Jump to content

PERDIDA DE ACEITE


AHG

Publicaciones recomendadas

hola a todos. os cuento.

hace tiempo que en la parte delantera a la altura del radiador, me dejaba unas gotillas de aceite. De un mes hasta ahora a empezado a aumentar esas perdidas y me deja bastante mancha cada vez que paro. Mirando por debajo tampoco sabes de donde cae porque esta todo el motor manchado.

Me han comentado que puede ser por el reten del cigueñal. Que opinais? este reten que tal se cambia? gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí.Una imagen vale más que mil palabras.

 

Si se tratara del reten del cigueñal (lado distribución,me supongo),pues no es facil.

Tampoco es extremadamente dificil,pero tebdrás que sacar la correa de distribución y el piñón del cigueñal para llegar al retén.

 

Vamos,no es moco de pavo.

 

S2

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por respuestas tan rapidas.

Es un a4 b5 y lleva un motor 1900 tdi.

Lo de las fotos no se donde sacarlas, como ya os he contado, se ve todo el motor manchado por debajo.

En noviembre del año pasado me cambiaron la correa de distribucion, me imagino que eso no tenga nada que ver...o si?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, yo me encuentro en una situacion parecida, te explico:

cuando adquiri mi B5 motor 1Z, me lo entregaron con la revision de aceite y filtros cambiados y detecte un goteo insignificante en la zona que nos comentas. Dicho goteo se fue acrecentando a medida que pasaban los kilometros ( el aceite pierde densidad y propiedades, vamos que se hace mas liquido) así que cuando toco cambiar el aceite en vez de ponerle un 10 40w le puse un 15 40w y mano de santo, se que no es la solucion, pero haber subido un poco la densidad parece que la fuga ceso, pero ya cuando le quedan 2000 km para el proximo cambio vuelve a gotear un poco, normal el aceite ya esta para cambiar ha perdido propiedades y entre ella la viscosidad.

De momento no me da mas problemas, me reitero en que esto no es la solucion, pues si esta el reten cascado lo esta y toca cambiarlo, pero mi coche ya no pierde aceite...

 

Vivo en el sur de españa y las calidas temperaturas que disfrutamos por aqui me animaron a subir de 10 a 15 arranque perfecto, sin ruido de taques y no como antes que hasta que la bomba pillaba presion y metia el aceite por todos los engrasadores, los 2-3 primeros segundos despues de arrancar se oia perfectamente el martilleo metalico, con el 15 40w se acabo.

 

Vigila el nivel de aceite mientras no tengas controlada la fuga, yo me lleve alguna sorpresa de las de tenerle que meter casi litro y medio para restaurar el nivel de trabajo, marca max. en solo una semana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AHG, lo que yo haría primero ya te lo han comentado los compañeros, dar un limpiaíto a la zona por donde pierde el aceite, para poder ver bien después por dónde lo pierde. Si es por la parte delantera del motor, lo más seguro es que sea por donde te han dicho, por el retén del cigüeñal o también puede ser por la tapa del cárter. Yo en el mío cambié el retén del cigüeñal, pero lo hice cuando estaba cambiando la distribución, y me tocó sacar una pieza de aluminio que ajusta en la parte delantera del bloque, que es la que sujeta este retén. El retén no es caro, pero cambiarlo me temo que cuesta bastante más de 60€ que dice el compañero Luislucena (si es el mismo retén que digo yo) y es el que está detrás del piñón del cigüeñal y debajo de la pieza plana de aluminio que hay detrás:

post-53602-0-83232900-1332275344.jpg

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi.el retén del cigueñal lado distribución,en origen,me costó 20 €.............fisch.gif

 

Que te cambiaran la distribución.no tiene nada que ver para que pierda,pero lo que si podían haber hecho en esa operación,es cambiar el retén,.....Ya que estaban ahí......

 

 

S2

 

PD:Bueno,a ver que la pérdida igual no viene de ahí.Esas fotosssssss !!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHG un petroleado como te dicen por arriba estaria bien, cuesta unos 30€, por lo menos en mi zona... y te facilita mucho el trabajo.

 

Y aprovechandome un poco del post del compañero...

 

Le voy a hacer la distribución en unas semanas (yo mismo en casa) me aconsejais cambiar el reten aunque no pierda aceite??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues le he limpiado bien por arriba con la karcher y por abajo lo que he podido y nada no veo por donde pierde.

Lo de cambiar el reten, si esta bien, no cambiar.

 

Despues de limpiar, as arrancado el coche y lo has dejado que llegue a temperatura de funcionamiento, para que el aceite se caliente???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola AHG lo de limpiar no me referia con la pistola a presion porque la grasa y el aceite no s

alen todo, yo trabajaba de palista de retroexcavadora y se de lo que hablo.

te explico coje un compresor,llena de gasolina o gasoil (pero tarda mas en secar)metelo en el bote que viene como para pintar y lo rocias por la parte del motor en cuestion espera un rato y no fumes pos si acaso y luego le das con la pistola veras que resultados.si no tienes compresor con un bote de sprai de pulverizar las plantas tambien vale.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo al mío sí que le cambié el retén cuando cambié la distribución, el del cigüeñal y el del árbol de levas. Así ya me olvido de ellos y no me pasa que al poco tiempo de hacer la distribución me empiecen a perder y me toque cagarme en su **** madre. Es lo que dice Sata, que ya que tienes todo desmontado, son 20€ y un ratito más, y ya te olvidas de ello para mucho tiempo más. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.