Jump to content

El famoso plástico de los elevalunas


VIX

Publicaciones recomendadas

Holas!

 

Ayer desmontamos el panel interior de la puerta del conductor, ya que desde hace un tiempo la ventana no subía demasiado bien y se ha confirmado que las piezas verdes de plástico están destrozadas.

 

He visto otros post en el foro y después de intentar conseguir las piezas en sitios de recambios lo único que he encontrado es todo el mecanismo (menos el motor) por 70 euros nuevo.

 

He mandado un email al típico anuncio de milanuncios que supuestamente venden los kits de reparación. Mi pregunta es, alguien lo ha comprado recientemente? Es por eso de que más vale "conocido"...

 

Eso o si alguien tiene piezas de sobras que hable ahora! :harhar:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo hablo, creo haberlas visto en eBay sueltas unas piezas de plástico que sujetan el cristal, que por lo visto se rompen mucho son esas?. Si no, pon una foto de cual es, en esta semana voy a un desguaze si la veo y te la puedo conseguir.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al famoso problema.

 

A mi me costo la reparacion 3 euros y te puedo asegurar que se va a quedar de por vida eso.

 

Hice esto. Es el mismo consejo que le di a un forero:

 

Mira es muy sencillo. Yo segui paso a paso el brico de un compañero del subforo A3 8L

 

http://www.audisport...evalunas-a3-8l/

 

Ya cuando lo tengas totalente desarmado lo veras mucho mas claro. Yo al final sustitui la pieza verde rota que es la de nuestro modelo por la rosa que es la del A3, la referencia es esta 4B0837463B. El mecanismo de esta pieza es muy sencillo. Tiene un agujero donde se mete una bola de metal que es la que tira del cable, a su vez esta pieza se mueve a lo largo de la guia. Bien para fijar esta pieza lo unico que hice fue poner una chapa de metal de la misma medida para que apretase por el otro lado, las uni mediante un tornillo corriente. Esta pieza de metal que me hice es la que sustituye a la pieza verde-azul que lleva el A3 y que sirve para apretar

 

http://www.audisport...eza-elevalunas/

 

Como te digo lo veras mucho mas claro y seguro que sabras hacerlo cuando lo desmontes.

 

Un consejo que te doy es que cuando desmontes el cristal, hazle unas marcas para saber perfectamente en que posicion estaba inicialmente, porque asi te evitaras desajustes como entradas de aire, o forzar mas el cristal de un lado que otro. Esto puede hacer que no suba porque el motor no pueda. Asi que es muy importante dejarlo perfectamente ajustado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido.

 

Pues me lo voy a mirar zeimon, lo que pasa es que NO ME VAN LOS LINKS QUE HAS PUESTO :unsure: !

 

La pieza en cuestión es algo así (o lo que queda de ella, estaba rota en 5 trozos y se ha pegado con superglue para saber más o menos como era...)

 

20120319153633.jpg

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon se ve que copie demasiado rapido:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/119713-brico-cambio-de-la-pieza-del-elevalunas-a3-8l/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/119085-famosa-pieza-elevalunas/

 

 

Yo hice el arreglo con la pieza rosa, ademas es de plastico pero reforzada con una lamina de metal, por lo que no se va a romper en la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido.

 

Pues me lo voy a mirar zeimon, lo que pasa es que NO ME VAN LOS LINKS QUE HAS PUESTO :unsure: !

 

La pieza en cuestión es algo así (o lo que queda de ella, estaba rota en 5 trozos y se ha pegado con superglue para saber más o menos como era...)

 

20120319153633.jpg

 

Si te fijas, es por que ha hecho un copy&paste del enlace que sale en otra pagina y que para que no salga tan largo oculta parte del mismo.

 

Zeimon, tienes que abrir esa pagina del enlace, copiar el enlace de la web, donde sale la dirección entera y pegarla aqui.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, zeimon ya lo pillo! Supongo que te hiciste la pieza de metal porque la azul-verde del a3 no sirve... ¿no?

