Jump to content

problema maneta fis


jesus20329

Publicaciones recomendadas

bueno, no se que ha pasado pero no he podido escribir el título del tema, lo cierto es que me he puesto con la instalación del cudro con fis y ante de mpezar ya tengo problemas, mi b5 (del 96) lleva los conestores de la maneta redondos y cilindricos, no he encontrado en ningún desguace de Valencia un b5 del 96 con la dichosa maneta y menos avant, he optado me por ponerle una del 97, que los conectores son tipo faston, mecanicamente ha sido posible, aunque electricamente me quedan varios cables por emparejar basicamente me preocupa un cable que tiene gravado en el conector el nº 31. Esos ingenieros del foro por fa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, no se que ha pasado pero no he podido escribir el título del tema, lo cierto es que me he puesto con la instalación del cudro con fis y ante de mpezar ya tengo problemas, mi b5 (del 96) lleva los conestores de la maneta redondos y cilindricos, no he encontrado en ningún desguace de Valencia un b5 del 96 con la dichosa maneta y menos avant, he optado me por ponerle una del 97, que los conectores son tipo faston, mecanicamente ha sido posible, aunque electricamente me quedan varios cables por emparejar basicamente me preocupa un cable que tiene gravado en el conector el nº 31. Esos ingenieros del foro por fa. Un saludo

Son 4 cables los que tienes que conectar, cuantos llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias por vuestro teres no espera menos, os adjunto una foto de las dos manetas y la numeración de las conexiones, en cuento a los cuatro cables del fis + - lo tengo claro, pero tengo miedo que al conexionar el resto de cables de la maneta ocurra algo, como vereis coinciden en numeración casi todos los cables, en la maneta del 96 lleva tres cables mas que la del 97, son el "L", el "R" y el "49a", y la maneta del 97 lleva uno que la del 96 no tiene, que es el"31". Luego la funcion de los dos cables del limpia del conector de fis, son diferentes en ambos modelos, la del 96 es el pulsador del agua del limpia trasero, y la del 97 es el interuptor que regula el barrido intermitente del limpia delantero. bueno queria poner la foto aquí pero ha salido abajo, cosas de no saber mucho de informatica.

post-80853-0-21064500-1332496860.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente yo tambien quiero hacerle lo mismo, tengo ya el cuadro con fis y la maneta, (esa con el conector marron de 6 pines redondos), ¿sabes ya el esquema electrico? Supongo que se conectaran al conector rojo del cuadro ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si los cuatros cables segun un foro van 1 y 2 a limpias, aunque en el terminal marca 5 y 6, el 3 al terminal 11 del fis, el 4 a masa, el 5 al terminal 14 del fis y el 6 al termnal 18 del fis, ya te digo teng mis dudas con las posiciones 1 y 2 por 5 y 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y da igual el cuadro que sea? Me refiero porque hay uno con conectores aul, amarillo de 26 pin y el rojo con 20 y otro del 98 con conectores azul y verde de 32 pines y rojo de 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale yo hay no llego, imagino de Carlos te ppodra decir algo al respecto, yo que mi cuadro es con conector amarillo, he buscado uno con conector amarillo, imagino que si que se podra, pero habra que cablear más y será mas complicado.

