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Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

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Cuantos habéis hecho la trasferencia directamente desde el bbva, es decir, desde una cuenta vuestra, a la de José en Dólares??? Y a quien le han cobrado la comisión de los co***es a José??? Me parece que nos estan tomando el pelo de una manera bestial :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Me toca hacer una reclamación, y quiero recabar datos y si es posible, plantearla de tal manera que no se salgan con la suya!!!

 

S2.

 

Yo estoy en tu situación, a la espera de que Jose nos indique si le quitan la comisión o nos toca hacer el pago.

Yo lo dije en mi oficina y han pasado de mi, me dijeron que eso era problema de Jose con su oficina que era la que le cobraba la comisión...

 

Saludos

 

Eso mismo me han dicho a mi, y que no tienen obligación de avisarme de que la trasferencia tiene gastos para el beneficiario. Le he mandado un privado al compi, al que su padre es director del bbva, a ver si nos puede arrojar algo de luz sobre el tema, para hecer una reclamación ante la que no puedan escurrir el bulto :hammer2: :hammer2:

Aunque me temo que le va a tocar a José hacerla.

 

S2.

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Cuantos habéis hecho la trasferencia directamente desde el bbva, es decir, desde una cuenta vuestra, a la de José en Dólares??? Y a quien le han cobrado la comisión de los co***es a José??? Me parece que nos estan tomando el pelo de una manera bestial :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Me toca hacer una reclamación, y quiero recabar datos y si es posible, plantearla de tal manera que no se salgan con la suya!!!

 

S2.

 

Yo estoy en tu situación, a la espera de que Jose nos indique si le quitan la comisión o nos toca hacer el pago.

Yo lo dije en mi oficina y han pasado de mi, me dijeron que eso era problema de Jose con su oficina que era la que le cobraba la comisión...

 

Saludos

 

Eso mismo me han dicho a mi, y que no tienen obligación de avisarme de que la trasferencia tiene gastos para el beneficiario. Le he mandado un privado al compi, al que su padre es director del bbva, a ver si nos puede arrojar algo de luz sobre el tema, para hecer una reclamación ante la que no puedan escurrir el bulto :hammer2: :hammer2:

Aunque me temo que le va a tocar a José hacerla.

 

S2.

En el fondo, ambas partes (oficina emisora y oficina receptora) tienen razón.

 

En las oficinas ordenantes tramitan la transferencia como "gastos de la entidad emisora: ordenante. gastos de la entidad receptora: compartidos". Con eso ellos se excusan en que ellos no te han cobrado nada a ti, que a quien le cobran es al receptor, y es cierto. Es más, es que si fuesen comisiones "nacionales" esa selección de "gastos" por ley no repercutiría gasto alguno en el receptor. Pero parte del problema creo que es que, al ser en dólares, se tramita como internacional, y para eso el BBVA tiene unos gastos estipulados (y aprobados por el Banco de España) para las transferencias que le llegan en otra divisa distinta a euros y que sean SHA o BEN.

 

Y en mi oficina recurren a eso: es cierto que al ser transferencia marcada como SHA, ellos tienen uns comisiones aprobadas para eso por el banco de España, y lo que hacen es cobrarlas simplemente, por lo que están actuando legalmente.

 

Y por tanto, hasta ahí, ambos tienen razón.

 

Pero ambos podrían hacer más para que saliese mejor:

 


  •  
  • A la hora de poner la transferencia, ponerla como OUR. En todos sus gastos. Todos los gastos por cuenta del ordenante. De hecho, a diario han llegado transferencias de otros bancos (openbank, banco de valencia y otros) que han llegado como OUR, es decir, gastos del ordenante. Y así ha aparecido reflejado en los justificantes de transferencias que el propio BBVA ha emitido. Y por esas transferencias, la oficina de destino (la mía) no ha cobrado nada (porque, en las tarifas aprobadas por el Banco de España, para transferencias en moneda extranjera OUR no pueden cobrar comisión).
     
