Jump to content

Casi decidido nuevo a4 dudas


Posa

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

A mi me entregan el A4 2.0TDI multitronic el miercoles.

Estaba muy justo con el presupuesto, pero me alcanzo para el paquete técnico (advance edition), levas atras del volante y reposabrazos central.

Mi experiencia con el paquete Sline interior fue muy buena en mi anterior A4, excepto por la suspension que era muy dura para viajes largos.

 

Lo unico que me tiene mal con el nuevo A4 es que trae bluetooth pero no sirve para streaming de musica.

Si eres un friki de la tecnologia te puede interesar ver alguno de los MMI.

 

El Serie 3 va bien, pero ten en cuenta que el interior es mas pequeño que el A4. La estetica depende de quien lo mire.

 

SAludos

 

Veo que el forofismo por la marca sigue existiendo :lol2:

 

Creo que no te has montado en el serie 3 nuevo, hazlo y veras como no es mas pequeño que el A4.

 

Por otro lado yo me cogeria el Serie 3, es un coche mas nuevo mientras que el A4 ya lleva desde el 2007, pero vamos, para gustos los colores.

 

Saludos a todos!! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Realmente hay tanto cambio entre nuevos y viejos modelos?. Creo que los cambios deben ser apreciables por quienes les interesan los coches y especialmente esas marcas. Para la gran mayoría de ciudadanos unicamente saben que tienen un modelo nuevo delante por la matrícula. Incluso a mi ya me empieza a costar distinguir por la carretera unos modelos de Audi respecto de otros. Lo mismo pasa con BMW, demasiado clónica ya esa serie 3. En el tema Audi vs BMW tendría tambien en cuenta tracción delantera vs trasera. Y ya sabemos que eso es cuestión de preferencias.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si haces viajes largos, el tempomat es superutil y descansas mucho conduciendo. Mira bien lo del servotronic, yo compre el coche en 2008 con la direccion asistida de serie y llevo un disgustazo desde entonces. Esta dura y aparcando el coche se pega. Otra cosa tonta pero útil es los asientos traseros abatibles, para poder cargar cosas del Ikea y tal jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Realmente hay tanto cambio entre nuevos y viejos modelos?. Creo que los cambios deben ser apreciables por quienes les interesan los coches y especialmente esas marcas. Para la gran mayoría de ciudadanos unicamente saben que tienen un modelo nuevo delante por la matrícula. Incluso a mi ya me empieza a costar distinguir por la carretera unos modelos de Audi respecto de otros. Lo mismo pasa con BMW, demasiado clónica ya esa serie 3. En el tema Audi vs BMW tendría tambien en cuenta tracción delantera vs trasera. Y ya sabemos que eso es cuestión de preferencias.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Esta claro que es tu opinión y muy respetable, pero voy a entrar a rebatirla.

 

1- un coche no es nuevo porque tenga una matricula nueva, es muy evidente en BMW serie 3 E46, E90 o Golfs V, Cayennes antiguos, etc con matricula Hxx. Tienen matricula nueva, pero se hace evidente que son antiguos.

 

2- SI hay cambio entre modelos viejos y nuevos. Recientemente he podido probar el nuevo Serie 3 y como fui poseedor del anterior serie 3 E90 (2006) ya te garantizo que ha mejorado mucho para bien (habitabilidad, confort, equipamiento, etc.). Para mi es un salto como el que pego el A4 cuando salio el B8

 

3- el A4 no ha cambiado mucho porque ha sido un restyling (ya cambiara con el nuevo A4 que saldra para 2014) pero el Serie 3 ha cambiado por todos los lados. ¿Que no ha cambiado la estética? pues mira el frontal con los pilotos hacia los riñones o la trasera, mucho mas bonita y elegante. Solo se da un aire en el lateral.