Tanbien he encontrado el deposito de agua de los limpias con el sensor de nivel que va en el propio motor de la bomba, imagino que el cable del fis del nivel del agua de los limpias habra que conectarlo al cable del sensor que a señal cuando el nivel esta bajo, hber si tú o alguien me lo pude confirmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer una operación similar, y mi consejo es que hagas lo mismo que yo, porque al final me estaba volviendo loco y encontre una solución sencilla, quedate con el cuerpo que tenias de la maneta y desmonta el brazo, tiene en el interior del cuerpo un selector dentado que es distinto en las dos manetas luego una pieza cuadrada con un pasador, que se saca facilmente con un punzon y un martillo, y asi te quedas con el selector por un lado y el brazo por otro y lo montas en el cuerpo antiguo que lleva los conectores esos redondos para controlar los limpias, solo te va quedar cablear el fis. El problema más grande con el que me encontre, intentando ponerlo todo nuevo, es que me quedaba sin los intermitentes si intentaba ponerle una maneta nueva en la derecha y la vieja en la izquierda, si te fijas las manetas antiguas van conectadas entre si con unas patillas donde se tocan las dos manetas, en las mas modernas no van conectadas y despues de darle mil vueltas no encontraba manera de hacerlo, tendrias que cablear las dos manetas y cruzar cables de una a la otra, a mi me parece un follón muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer una operación similar, y mi consejo es que hagas lo mismo que yo, porque al final me estaba volviendo loco y encontre una solución sencilla, quedate con el cuerpo que tenias de la maneta y desmonta el brazo, tiene en el interior del cuerpo un selector dentado que es distinto en las dos manetas luego una pieza cuadrada con un pasador, que se saca facilmente con un punzon y un martillo, y asi te quedas con el selector por un lado y el brazo por otro y lo montas en el cuerpo antiguo que lleva los conectores esos redondos para controlar los limpias, solo te va quedar cablear el fis. El problema más grande con el que me encontre, intentando ponerlo todo nuevo, es que me quedaba sin los intermitentes si intentaba ponerle una maneta nueva en la derecha y la vieja en la izquierda, si te fijas las manetas antiguas van conectadas entre si con unas patillas donde se tocan las dos manetas, en las mas modernas no van conectadas y despues de darle mil vueltas no encontraba manera de hacerlo, tendrias que cablear las dos manetas y cruzar cables de una a la otra, a mi me parece un follón muy grande.

Efectivamente ya me he dado cuenta del detalle y tambien lo he solucionado, como dices he conectado esas patillas con un faston pequenño a un conector ráido de tres cables y ya funciona todo, ahora me falta averiguar otras conexiones, tu ya tiens cambiado el cuadro?. Necesito algo de informción, según tengo entendido el pin de consumo va al terminal 18 de la ecu, pero no lo tengo localizado.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zeimon

"tengo una pregunta para usted", estoy leyendo que estas cambiando tu cuadro por un fis, el tuyo tiene conectores azul y amarillo de 26 pins (creo leer eso), y dices que hay un modelo de cuadro fis con conectores azul y amarillo mas el rojo del fis, podrias indicarme la referencia de ese cuadro, por que supongo que sera el mas facil de montar en nuestros modelos del 95 o 96, supongo que se conservan y coinciden los conectores azul y amarillo y el que hay que cablear sera el rojo del fis que ira a la maneta y a la centralita o al clima (por ahora ahi ya me pierdo). El primer paso es que alguien me confirme la compatibilidad de los cuadros con conectores amarillo y azul para cambiar el no fis al fis

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, existe el cuadro con fis y conectores azul y amarillo de 26 pines. Pero hay varias referencias para estos cuadros, ya que son diferentes si son gasolina, diesel, o si esta en millas o kms.

 

Por ejemplo

 

8D0 919 033 P con FIS.

 

06018cfaf7b4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya tengo el cuadro cambiado, pero yo al hacerlo como dije, no cablee nada más que los controles del Fis de la maneta y me ahorre cablear todo lo de las luces intermitentes y limpias. En cuanto al cable del consumo, tengo un post abierto con esa pregunta, tambien había oido lo del pin 18 de la ecu pero al menos mi centralita tiene 5 conectores por lo que simplemente con esa información no se que pin es.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, existe el cuadro con fis y conectores azul y amarillo de 26 pines. Pero hay varias referencias para estos cuadros, ya que son diferentes si son gasolina, diesel, o si esta en millas o kms.

 

Por ejemplo

 

8D0 919 033 P con FIS.

 

06018cfaf7b4.jpg

Muchas gracias zeimon, esa es la referencia que debo buscar pero para un cuadro diesel, supongo que lo unico que cambiaria en la referencia es la letra final, lo digo porque recientemente he tenido que cambiar mi cuadro y el mio diesel esa referencia la tiene con la letra del final A y el mismo cuadro para un gasolina era la misma referencia solo que esa letra era otra, creo que H

Gracias de nuevo por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.