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Compra conjunta "RoadRover 6505" A4/A5/Q5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Mas datos.... Yo lo tengo con el Skin de fabrica y se calienta en modo AUX

Si quieres, puedes probar a salir del Shell de RR antes de apagarlo (como comentaba en el post de más arriba) dejando AUX seleccionado y así comprobamos si el Shell influye.

 

Saludos.

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Y también agradecería si los afectados pueden decir si llevan el skin de origen, o si alguien ha cambiado el skin por uno de estos personalizados y no le ha fallado.

Pues yo tengo un skin personalizado (aunque no partiendo del "blue" sino del "black Orange") y no estoy teniendo por ahora ningún problema de los que se comentan de calentamiento y funcionamiento del equipo después de apagar el coche.

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Y también agradecería si los afectados pueden decir si llevan el skin de origen, o si alguien ha cambiado el skin por uno de estos personalizados y no le ha fallado.

Pues yo tengo un skin personalizado (aunque no partiendo del "blue" sino del "black Orange") y no estoy teniendo por ahora ningún problema de los que se comentan de calentamiento y funcionamiento del equipo después de apagar el coche.

Si, igual me ha traicionado la memoría y no es el "blue" sino el "black orange" el que viene de "muestra" con la utilidad para personalizar los skins...

 

Gracias por la información. A ver si entre todos vamos descartando y acotando posibilidades...

 

Saludos.

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Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es.

Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase.

De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas.

Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa.

crying_anim.gifcrying_anim.gifcrying_anim.gif

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Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es.

Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase.

De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas.

Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa.

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Con lo que yo comentaba, no se apaga el sistema. De hecho el sistema no deja ser apgado por windows, se debe apagar por el propio firmware.

 

El procedimiento que yo puse atrás es para "apagar" sólo el Shell, es decir, la parte de interfaz gráfica de RoadRover, y dejarlo sólo con windows.

 

Haciendo eso, si funciona pues ya sabemos que algo en el Shell impide que el firmware apague el equipo.

 

Si no, pues aunque no se puede apagar, si que se puede "suspender". Que es hacer lo mismo pero ir al botón de inicio de Windows y seleccionar suspender. Luego paramos el coche y comprobamos si se apaga el equipo y se enfría. Con eso comprobamos además del Shell, el OS.

 

E incluso se puede probar a formatear y reinstalar OS y Shell con un procedimiento bastante sencillo que, si hace falta (y si no cuando vaya teniendo algo de tiempo) os lo cuento cómo es en el hilo del subforo de navegadores. Eso reinstala windows desde cero (incluído el registro del sistema) y el shell. De manera que ahí ya lo único que quedaría seguro por comprobar sería el MCU.

 

Saludos.

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Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es.

Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase.

De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas.

Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa.

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Con lo que yo comentaba, no se apaga el sistema. De hecho el sistema no deja ser apgado por windows, se debe apagar por el propio firmware.

 

El procedimiento que yo puse atrás es para "apagar" sólo el Shell, es decir, la parte de interfaz gráfica de RoadRover, y dejarlo sólo con windows.

 

Haciendo eso, si funciona pues ya sabemos que algo en el Shell impide que el firmware apague el equipo.

 

Si no, pues aunque no se puede apagar, si que se puede "suspender". Que es hacer lo mismo pero ir al botón de inicio de Windows y seleccionar suspender. Luego paramos el coche y comprobamos si se apaga el equipo y se enfría. Con eso comprobamos además del Shell, el OS.

 

E incluso se puede probar a formatear y reinstalar OS y Shell con un procedimiento bastante sencillo que, si hace falta (y si no cuando vaya teniendo algo de tiempo) os lo cuento cómo es en el hilo del subforo de navegadores. Eso reinstala windows desde cero (incluído el registro del sistema) y el shell. De manera que ahí ya lo único que quedaría seguro por comprobar sería el MCU.

 

Saludos.