  • A la hora de recibir la transferencia, aunque por ley pueden cobrarlas, nada les obliga a ello, y por tanto podrían hacer "el favor" de, en base a que soy cliente de cuentas claras, con nómina e hipoteca ahí... pedir que devolviesen esas comisiones. Y ahí creo que el director de mi banco simplemente es un hijo de p*ta que le apetece ganar pasta y punto.

 

Y como ninguna de las dos partes hizo todo lo que podía, pues el resultado final es que nos la clavan hasta el fondo.

 

Y a partir de aquí, a reclamar. ¿Cómo?. Pues de dos formas:

 


  1.  
  2. Escribiendo una atenta carta exponiendo el caso (o bien que se pidió hacer una transferencia como OUR y se hizo como SHA o BEN, o bien en mi caso que me han cobrado los importes) al Defensor del Cliente del BBVA (en mi caso, los que tengan otro banco pues al que corresponda), y si en dos meses no hay contestación satisfactoria, elevando la queja al Banco de España.
     
  3. Pidiendo una hoja de reclamaciones en el banco (y si en el banco no la tienen, simplemente escribiéndolo en un folio todo lo ocurrido con los mismos datos que te pedirían en una hoja de reclamaciones, eso tiene la misma validez) y presentándola ante Consumo.

 

De hecho, yo recomiendo hacer primero el segundo paso y adjuntarlo al primero, para que el banco sepa que la reclamación es en serio.

 

Y eso voy a hacer tan pronto acaben de llegar los pagos y haga el pago final al distribuidor, que espero sea este viernes.

 

Porque vale que no tengan obligación por ley de "informar al ordenante" de que los "gastos en destino SHA" le pueden repercutir en el cobro de comisión al receptor, pero lo que no puede ser es que si un cliente le pide hacerlos "con todos los gastos al ordenante", es decir OUR, que en el banco la hagan como les salga de la entrepierna (revisad los comprobantes que os he mandado... alguno incluso ha llegado como "gastos al beneficiario", ni siquiera "compartidos").

 

Y desde luego en mi banco me están tratando como el culo. Así que reclamación por mi parte que toca.

 

Y por eso, si alguien falta por pagar, que de ninguna de las maneras lo haga por TRANSFERENCIA, para que llegue a tiempo ya solo cabe el ingreso por ventanilla en un BBVA, que poderse se puede como han demostrado varios compañeros, y no se paga comisión.

 

Por la parte que me toca de tener esta oficina de hij*s de p*ta sacacuartos, os pido perdón a todos.

 

Y, personalmente, viendo los bancos que si han sabido hacer transferencias OUR como pidieron sus clientes (insisto, que todos los días llega alguna... que poderse se puede... si el banco quiere, claro), ya tengo claro que hay bancos que merecen la pena mucho más que otros.

 

Saludos, y lo siento de veras.

Editado por Jose Tortola
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bueno, ya te conteste Alberto, pero no hay manera macho, por mas gestiones que ha hecho mi padre,nada, si la oficina de destino dice que cobra....cobra, y no lo puede quitar ningun director, a no ser que sea el de la oficina de Jose, pero por lo que veo los cab***es estan haciendo el agosto...en fin, lo unico que se ha ofrecido mi padre es a hacer la transferencia final a los chinos, para que no cobren nada de nada a nadie...asi que antes de hacer nada, Jose, te paso mi telefono por mail y hablamos, un saludo a tosss!!

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bueno, ya te conteste Alberto, pero no hay manera macho, por mas gestiones que ha hecho mi padre,nada, si la oficina de destino dice que cobra....cobra, y no lo puede quitar ningun director, a no ser que sea el de la oficina de Jose, pero por lo que veo los cab***es estan haciendo el agosto...en fin, lo unico que se ha ofrecido mi padre es a hacer la transferencia final a los chinos, para que no cobren nada de nada a nadie...asi que antes de hacer nada, Jose, te paso mi telefono por mail y hablamos, un saludo a tosss!!

