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Tfsi o Tdi


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Hola yo me dencantaria por el gasolina, rapido, poco consumo sin problemas de bocanadas de humo y todo lo que con lleva un diesel. El gasolina poco mantenimiento y al final el precio de la gasolina esta casi igual que el gasoil y si encima sumas la itv mas cara con un gasoil y el famoso impuesto que quieren poner a los diesel, no se yo. Yo estoy esperando que me den un a4 2.0 tfsi de 211cv..... ya os contare. Saludos.

Yo no sé los gasolina, pero yo me agacho y miro el interior de mi silencioso y brillaaaa!!

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En nada estoy de acuerdo con los comentarios que se están vertiendo.

El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

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En nada estoy de acuerdo con los comentarios que se están vertiendo.

El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

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El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

 

En recuperaciones como anda la cosa ??? Pienso que es el valor mas importante a la hora de conducir. El 0 a 100 pocas veces se pone en practica.

Saludos

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Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

 

En recuperaciones como anda la cosa ??? Pienso que es el valor mas importante a la hora de conducir. El 0 a 100 pocas veces se pone en practica.

Saludos

 

Pocas veces se pondra en practica, pero mas o menos es un valor para medir las prestaciones del coche, en recuperaciones no creo que haya muchas diferencias, el diesel tendra mas par, pero como el gasolina baje a 3 o 4ª... :drooling::drooling:

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Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

 

En recuperaciones como anda la cosa ??? Pienso que es el valor mas importante a la hora de conducir. El 0 a 100 pocas veces se pone en practica.

Saludos

 

Pocas veces se pondra en practica, pero mas o menos es un valor para medir las prestaciones del coche, en recuperaciones no creo que haya muchas diferencias, el diesel tendra mas par, pero como el gasolina baje a 3 o 4ª... :drooling::drooling:

 

Te quedaras sin gasolina......:roll1: :roll1: :roll1:

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El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Una pena que no haya botón de thanks en este foro porque lo has clavado, análisis completo y perfecto.:notworthy:

 

Una puntualización con el tema de la recuperación en los gasolina, si estás acostumbrado a ellos no hay problema porque si necesitas "chicha", en un manual le bajas una o dos marchas y responde similar a un TDI, en un automático o bien pones el modo sport o le pisas a fondo y él ya gestiona la bajada de marchas y te toda la patada que haga falta.

Es cierto que yo soy progasolina sobre todo porque una de las cosas que más valoro es el silencio y la "finura" del motor, creo que lo mío van a ser los eléctricos, cero ruido y todo el par de golpe. :drooling:

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El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

 

En recuperaciones como anda la cosa ??? Pienso que es el valor mas importante a la hora de conducir. El 0 a 100 pocas veces se pone en practica.

Saludos

 

Pocas veces se pondra en practica, pero mas o menos es un valor para medir las prestaciones del coche, en recuperaciones no creo que haya muchas diferencias, el diesel tendra mas par, pero como el gasolina baje a 3 o 4ª... :drooling::drooling:

 

Te quedaras sin gasolina......:roll1: :roll1: :roll1:

 

Pero ni me veras los pilotos... :harhar::harhar::roll1::roll1::harhar:

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La eterna discusión.

 

Ateniéndonos únicamente al consumo y por la poca diferencia que hay en el precio de compra, yo elegiría el diesel. Por aquí se ha dicho que a 130 el TFSI "solo" consume 6.5-7 litros. Pero es que a esa velocidad el TDI debe de andar por los 5.5-6, vamos 1 litro menos cada 100km al precio del carburante hoy en día es bastante.

Pero la parte buena viene cuando le das un poquito de zapatilla, en cuánto se pone le TFSI? Lo bueno de los TDI es que no suben mucho de consumo y ofrecen unas prestaciones más que respetables.

 

Pese a todo, si el consumo no es un factor decisivo para ti, cómprate el que más te gusta o te convenza :thumbsup:

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Se avecina guerra :laugh: :laugh: :laugh:

 

Es algo tan personal que sólo te digo que cojas el que más te llene, prueba los dos.

 

 

 

 

 

 

P.D. Opinión personal (aunque puede ser la peor) Para ahorrar me compro un dacia logan diésel :harhar:

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¿Alguien de los que habla de la "falta de recuperación" de los gasolina ha probado un gasolina con turbo últimamente?...

 

En mi caso, el 2.0 TFSI con valvelift, se puede conducir perfectamente igual que si fuese un diesel... pero con la ventaja de que encima lo puedes estirar muchísimo más.