 

4- sinceramente no me importa lo que piensen la gran mayoría de los ciudadanos (esa gran mayoria ha demostrado muchas veces que se equivoca...). Yo lo que comento es que no me gusta gastarme un dinero en un coche caro como son los Audis, BMWs, Mercedes, Lexus, etc. para que a los 2 años salga un nuevo modelo (no un restyling) y el mio quede un poco anticuado, pero ya digo que eso es personal y para gustos. Ademas como me gusta venderlos en 4-5 años ya te digo (porque lo he hecho varias veces) que se vende muy bien un coche que todavía esta en el mercado, y no otro del cual ya ha salido su sustituto, el que compra coche de segunda mano intenta comprar un B8 mejor que un B7 si su economía se lo permite.

 

Dicho todo esto creo que son dos buenos coches y cojas el que cojas acertaras, ademas de que somos afortunados de poder plantearnos estas compras con la que esta cayendo.

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que tal y como estan las cosas es un dilema que mas de uni quisiera... Por eso de gastar la pasta quiero acertar, los pros de Audi es q es un modelo mas rodado con los defectos "corregidos" y el nuevo serie 3 estan por venir .El A4 me sale mas barato y equipado y ahi esta la decisión si me lo pusieran igual precio y equipacion seria otra historia.

Audi

+ Precio

+ cómodo

+ equipado

 

BMW

+ novedad

+mas calidad en general mas marca BMW

-precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco salió un test en Autofácil del nuevo BMW serie 3 y elegían el Audi A4.

Si quieres un coche con carácter más deportivo, tu coche será un BMW serie 3. Si quieres un coche más cómodo Yy más si haces bastante carretera) y elegante, Audi A4. En estética a mí personalmente me gusta bastante más el A4. Y en cuanto a fiabilidad, los BMW están dando problemas (o por lo menos los han dado) con el turbo.

 

Por cierto, si haces muchos kms. y valoras la comodidad lo mismo no te interesa ningún tipo de suspensión deportiva.

 

En cuanto a opciones, pondría el paquete técnico (sobre todo por el xenón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, elige el A4, es mas comodo, mas elegante, mas amplio, no se rompe....pues mira por donde que he tenido 3 BMWs y 1 Audi y solo me ha dado problemas (con el famoso embrague) el Audi. Seamos serios, esto es como todo, se puede romper cualquiera.

 

En cuanto al tópico deportividad(BMW)-comodidad(Audi) os puedo asegurar que ya no es así. Últimamente he probado las parejas Q5-X3 y Serie 3-A4 (el que tenia) e incluso es mas duro el Q5 que el nuevo X3.

 

La ventaja clara es el precio, con lo que si te gusta el A4 cogelo, es un buen coche.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que es mas amplio el nuevo serie 3 que el A4. Yo no tengo ninguna duda, sobre todo despues de llevar a probar el coche a mi mujer (las mujeres saben de esto un "guevo") Tened en cuenta que el nuevo seri 3 ha crecido unos 9 centimetros respecto al anterior modelo. Y el interior no tiene nada que ver con el antiguo, sin duda BMW ha dado un salto en este nuevo serie 3.

A pesar de todo esto, yo me decidí por el A4. Para mi es un coche mucho mas elegante que BMW y personalmente a mi me gusta mas. Pero como dije antes. Hagas lo que hagas será una buena decisión, son dos grandes coches.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Yo el otro día me fui a Málaga con un compañero que tiene un serie 3 recien sacadito del concesionario, vamos que para la ida le hicimos el rodaje. Me dejó conducirlo a la vuelta y, sinceramente, es un poquito mas duro de suspensiòn que mi A4 con suspension normal, lo que si aprecié es que el silencio interior erá más acusado, creo que que viene con mayor insonorización que el nuestro o al menos eso es lo que noté. Mi mujer que iba en el asiento de atrás me dijo que el espacio era mas o menos uno que otro, pero tambien me recalcó que la elegancia del Audi era un poquito superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva serie 3 es muy bonita, por delante es preciosa, pero como siempre por dentro la caga bien cagada, soso donde los haya, seco y ridículo, bien hecho pero para mi a varios años luz de la elegancia del A4, por experiencia cercana en varios 320 de la generación anterior, creo e-90, todos turbos petados, todos fuera de garantía, y problemas varios, cuello de dirección y yo que se, hablando siempre de unas media de 50000 kms año, nada de coche para fin de semana, vamos, que o cambia mucho este modeloen cuanto a fiabilidad y que comiencen a dar 5 años de garantía. Por cierto, el nuevo volvo v60 es una pasada en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW ni de coña. Los interiores sosos perdidos. Si no llevan navegador el salpicadero es recto y parece una tabla.