Gracias Mac_Bein por tu ayuda!

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Leido!!! En mi caso la información de que tipo de trasferencia, SHA, BEN, OUR, NO me la dieron, que es lo que yo creo que esta mal por su parte, me dicen que no tienen obligación de informarme de las comisiones que lleva el ingreso para el destinatario y claro, como a mi no me cobran, directamente. Como no sabían hacerla, pense en hacer el ingreso directamente en dólares, con un coste para mi por el cambio de menos de 4 euros, pero claro, al hacerla y no decirme ni marcar ninguna de las casillas de los gastos en el justificante, yo entiendo que no tiene comisiones por ninguna de las partes. En fin que se la suda, literalmente, lo que podamos reclamar. Pero bueno habrá que hacer uan reclamación diciendo que la pedimos OUR, a ver que pasa.

Mientras José, dinos que hacemos, te ingresamos los 30 euros a la otra cuenta, o a la que quieras??

 

Por cierto MAC_bein, gracias!!

 

S2.

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Cuantos habéis hecho la trasferencia directamente desde el bbva, es decir, desde una cuenta vuestra, a la de José en Dólares??? Y a quien le han cobrado la comisión de los co***es a José??? Me parece que nos estan tomando el pelo de una manera bestial :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Me toca hacer una reclamación, y quiero recabar datos y si es posible, plantearla de tal manera que no se salgan con la suya!!!

 

S2.

 

Yo estoy en tu situación, a la espera de que Jose nos indique si le quitan la comisión o nos toca hacer el pago.

Yo lo dije en mi oficina y han pasado de mi, me dijeron que eso era problema de Jose con su oficina que era la que le cobraba la comisión...

 

Saludos

 

Eso mismo me han dicho a mi, y que no tienen obligación de avisarme de que la trasferencia tiene gastos para el beneficiario. Le he mandado un privado al compi, al que su padre es director del bbva, a ver si nos puede arrojar algo de luz sobre el tema, para hecer una reclamación ante la que no puedan escurrir el bulto :hammer2: :hammer2:

Aunque me temo que le va a tocar a José hacerla.

 

S2.

 

Hola, yo estoy como vosotros. La transferencia la realizó mi oficina desde mi cuenta del BBVA y lo que me indican lo mismo que a vosotros, es que el importe llegó integro a la oficina del Beneficiario y que esas comisiones las está aplicando la oficina de destino. Tengo justificante de la operación en la que aparece claramente como comisión 0 € pero con el tema de gastos compartidos que es lo que alega la oficina de destino para clavar los 28$. Les he preguntado a ver si hay alguna solución y aún no tengo la respuesta. Mañana llamaré para ver que me pueden decir y como yo no puedo ir físicamente lo hará mi padre para hablar con el director de la oficina a ver que pasa con esta operación, si se puede hacer algo y si no es posible suprimir la comisión ver como articular la correspondiente reclamación y queja.

 

Hasta la fecha no tengo quejas de mi oficina, que no del BBVA, y a mi personalmente tanto el gestor que me lleva la cuenta como el director me han tratado bastante bien, pero si no tengo una respuesta aceptable me plantearé romper la relación con el BBVA, esto que nos están haciendo no me parece serio.

 

A ver si el compañero que su padre es director puede aclarar algo, porque al final no sabe uno de quien fiarse. --- Bueno mientras escribía el post he visto las respuestas... gracias Mac__Bein por las aclaraciones.

 

A mi nadie me dijo tampoco que tipos de transferencia había y mi queja irá por ahí.

