Jump to content

a veces sí ... a veces nó !!


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros !!

 

Aprovecho para saludar a todos los que me habeis tratado durante todos estos años... Ultimamente no he estado on-line... mi familia crece y hay que estar para disfrutar a tope!!

 

 

 

*** Mi Problema ***

 

Tan facil como a veces me arranca y a veces no. El tema es que le he pasado el dignosis desde el Conce... y nada de errores. Me dicen que es algo de mecánica que no detecta el fallo.

 

Cambios realizados:

 

- Pipeta.

- caudalimetro.

- Las bujias son nuevas (3 años)

 

Que más le hago?

 

Enga,

 

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira,yo no soy quien aconsejarte dado que yo tengo un diesel.Pero a mi parecer,las bujias no son tan nuevas...luego,¿has mirado la(s) bobina(s) de arranque?,o como se llaman,aquellas que les da la chispa a las bujias. Es lo que se me ocurre ahora.De todas formas,yo miraria las bujias,no vaya ser que esten llenas de carbonilla y te de la lata alguna de ellas...

Un saludo!:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las bujias no me preocuparia, el problema creo yo que esta en la orden de arranque( inmobilizador ), puede ser que de vez en cuando se te queden pegadas las escobillas de la puesta en marcha,o algun sensor sucio que de la orden de chispa(en un coche anterior ford gasolina,me dio mucho la lata el captador de vueltas de volante motor) es un sensor que mide el volante motor y sabe cuando estan los pistones en el punto optimo para dar la chispa y asi el arranque, no se si el tuyo tendra algo parecido.

 

Deberias dar alguna pista mas, como que hace cuando giras la llave, si hace amago de arrancar o no hace nada ni siquiera ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias, otra aparición. Ultimamente os estais prodigando los viejos en aparacerer por el foro. Spark fue el ultimo, jeje.

 

De las bujias no creo a menos que haya hecho 80.000 kms en los 3 años.

 

A ver Darta, estirate un poco mas y especifica como es ese "no arranque". El motor gira o no gira? si gira lo hace "redondo" o a saltos?. Para ir quitando problemas, prueba a mirar si te llega gasolina aflojando el racord de entrada a las toberas

 

post-34566-0-24367100-1332712840.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Gracias por las respuestas.

 

Creo que voy a mirar las bujias. Aunque el vehiculo no realiza 80.000km en 3 años ni de coña!! Para viajes largos utilizo el A6 diesel que gasta la mitad.

 

La situación del fallo es:

 

- Arranco el coche siempre con el embrage presionado y NUNCA pisando o manchando acelerador. Entonces hace el ruido de arranque, empieza a hacer un como que me arranca y empieza a arrancar pero quiere calarse, calandose finalmente. Si vuelvo a arrancar pisando acelerador no tengo problema.

 

''Ya digo, no me pasa siempre solo cuando le sale del PN''

 

Gracias y saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!.Otro de los desaparecidos!!.Que me alegra leerte...La famili bien,no?.Y tu ok de tu operacion?.Espero que si!!.

 

Bueno,al turron...Olvidate de algo mecanico...por lo que comentas,es electrico,y apostaria por bateria,que a no cogerlo,a veces le cuesta arrancar por que no ha cargado lo suficiente o solo lo justo...o bien el alternadoe tiene el puente diodos en las ultimas y a vexes no hace bien su trabajo dejando justa a la bateria...

 

Tienes los bornes limpitos y bien engrasaditos envaselinados?.Esto,aunque te parezca una tonteria es influyente...

 

Ya nos dices algo!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!.Otro de los desaparecidos!!.Que me alegra leerte...La famili bien,no?.Y tu ok de tu operacion?.Espero que si!!.

 

Bueno,al turron...Olvidate de algo mecanico...por lo que comentas,es electrico,y apostaria por bateria,que a no cogerlo,a veces le cuesta arrancar por que no ha cargado lo suficiente o solo lo justo...o bien el alternadoe tiene el puente diodos en las ultimas y a vexes no hace bien su trabajo dejando justa a la bateria...

 

Tienes los bornes limpitos y bien engrasaditos envaselinados?.Esto,aunque te parezca una tonteria es influyente...

 

Ya nos dices algo!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

Que sea algo electrico pudiera ser, pero de la bateria me extrañaria y te diré por que:

 

Tiene mi mismo motor y cuando falla la bateria como es mi caso, que ya no carga ni con cargador y se queda el voltaje en 12 v. inmediatamente has arrancado suena un pitido 3 veces y se ilumina la luz del abs de la misma manera. Tambien si le pasas el vagcom sale el error P1602 Power Supply (B+) Terminal 30 Low Voltage. Segun comentó Darta se lo habian pasado y no tenia ningun error.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La situación del fallo es:

 

- Arranco el coche siempre con el embrage presionado y NUNCA pisando o manchando acelerador. Entonces hace el ruido de arranque, empieza a hacer un como que me arranca y empieza a arrancar pero quiere calarse, calandose finalmente. Si vuelvo a arrancar pisando acelerador no tengo problema.

Si una vez que ha arrancado, y antes de calarse, le pegas un pisotón al acelerador... Qué pasa??

Lo digo porque comentas que si arrancas pisando el acelerador, no tienes problema.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DARTANYAN, parece que llego tarde, pero a mi me pasaba algo parecido y eso que el mio es tiptronic, la tecnica de arrancar y acelerar tuve que hacerlo un tiempo hasta que llego el dia en el que se me calo conduciendo por la avenida de la ilustracion y lo tuve que llevar al taller por seguridad. El taller bosch que suelo ir no sabian al 100% que podia ser y no le metieron mano, y luego fui al audi y no se complicaron, le cambiaron el cuerpo de la mariposa. Y puedo decir que ahora funciona perfectamente, pero la primera semana hacia amagos de calarse sin llegar a ello y mas tarde fue como la seda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.