 

Os pongo esta imagen que, aunque es de un A5 y lleva adjunta las gráficas de la repro con ABT en Alemania, en negro se ven las gráficas del TFSI de serie:

 

reproabt.jpg

 

O lo que es lo mismo: de serie, 340N.m de par sostenidos desde las 1800rpm a las 5000rpm (con un ligero descenso a los 325N.m)

 

¿Os parece poco par en bajas?. :roll1: :roll1: :roll1:

 

Ya os digo yo que a ese motor le sueltas el embrague de manera brusca en primera y, lejos de calarse, sale para alante el muy jodio...

 

Y tirando tanto desde tan abajo, no necesitas cambiar de marcha demasiado.

 

Consumo real... pues haciendo un 33% urbano y un 66% autovía (a 140km/h de tempomat como mínimo :ph34r: :ph34r: ) ronda los 8 - 8.1 l/100km.

 

Así que ni consume tanto ni es tan "perezoso" en bajas... y mirad que yo era de los de "diesel si o si" hasta que probé uno de estos... y ahora, con más de 100.000km en tres años sólo en este coche, no me arrepiento en absoluto.

 

Haya paz con la guerra diesel/gasolina... y si queréis ver "quien la tiene más larga", por lo menos basaros en cifras y motores actuales, no en "eso siempre fue así", porque os sorprendería lo mucho que han cambiado ambos (que se ha mejorado el turbo-gasolina y que han perdido los diesel por el DPF, entre otras muchas cosas).

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
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En nada estoy de acuerdo con los comentarios que se están vertiendo.

El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

Mirad estos enlaces. No son coches equivalentes, uno es un A5 y el otro un Passat R-line, pero los dos son deportivos y el Passat a igualdad de motor incluso tiene mejores prestaciones que nuestro A4 en otros motores, por lo que la comparativa puede valer en mi opinión. Son datos reales de "Autopista", nada de datos homologados que de poco nos sirven.

 

2.0 TDI 170 en una A5

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a5-sportback-tdi-53640.htm

1.8 Tsi en un passat R-line

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT42917&id_version=21631

 

Cada uno puede sacar sus conclusiones para mí lo cierto es:

1. Una diferencia media de consumo de 2 litros. En carretera es algo menos pero sácalo a pasear en ciudad o dale zapatilla ahora que lo mismo suben los límites de velocidad.

2. Una diferencia de aceleración de 0.7 seg. Sin embargo, salvo que te guste salir disparado de un semáforo hasta pararte en el siguiente, lo importante y más práctico son las recuperaciones, bastante más favorables para el 2.0 TDI especialmente en quinta.

3. No sé a vosotros pero a mi en la autoescuela me enseñaron que en un adelantamiento no se debe jugar con el cambio, por distracciones o porque se te quede bloqueada la marcha. En un 170 puedes hacer el adelantamiento completo desde 4ª en una carretera secundaria. En el 1.8 te ves obligado a tirar de palanca y a planificar muy bien el adelantamiento porque te falta "chicha" en relación a su oponente.

4. Si quieres igualdad en prestaciones tienes que irte al 180 cv o al bestiaco 211 (madre mía un 211 cv con S-tronic sería la leche) pero ráscate más el bolsillo.

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El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

 

Pues yo creo que lo mas logico seria comparar el 1.8tfsi 170cv con el 2.0 tdi 177. Si comparamos como tu dices el tdi con el Tfsi 211 el pobre tdi saldra algo perjudicado.

 

Me ha entrado curiosidad y viendo los datos de aceleración de Audi, esto es lo que pone, y que mas o menos corrobora lo que te digo.

 

Aceleración

 

2.0tdi 143= 9.2 S

2.0tdi 177= 8.2 S

 

1.8tfsi 170= 8.1 s

2.0tfsi 211= 6.9 s

 

Mirad estos enlaces. No son coches equivalentes, uno es un A5 y el otro un Passat R-line, pero los dos son deportivos y el Passat a igualdad de motor incluso tiene mejores prestaciones que nuestro A4 en otros motores, por lo que la comparativa puede valer en mi opinión. Son datos reales de "Autopista", nada de datos homologados que de poco nos sirven.

 

2.0 TDI 170 en una A5

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi-a5-sportback-tdi-53640.htm

1.8 Tsi en un passat R-line

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT42917&id_version=21631

 

Cada uno puede sacar sus conclusiones para mí lo cierto es:

1. Una diferencia media de consumo de 2 litros. En carretera es algo menos pero sácalo a pasear en ciudad o dale zapatilla ahora que lo mismo suben los límites de velocidad.

