Jump to content

Brico: Plafón iluminación interior


Athabasco

Publicaciones recomendadas

no, seresmi desde ninguna puerta, otra cosa que no se si tendrá algo que ver, pero hace un tiempo tuve que cortar todos los cables que iban al cierre centralizado por que se me inundo el compartimento de este y el coche me dejo tirado, al llevarlo al taller y conseguir arrancarlo le quito la llave del contacto y el coche seguía en marcha, se fue al cierre centralizado y estaba saltando chispas y la tapizeria toda negra, no se prendió fuego por que estaba húmeda, menos mal,asi que corto todos los cables... eso tiene algo que ver con este problema del plafon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no, seresmi desde ninguna puerta, otra cosa que no se si tendrá algo que ver, pero hace un tiempo tuve que cortar todos los cables que iban al cierre centralizado por que se me inundo el compartimento de este y el coche me dejo tirado, al llevarlo al taller y conseguir arrancarlo le quito la llave del contacto y el coche seguía en marcha, se fue al cierre centralizado y estaba saltando chispas y la tapizeria toda negra, no se prendió fuego por que estaba húmeda, menos mal,asi que corto todos los cables... eso tiene algo que ver con este problema del plafon..

 

 

A ver, entonces tu abres el coche con llave no con mando, no? Cuando abres el cierre sin abrir las puertas se ilumina interiormente? Si es que no, ese es tu problema seguramente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico pero tengo una duda.estas bombillas si no funcionan se les da la vuelta y ya esta no?yo con las de matricula asi lo hice,no me funcionaba les di la vuelta y ya funcionaba,no entiendo pork le cambias la polaridad pudiendo cambiar la bombilla de posicion.ojo k alomejor tiene algo mas de fundamento y yo no me entero. a mi lo de las luces al abrir la puerta solo me pasa k no se me enciende desde la del conductor,segun tengo entendido debe ser por el dichoso interruptor k va en el cierre de la puerta,y ya k estoy pregunto:hay algun brico para repararlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico pero tengo una duda.estas bombillas si no funcionan se les da la vuelta y ya esta no?yo con las de matricula asi lo hice,no me funcionaba les di la vuelta y ya funcionaba,no entiendo pork le cambias la polaridad pudiendo cambiar la bombilla de posicion.

 

S refieren a este tipo de bombillas :

 

post-28308-0-76062000-1309427513.jpg

 

Y te vas a encontrar con algo así

 

post-28308-0-46636400-1309427544.jpg

 

Tienes que cambiar los cables y que acabe así:

 

post-28308-0-26554400-1309427567.jpg

 

(al azul hay que añadirle un trozo de cable porque sino no llega)

 

Como imaginarás, no se le puede dar la vuelta para cambiar la polaridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, seresmi desde ninguna puerta, otra cosa que no se si tendrá algo que ver, pero hace un tiempo tuve que cortar todos los cables que iban al cierre centralizado por que se me inundo el compartimento de este y el coche me dejo tirado, al llevarlo al taller y conseguir arrancarlo le quito la llave del contacto y el coche seguía en marcha, se fue al cierre centralizado y estaba saltando chispas y la tapizeria toda negra, no se prendió fuego por que estaba húmeda, menos mal,asi que corto todos los cables... eso tiene algo que ver con este problema del plafon..

 

 

A ver, entonces tu abres el coche con llave no con mando, no? Cuando abres el cierre sin abrir las puertas se ilumina interiormente? Si es que no, ese es tu problema seguramente.

 

S2

 

 

ok atabasco, asi es abro el coche con la llave y cuando abro no se enciende ninguna luz, entonces posible solucion a eso, que debo de hacer o mirar... gracias :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok entendido,yo tengo un octavia y pense k seria igual la bombilla y la e desmontao un momento y digo joe si estas bombillas se las da la vuelta y arreglao.pero siendo de esas ahora lo entiendo.de todas maneras yo juraria k en mi a4 tambien lleva bombillas de las k te comento k puedo cambiar la polaridad solo con darlas la vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda muy chulo atabasco, felicidades!

 

¿se nota mucho el cambio?

 

Siempre he odiado las bombillas amarillentas y que no hacen casi luz! :wacko:

IMG_6708.jpg

 

Una pregunta tonta: ¿el plafón se saca metiendo un destornillador y haciendo palanca? Tengo que revisar el mío porque hay algún mal contacto y las luces se encienden y apagan solas en marcha :ranting2:

Lleva dos tornillos de estrella y dos pestañas que salen a presión tirando desde la parte más cercana al cristal.

Si con la mano no puedes, usa un destornillador.

 

ok entendido,yo tengo un octavia y pense k seria igual la bombilla y la e desmontao un momento y digo joe si estas bombillas se las da la vuelta y arreglao.pero siendo de esas ahora lo entiendo.de todas maneras yo juraria k en mi a4 tambien lleva bombillas de las k te comento k puedo cambiar la polaridad solo con darlas la vuelta

Lleva 2 bombillas de casquillo y una del tipo festoon (las que comentas tú)

 

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, seresmi desde ninguna puerta, otra cosa que no se si tendrá algo que ver, pero hace un tiempo tuve que cortar todos los cables que iban al cierre centralizado por que se me inundo el compartimento de este y el coche me dejo tirado, al llevarlo al taller y conseguir arrancarlo le quito la llave del contacto y el coche seguía en marcha, se fue al cierre centralizado y estaba saltando chispas y la tapizeria toda negra, no se prendió fuego por que estaba húmeda, menos mal,asi que corto todos los cables... eso tiene algo que ver con este problema del plafon..

 

 

A ver, entonces tu abres el coche con llave no con mando, no? Cuando abres el cierre sin abrir las puertas se ilumina interiormente? Si es que no, ese es tu problema seguramente.

 

S2

 

 

ok atabasco, asi es abro el coche con la llave y cuando abro no se enciende ninguna luz, entonces posible solucion a eso, que debo de hacer o mirar...Mira hacia arriba gracias :rolleyes:

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok entendido,yo tengo un octavia y pense k seria igual la bombilla y la e desmontao un momento y digo joe si estas bombillas se las da la vuelta y arreglao.pero siendo de esas ahora lo entiendo.de todas maneras yo juraria k en mi a4 tambien lleva bombillas de las k te comento k puedo cambiar la polaridad solo con darlas la vuelta

 

 

Esos plafones ya son de los nuevos, me refieron a que los rediseñaron para funciona con ese tipo de bombillas ya que se utiliza en varios modelos, el conector es el mismo con lo cual si quereis cambiar el plafon le podeis poner el del skoda, golf, ibiza, etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta tonta: ¿el plafón se saca metiendo un destornillador y haciendo palanca? Tengo que revisar el mío porque hay algún mal contacto y las luces se encienden y apagan solas en marcha :ranting2:

 

Si es igual que el de mi coche,es probable que te venga bien ESTO: mensaje 26

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Compi antes de nada y de reabrir temas antiguos sube fotos de tu coche motor extras,porque la gente pregunta y se va y no somos un taller online,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto esto para ver si me ayudais,

 

He desmontado el plafon y todo bien, pero no hay manera de sacar los botones, la lengueta que hay que apretar es la pieza gris o la blanca? He intentado apretando la gris y se ha doblado pero nada, y no tengo ganas de cargarme la pieza jeje

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.