Jump to content

Después del accidente


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Compañeros, hace casi un mes que tuve (otra vez) en una rotonda un accidente, yo iba por el carril exterior y el del carril interior se me cruzó por delante. Total, capó tocado, aleta conductor, faro y piloto conductor, dirección desalineada, parachoques completo y paso de rueda. Además de antes (la misma situación) tenía la puerta del conductor y la aleta trasera del conductor abolladas. Pues tras 2 semanas de reparación mañana recojo ya al pequeño del taller, donde además de apañar todo lo anterior mencionado le hemos cambiado el aceite de la caja de cambios, el filtro de la gasolina y le hemos colocado los faros restyling frontales.

 

Tras pensarlo bastante decidí que era el momento de poner los faros delanteros restyling, ya que el seguro pagaba el faro completo y piloto del pre-restyling. Al final me decidí a montarlos de la marca DEPO, muy desaconsejada en este foro y por gente que ha tratado con ellos y que tiene un gran criterio, como por ejemplo el compañero Bully. A pesar de saber que me iba a encontrar algo de no muy buena calidad (iba predispuesto a ello), la verdad es que no tienen mala calidad del todo teniendo en cuenta que me han costado la mitad que si los hubiera comprado Hella, por lo que si salen malos o se rompen tengo dinero de sobra para ponerle otros nuevos.

 

Hacerlos encajar no ha sido nada difícil, siguiendo un tutorial del foro recorté las aletas y encajaron en seguida, ajustan perfectamente y con los dos tornillos superiores únicamente se queda muy bien cogido. Los motores de regulación de faros han servido tal cual los del pre para éstos nuevos faros. De momento tan sólo puedo esperar hasta mañana para terminar de montar el capó, el parachoques completo con sus antinieblas y llevarlo a alinear la dirección para poder disfrutar de el de nuevo. En cuanto lo recoja me iré a darle una vuelta y le echaré unas cuantas fotos del cambio que ha dado, para mi gusto impresionante con los faros restyling.

 

Comentar que también aproveché para cambiarle los altavoces delanteros por unos GRUNDIG del Alcampo, los más baratos que encontré siendo de 13 centímetros y vías separadas. Los he estado probando y la verdad, para lo que valen y para la caña que yo les voy a dar, me sobran. Eso sí, ya compré el tablero de DM para hacer el adaptador de 3 a 4 tornillos yo mismo. No os aburro más pero es que tengo muuchas ganas de volver a tener el A3, que este mes tengo el 206 de mi madre y ni punto comparación. Un saludo compañeros.

 

 

img20120322185757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero donde y cuanto te han costado tus faros si no te importa que estoy detrás de unos.

un saludo.

 

Pues me han costado unos 97€ cada uno, los Hella me salían en Oscaro a 197€. La verdad que no se dónde han sido comprados porque me los pidieron desde el taller, pero por Ebay y otras cuantas páginas de internet hay muchos faros DEPO por precios similares. Los conectores sí los tuve que comprar en el concesionario oficial, 34€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que no te pasara nada, las cosas se arreglan y siempre es un buen motivo para mejorar!

 

saludos

 

Llevas razón compañero, lo más importante es que no nos pase nada en ningún accidente. Por suerte salimos todos perfectos de ambos coches, y aprovechando que hay que meter manos a la obra un pequeño cambio a mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leído las críticas con la marca DEPO, pero la verdad es que hasta que los prueba uno mismo tampoco se puede saber. Ya nos contarás qué tal los ves tú jeje, porque yo próximamente también quería ponerlos los restyling y así comparo opiniones. He leído que los de la marca TYC son algo mejores, eran los que yo quería pillar cuando cambiase...pero a ver qué encuentro.

 

Por cierto, ya que comentas lo de los anclajes de los faros, no llevan un 3º anclaje en el lateral?

 

Un saludo y a disfrutar de ese coche que ahora es casi como nuevo jeje.

Editado por atletico1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leído las críticas con la marca DEPO, pero la verdad es que hasta que los prueba uno mismo tampoco se puede saber. Ya nos contarás qué tal los ves tú jeje, porque yo próximamente también quería ponerlos los restyling y así comparo opiniones. He leído que los de la marca TYC son algo mejores, eran los que yo quería pillar cuando cambiase...pero a ver qué encuentro.