2. Una diferencia de aceleración de 0.7 seg. Sin embargo, salvo que te guste salir disparado de un semáforo hasta pararte en el siguiente, lo importante y más práctico son las recuperaciones, bastante más favorables para el 2.0 TDI especialmente en quinta.

3. No sé a vosotros pero a mi en la autoescuela me enseñaron que en un adelantamiento no se debe jugar con el cambio, por distracciones o porque se te quede bloqueada la marcha. En un 170 puedes hacer el adelantamiento completo desde 4ª en una carretera secundaria. En el 1.8 te ves obligado a tirar de palanca y a planificar muy bien el adelantamiento porque te falta "chicha" en relación a su oponente.

4. Si quieres igualdad en prestaciones tienes que irte al 180 cv o al bestiaco 211 (madre mía un 211 cv con S-tronic sería la leche) pero ráscate más el bolsillo.

Eso estaría genial si no fuese porque los TFSI con valvelift sólo se montan en A4/A5 (y supongo que en Q5... pero no lo sé).

 

Y aunque parezcan "iguales" por nombre y características, te invito a que busques en el ETKA los despieces de un 2.0 TFSI de un A4 y un 2.0 "TFSI" de cualquier otro del grupo VAG... no son ni parecidos.

 

Y creo que es ahí, en el valvelift, donde reside la gran mejora de par en bajas y las recuperaciones excelentes de estos TFSI Valvelift.

 

Saludos.

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El 1.8 se puede comparar con el TDI 143 cv pero no con el 170 cv en prestaciones. El TDI 170 cv se debería comparar con el 211 o si acaso con el 180, pero claro hay más diferencia de precio.

Si el consumo real es de 6,7 litros (habrá que verlo porque si a los gasolinas le das zapatilla el consumo se dispara que no veas) la diferencia de precio de 1000 euros la amortizas aprox. en 70.000 km (suponiendo que el consumo del TDI sea de un litro menos), es decir, en tres años y medio, pero con un valor de reventa superior.

Si circulas por carreteras secundarias y te compras el 1.8 te acordarás del 2.0 TDI cuando vayas a realizar un adelantamiento porque en recuperaciones le da unas cuantas vueltas.

Inconvenientes del 2.0 TDI respecto a gasolina: ruido a diesel y un poco mayor el coste de mantenimiento.

Ventajas: menor consumo, más prestaciones, mayor valor de reventa.

Si eliges el 1.8 es porque tengas una conducción tranquila y por la cadena de distribución de su motor.

 

Por lo menos así lo veo yo.

Tened piedad conmigo los progasolina. :hammer2:

Sin ánimo de ofender, de verdad que me impresiona lo que podéis llegar a discurrir e imaginar.

 

En consumos estoy completamente de acuerdo, si a un gasolina le pisas se dispara mucho mas que un diesel, pero en el resto me parece que te has lucido, con todos mis respetos, acabas de dar el antiguo discurso comparativo TDI/gasolina que ya no se sostiene ni con puntales.

Cuando dices que un TDI 170 hay que compararlo con un TFSI 211 ¿en que te basas?, ¿en eso de que los caballos diesel son mas fuertes?:laugh: , porque el 211 le da un repaso de agarrate y no te menees.

 

Estos TFSI valvelift tienen muchos mas bajos de los que te imaginas, además decir que un coche con mas bajos adelanta mejor...:cfsd1: , primero, en un adelantamiento hay que usar el mejor desarrollo posible, y ahí es donde el TDI se descuelga, nunca tiene el mejor desarrollo posible, siempre te quedas o largo o corto, con el TFSI pones tercera ó cuarta yendo a 100 y lo pones a 200 sin cambiar de marcha y agarrándote bien al volante, con el TDI tendrás que hacerlo en quinta para no quedarte corto y tener que cambiar a mitad de adelantamiento. Precisamente es en estas situaciones donde un gasolina le gana a un diesel por goleada.

 

En autopistas ninguna objeción, el par del diesel en s..ta manda, aunque con estos valvelift la diferencia es cada vez mas corta, estarían igualados si no fuese porque Audi se ha pasado tres pueblos con el desarrollo en s..ta del TFSI para bajar consumos.

 

Tengo un V6 TDI y un TFSI 211 y se de que pie cojea cada uno, y te digo que en prestaciones puras y en diversión el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina, otro cantar son los consumos si no vas en modo abuela, pero nada en este mundo es perfecto.

 

S2.

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