiaron, el turbo, la defensa de atrás, la rueda trasera izquierda, manquito de freno, ABS etc etc, ya que se quemo, la verda es que en un momento se hubieran esfumado todas mis ilusiones, menos mal que por supuesto se hizo cargo de todo el del concesionario pero estuve casi un mes sin coche.

 

P.D.- el día que me lo volvieron a dar me compre un extintor, esto no me vuelve a pasar, por lo menos sin el extintor dentro del coche, es increible como empieza y lo dificil que puede llegar a ser apagarlo, tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo susto Chombi. Yo desde siempre he llevado extintor en el coche aunque también he pensado desde siempre que como un día se me incendiase el motor, no lo apagaba con el extintor ni de casualidad. Para pequeños incidentes como el que cuentas, tan localizados y lejos del motor, seguro que si que es útil.

 

Una vez vi un ibiza que empezaba a arder, paró en el arcén, justo detrás paró un autobus, enconductor del autobus bajo un super extintor de esos gordos que llevan y no pudieron con el fuego del motor. Al final, en menos de dos minutos estaba echando llamas que no había quien lo parara y en diez minutos el coche se abrasó por completo.

 

Que no nos veamos en ninguna de estas viendo como arde nuestro coche.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.