 

Esto me interesa compy reinstalar todo desde cero ..........

 

http://www.youtube.com/watch?v=G5io6_XmFXQ

 

Editado por zZarZiLLoSs
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Bueno, pues ya la he puesto y ha quedado perfecta, siguiendo el esquema de cableado que puse. Alguna foto hice, mañana las subo, pero prepárate porque da bastante lata y lleva varias horas instalarla, al menos a mi.

Te comento algunos detalles de como la instalé yo:

 

-Desmontaje de tapizado del portón trasero: primero quita las fundas de los dos brazos que unen el portón al coche. En el tirador interior del portón hay un tornillo de estrella que hay que quitar. Quita el triangulo de emergencia y el portatriangulos, va con dos pestañas sujeto. Quita la funda de plástico del cierre propiamente dicho, sale tirando de ella hacia afuera. El tapizado lleva varias grapas por el contorno más una en el centro; para quitarlo te recomiendo una de las espátulas de plástico de los chinos que venden para estos menesteres. Un consejo: haz palanca sobre la propia grapa, en su base de plástico, si haces palanca en el tapizado directamente podrías despegar alguna de las grapas del tapizado.

 

-Quita el conector del tirador original y las dos tuercas con una llave del 10, usa un carraca para esto, el acceso es un poco complicado. Por fuera haz palanca con las espátulas de plástico hasta que salta el tirador; se te romperán dos pestañitas que lleva a los lados, es inevitable, tampoco es que sean especialmente útiles y no las necesitarás más.

 

-Monta el nuevo tirador con cámara, conectando el cable que antes quitaste, que es el que hace que se abra el portón al pulsar.

 

-El cable negro va masa, hay unas tuercas cerca del tirador apropiadas, en el interior. El cable azul va a la bombilla de marcha atrás, creo que era el negro con franja blanca, yo pelé un poco el cable del conector y le soldé el azul, aislando con cinta aislante. Conectas los conectores amarillo y rojo, y recomiendo encintarlos por si hay algún contacto y después pasas el cable hacia el interior de la guantera derecha del maletero. Como el relé y los conectores delanteros ocupan mucho y no pasaba, lo que yo hice fue cortar el cable negro gordo por la parte que va hacia delante, dejando un palmo de cable para después volver a empalmar cable a cable una vez lo tuviera en la guantera. Se sujeta todo correctamente con cinta aislante y bridas y ya se puede volver a montar el tapizado del portón.

 

-Pasar el cable hacia la guantera: esto es lo más difícil con diferencia y hay varios caminos, pero en cualquier caso tuve que usar un trozo de alambre como pasacables y una vez en el estribo ir levantando un poco y empujarlo dentro, así hasta llegar a la guantera. Con cuidado y paciencia pude pasar el cable hasta delante sin desmontar nada y dejando el cable totalmente oculto, la verdad es que no pensaba que fuera posible. Asegúrate que puedes abrir y cerrar el portón sin que quede el cable tenso en la zona de la guantera del maletero.

 

-Una vez en la guantera vuelvo a soldar el cable que había cortado, son cinco soldaduras, funda termoretractil y cinta aislante.

Cable de video a la entrada CCD del roadrover, azul a reverse del roadrover, negro a masa -hay un tornillo apetitoso en la zona de fusible, va con arandela cerrada y contratuerca del 13. El rojo va a +12V accesorios, esto se puede coger en la zona de fusibles, en la columna de la izquierda, la negra, tiene algunos libres con un solo borne, así que o pones el otro borne conectado al cable rojo y un fusible o bien al cable rojo le pones un terminal plano y enchufas directamente al borne libre -yo es lo que hice. Una vez acabado lo mismo de antes, bridas, cinta aislante y dejarlo todo curioso y se puede montar la guantera de nuevo. También aproveché para poner el cable brake del roadrover a la misma masa que el reverse, para poder ver cosas en marcha.

