Jump to content

Cadenas Autosock


DeCelis

Publicaciones recomendadas


Sí, son legales. A favor: instalación rápida y relativamente económicas. En contra: rápida degradación en contacto con el asfalto. En conclusión: interesante para un apuro si eres una persona que en contadas ocasiones se va a encontrar con nieve. Si estás en León, como indica tu firma, te recomendaría unas convencionales o unas de instalación rápida tipo Centrax, Trak o Spike. Yo ahora llevo unas Trak y estoy encantado, aunque mis mejores cadenas son la tracción Quattro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillé unas Autosock la semana pasada, te puedo decir que según 2 revistas especializadas sí están homologadas (coche actual y autofacil), y cuentan con la certificación TUV. No aparece por ningún lado el simbolito de las letras CE, como te digo una cosa te digo otra.

 

El de la tienda me dejó claro que se ponen muy fácilmente, mucho más rápido, y agarran igual o mejor que unas cadenas tradicionales, además de no perjudicar tanto al neumático, por ser textiles. Inconveniente: Si hay "calvas" de asfalto se desgastan y se pueden llegar a romper, por eso es importante que se usen en condiciones de nieve muy considerable.

 

He visto que vives en León, pero por si hay algun interesado en la zona de Madrid, os diré que la medida HP (para 225/45 x 17'', o sea A3 Ambition) está muy difícil de conseguir (yo lo hice en ELMA). Las otras 4 tallas se consiguen fácilmente en Carrefour, Corte Ingles, Aurgi, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO LOS HE PROBADO, pero me da a mi que son un poco "fraude".

Me explico: Desde mi casa (Sarracin) a Burgos (9 km) hay en las cunetas tiradas por lo menos 5 de esas cadenas, completamente jodidas. Me da a mi que en cuanto pillas una calva de asfalto van a tomar por culo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de año subí a Andorra (pas de la casa) donde tuve que poner las cadenas tradicionales, después de quedarme pillado en un montón de nieve, conseguí salir casi sin problemas, el único pero no menos importante problema, es que las cadenas llegaron a tocar el asfalto, y por ese motivo se movieron de sitio, y en ese momento se salto el chivato de fallo de frenos, llame a audi-class (de quienes estoy eternamente agradecido, aunque parezca raro, ya que he leído bastantes criticas) y les explique la situación, inmediatamente me mandaron una grúa, que bajo el coche hasta Andorra la Vella, y al día siguiente baje en un taxi que también me mando audi-class a recogerlo, en el taller me enseñaron un par de audis a4 mas, que también habían tenido el mismo problema que yo (el problema fue que no tense, y digo tensar por que el chico de la grúa me tenso las cadenas de tal manera que yo jamás lo hubiera hecho tan fuerte), y me comentaron que el audi a4 nuevo, no puede llevar las cadenas de toda la vida, ya que al m

as mínimo movimiento te destrozan el manguito y el soporte del liquido de frenos, que fue lo que me sucedió a mi.

Al no tener piezas me hicieron un apaño para que pudiera volver el domingo a Barcelona, y me comentaron que debería instalar las de tela o las spiker (como 300 euros no me gasto ni jarto de vino, ya que esta vez era la primera que ponía cadenas), y me indicaron donde comprar las cadenas, ya que ellos las tenían agotadas, muchas gracias también al concesionario audi de Andorra por su rapidez en solucionarme el problema, ya que cerraban el viernes al mediodía y no abrían hasta hoy lunes.

 

En definitiva yo de ti me las pillaría, comentan que las del año pasado aguantaban 3000 vueltas y que las de este año aguantas 30000, eso me comentaron en el concesionario, habla con la gente de tu concesionario, para ver si es así.

 

atte.

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al hilo de que lo que acaba de decir Willy, a mi el jueves día 30 me dijeron en una tienda de Bilbao algo similar, que no se pueden poner lascadenas normales, y me enseñaron un listado de coches en los que no se pueden poner, y de audi estaban practicamente todos, yo es algo que nunca lo había oído hasta este día y estoy intentando hablar con Audi para saber si es cierto, a alguien le ha sucedido antes esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sinceramente yo vi el destrozo que tenían los soportes y el manguito del liquido de freno, y también vi dos a4 mas que me enseño el chico del taller, que fue quien me advirtió del problema con las cadenas standard que me volvió a repetir el mismo problema el encargado de la tienda audi, que como he comentado no es que vendiera la moto para que se las comprara a el, ya que las tenia agotadas.

En fin si es cierto me parece un problema bastante grave, pero también es verdad, que yo las otras cadenas no las compre en audi (para ahorrarme una clavada, que ahora quizás me hubiera evitado) y el hombre de la tienda que me las vendió, no me pregunto en ningún momento por el modelo de coche (lógico claro), pero si es verdad, que quizás en el concesionario, te lo deberían de comentar.

 

atte.

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marzo pasado, cuando la ola polar arrasó todas las carreteras (en Burgos etc..., como hace pocos días) yo también subí a Pas de la Casa, llevaba unas michelín (60 €) y se destensaron, engancharon en el eje, etc... en fin un show, eso sí: el opel astra ni un rasguño, ni líquido de frenos, ni nada perjudicado :rolleyes: Estas cadenas que se suponían de 1.ª marca y de las más caras (dejando a un lado las profesionales "Spike", etc..) me salieron fatal, se destensan muy fácilmente a la mínima, y por eso opté por las autosock. Por cierto voy este sábado a pas pero no podré usarlas porque hasta dentro de ni se sabe cuándo no me darán el coche nuevo.. llevaré las kk michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he hablado con leioawagen y me dicen que ellos estan poniendo las autosock, aunque no tienen para medidas de llanta superior a 16'', pero lo que si esta claro es que las cadenas normales no las ponen ya por los problemas que causaban (lo que le paso a willy)

 

al final tendré que pedirlas a cec-tuning que parece ser el único proveedor de españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de trabajo que también tiene un A3 me ha comentado esta mañana lo mismo que dices del manual, pero sinceramente ni me he mirado el manual, en fin que la culpa quizás no sea del concesionario que no te avise, sino que quizás deberíamos mirarnos un poco mas el manual, pero a ver quien es el que se traga tremendo tocho, y mas cuando un servidor mas que manos tiene pezuñas, en fin a partir de ahora voy con las autosock y que tarde otros 4 años hasta que me vea en apuros para ponerlas.

 

atte.

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.