Jump to content

bujias a5


jESUS 74

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo 70000kms y no las he cambiado... confiaba en el libro de revisiones.

 

¿En qué quedamos 60000 ó 90000 kms?

 

Nunca he notado nada raro ni incluso acelerando fuerte hasta el corte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


90.000 me parecen demasiados kms, cambiarlas no cuesta mucho, y creo que hacerlo a los 60.000 le vendra mucho mejor al coche, en la vida total del coche nos puede suponer un cambio mas de bujias, que tampoco es ninguna locura.

 

Es igual que el filtro de aire, es la vida del motor, yo se lo cambiare cada 30.000km, por 15 o 20€ que vale no creo que merezca la pena llevarlo sucio y que no le entre el aire en condiciones al bicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso particular además con 55.000 km el coche me empezó a dar tirones al acelerar fuerte, en el VAGCOM salían fallos de encendido en el cilindro 2, pues resulta que la bujía del 2 estaba reventada, tenía el garfio del electrodo fundido, ...

 

La verdad es que me parece una "columpiada" total que lleguen con tanta dificultad a la marca de los 60 mil que el fabricante señala como momento del cambio; y siendo ya varios casos, está claro que llegan a duras penas y habría que cambiarlas antes incluso.

En mi caso ya te digo que parecía que había salido defectuosa, pero es verdad que llegan bastante mal.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo 70000kms y no las he cambiado... confiaba en el libro de revisiones.

 

¿En qué quedamos 60000 ó 90000 kms?

 

Nunca he notado nada raro ni incluso acelerando fuerte hasta el corte...

En principio no tienes que notar nada, mis tirones fueron un caso especial.

 

Para salir de dudas pregunta en el conce.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado mi libro de mantenimiento y pone que las bujías se cambian a los 60 mil (por tanto, parece que han cambiado el libro desde finales de 2010) y el filtro de aire a los 90 mil.

 

Ala! Que locura!

 

En el mío marca 60.000km's el filtro y lo he cambiado con 20.000km antes y estaba bastante sucio...

 

Por lo poco que cuesta lo cambiaría cada 10.000 o 20.000 km's...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es curioso es que a las bujías les han quitado 30 mil respecto de versiones anteriores y al filtro del aire por contra le han "subido" los kms (¿el tuyo es un A5 2.0 TFSI? ¿y de qué fecha?)... el porqué le bajan a las bujías es lógico, salta a la vista, pero porqué le suben a los filtros de aire debería ser lo mismo pero al revés... la verdad es que adelantar de los 90 mil a los 20 mil también parece mucho adelantar, no? :innocent:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenas noches, hoy cambiando las bujias del A5 me ha dado por comprobarlas, se ve el electrodo algo desgastado y creo que el tema de los 60000 es lo suyo, en mi caso 2.0 TFSI 225, es decir, Gen3. En el libro pone que cada 90.000, como me parecia una pasada, las campré en autodoc y justo son las mismas NGK, lo unico que en las originales pone VW AG, pero son NGK tambien. Yo las he sacado con 75.000 y ya digo que estaban para cambiar ya.

Por otro lado, me da que algo se habia tocado porque uno de los cables que van enganchados al tornillo que sujeta la bobina (masa) o se ha partido, y no he hecho casi fuerza, o estaba partido o casi, quisiera saber si puede provocar algún fallo éste cable o es una masa para por si acaso???Tengo intención de, o cambiar el terminal, o soldar el que se ha roto, por aquello de mantener lo original, me da mucha rabia porque el resto no ha pasado nada y creo que, o en fábrica no estaba bien puesto o alguien ha forzado algo y estaba medio roto, pero quiero que quede lo mejor posible.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.