Jump to content

Controles de la radio en el volante inactivos!


Chaendler

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Desde la semana pasada los controles en el volante no funcionan (ni para subir volumen, ni para cambiar de canción/emisora).

Igualmente, cuando apago el coche y quito la llave del contacto, la radio no se apaga, y la tengo que apagar a mano.

 

Tengo dos teorías:

1. Un cable de detrás de la radio se ha soltado, y ya no le llega ninguna señal desde el volante.

 

2. Algún tipo de relé o de pieza detrás del volante ha petado.

 

Habéis tenido algún tipo de experiencia similar?

Qué consejo podéis darme? El coche ya no está en garantía y no quiero que me soplen 100 euros para desarmarme el volante por la tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Antes de desmontar nada yo lo que haría es conectarle el vagcom y mirar el listado de errores, seguramente te dará más pistas de por donde van los tiros. Pero supongo que si dices lo que dices es por que que no tienes ni vagcom ni herramientas para desmontar el volante ni para extraer la radio... no? De ser así no te quedará otra que pasar por taller a ver qué ocurre. Si no tienes vagcom ni nadie que te lo deje pues no te queda otra que pasar por taller...

 

Por si te sirve de algo yo en su día cuando instalé el volante multifunción (mi coche no lo traía de serie) me llevé la sorpresa de que los mandos del volante no se iluminaban ni funcionaban, al final resultó que todo estaba bien conectado pero la SMLS (centralita de dirección) no era compatible con volantes multifunción por lo que me tocó remplazarla por una compatible y todo funcionó perfecto. No creo que este sea tu caso por que según dices todo iba bien hasta hace unos días... pero igualmente ¿te fijaste si las luces del volante se encienden al darle a las luces del coche?

 

Si el tema del volante está bien quizás el problema esté como dices en el conector que va a la radio, pero me extraña ya que a menos que hayas tocado la instalacion eléctrica por detrás es dificil que se suelten los conectores ya que van sujetos con un anclaje especial para evitar eso precisamente. Así que me inclino a pensar que el problema no está en las conexiones si no en algún otro punto de la instalación... Quizás en la propia radio?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

 

Añado un poco más de información:

-Las levas del volante funcionan bien.

-El claxon también funciona.

-Las lucecitas que iluminan los controles del volante, tambien se iluminan (luego le llega corriente).

-Tengo conectado un dension que instalé en la guantera para poder pincharle un USB a la concert, como si emulase un cargador de CDs. Justamente, también ha dejado de funcionar.

 

Me extraña mucho que el dension no funcione por culpa del vag, Tampoco creo que si el dension se jode me afecte al volante.

Me habrán pasado las dos cosas a la vez? Que mala suerte.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas chicos,

 

Para terminar la historia con final feliz, diré que esta semana santa baje de vacaciones a la playa, y allí la batería se me murio por completo.

Bien, pues fue reemplazarla, y como por arte de magia volvieron a funcionar los controles del volante y el apagado automático de la radio.

 

Moraleja:

Quizá fuese problema de energía o era cuestión de "resetear" el sistema?

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.