Jump to content

PROBLEMA BOMBA INYECCION A4 2.5 TDI QUATTRO


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

tengo un A4 2.5 TDI QUATTRO 150 caballos, de junio' 99 con casi 150.000 kms.

 

Siempre he estado MUY satisfecho del coche, porque me gusta darle "zapatilla" y su respuesta es IMPRESIONANTE, es difícil que te pasen por la izquierda si te lo propones. La conducción de tracción cuatro me da sensación de seguridad, más q MB que he probado, lástima la suspensión que hace un poco la barca.

 

Cada 5.000 kms. le cambio el aceite y cada 15.000 kms. los filtros, en taller no oficial, porque el coste es casi nulo.

Hasta aquí todo bien, pero he tenido 2 PROBLEMAS relacionados con la INYECCION que me hacen dudar de la MARCA, y llegado el momento de cambiar el coche, no sé si estos problemas son habituales en AUDI o ha sido casualidad....

 

El primero fue tema de inyectores, empezó a tirar gasoil en la autopista, lo perdía de forma exagerada y tuve que cambiarlos en taller oficial Audi de Francia. Se solucionó el problema y fin del susto. Hasta aquí continué confiando en AUDI, pero...

 

a principios de diciembre'04, volviendo de un viaje por la autopista y circulando a 170 km/h, porque iba con la familia... el coche deja de funcionar... se "cala" .. no reacciona al acelerador... es decir que no le llega gasoil...

ya estamos otra vez, creo que puede ser algo de inyectores, pero resulta PEOR.. lo llevo con grúa al taller OFICIAL AUDI, y me dicen que es la BOMBA DE INYECCION, hay que cambiarla y su coste es de 2.400 € .....

 

La solución adoptada fue sacarlo del taller AUDI y llevarlo a un bombero, que intente reparar o bien sustituir por una bomba reparada... por motivos de grúa y fechas aún no está solucionado, pero una vez lo esté os informaré del coste de la reparación.

 

Pregunto si es normal o mala suerte, porque con 150.000 kms, no creo que haya que cambiar la bomba... y gastarse esa EXAGERACION de dinero en un coche de 5 años y medio. Por eso me cuestiono la FIABILIDAD de la marca y agradeceré vuestros comentarios... hay quien dice ser problema típico de un motor 6 cilindros en V, que debía ser en linea o bien 8 en V.. a mi se me escapa el tema. Lo que me gusta es la tracción quattro.... por eso no quiero reconocer sus fallos y necesito de vuestra opinión... A6 3.O TDI o BMW 330d o MB 320d o SAAB .... no sé que inversión hacer llegado el momento.. estética BMW, mecánica MB, agarre AudiQuattro... ya lo véis.... estoy un poco liado.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ve a un taller oficial BOSCH a que te "reconstruyan" la bomba. A una hermana mía con la bomba averiada le presupuestaron, como a tí, 400.000 pts en S.O. Audi. Fuimos a la BOSCH y la reparación costó finalmente 125.000, con piezas originales (no se cuántas ni cuáles, pero BOSCH como las que te pondrían en Audi). Creo que merece la pena que te lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lonegan, me puedes decir el modelo de Audi de tu hermana? por si también era el A4 V6 TDi 150, como el mío y el de negretegolf ...

 

Por cierto, veo que tienes un A4 2.5 TDi Quattro Tiptronic 180 CV, cuántos kilómetros llevas, te ha dado problemas a parte del típico imagino caudalímetro de masa ? me recomiendas el cambio automático ?

 

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Manzinger lo siento por la averia, pide presupuesto de una reconstruida, de desguace no merece la pena a no ser que el cohe tenga pocos kilometros, yo habia oido este problema en el foro lo de la bomba de injeccion, puede que sea comun, pero vamos que si en 150.000 km solo te ha dado este problema debes de estar orgulloso del coche, otras marcas con esos kilometros seguro que hubieran dado mas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lonegan, me puedes decir el modelo de Audi de tu hermana? por si también era el A4 V6 TDi 150, como el mío y el de negretegolf ...

 

Por cierto, veo que tienes un A4 2.5 TDi Quattro Tiptronic 180 CV, cuántos kilómetros llevas, te ha dado problemas a parte del típico imagino caudalímetro de masa ? me recomiendas el cambio automático ?

 

Un saludo....

