Jump to content

se bebe el liquido refrigerante!!!!


dantx

Publicaciones recomendadas

Hola,

Espero que no te pase como a mí con mi A3 SB 2008....

Mira en el Post "Marchando otra de culata Motor BKD" a ver si te puede ayudar mi experiencia.

De todas formas, pídeles que te hagan una prueba de presión del circuito refrigerante.

Y mucha SUERTE :thumbsup:

Salu2

Hola,

 

Perdona, pero me he dado cuenta de que el Post ya no existe en el foro, supongo que se eliminó cuando se cambió a los nuevos servidores...

 

De verdad que mi intención no es ni mucho menos alarmar, pero si contar mi experiencia ...

 

Yo tengo un TDI 2.0 140 CV Ambition de Agosto del 2008 y con motor tipo BKD (D).

 

El coche lo compré nuevo y solo tenía 20.000 Km . Lo trato como si fuera mi hijo. Espero a que coja temperatura sin pasar de 2.000 rpm, no le fuerzo, espero 1 min. cuando llevaba el turbo soplando mucho tiempo antes de pararlo, miro niveles, etc ...

 

Llevé el coche al taller para que me miraran un ruido de ventanillas y ya de paso, para que miraran una leve pérdida de líquido refrigerante y que había cogido un color un poco negruzco.

 

Después de leer todos los post de culatas, me mosqueé por el color negruzco que había cogido el líquido refrigerante de color rosita al ir a rellenarlo porque había bajado después de 4 meses como 0,5 cm.

 

Me dijeron que le hicieron una prueba de presión y que vieron que no la mantenía.

 

Así que Marchando otra de CULATA!!

 

Y mucha SUERTE :thumbsup:

 

Salu2

 

 

le he echado un litro entero de liquido esta mañana, he cogido el coche para ir al gym y a hacer otras cosillas y lo he mirado ahora. Ha bajado medio centimetro... he mirado por encima y no veo goteos ni manchas de agua ni nada debajo del coche

 

segundo bote que he tenido que echar en dos dias...pfff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llego un poco tarde al tema, pero puedo contar mi caso. Mi coche perdía mucho líquido refrigerante, tanto que tenía que rellenar semanalmente. NO ERA LA CULATA. Me cambiaron el enfriador de gases. No formaba charcos ni nada, y sólo perdía cuando circulaba, estando parado no bajaba. La explicación que me dieron fue que el enfriador de gases está justo al lado del tubo de escape y el líquido que perdía se evaporaba al instante al tocar el tubo de escape caliente. El arreglo costó 400 euros más o menos. Además reclamé a Audi España y después a Audi Alemania y me pagaron parte de la factura.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego un poco tarde al tema, pero puedo contar mi caso. Mi coche perdía mucho líquido refrigerante, tanto que tenía que rellenar semanalmente. NO ERA LA CULATA. Me cambiaron el enfriador de gases. No formaba charcos ni nada, y sólo perdía cuando circulaba, estando parado no bajaba. La explicación que me dieron fue que el enfriador de gases está justo al lado del tubo de escape y el líquido que perdía se evaporaba al instante al tocar el tubo de escape caliente. El arreglo costó 400 euros más o menos. Además reclamé a Audi España y después a Audi Alemania y me pagaron parte de la factura.

 

 

Yo desde que ha pasado le tengo que echar un bote al dia...mañana va directo al taller a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego un poco tarde al tema, pero puedo contar mi caso. Mi coche perdía mucho líquido refrigerante, tanto que tenía que rellenar semanalmente. NO ERA LA CULATA. Me cambiaron el enfriador de gases. No formaba charcos ni nada, y sólo perdía cuando circulaba, estando parado no bajaba. La explicación que me dieron fue que el enfriador de gases está justo al lado del tubo de escape y el líquido que perdía se evaporaba al instante al tocar el tubo de escape caliente. El arreglo costó 400 euros más o menos. Además reclamé a Audi España y después a Audi Alemania y me pagaron parte de la factura.

 

 

Yo desde que ha pasado le tengo que echar un bote al dia...mañana va directo al taller a ver que pasa...

 

 

Quedate tranquilo que de culata ni de coña

 

Sera alguna avería, pero el precio de esta será muchiiiisimo menor que cambiar la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Muchas veces lo más sencillo es lo más obvio.