 

Por cierto, ya que comentas lo de los anclajes de los faros, no llevan un 3º anclaje en el lateral?

 

Un saludo y a disfrutar de ese coche que ahora es casi como nuevo jeje.

 

Estuve preguntando precios de los faros TYC y resulta que son los que suelen vender en desguaces, de precio me salían por unos 70€ cada uno, pero me los desaconsejó un amigo mío que los llevó un tiempo. Es lo que dices, hasta que no los pruebas no sabes cómo son, yo al final opté por los DEPO porque me desentendía de pedirlos, ni portes ni nada... Llegaron al taller y puestos.

 

Sí, los faros llevan en el lateral exterior un "4º anclaje", es como si dijéramos un macho y un hembra, pero éste va sin tornillos, además de éste ya está el tercer tornillo que en los pre va justo en el lateral mientras que en los restyling viene en la parte inferior del faro. Yo desde luego con los dos tornillos de arriba y el anclaje ese macho-hembra se me han quedado los faros que no se menean nada. De todas formas se le puede poner una especie de escuadra para asegurarlos ya del todo.

 

En pocas horas estaré ya dándole una vuelta al enano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube unos depo en el xsara despues de un golpe, y la primera vez que vieron el agua, uno se tragó medio vaso. Luego andaba con un foco empañado.

 

Al final lo cambié por otro igual y no me dieron mas problemas.

 

 

Un saludo.

 

Gracias por el aviso, en cuanto lo lave o llueve estaré atento haber si son estancos o no... Pero vamos, que si no lo son tienen garantía de un año, haber si hay suerte y me duran un tiempo. Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Primo.

 

Me alegro en primer lugar que ni en uno ni en otro encontronazo te pasara algo, la verdad es que mucha gente no sabe cómo tomar una rotonda y otra tranta no sabe cómo circular en ella, aunque en otras tantas circunstancias más de lo mismo, como el ir frenando como yo hago ante la proximidad de un paso de cebra por ver a peatones con la mera intención de cruzar y los que vienen tras de mi empiezan a pitar y otros a pasar sin percatarse ni de que hay unas personas no ya en espera sino cruzando, lamentable la escasez de conductores civilizados.

 

Por el tema de los faros los que yo he querido montar sinceramente me han quitado las ganas de seguir incluso intentándolo por salirme nefastos, también te digo que a petición de algunos clientes los quieren y al montarlos no he tenido inconvenientes, pero les dejo avisado de que posiblemente se deterioren mucho antes de lo normal o alguna posible entrada de agua.

 

En cuanto a los de la marca TYC, estoy diariamente con el tema de iluminación, presenta una mayor calidad que los DEPO. Pero bueno, si alguien desea algo más que económico ahí están para también dar servicio a quien no quiera o pueda pagar otros más caros.

Sobre todo cuídalos y a ser posible, Primo, si los has montado tú, te aconsejo de sellarlos con un fino hilo para evitar alguna posible filtración de polvo o agua.

 

Espero poder ver ese coche en estos meses veraniegos, no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a los conocidos y conocer a los que aquí andamos ayudándonos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, pues justo hoy ya he podido darle una limpieza un poco a fondo, al final no he podido tocar nada del motor porque me faltaba tiempo. Pero bueno, decir que la diferencia entre las zonas recién pintadas con las originales del coche son abismales, sobre todo se nota en cuanto le echas agua, por ejemplo al capó (recién pintado) y ves que se quedan como gotas muy gordas, mientras que le echas agua al techo (pintura original) y se queda el agua como esturreada por todo el techo.

 

Le he dado un lavado por fuera con champú + cera con un guante de microfibras. Después secado con bayeta de microfibras y listo. Después todos los alberos de las puertas y del maletero y al interior. Limpiado con champú muy diluido y otra balleta de microfibras... En fin, que lo he dejado por dentro y por fuera como hacía mucho tiempo que no estaba, y ya era hora, que llevo sin el un mes. Y nada, aquí os dejo las fotos:

 

 

dsc00368f.th.jpg

dsc00366fh.th.jpg

dsc00362qf.th.jpg

 

Pues si Bully, yo también tengo muchas ganas de ver ese pepino que te has preparado, haber si este verano en cuanto haga buen tiempo podemos quedar. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.