Jump to content

Acceso bombilla faro lado conductor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos chicos.

 

Bueno pues hoy se me ha fundido la luz de cruce del faro del lado del conductor. He mirado por aquí por si había algún tutorial, he mirado en el libro Haynes que tengo en casa (viene sobre todo para el faro con antiniebla integrado) y he buscado en internet y nada.

 

El problema es acceder al portalamparas y sacar y poner la bombilla nueva. El protector de plástico del faro por dentro lo puedo girar sin problemas y se suelta, pero no lo puedo sacar entero ya que por detrás esta el deposito del limpiaparabrisas y no tengo suficiente espacio ni para sacarlo por arriba ni para sacar la bombilla. Por el lado tampoco lo puedo sacar.

 

El de el lado contrario sale sin problemas, ya que al no estar el deposito del limpia lo giro, lo tiro para atrás y lo saco sin más.

 

Os pongo unas fotillos para que veais que no tengo espacio...

 

 

 

Se que seguro se saca del todo con una tonteria...pero no se como..

 

Muchas gracias chicos.

 

Un saludo

 

21032012144.th.jpg

 

Esto es como mucho el espacio que tengo, poniendo la tapa en el exterior...pero no la puedo sacar...

21032012140.th.jpg

Editado por Oscar100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El plastico ese redondo dale vueltas que si sale, te lo digo por experiencia.

Se cambia muy mal esa bombilla pero vamos, que se puede hacer.

Prepara el agua oxigenada para la mano :roll1:

 

:laugh::laugh: , tal cual lo cuentas ,asi es, una jodienda el cambiar cualquier bombillita, ahora la de posicion derecha , cagaté lorito,es como andar en la cuerda floja, pues ahi que girarla en un mini espacio y agarrarla con la puntita de las uñas y como se caiga dentro del faro, "..hastaaa luego lucarrrrr...", lo cierto es que es una jodienda, pero , es como dice el compañero Pren, saca el capuchon y luego el conector,bombilla y luego recoloca y por ultimo, cura las heridas :laugh:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff... Pues vaya.

 

Pren el capuchon negro si que gira y se suelta sin problemas, lo que pasa es que al estar en un hueco taaann pequeño (entre la propia carroceria y del deposito del limpia), aunque lo gire y se suelte, no lo puedo retirar de ese espacio ya que todo lo que lo rodea me lo impide ya que esta todo muy muy pegado y no sale por ningun sitio. Vamos que al intentar sacarlo roza con todo. Es como si sacas un barquito de una botella...

Como mucho, puedo dejar el capuchon en un lado (Como se ve en la foto 2) pero tampoco asi se puede trabajar.

 

Y si os fijais en la foto 1, una vez desenroscado...como quito el capuchon de ahi...esta rodeado por todos lados :(

 

La pregunta entonces seria. Si tuviese que sustituir el capuchon negro, a parte de girar y desenroscar, como narices lo saco de ese espacio??? Ya que si tiro para arriba me roza con la carroceria y el deposito del limpia, si tiro para un lado con el motor y si tiro para otro con la carroceria de ese lado...

 

Gracias chicos¡¡¡

Editado por Oscar100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, pero yó casi,casi te aseguro a ciencia cierta que el capuchon(ambos lados) salen hacia afuera, de hecho el mayor problema de estas tapas de plasticorro es quitar el "puente-brida" de hierro que los sujeta y luego volverlo a poner( presion),pero sacarlo es buscar el sitio y tirar..., suerte y cuentanos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final he podido gracias a vuestra insistencia :p

 

Os cuento, en el lado del conductor como es dificil quitar el capuchon protector de plastico negro del todo una vez desenroscado, mirando el coche de enfrente hay que sacarlo por la izquierda y por abajo, moviendo el capucho varias veces e incluso haciendo un poco de presion. Asi ya lo he conseguido sacar del todo y he tenido acceso a la bombilla, que luego ha sido muy rapido quitarla y ponerla.

 

Atakaquino no se a que puente brida te refieres...Yo el plastico negro grande (el de las fotos lleno de suciedad...) lo giro y se desenrosca directamente, luego el portalamparas va sujeto con dos agarres pero son muy faciles de quitar y poner y luego una vez con el portalamparas en la mano, sacar la bombilla y ponerla.

 

En la segunda foto se aprecia: Capuchon negro grande quitado girando cuarto de vuelta y luego el portalamparas va sujeto con la pieza metalica que se ve, que es las dos patillas sacarlas de su sitio, liberarlo y sacar el portalamparas

 

Gracias Pren y Atakaquino¡¡¡

 

Saludos

Editado por Oscar100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena compi.., Pues me referia ..pero ,veo que el sistema del tuyó es diferente al mio,aunque "el resultado y dificultad" es igual... a que mi capuchon negro, no va a media-rosca, sino tipo "tartera" osea, que va sujeto con u "clip" transversal de alambre que lo presiona a la embocadura del faro ,y no veas lo dificil que es volver a ponerlo( y quitarlo...

bueno,lo dicho, me alegro que lo hayas solucionado.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os parece dificil poner una bombilla del lado derecho a un clio nuevo... :ranting2: me recomendaron desmontar el faro, menos mal que pude, y tarde mas de media hora :ranting2: con la bombilla en la punta de dos dedos y la mano medio atascada en el hueco...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os parece dificil poner una bombilla del lado derecho a un clio nuevo... :ranting2: me recomendaron desmontar el faro, menos mal que pude, y tarde mas de media hora :ranting2: con la bombilla en la punta de dos dedos y la mano medio atascada en el hueco...

Es que en los renault se hace todo muy bien... :roll1:

Deben de ser de la NASA los que diseñan los coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atakaquino ya se a lo que te refieres. :rolleyes:

 

He visto el coche de mi padre (s6 plus c4) y lleva lo que tu dices.

En el 100 2.3 lo más parecido a eso es la sujeccion de la caja de reles que esta dentro del capo.

 

Según he curioseado por internet, hay coches en los que es realmente complicado cambiar las bombillas (posiciones de contorsionista para acceder, tener que desmontar cosas serias para poder acceder...)

 

Lo que no entiendo es que sea obligatorio llevar bombillas de repuesto, si en algunos casos para cambiarlas hay que hacer un master...

 

Por cierto, aprovechare para comprar ahora bombillas de repuesto, que en oscaro tienen los gastos de envio gratis son el servicio Kiala.

 

Saludos chicos

Editado por Oscar100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os parece dificil poner una bombilla del lado derecho a un clio nuevo... :ranting2: me recomendaron desmontar el faro, menos mal que pude, y tarde mas de media hora :ranting2: con la bombilla en la punta de dos dedos y la mano medio atascada en el hueco...

Jajaja dímelo Ami que tenía uno y para ponerle las PIAA las pase más que canutas y encima.con la colección de morcillas que tengo lo justo para mi...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.