Editado por Kant37
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Bueno, mirando por internet el tema de las comisiones del BBVA aquí está:

http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/0182e67d_tcm423-209150.pdf

 

La comisión es la máxima, 21 eurazos mínimo por recibir una transferencia SHA en una divisa que no es de la UE .... o un 0,35%, es decir que para que la comisión sea de mas de 21 € hay que enviar mas de 6.000€ ... es decir que da lo mismo mandar los 380€ como en nuestro caso que 6.000€ . Vamos que están haciendo el agosto a nuestra costa.

Editado por Kant37
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Bueno, mirando por internet el tema de las comisiones del BBVA aquí está:

http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/0182e67d_tcm423-209150.pdf

 

La comisión es la máxima, 21 eurazos mínimo por recibir una transferencia SHA en una divisa que no es de la UE .... o un 0,35%, es decir que para que la comisión sea de mas de 21 € hay que enviar mas de 6.000€ ... es decir que da lo mismo mandar los 380€ como en nuestro caso que 6.000€ . Vamos que están haciendo el agosto a nuestra costa.

Analizando mejor el documento, se ve que en el caso de SHA, la comisión para la oficina emisora es de 15€ y la comisión de la oficina receptora de 21€ (que es lo que nos están cargando). Si fuese OUR, la comisión para la oficina emisora sería de 35€ y 0€ para la receptora.

 

Las oficinas tienen autonomía para cargar o no comisiones que dependen de ellos. En mi caso la oficina emisora no me ha cargado su comisión, pero como no lo han hecho como OUR sino como SHA (me tendrán que aclarar porque no lo han hecho así), los 21€ de gastos de la oficina receptora, el cobrarlos o no dependen de estos últimos. Supongo que es lo mismo que os ha pasado a otros que no os ha pasado comisiones vuestras oficinas.

 

En cualquier caso, menudo robo.

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Por la parte que me toca de tener esta oficina de hij*s de p*ta sacacuartos, os pido perdón a todos.

 

Y, personalmente, viendo los bancos que si han sabido hacer transferencias OUR como pidieron sus clientes (insisto, que todos los días llega alguna... que poderse se puede... si el banco quiere, claro), ya tengo claro que hay bancos que merecen la pena mucho más que otros.

 

Saludos, y lo siento de veras.

 

Jose, en esta "aventura" lo que tengo claro es que quien mas se está dejando la piel eres tu, así que por lo que a mi respecta, no es necesario que te disculpes, todo lo contrario, muchas gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado.

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Wenas

 

Bueno pues hoy me han pasado la dolorosa los del banco, lo raro es que no me han cobrado comision ninguna.

 

Lo que no se, si sería por el la que les monte la semana pasada o porque la primera vez que lo hiciero la cagaron y no quieren problemas, sobre todo espero que no se los cobren a Jose, que de estos no me fio.

 

Lo hice desde el BBVA.

 

Un Saludete.

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Otro que acaba de pagar la p*t* comision.

Esto no tenia que quedarse así; acabo de escribir a atencion al cliente para ver que milonga me cuentan.

Esta mañana he tenido que llamar a la policia pq no me daban la hoja de reclamaciones y estos me han dicho que los bancos no tienen hojas igual que un comercio normal, sino que con las suyas internas ya les amparan a la ley :busted_cop: :busted_cop:

A esperar contestacion; espero que no se salgan con la suya.

 

De eso nada compañero tienes hojas de reclamaciones igual que todos los comercios ......te lo digo porque yo estuve rellenandola, pero al final se echaron para atras.

Te aseguro que es lo que me han dicho llamando al 112 (Castilla y leon) y lo que me ha confirmado la policia local al llegar al banco; que estan exentos de hojas de reclamaciones de la junta competente y que se rigen por otro sistema.

Otra cosa es que la policia este equivocada....

S2.

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Otro que acaba de pagar la p*t* comision.

Esto no tenia que quedarse así; acabo de escribir a atencion al cliente para ver que milonga me cuentan.

