Jump to content

Audi S3 Stage II


JGG

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo basta con hacerle una repro al coche y ponerle un buen filtro de aire, todo lo demas solo lo recomendaria en el caso de tener problemas con algo. Si no tienes buena entrega de potencia en la escalada de par?????, pues N75J o DV y solucionado. Que lo llevas pobre de gasolina?, pues FPR4 bares :p. Creo que cambiar cosas por cambiar puede llevarte a romperte la cabeza sin ningun resultado.

 

Un saludo.

hmmm!!!creo q afirmar eso , puede ser algo ariesgado :p !!! Tenemos la mania de empezar la casa por el tejado, y en el caso de JGG y de alguno mas, puede q esos cambios no hayan hecho nada...vease graficas.... pero q pasaria si primero incorporamos todas esas modificacion para posteriormente , y solo como ultimo "step" lo armonizamos todo con una repro a medida???

 

P.D. JGG estupendo el post!!!! enhorabuena por ese pedazo de S3!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante este post, el tio JGG y Robo se lo han currado mucho con sus coches y casi han probado todos los modos existentes para el 1.8T.

 

Viendo la tabla de prestaciones, como dicen por ahi arriba, las diferencias entre los 3 (quitando recuperaciones donde lo que cuenta es el patadon/pico de par que tenga cada electronica) son totalmente despreciables, milesimas o decimas no hacen absolutamente ninguna diferencia.

 

Como dicen por ahi arriba tambien, tanto el coche de Supercanedas como el mio tienen unicamente una repro, nada mas, me refiero al motor, dinamicamente los dos van algo "mejoradillos", Bilstein Supercanedas, KW variante2 yo, llanta 18" tanto yo como supercanedas...........personalmente creo que solo nos faltan unos Brembo para dejarlo matizado y no por que los frenos de serie ni mucho menos no frenen, sino ya por "matizar" :p

 

Yo como he dicho siempre no comparto la idea de gastarte un dineral en forma de varios millones de pts en un coche para afinarlo o ponerlo a tu gusto, sea el que sea, considero que es mas inteligente y mejor opcion gastar simplemente unos miles de pesetas en mejoras stageI por llamarlas de alguna manera y antes de meterte en autenticos dinerales que encima no te van a reportar "mucho mas" y lo unico que van a darte son quebraderos de cabeza en forma de coche en el taller mas tiempo que en la calle, dar el paso al "siguiente" escalon automovilistico, llamese RS4, M3, 911...............y luego si quieres "matizar" o afinar un poco tambien estos bichos pues adelante.

 

Pero evidentemente, son distintas formas de ver y entender este hobby nuestro de los coches que todos compartimos, todas muy respetables e interesantes :p

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora mismo basta con hacerle una repro al coche y ponerle un buen filtro de aire, todo lo demas solo lo recomendaria en el caso de tener problemas con algo. Si no tienes buena entrega de potencia en la escalada de par?????, pues N75J o DV y solucionado. Que lo llevas pobre de gasolina?, pues FPR4 bares :). Creo que cambiar cosas por cambiar puede llevarte a romperte la cabeza sin ningun resultado.

 

Un saludo.

hmmm!!!creo q afirmar eso , puede ser algo ariesgado ;) !!! Tenemos la mania de empezar la casa por el tejado, y en el caso de JGG y de alguno mas, puede q esos cambios no hayan hecho nada...vease graficas.... pero q pasaria si primero incorporamos todas esas modificacion para posteriormente , y solo como ultimo "step" lo armonizamos todo con una repro a medida???

 

P.D. JGG estupendo el post!!!! enhorabuena por ese pedazo de S3!!!! :D

Estoy contigo jeTT. :)

 

 

Cuando decidimos hacer cambios en el coche debemos pensar en que vamos a hacer y como.

 

Lo correcto para hacerlo con sentido y sacando el máximo rendimiento al coche y a las mods seria empezar por saber donde queremos llegar, hacer las modificaciones mecánicas oportunas y por ultimo la electrónica para ajustar todo aquello que hemos hecho.

 

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta dicho casi todo..a partir de aqui(o antes diria yo),o se mete un GT28Rs,o lo unico que se puede hacer es afinar la respuesta,pero no se ganan muchos caballos,ya que lo que manda es un turbo,lo demas es "periferico" a él

Fireman,aun no he puesto las 18",me lo estoy pensando muy mucho,porque lo que realmente me hace ilu es enchufarle el kit Brembo del Cupra R,y con las RS4 18" tendria que poner separadores,cosa que no me hace ninguna gracia,ni a mi ni a la itv....

asi que en eas estamos, o poner las 18" y acompañarlas de unos discos Brembo,o dejar las de serie y enchufarle el kit entero...

Otra cosa que creo le vendria muy bien a mi cepo es una diverter,esto es algo que seguro confirmare y hare en cuanto hagamos los logs de presion de turbo

PD:JGG he recibido tus logs,ahora me pongo con ellos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta dicho casi todo..a partir de aqui(o antes diria yo),o se mete un GT28Rs,o lo unico que se puede hacer es afinar la respuesta,pero no se ganan muchos caballos,ya que lo que manda es un turbo,lo demas es "periferico" a él

Fireman,aun no he puesto las 18",me lo estoy pensando muy mucho,porque lo que realmente me hace ilu es enchufarle el kit Brembo del Cupra R,y con las RS4 18" tendria que poner separadores,cosa que no me hace ninguna gracia,ni a mi ni a la itv....

asi que en eas estamos, o poner las 18" y acompañarlas de unos discos Brembo,o dejar las de serie y enchufarle el kit entero...

