Jump to content

Una de cables. ¿Donde esta Wally?


GaTo_e36

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Soy nuevo en el foro, y que mejor para empezar que una duda. Sé que no me he presentado, pero no tengo "aun" fotos del coche, y una presentación sin fotos, no es una presentación. Intentaré presentarme de forma decente cuanto antes.

 

Dicho esto, lanzo mi duda. Mañana voy a montar un kit de sensor de parking. Solo me falta el cableado, y para ahorrarme mucho trabajo, quería preguntaros:

 

¿Cuál de todos los cables del clima es el positivo tras contacto?, y sobre todo, ¿cuál es el positivo más cercano al maletero que pueda usar para alimentar la centralita del kit? y el negativo? (para no usar la chapa del coche.)Prometo explicación y fotos de las partes importantes por si alguien quiere montarlo también. Eso sí, las fotos con el móvil.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Bienvenido.

 

mira... atras, el positivo para la centralita lo tienes que sacar del cable de la marcha atras del piloto trasero, izquierdo o derecho eso ya atu eleccion!!!! con esto, cuando metas la marcha atras, se activa la centralita, y de la centralita esa, te saldran 4 cables que son los sensores + otro que ira a la parte del abitaculo(la pantallita que te pitara y te avisara de los metros que te quean por detras!!!. sencillo no??.

 

Lo que con esto te explico es lo siguiente. que solo necesitas 1 positivo que lo sacaras de la marcha atras del piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es si es por cable.... si fuera wireless pues seria todo iwal, exepto la pantalla, que solo llevarias el cable al positivo bajo llave del mechero del coche, por ejemplo.

 

saludos, y espero aberte ayuado!! az fotos a ver como quea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar tan pronto, y por la bienvenida. El kit es de 8 sensores, por lo que no tiene mucho sentido montarlo con la marcha atrás. Le he puesto la pantalla y un botón en la consola central (El mio es el que viene con el cajoncito para guardar cosas) y mi idea es poner un positivo tras contacto en el botón y cuando cierras el circuito, activas un relé que alimenta la centralita del kit.

 

Me interesa saber si hay algún positivo en la parte trasera, para no tener que tirar tanto cable. Y ya se que el mechero es positivo tras contacto (Si, no había caido en comprovar el emchero con el tester :p) así que una cosa menos.

 

De todas formas, hos agradezco la respuesta. Todas las opiniones son bienvenidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, claro si tambien para la parte delantera, la verdad es que no tiene sentido conectarlo a la marcha atras.

El que yo monte es solo para la trasera, 4 sensores.

Con respecto a lo del positivo, por lo menos en mi b5, el mechero siempre tiene corriente, no se los demas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, claro si tambien para la parte delantera, la verdad es que no tiene sentido conectarlo a la marcha atras.

El que yo monte es solo para la trasera, 4 sensores.

Con respecto a lo del positivo, por lo menos en mi b5, el mechero siempre tiene corriente, no se los demas.

Saludos

+1 , creo que es positivo permanente.

Por cierto, cómo de integrado queda ese KIT??

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, claro si tambien para la parte delantera, la verdad es que no tiene sentido conectarlo a la marcha atras.

El que yo monte es solo para la trasera, 4 sensores.

Con respecto a lo del positivo, por lo menos en mi b5, el mechero siempre tiene corriente, no se los demas.

Saludos

+1 , creo que es positivo permanente.

Por cierto, cómo de integrado queda ese KIT??

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Para elegir el kit estuve mirando varios y tomando medidas para elegir uno que coincidiera en medidas para que pareciese de serie, como si viniera con el coche. Cuando modifico algo no me gusta que resalte. Al final no lo monté ayer, porque no tuve demasiado tiempo y encima llovía. Espero acabarlo entre hoy y el finde. Haré fotos y un brico, y os diré el modelo exacto que compré por si alguien quiere repetir el proceso. Aclaro que el kit coincide con el modelo pre reestilyng. Para los post no os vale. También diré que cables usar exactamente. Mi idea es que solo funcione tras contacto, y además tendrá al lado un botón (de momento el de antiniebla trasero que está repetido en la consola) para desactivarlo en atascos, por ejemplo.

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.