 

A ver si pongo alguna foto, aunque no hice muchas, iba contrareloj y estaba anocheciendo.

 

Muchisimas gracias por la explicación, ya tengo más claro como hacerlo. Yo también use la tuerca que dices tu para conectar la masa del brake, la volveré a usar para la instalación. Si posteas alguna foto de la zona de los fusible ya seria la lechenotworthy.gif

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Muchisimas gracias por la explicación, ya tengo más claro como hacerlo. Yo también use la tuerca que dices tu para conectar la masa del brake, la volveré a usar para la instalación. Si posteas alguna foto de la zona de los fusible ya seria la lechenotworthy.gif

 

Aquí tenéis mi carpeta con imágenes

 

ROADROVER

 

FUSIBLE CAMARA MARCHA ATRAS

 

 

Editado por zZarZiLLoSs
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Procedimiento para re-formatear el equipo y reinstalar todo de fábrica

 

Este procedimiento es bastante sencillo. Yo mismo lo he comprobado en mi propia unidad.

 

 


  1.  
  2. Descomprime el archivo update.rar y pon el "update.exe" en la raíz de una tarjeta SD.
  3. Con esa tarjeta en el RR, vamos a opciones - sistema y pulsamos "Actualizar". Con ello salimos de la interfaz gráfica de RR y vemos el escritorio de Windows.
  4. Ahora pinchamos en "My Device". Ahí tenemos las distintas unidades del equipo. Hacemos una copia de seguridad de todo lo que haya en "Static Store" y "Nand Flash" en la tarjeta SD o en un USB (separarlo por carpetas, con el mismo formato, para luego saber qué va en Static Store y qué va en Nand Flash). Esto es importantísimo, porque aunque la carpeta I9 que es la que contiene el Shell está en "Static Store" y esa la cambiaremos luego, si que necesitamos todo lo demás de esas carpetas.
  5. Ahora apagamos el equipo y retiramos la tarjeta SD.
  6. En otra tarjeta SD (o en esa misma pero salvando en un ordenador todo lo que haya en ella antes) descomprimimos y ponemos en su raíz los cuatro archivos de la actualización del OS (que está aquí OS EN-1.53: descarga - alternativa[/size])
  7. Para formatear totalmente el equipo para que sea una re-instalación desde cero, además en la raíz de la tarjeta SD ponemos un quinto archivo que crearemos nosotros. Se trata de crear un archivo nuevo que se llame "_format_" (sin las comillas, pero si con los guiones bajos) y sin extensión. Se puede crear un _format_.txt sin ningún contenido en él y luego borarle la extensión.
  8. De esta manera, para formatear y luego reinstalar, tendremos cinco archivos ("chain.bin", "NK.bin", "TINYNK.bin", "chain.lst" y "_format_.") en la raíz de la tarjeta SD.
  9. Ahora introducimos la tarjeta SD en el RR y lo encendemos. Tardará un poco y no nos dejará cambiar a la visualización del RR tocando la pantalla, tendremos que hacerlo seleccionando "AUX" como fuente de audio para que la pantalla cambie. Tarda bastante en reaccionar porque está haciendo el proceso. No desesperar ni apagar el equipo durante este proceso en ningún momento.
  10. Al cabo de unos cuantos segundos nos deja cambiar mediante "AUX" a la visualización del RR. Veremos unos textos que nos dicen que se está instalando el OS. Lleva un rato. Cuando termina, el equipo se reinicia automáticamente.
  11. Ahora se arranca el equipo directamente en el escritorio de windows.
  12. Ponemos el USB o la SD donde tengamos salvados los contenidos de "Static Store" y de "Nand Flash" en el equipo.
  13. Volvemos a poner en "NANDFLASH" todos los archivos y carpetas (si las había) que salvamos de esa unidad antes del formateo.
  14. Volvemos a poner en "Static Store" todos los archivos y carpetas que salvamos de esa unidad antes del formateo excepto la carpeta I9.
  15. Con el mismo USB o SD que estamos utilizando ahora para reinstalar las copias de seguridad o con otro distinto, descomprimimos en él el Shell (Shell 2.83.6: descarga - alternativa), veremos que es una carpeta que se llama I9
  16. Copiamos esta nueva carpeta I9 dentro del "Static Store" del RR.
  17. Para actualizar el MCU se haría ahora (aún no tengo los archivos, cuando los tenga os lo completo esto para que sea un "reinicio total" de todos los firmwares)
  18. Sacamos de la SD y del USB los que hayamos utilizado para formatear y poner las copias (para evitar que al reiniciarse de nuevo el equipo se reformaté otra vez)
  19. Ahora reiniciamos el equipo pulsando RES.
  20. Debe iniciarse el equipo con el Skin por defecto de RoadRover.