Otra cosa que creo le vendria muy bien a mi cepo es una diverter,esto es algo que seguro confirmare y hare en cuanto hagamos los logs de presion de turbo

PD:JGG he recibido tus logs,ahora me pongo con ellos :D

;) Anda coñe, pense que las tenias ya montadas hace unas semanas.

 

Pues como tu lo veas, yo montaria las llantas, mas despues de haber comprobado en mis propias carnes como la llanta de 18" mejora notablemente el comportamiento dinamico del coche (ya os conte que note casi mas el cambio de llanta que el de suspension que como sabes hice casi simultaneamente), pero tambien es cierto que mis frenos estan nuevos y los tuyos.......

 

Los Brembo estan genial, y tu segun llevas los tuyos ahora mismo lo vas a notar muchisimo :D , pero quitando la resistencia al fading y su tacto mas duro, las 25 primeras frenadas vas a frenar exactamente igual con los Brembo que con los de serie (en buen estado), vamos, que yo no me he quedado sin frenos nunca, ni iendome de tramos de montaña, en cambio lo que he ganado con la llanta tanto a nivel estetico (ahora veo los S3 con 17" y me resultan "rarisimos") como sobre todo a nivel funcional, lo note desde el primer metro que circule con ellas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta dicho casi todo..a partir de aqui(o antes diria yo),o se mete un GT28Rs,o lo unico que se puede hacer es afinar la respuesta,pero no se ganan muchos caballos,ya que lo que manda es un turbo,lo demas es "periferico" a él

Fireman,aun no he puesto las 18",me lo estoy pensando muy mucho,porque lo que realmente me hace ilu es enchufarle el kit Brembo del Cupra R,y con las RS4 18" tendria que poner separadores,cosa que no me hace ninguna gracia,ni a mi ni a la itv....

asi que en eas estamos, o poner las 18" y acompañarlas de unos discos Brembo,o dejar las de serie y enchufarle el kit entero...

Otra cosa que creo le vendria muy bien a mi cepo es una diverter,esto es algo que seguro confirmare y hare en cuanto hagamos los logs de presion de turbo

PD:JGG he recibido tus logs,ahora me pongo con ellos :D

;) Anda coñe, pense que las tenias ya montadas hace unas semanas.

 

Pues como tu lo veas, yo montaria las llantas, mas despues de haber comprobado en mis propias carnes como la llanta de 18" mejora notablemente el comportamiento dinamico del coche (ya os conte que note casi mas el cambio de llanta que el de suspension que como sabes hice casi simultaneamente), pero tambien es cierto que mis frenos estan nuevos y los tuyos.......

 

Los Brembo estan genial, y tu segun llevas los tuyos ahora mismo lo vas a notar muchisimo :D , pero quitando la resistencia al fading y su tacto mas duro, las 25 primeras frenadas vas a frenar exactamente igual con los Brembo que con los de serie (en buen estado), vamos, que yo no me he quedado sin frenos nunca, ni iendome de tramos de montaña, en cambio lo que he ganado con la llanta tanto a nivel estetico (ahora veo los S3 con 17" y me resultan "rarisimos") como sobre todo a nivel funcional, lo note desde el primer metro que circule con ellas.

 

Un saludo a todos

Modo placebo -ON. :lol: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras fireman,yo veo mas util para rodar rapido un kit brembo que una llanta 18",con misma medida de neumatico...a mi modo de ver eh! no se,pero llevando el mismo equipo de frenos que el leon y pesando 150kg mas..se queda pelin corto aun estando en buen estado,sobre todo con la repro hecha.Aparte que en las 3-4 revistas que tengo,le dicen que anda algo flojeras de frenos

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras fireman,yo veo mas util para rodar rapido un kit brembo que una llanta 18",con misma medida de neumatico...a mi modo de ver eh! no se,pero llevando el mismo equipo de frenos que el leon y pesando 150kg mas..se queda pelin corto aun estando en buen estado,sobre todo con la repro hecha.Aparte que en las 3-4 revistas que tengo,le dicen que anda algo flojeras de frenos

jeje, eso ya depende de cada uno, de la manera de conducir, de sus habitos al volante, del tipo de uso que se haga del coche, de como conduzcamos cuando vamos rapidillo, etc, etc

 

Yo personalmente para ir a los ritmos que voy en carretera abierta, incluso haciendo algun tramo ligerito de puerto de montaña, jamas me he quedado sin frenos, pero evidentemente cada uno somos un mundo conduciendo, y dependiendo de multitud de factores, si puedes necesitar mas frenos, yo con mi torpeza al volante y mis muchas limitaciones jamas he necesitado mas frenos (que no quiere decir que si tuviera unos frenos mejores no fuera mas "seguro" :o ), pero seguramente gente que le saque el verdadero potencial al S3 si se quedara sin frenos, o tambien, gente que por su particular forma de conducir "abuse" mucho del freno, sigo pensando que el problema del S3 no es que no frene (no creo que un coche de casi tonelada y media que hace el 100-0 en 37.5m no frene precisamente) sino que sus 1450kg hacen que tras 20 o 25 frenadas a saco literalmente te quedes sin frenos (cosa que con unos Brembo no te pasaria o te pasaria cuando hicieras 80 frenadas), yo de momento ni en mi dia a dia, ni al ritmo que voy cuando voy de tramos he necesitado jamas hacer 20 frenadas a saco seguidas :o

 

En cambio, las 18", aparte de la estetica, ya digo que desde el mismo momento que las monte note su mejoria respecto a la 17", menor deriva en curva, mas apoyo lateral forzando la entrada en curva, mayor agarre forzando la traccion desde mitad de la curva, etc, etc, etc

 

Cada uno que valore sus necesidades y gustos.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.