Con respecto a estética, ni de lejos. No me terminan de entrar, antes que un bmw optaría por mercedes.

 

BMW da muchos problemas, hay cientos de hilos con quejas hacia la marca, y con el paso de los años y nuevos modelos siguen los mismos problemas. Yo no haría de conejillo de indicas con este nuevo modelo. De hecho no tiene nada espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que entre Bmw, Mercedes y Audi estarás acertado, Volvo es un buen coche pero para mi gusto peca de linea, repuestos mucho más caros, y mucha más devaluación a la hora de cambiarlo, aún está un poco lejos del trio de cabeza, con repeto a los extras para mi son idispensables, los asientos traseros abatibles, el servotronic, el bluetooh, las llantas minimo 225, y el asiento eléctrico del conductor, a partir de ahi lo que se te ponga a tiro en presupuesto, con respeto a los asientos deportivos tienen un único pero, que si eres una persona acostumbra a salir y entrer mucho en el coche suelen fastidiarse por la parte exterior baja. por lo demás los dicho, si te decides por el A4, no te equiviocarás, una cosita más, los restlyng practicamente no cambian nada el vehiculo, solo unos detalles exteriores y en el caso del A4 interiormente el volante y algo de aluminio en los pulsadores de las puertas y apertiras de los difusores del aire, otra cosa es cuando sale el modelo nuevo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que entre Bmw, Mercedes y Audi estarás acertado, Volvo es un buen coche pero para mi gusto peca de linea, repuestos mucho más caros, y mucha más devaluación a la hora de cambiarlo, aún está un poco lejos del trio de cabeza, con repeto a los extras para mi son idispensables, los asientos traseros abatibles, el servotronic, el bluetooh, las llantas minimo 225, y el asiento eléctrico del conductor, a partir de ahi lo que se te ponga a tiro en presupuesto, con respeto a los asientos deportivos tienen un único pero, que si eres una persona acostumbra a salir y entrer mucho en el coche suelen fastidiarse por la parte exterior baja. por lo demás los dicho, si te decides por el A4, no te equiviocarás, una cosita más, los restlyng practicamente no cambian nada el vehiculo, solo unos detalles exteriores y en el caso del A4 interiormente el volante y algo de aluminio en los pulsadores de las puertas y apertiras de los difusores del aire, otra cosa es cuando sale el modelo nuevo. un saludo

 

Discrepo en todo contigo, ni lo que cometas de Volvo, ni los "indispensables" para el A4, macho, asiento eléctrico??, llantas 225?? (es la mínima que monta)... no se, pienso que cada cual es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra dentro de lo normal que discrepes, tengo la suerte de haber conducido muchos modelos de coches sobre todo en esta categoría, y a eso me remito desde mi modesta opinión, asiento eléctrico si eres una persona que viaja mucho como parece ser el caso se agradece de sobremanera ya que los reglajes son mucho más efectivos, las llantas me refiero a minima medida ya que con unas más pequeñas el coche balancea en curva, no lo digo porque sean más monas o llamativas sino por efecacia en curva de ahi para arriba lo que quiera cada uno, la depreciación de Volvo es muy superior a la de las tres marcas premiun creo que no cabe discusión y los repuestos mucho más caros si estás informado tampoco cabe discusión, y a partir de aqui que cada uno se gaste lo que pueda, yo en el mio tengo varios extras, como cuero, bluetooh, asientos eléctricos, ect. y algunos no los veo indispensables. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.