Y con esto está concluído el formateo y reinstalación de casi todo.

 

Si vais a hacer esto, hacerlo con mucho cuidado, paso a paso y siempre teniendo en cuenta que es bajo vuestra responsabilidad :thumbsup:

 

Saludos.

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Gracias quimicefa pero lo de la guantera no es tanto y montar el Rr yo solo y eso si me atreveria y la camara trasera ya la pondria despues cuando tubiese ayuda para pasar los cables a la zona del maletero q ya si q no me fio y ya se lo de los agujeros para pasar los cables de la pantalla a la guantera. Es mas q nada por agujerear lo menos posible el coche y si no cierra la guantera ya se veria la forma de dejarlo lo mas delante posible q cerrase, tb a lo q me referia es si se podria poner cinta de doble cara de velcro para q se quedase pegado o en la zona baja para no tapar la luz de guantera porque no la desplazaria

Creo recordar que situado en la base de la guantera la puerta no cierra, asi que no lo veo factible. hay que subirlo al techo de la guantera si o si. Con velcro dudo que aguantase. Lo único que se me ocurre si no quieres agujerear es que pongas una base a modo de estante y pongas el equipo encima, pero eso ya queda a la imaginación e ingenio de cada uno. Los agujeros de la guantera son muy pequeños y ni se ven porque van ocultos en la parte superior.

Respecto a lo del contacto de donde se compraron los RR, ya te dirá Jose pero creo recordar que era un distribuidor mayorista y solo servían cantidades grandes y no unidades sueltas, al menos así respondió cuando le hicieron esa misma pregunta varias veces. Si buscas por internet tal vez encuentres quién venda al público.

Jose ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo con ESTA compra conjunta y hay que darle un respiro.

Espero que tus dudas se hayan resuelto.

 

Gracias Nonotron por tu ayuda, tb me referia sino se puede poner en la base de la guantera porque no cierra de ponerlo aunque sea en el techo en el lado contrario de la luz de guantera por no desplazarla y si llegan los cables

 

Cierto es que jose esta haciendo un gran esfuerzo con esta compra conjunta y es un hombre q tiene ben puesto los pies en la tierra. Sobre lo del contacto donde se compraron los Rr no creo sea mayorista porque al parecer el compañero Pandaa4 lo pillo hablando con el mismo distribuidor aunque si es cierto q su pedido se lo metieron mas q nada para q no le tardase tanto en la compra conjunta aunque fuera de ella de otro foro

 

Cuando haya un rato espero la ayuda q me falta. Gracias

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Mi experiencia en cuanto al calentamiento, de momento los recorridos que realizo son 4 desplazamientos de 12 km, al llegar al destino si que noto el RR con algo de temperatura (algo normal), al volver para realizar el siguiente viaje esta frio lo deje en AUX en Sd o Cd,por lo tanto todo ok.Es una chorrada pero a la noche le dejo la guantera abierta en garaje, creo que es mas paranoia que otra cosa, ya se sabe los foros ayudan mucho pero a veces con tanta informacion te vuelves paranoico.Otra cosa, con el Ipod es normal que corte la musica al dar las instrucciones el navegador, con la Sd no pasa.Saludos.

