Jump to content

ayuda con dudas compra b6 2.5 TDI


o pendello

Publicaciones recomendadas

hola....aunque llevo tiempo registrado no suelo escribir nada por aqui....

 

actualmente tengo un vw golf iv gti en venta.....y tengo en mente ir a por un A4 B6 con un presupuesto aprox de unos 6500€ max(en estos momentos no me interes gastar mas...ya que posiblemente el coche será para usar un par de años...)

 

en principio tenia idea de coger un 1.9 de 130cv pero estoy barajando la opcion de los 2.5 TDI....

 

he oido que algunos 2.5 salieron malisimos(creo que el 150cv) los de 163cv/180cv que tal son?? que clave de motor debo evitar y cual es la buena??

 

otra duda es el cambio....tiptronic o multitronic??? los recomendais o suelen dar averias???

 

muchas gracias anticipadas.....a ver si alguien me puede reslver/acosejar sobre estas dudas......

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los problemas son arboles de levas y bomba. Los que no tienen el fallo el codigo de motor empieza por B, el resto pues se fueron mejorando desde AFB-AKN-AKE. Pero ninguno de estos está exento de estos problemas.

 

Las cajas de cambios pues necesitan un mantenimiento pero las multitronic dicen que son mucho mas delicadas y menos fiables, las tiptronic con mantenimiento aguantan.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días,

 

Yo me acabo de comprar un B6 2.5 TDI 180 Quattro, lo tengo desde hace un mes, se lo compre a un chico de confianza, en un mes le he hecho ya casi 3000 km y lo unico que puedo decirte es que es una pasada. El mio es de los "chungos" es un AKE, cruzaremos los dedos aunque estos problmeas vienen casi siempre por un mal mantenimiento si le haces todo a su tiempo no tiene porque tener problmeas, desde mi punto de vista audi no hace coches "malos".

 

Referente al coche, el motor, es un como un obus, es perezoso en bajas, sobre todo si vienes de un coche con nervio pero en carretera... intenta pillarlo.

Lo del quattro es una pasda nunca habia llevado cuatro y siempre he pensado que es una "tonteria" lo de la traccion integral... ya te digo que no.

 

Respecto a consumos bueno, no es que sea el mas economico, eso si, si quieres tener un consumo razonable tienes que saber llevarlo, en circuitos mixtos la media de mi coche esta entorno a 7 litos. Ayer viene de almeria (ahora colagere fotos) y no fui muuy despacito la verdad y llege a casa con un una media de 7.4.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por contestarme......tomo nota de que las claves "buenas" son las que empiezan por "B"

 

la verdad..he estado leyendo sobre las averias de los arboles de levas y.....da miedo ya que la reparacion....es bastante costosa....

 

alguien sabria decirme a aprtir de que año se empezaron a montar las claves de motor que empiezan por "B" ?? mi idea es coger alguno que sea del 2002 en adelante...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que te sera muy difícil encontrar un motor

b por ese precio.

También tienes que saber que quieres, si quattro no quattro, porque si lo quieres quattro te tendrás que ir a por el 180cv.

El cambio automático el tiptronic es duro y no suele tener problemas, es raro que falle, el multitronic si que tienes que estar pendiente de sus revisiones ya que son mas delicados.

 

Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que te sera muy difícil encontrar un motor

b por ese precio.

También tienes que saber que quieres, si quattro no quattro, porque si lo quieres quattro te tendrás que ir a por el 180cv.

El cambio automático el tiptronic es duro y no suele tener problemas, es raro que falle, el multitronic si que tienes que estar pendiente de sus revisiones ya que son mas delicados.

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

 

hombre lo de la traccion quattro me gusta....pero tampoco lo considero primordial....y me enteré que que si es quattro lleva 180cv y si es solo traccion delantera será 163cv (o 150 en los mas antiguos)

 

la traccion quattro me asusta un poco que le suba el consumo....a ver si luego el A4 me va a consumir mas que mi GTI....

