Jump to content

Presión neumáticos


BertoAudi

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer mirando la presión de los neumáticos, he observado que estaban todos a 2,5 bares. Mi coche lleva el "Sistema de control de presión de neumáticos" y no se ha encendido el chivato, y por lo tanto no ha perdido aire, me pregunto porque le habrán puesto esta presión menor. La tabla del marco de la puerta pone:

- 3 personas + 1 maleta -> delantero 2,9 bar; trasero 2,5 bar

- 5 personas + 3 maletas -> delantero 3,1 bar; trasero 3,0 bar

Actualmente llevo una presión igual en todos de 3,0 bares, pero hoy la modificaré a 2,9 y 2,5 bares.

Normalmente ando yo solo en el coche, a veces, yo y un acompañante; y carga en el maletero, poca, por no decir ninguna. Tengo unas Potenza de 18'.

¿Os parece que debería dejar la presión en todas a 2,5 bares como estaba, o poner las del marco de la puerta? ¿Qué presión poneis vosotros a este tipo de llanta?

Es que no me decido . . . :conf:

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has mirado bien la tabla? Muy altas me parecen esas presiones para esa medida y el motor que llevas. Yo con la misma medida y el mismo motor llevo 2.5 en las 4 ruedas y me las desgasta uniformemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado bien la tabla? Muy altas me parecen esas presiones para esa medida y el motor que llevas. Yo con la misma medida y el mismo motor llevo 2.5 en las 4 ruedas y me las desgasta uniformemente.

Sí, es lo que pone; a mi también me parecen altas, por eso me estoy rallando, porque no se que presión poner... Pondre 2.5, que es la que tenía, ya que confirmas que te desgasta la ruedas uniformemente, pues mejor aún. 2,5 en todas. Gracias!!

 

 

A mi lo que me resulta raro es que desde que tengo el coche nunca se me ha encendido el chivato de presión baja en las ruedas,o es que esta roto o que al controlarlo yo mismo la presión lo llevo bien siempre...

Si cuando enciendes el coche se enciende el chivato y luego se apaga, es que funciona... No te preocupes, no suele saltar si todo va bien; ahora como pierda un poquito de nada, ya te está con los pitidos y las luces. A mi me paso con un bache, que no me di de cuenta y lo cogí, nada más saltar el coche, ya estaba chillando y se encendia el chivato, comprobe la presión y... efectivameente, una rueda había perdido.

Si eso, metele la presión de siempre y lo programas pulsando la tecla, luego sacale presión y comprueba si pita o no...

EDITO: Igual en parado no te pita, si eso, date un garbeo corto.

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ósea que cuando enciendes el coche se tiene que iluminar y luego apagar el testigo de la presión de las ruedas? Pues no lo sabia eso y tampoco me he fijado nunca,probare como me comentas, gracias!

Cuando pones el contacto, el coche hace un autodiagnóstico, de ahi que se enciendan todos los chivatos, luego se apagan, unos antes que otros y otros se apagan al arrancar. Si alguno no se apaga, es que hay un fallo. Pero una manera de saberlo es como te dije, meteles presión normal, programas y luego le quitas una poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que poner más peso delante que atrás, que es donde lleva más carga. No entiendo porque ponéis a todas las misma presión, no es lo correcto, luego se desgastan mal. Sobretodo os recomendaría que lleváseis un medidor que vale unos 12e, porque en las gasolineras es de risa lo que marca.

 

Yo llevo 18" y 225, y de fábrica me venian a 3,2 delante y 3 detrás, lo he cambiado a como marca con un peso de 3 personas, 2,9 y 2,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia??

No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón.

Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez.

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay que poner más peso delante que atrás, que es donde lleva más carga. No entiendo porque ponéis a todas las misma presión, no es lo correcto, luego se desgastan mal. Sobretodo os recomendaría que lleváseis un medidor que vale unos 12e, porque en las gasolineras es de risa lo que marca.

 

Yo llevo 18" y 225, y de fábrica me venian a 3,2 delante y 3 detrás, lo he cambiado a como marca con un peso de 3 personas, 2,9 y 2,5.

Haré caso a la pegatina y listo, no me voy a rallar más... jeje

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia??

No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón.

Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez.

 

Por lo que estuvimos viendo, hay que cablear desde detras del motor hasta el lugar donde va el boton asique no me gusta un pelo jeje, lo que haré seguramente es buscar el pin, hacer contacto para reiniciar y quitarlo hasta la proxima.

Muchas gracias por la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia??

No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón.

Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez.

 

Por lo que estuvimos viendo, hay que cablear desde detras del motor hasta el lugar donde va el boton asique no me gusta un pelo jeje, lo que haré seguramente es buscar el pin, hacer contacto para reiniciar y quitarlo hasta la proxima.

Muchas gracias por la aclaracion

Valla... Pensé que montaban un manojo de cables para todos igual, pero veo que el que no quiere algo, pues le quitan el cable de ese algo. Tu sistema de presiones es un poco incómodo... ¿qué pin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.