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Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es.

Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase.

De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas.

Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa.

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Con lo que yo comentaba, no se apaga el sistema. De hecho el sistema no deja ser apgado por windows, se debe apagar por el propio firmware.

 

El procedimiento que yo puse atrás es para "apagar" sólo el Shell, es decir, la parte de interfaz gráfica de RoadRover, y dejarlo sólo con windows.

 

Haciendo eso, si funciona pues ya sabemos que algo en el Shell impide que el firmware apague el equipo.

 

Si no, pues aunque no se puede apagar, si que se puede "suspender". Que es hacer lo mismo pero ir al botón de inicio de Windows y seleccionar suspender. Luego paramos el coche y comprobamos si se apaga el equipo y se enfría. Con eso comprobamos además del Shell, el OS.

 

E incluso se puede probar a formatear y reinstalar OS y Shell con un procedimiento bastante sencillo que, si hace falta (y si no cuando vaya teniendo algo de tiempo) os lo cuento cómo es en el hilo del subforo de navegadores. Eso reinstala windows desde cero (incluído el registro del sistema) y el shell. De manera que ahí ya lo único que quedaría seguro por comprobar sería el MCU.

 

Saludos.

Veamos si te he entendido bien Jose yo te digo el procedimiento que yo hago dejandolo en AUX. Imaginemos que voy con el DVD conectado bien pues antes de apagar el coche doy toque en la pantalla y a continuacion le doy a la X arriba a la derecha con lo cual me sale el skin original del RR con el reloj quito el DVD que esta dentro toque en pantalla para que me salga la pantalla original del coche y apago el motor. Claro esta se queda en modo AUX. Bien pues en esta situacion y haciendo lo que he dicho se calienta. Dime si hago algo diferente a lo que tu haces o si no cierro bien el RR.

 

Ya me contaras.

 

Saludos.

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Buenas a todos , comentaros que he comprado el mismo Navegador/DVd y estoy a la espera que me llegue que supongo sera mas menos para el Martes Miercoles.

 

 

Un comentario que lo mismo es una tonteria respecto a los calentamientos , pero veo que el DVD tiene unas regillas en lo que podemos llamar techo, todos teneis ese techo del DVD pegado al techo de la guantera? Puede ser que algunos tengan alguna separacion y disipe mejor la temperatura de trabajo?

 

saludos

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yo habia puesto otro skin y quite la llave con el navegador en marcha y un DVD dentro del RR y se calento. He dejado el Skin original y antes de quitar la llave salgo de la pantalla del RR y no dejo DVD dentro (tengo el cable conectado a masa) Ya no se calienta

Editado por kovalosky
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Acabo de darme una vuelta para probar el IGo PRIMO de la tienda. Ahora lo he dejado con la entrada sd de la radio, seguidamente apago la radio y por ultimo quito el contacto. Mañana vere si sigue calienta.

A ver si sacamos algo en claro de porqué se calienta algunos y otros no. Por ahora los que se calientan no tienen conectado el cable brake a masa.

 

Por cierto, el PRIMO me gusta pero se ve que le cuesta algo mas a la maquina moverlo. Los mapas los tengo actualizado (comprobado) pero no van con la soltura del IGO8. Siempre es bueno tener dos para elegir. :p

 

Saludos

 

Acabo de bajar y sigue caliente. Lo único nuevo que le acabo de hacer es ponerle el skin original que traia de fabrica. Pero no creo que solucione nada.

 

y pregunto: ¿Se puede desconectar alguna clavija trasera para dejar el RR apagado mientras se soluciona este problema?. Lo digo porque si me voy un par de semanas fuera y no uso el coche, no quisiera encontrarmelo sin bateria. Preferiria desconectarlo mientras sin tener que desmontar nada.

 

Saludos y s seguir haciendo pruebas

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