Esta mañana he tenido que llamar a la policia pq no me daban la hoja de reclamaciones y estos me han dicho que los bancos no tienen hojas igual que un comercio normal, sino que con las suyas internas ya les amparan a la ley :busted_cop: :busted_cop:

A esperar contestacion; espero que no se salgan con la suya.

 

De eso nada compañero tienes hojas de reclamaciones igual que todos los comercios ......te lo digo porque yo estuve rellenandola, pero al final se echaron para atras.

Te aseguro que es lo que me han dicho llamando al 112 (Castilla y leon) y lo que me ha confirmado la policia local al llegar al banco; que estan exentos de hojas de reclamaciones de la junta competente y que se rigen por otro sistema.

Otra cosa es que la policia este equivocada....

S2.

 

El tema de las hojas de reclamaciones del banco, como de algunos establecimientos, lo regula la comuniad autónoma correspondiente. por eso en algunos la tienen y en otros no.

 

S2.

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Otro que acaba de pagar la p*t* comision.

Esto no tenia que quedarse así; acabo de escribir a atencion al cliente para ver que milonga me cuentan.

Esta mañana he tenido que llamar a la policia pq no me daban la hoja de reclamaciones y estos me han dicho que los bancos no tienen hojas igual que un comercio normal, sino que con las suyas internas ya les amparan a la ley :busted_cop: :busted_cop:

A esperar contestacion; espero que no se salgan con la suya.

 

De eso nada compañero tienes hojas de reclamaciones igual que todos los comercios ......te lo digo porque yo estuve rellenandola, pero al final se echaron para atras.

Te aseguro que es lo que me han dicho llamando al 112 (Castilla y leon) y lo que me ha confirmado la policia local al llegar al banco; que estan exentos de hojas de reclamaciones de la junta competente y que se rigen por otro sistema.

Otra cosa es que la policia este equivocada....

S2.

 

En la oficina en la que yo hice el ingreso, en el corcho de la pared y medio oculto, había un cartel que decía de existían hojas de reclamaciones a disposición del cliente. Casi tuve que llegar a pedirlas.

 

Los bancos, como cualquier negocio cara al público, debe tener hojas de reclamaciones, y sino es la policía local la que debe dejar constancia de la falta ante industria. Otra cosa es que prefieran comerse un donut y no tener que andar en líos.

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Weno...

 

Hoy he vuelto a BANKIA, me ha dicho la comercial, bankera, cajera, secretaria... no se como denominarla, que le haga una queja por escrito de las cantidades que reclamo después de marear y marear la perdiz (al final me ha puesto caritas :innocent:) . (e-mail: Sobre el asunto de la transferencia en divisas, por favor, escríbenos en un correo electrónico (o manuscrito si lo prefieres) lo que pasó y las cantidades que reclamas).

 

 

El escrito está hecho, mañana se lo llevo al banco y que me haga fotocopia y me lo selle. No he pedido hoja de reclamaciones, porque la que tienen ellos es prácticamente lo que yo les he escrito. Pero de ahí irá a la OMIC.

 

Creo que tenemos la batalla perdida, "David contra Goliat", yo ya he dado los 22 Eurelios que he enviado a Jose por su atraco :gun2: y los 25 Eurazos de la comisión :gun2: de Bankia POR PERDIDOS.

 

Les digo que me voy de cliente,,, pero ¿quién es más ladrón de todos?, escoge banco o caja... son todos parecidos :gun2: :gun2: :gun2: :gun2: :gun2:

 

Lo único que espero es el ROADROVER 6505 para ponerlo en mi buga nuevo... así que les den. :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

 

Gracias Jose por la compra conjunta, que es a lo que hemos venido. No tenemos nada que perdonarte, es más nosotros te hemos dado estos quebraderos de cabeza, por mí está todo OK¡¡¡.

 

Un saludo a todos.

 

 

La hoja de reclamaciones de Bankia es esta:

Formulario Queja o Reclamación

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