 

 

No. Yo compre la pieza rosa, porque era muy barata ya que en el A3 tiene despiece y en el B5 no. Ademas sabia que era reforzada. Si te fijas en la pieza rosa, tiene un hueco para coger el cable y tirar de el a lo largo de la guia. Yo lo unico que tuve que hacer es colocar la pieza en la guia colocar el cable en su sitio y poner una chapa con un tornillo para que apriete la pieza rosa, asi queda todo sujeto y no se mueve de la guia. De todas formas es mas facil una vez desmontado, lo veras mucho mas claro.

 

Lo malo es que tienes que desmontar el marco de la puerta, ya que las piezas estan por dentro. Pero es muy facil son 4 tornillos

 

 

DSCF1400.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, yo cambie las piezas verdes, este verano, y me costo dar con ellas, pero sabeis una cosa, son comunes a la de los WV Polos del 99, por lo menos eso ponia en la bolsa que las contenia, las compre en un recambio en mi pueblo adoptivo, 10€. Perfectas.

Especifica a la hora de pedirlas que se trate de la ventanilla del conductor o del acompañante, ya que son diferentes.

 

Un saludo.

 

Kameta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo rota la trasera derecha. actualmente esta cojida la ventana con un tornillo para que no se baje. resulta que.se rompió una pieza redonda d plastico.color blanco que por ahi pasa el cable. en fin. e visto que cuesta todo menos el motor en audi 100€. pero cuando desmonte el paño de la puerta me encontre que el sistema esta cojido con remaches(especiales) sabeis.si yo mismo puedo cambiarlo???podria meter tornillos en vez d remaches??

 

graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo rota la trasera derecha. actualmente esta cojida la ventana con un tornillo para que no se baje. resulta que.se rompió una pieza redonda d plastico.color blanco que por ahi pasa el cable. en fin. e visto que cuesta todo menos el motor en audi 100€. pero cuando desmonte el paño de la puerta me encontre que el sistema esta cojido con remaches(especiales) sabeis.si yo mismo puedo cambiarlo???podria meter tornillos en vez d remaches??

 

graciasssss

 

A ti lo que se te rompio fue la polea. Puedes cambiarlo tu mismo y ahorrarte mas de 100 pavos que te cobran por cambiarla. Yo me intentaria hacer una polea o bien en un desguace hacerme con una de ellas. Tambien las tienes por internet

 

Pues he visto que WURTH las vende, he preguntado a un colega que trabaja ahí a ver que me cuenta...

 

http://www.wurth.es/carroceria/grapas-carroceria/kit-eleval-iz-vw-audi-skoda-2-pzs

 

 

En milanuncios, ebay, y segundamano te venden las piezas a unos 5-10 euros. Si quieres te puedo poner algun enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con alguno de los anuncios de 5-10 euros de milanuncios, etc y piden 25 euros + envío por las 2, cosa que veo un poco caro.

 

Hay uno en ebay de 5 + envio, total unos 12 euros pero viene de polonia o por ahí.

 

En Wurth precio de catalogo 31 + iva y solo se vende a profesionales. Mi contacto en Wurth me lo deja por 26 con iva, pero lo sigo viendo un poco caro por lo que es...

 

Total, voy a terminar de barajar opciones y sinó tocará hacer el apaño con los del A3...

 

También he visto que los del Polo y Superb son iguales, probaré si en VW o Skoda venden la pieza suelta, igual hay suerte...

 

Ya os contaré! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recambios Steiil, Carretera de Fuente Amarga 11130 Chiclana de la frontera, las tienen de los dos lados 10€ iva incluido, la bolsa con dos piezas, pregunta por Pedro, no tengo su telefono ya que siempre voy en persona, leches es que estas en la otra punta si no me daba un salto.

Habla con ellos y que te digan donde las piden, he intenta que te las pidan en algun recambio de tu zona, pero te insisto que son las mismas que las del wv Polo del 99, pero en la wv de mi pueblo adoptivo no las venden sueltas, me queria engargolar la maquinilla entera...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.