¿Has mirado si te pierde por el eje de la bomba de agua? Esta cáe al protector del carter y no se ve.

Salu2

 

 

Si, estuve mirando y no se ve ni gota por ningun sitio. Lo deje ayer en el taller y el chico que dijo que perdiendo tanto y no dejando rastro alguno lo mas probable es que el problema este cerca del enfriador de gases...a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Muchas veces lo más sencillo es lo más obvio.

¿Has mirado si te pierde por el eje de la bomba de agua? Esta cáe al protector del carter y no se ve.

Salu2

 

 

Si, estuve mirando y no se ve ni gota por ningun sitio. Lo deje ayer en el taller y el chico que dijo que perdiendo tanto y no dejando rastro alguno lo mas probable es que el problema este cerca del enfriador de gases...a ver si hay suerte

 

 

Bueno, pues me acaban de llamar del taller, era un manguito cerca del enfriador de gases que estaba rajado, la broma son 220 euretes. Mucho menos de lo que me esperaba, pero aun asi me parece un robo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario oficial?

Seguro que el manguito en cuestión vale unos euros, y el resto es mano de obra!...

Yo que tu me consideraría afortunado... incluso con la culata reparada, el coche no sería el mismo (mi opinión)... así que si es solo un manguito...

 

Si es el conce oficial, diles que es mucha pasta, que no son competitivos y que no se adaptan a la situación actual,... a ver que te dicen... por oídas de algún conce, sé que poco a poco se bajan de la burra.

Si sabes el manguito, también puedes sacar el coche de ahi, y llevarlo a tu taller de barrio para cambiarlo y lo compras en Oscaro, por ejemplo...

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario oficial?

Seguro que el manguito en cuestión vale unos euros, y el resto es mano de obra!...

Yo que tu me consideraría afortunado... incluso con la culata reparada, el coche no sería el mismo (mi opinión)... así que si es solo un manguito...

 

Si es el conce oficial, diles que es mucha pasta, que no son competitivos y que no se adaptan a la situación actual,... a ver que te dicen... por oídas de algún conce, sé que poco a poco se bajan de la burra.

Si sabes el manguito, también puedes sacar el coche de ahi, y llevarlo a tu taller de barrio para cambiarlo y lo compras en Oscaro, por ejemplo...

 

 

s2

 

 

he tenido que aceptarlo porque el viernes pillo vacaciones y necesito el coche...no me ha quedado mas remedio, y como el jueves hay huelga general...pero bueno, al menos solo ha sido eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más vida allá de la culata <_< .

 

En cuanto se escucha perdida de refrigerante en un bkd, ya es culata...Puede ser desde una fuga en el radiador, enfriador de gases, manguitos, vaso expansor, tapón del vaso,...No sé, veo mucha perdida para que sea cualata.

 

Y me autocito para volver a decir que hay vida más allá de la culata de los BKD :innocent:

 

Enhorabuena Alberto.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más vida allá de la culata <_< .

 

En cuanto se escucha perdida de refrigerante en un bkd, ya es culata...Puede ser desde una fuga en el radiador, enfriador de gases, manguitos, vaso expansor, tapón del vaso,...No sé, veo mucha perdida para que sea cualata.

 

Y me autocito para volver a decir que hay vida más allá de la culata de los BKD :innocent:

 

Enhorabuena Alberto.

Yo también puse +1 (y me apunto otro "gañifante" :roll1: )

 

LOL

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más vida allá de la culata <_< .

 

En cuanto se escucha perdida de refrigerante en un bkd, ya es culata...Puede ser desde una fuga en el radiador, enfriador de gases, manguitos, vaso expansor, tapón del vaso,...No sé, veo mucha perdida para que sea cualata.

 

Y me autocito para volver a decir que hay vida más allá de la culata de los BKD :innocent:

 

Enhorabuena Alberto.

Yo también puse +1 (y me apunto otro "gañifante" :roll1: )

 

LOL

 

s2

 

Yo también comente que era imposible la culata

 

Enhorabuena!!! Aunque relativa, porque vaya sablazo te ha pegado el conde por el manguito, será de oro por lomenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.