 

en cuanto a lo del precio....tengo visto algun 2.5 TDI 163/180cv entorno a los 7000€ pero claro.....su estado y km y es otra cosa.....

 

de momento estoy viendo lo que hay y tomando una decision,ya que hasta que no venda mi coche actual....es hablar por hablar..

 

 

muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi buscando este podria ser una opcion interesante.....le falta el techo soalr para ser completo a mi gusto pero...

 

http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-180cv-quattro-tiptronic-avant-5p-diesel-2003-en-madrid-26658882-covo.aspx

 

como lo veis??

 

una duda que tengo?? el cambio tiptronic...no lleva levas en el volante??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hace un mes he pillado un a4 b6 1.9 tdi de 130 cv con 115.000 kms al tio de un amigo, con todas las revisiones en la casa, facturas, (en enero lo llevo a cambiar una bombilla),....

solo puedo decir cosas buenas en este poco tiempo que lo tengo, y lo del consumo....sorprendentemente bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que esos asientos me vendrían de perlas :harhar:

 

Lo de las levas en ese volante eran pulsadores, para mi incomodo, y no solían venir.

 

ja ja la verdad que los asientos tienen buena pinta.....

 

en cuanto a lo del volante.....es facil/posible ponerle otro volante con levas?? los de vw scirocco golf VI se podria hacer funcionar las levas?? (el multifuncion se que no,ya que estube una época vendidiendolos y el multi con audis no era compatible)

 

por cierto....el del anuncio que puse...siendo del año 2003 es podible que el codigo motor ya sea un "B??"

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, los motores con "B" se empezaron a montar en 2004 en adelante, cojiendo los ultimos B6, los primeros B7 hasta la aparición del 2.7TDI, y en algunos A6 creo.

 

Es complicado decir cuales y cual no ya que no haya nada que exteriormente los distinga. Lo mejor, pregunta al vendedor código de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de nov del 2003 y es BDH, es un 180 Quattro manual y estoy encantado con el. Sobre consumos...pues en ciudad es gaston, andara sobre los 9-10L pero cuando sales a carretera se te olvidan todos los males, es un put* avion, cero ruidos, cero vibraciones, confort absoluto, le pegas un pisoton y sale como un obus. Yo estoy encantado, no lo cambio ni de coña.

 

ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes , yo soy nuevo en este foro , pero te puedo contar mi experiencia , hace 1 mes me he comprado un B6 2.5 TDI de 155 CV y va de cine , no tengo ni una queja de él , yo venia de tener 7 ford , y la diferencia que noto es el peso del coche , el Focus Hirvonen que tenía pesaba algo de 1200 kg y estos coches pesan algo menos de 1600 , asi que si tu tienes un golf , notarás eso . Pero después no hay punto de comparacion , el coche es vago en las primeras marchas pero despues de 4ta :drooling: no hay quien te coja ,jeje.

Bueno si quieres saber alguna otra cosa en particular , no dudes en acudir al foro que acá hay gente muuuy cualificada para hecharte una mano , ojo que no lo dijo por mi , jaja.

Un saludo

Jero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del anuncio que puse mas arriba le pregunté al vendedor y el motor es un BAU y la matricula es CMM por lo k es de finales de septiembre de 2003

 

De todos los que parece uno de los mas interesantes....

 

Una duda.... Este tiene tiptronic pero no lleva pulsadores/levas en el volante.... Podria ponerle un volante con levas(no pulsadores)?? De que modelos de audis/vw me valdrian y seria muy complicado/caro de hacer,??

 

Gracias por aclararme estas dudas

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si no lleva pulsadores es por llevar S-Line interior y volante deportivo de tres radios sin pulsadores. Muchos compañeros han montado el Volante del B7, achatado, etc con mandos al volante. Teniendo que cambiar también el anillo. Lo que nunca he leido es el tema de que funcionen las levas.

 

Si lleva el BAU ya llevas el sistema nuevo. Si es Tiptrónic, tambien tienes numeros para que este sea sin mantenimiento. Con el numero de bastidor, en una Audi te lo dicen. Digo porque es interesante a nivel economico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.