Mazinger, era un A6. No se de que año, pero el que tenía la carrocería del último Audi 100, ya sabes. Un 2.5 Tdi (creo que V5, pero no estoy seguro). En cuanto al mío, tiene "sólo" 34.000 kms, pronto para que el caudalímetro de guerra (cruzo los dedos). El cambio automático es muy cómodo. Si callejeas mucho por ciudad, puede que te resulte más cómodo que uno manual. Si te gusta andar mucho con el cambio, el modo secuencial no te quita el mono pero ayuda. Pero ten en cuenta que gasta más y anda algo menos que el equivalente de cambio manual. Y es más caro... Estos "peros" sólo los puedes valorar tú según tus necesidades y forma de conducir. Espero no haberte liado más ..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé hasta que punto puede influir, pero los kms. reales son 127.000 no 150.000 como por error puse en el mensaje inicial.

 

De mecánica no sé mucho... por eso me gustaría saber q es más aconsejable V6 o 6 en línea, porque hay quien me ha comentado que el problema viene del tipo de motor V6.

 

En Audi me dieron como explicación que, aunque no es muy normal lo sucedido, puede deberse a apurar los depósitos de gasoil, esto es... ir frecuentemente en reserva, porque generar "posos" que dañan la bomba.

 

Creo que se nota que deseo seguir contando con Audi, pero tal vez no sea una marca para 6 años, sino que exija renovar el coche a los 100.000 kms.

 

Espero vuestros comentarios.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, lamento la avería.

 

Y en cuanto a lo que dicen que apurar los tanques de gasoil ....... ;) , no me creo nada. ¿Para qué están si no los filtros?.

 

Cambié el filtro del gasoil a los 70.000 Km y estaba perfecto. Lo que sí puede hacer pupa es la calidad de los carburantes marca la gaviota y demás historias.

 

La bomba es como cualquier otra pieza del motor susceptible de romperse, lo que fastidia es el precio. Un turbo, en comparación, lleva un nivel de exigencia mecánico mucho más alto y está sometido a un mayor desgaste y no por ello se rompen a los 150.000 Km.

 

Lo que si es ya algo preocupante es la racha que llevamos de bombas estropeadas ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, con 150.000 kms una avería de bomba de inyección es para mi una avería muy gorda. Y desde luego no debería de darse como se está dando en el V6 2.5 TDI de audi. Hay bastantes casos, lo cual es preocupante, además siendo un motor con bastante tiempo en el mercado.

 

Lo de aprovechar el gasoil nunca es bueno, porque por muchos filtros que se tengan siempre pasa algo, y además en el fondo se almacena un poquito de agua que tampoco es buena.

 

Con los actuales sistemas de inyección hay que tener extremo cuidado con los carburantes que se echan y con mantener el filtro en condiciones, yo os aconsejo cambiarlo como mucho cada 30.000 kms., ya que cuesta poco y merece la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sé que ha pasado algo de tiempo... pero de todos modos GRACIAS por vuestros comentarios.

 

Y para cerrar este mal sueño de la avería, sólo estaba pendiente el importe de la reparación en un taller no oficial, que al final ha sido de 1.200 € por reparar la bomba.

 

Saludos,

 

Mazinger

A4 2.5 TDI 150cv Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues yo quisiera decir que si esta es la fiabilidad de un coche premium como un audi, me esta dando mucho miedo.

 

El dia 26 de este mes hace mi renol megane classic dti 5 años y le faltan 400 km para llegar a los 160.000 km y en este tiempo no ha tenido ninguna averia :huh: , lo unico el rodamiento de la bomba del agua a los 100000. :unsure:

 

Yo me compré el audi con la conviccion de que no podia tener una fiabilidad inferior a la de renault y de momento con 37.000 km no me puedo quejar, pero quisiera seguir diciendo esto dentro de 3 ó 5 años.... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

Yo tambien he cambiado la bomba inyectora, viniendo de viaje de Murcia me dejo tirado el muy cab....on, con la mujer y un bebe de 9 meses a la vuelta de semana santa del año pasado y al final lo repare con bomba de canje y total 1500€ de nada. :p

Yo personalmente estoy bastante decepcionado con la marca en cuestion de fiabilidad, el motivo es un turbo, bomba de agua y bomba inyectora en tres años. :p:ph34r::p

Eso si el coche es una gozada en autovia ritmos de cruzero bastante alejados de lo legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.