Jump to content

Rotura motor A4 B8


Canoga

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Ayer tuve el susto (pasó en autopista a 150 km/h ...) y la desgracia de que se rompió el motor de mi A4 2.0 TDI ... El coche está en taller AUDI, donde me han comentado que le ha entrado agua en el motor, y está destrozado. Tienen que seguir mirando a ver hasta donde llega el tema. El coche no tiene ni 4 años y sólo 40.000 Km. La garantía de 2 años no estaba ampliada, con lo que tengo un disgusto que os podéis imaginar ... A parte de apoyarme moralmente en vosotros, necesito que alguien me diga si conoce algún caso similar, y si AUDI debería hacerse cargo del coste de la reparación o al menos de un porcentaje de ella, porque no es normal que un motor AUDI se rompa con menos de 4 años y sólo 40.000 Km. Dios mío, compis, qué mal rollo tengo encima ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola.

 

Es un 2.0 TDI 143 CV. Me da a mí que si el coche está fuera de garantía AUDI no querrá saber nada del tema, pero no sé ... Igual algún compañero sepa más del tema, sobre todo legalmente, porque el sentido común dice que no es normal romper un motor con tan pocos años y km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canoga,

 

Lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado... Tiene que ser una p*t*da enorme que te pase algo asi...

Es obvio decir que un coche con 40.000 km no se puede romper, asumiendo (como asi hago) que el trato que le has dado es el correcto pero...

 

...por lo que la gente ha contado aqui de casos parecidos, creo que pasara lo siguiente: (las cifras son inventadas...)

 

- te diran que es una averia super-gorda que rondará los 4.000 euros pero que te tienen que mirar el alcance de la averia para hacer un presupuesto detallado.:ranting2:

- te realizaran un presupuesto super ajustado que seran unos 3.000 euros.:innocent:

- te comunicaran que AUDI se hace cargo del 50% del coste por "detalle" comercial.:notworthy:

- te iras hasta contento a tu casa cuando te van a "cascar" 1.500 euros por algo que no es de recibo... (has ganado 2.500 euros por saber negociar...:lmfao: )

 

ESPERO EQUIVOCARME y que te lo arreglen todo sin tener que pagar nada...:conf:

Espero equivocarme tambien en pensar que los talleres funcionan asi...:conf:

 

Ya nos contaras lo que ocurre...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no te dio mingun sintoma previo??, que letras del motor tiene el tuyo??, no te dio avisao de ningun tipo el FIS??, ibas en 6ª y cambiaste a 2ª o algo asi??.

 

Joer, espero que se solucione de la mejor manera posible, por que la verdad es que estos 2.0Tdi no dejan nunca de sorprenderme, no se libra ni uno, menuda chafada de motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

 

El trato que le he dado ha sido el normal. Revisión en taller oficial Audi a los dos años, revisar el nivel de aceite periódicamente, conducción normal ...

 

Lo que voy a luchar es que Audi asume el coste del material, al menos. Igual no vale para nada, pero al menos me quedo a gusto, porque sigo pensando que no es normal que un motor rompa así como así porque le entre agua. Acudiré a Consumo, a un abogado si es necesario.

 

Ya os contaré novedades por si os puede interesar, aunque espero que nadie tenga este problema nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , lo primero decirte que siento lo que te ha pasado, pq me figuro todo lo que se te puede pasar por la cabeza al comprarte un coche de los llamados "premium" y que con esos KM se rompa el motor.Tb me figuro que tendras pasada la revision en concesionario oficial, asi la marca se debe o deberia "dignar" a tener una atencion comercial contigo, llamado atencion comercial a paracticamente coste cero , ya que esos KM quiero enteder que son poquisimos para una averia ASI.

 

Todo esto la parte bonita y la que las letras soportan todo, ahora volvemos a realidad con las garantias y atencion comercial de Audi ( coche con tan solos 4 años y 40.000 KM ), y ya me figuro que te van a querer cascar una factura jugosa por la averia, peroo... es justo donde debes entrar tu a saco para que no pase eso o pase en la medida posible.

 

Desde aqui darte animos , y espero que nos tengas informado de como resuelven lo que le van a llamar "tu problema".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canoga,

 

Si no quedas satisfecho con lo que te van diciendo en el concesionario, te recomiendo que escribas a AUDI España, si pasan de ti hazlo a AUID Alemania (SERVICE@AUDI.DE o al e-mail KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE) y exponles tu caso, con lo que te comentan en el taller. Estos haran que Audi España se ponga en contacto contigo y te den alguna mejor solución.

Se muy pesado con los correos a Alemania y veras como surge efecto. (a mi me ha funcionado un par de veces)

 

No se el dominio del ingles que tendrás, pero sino yo te puedo echar alguna mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy el de los dos turbos y el motor a los 2 años y medio y 65000 km y uera de garantia.

audi pago todo piezas y mano de obra menos los liquidos, aceites y otros que pague yo y que son pecata minuta en una averia de unos 11000 euros

Yo estoy con super con 4 años audi se tiene que hacer cargo Si o si.

Una curiosidad ¿habias hecho algun cambio con el vag?

Suerte y aunque es un put*don (yo estive dos meses sin mi coche) ya veras como todo se soluciona.

Yo me encontre con tener que hacer el rodaje a un coche con 65000 kms pero ahora vuelvo a estar contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo despues de mi superaveria contrate el seguro de averia de motor y caja de cambios con la mutua.

Hay gente que dice que no sirve para nada pero yo ando mas tranquilo. en nuestros casos ambas averias las hubiera cubierto mutua, en caso de que audi se hubiera quitado de en medio.

este seguro yo lo veo recomendable si el coche tiene mas de 4 años momento en que audi ya no se hace tanto cargo de las reparaciones fuera de garantia

perdonad la otyografia es que con el movil.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canoga,

 

Si no quedas satisfecho con lo que te van diciendo en el concesionario, te recomiendo que escribas a AUDI España, si pasan de ti hazlo a AUID Alemania (SERVICE@AUDI.DE o al e-mail KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE) y exponles tu caso, con lo que te comentan en el taller. Estos haran que Audi España se ponga en contacto contigo y te den alguna mejor solución.

Se muy pesado con los correos a Alemania y veras como surge efecto. (a mi me ha funcionado un par de veces)

 

No se el dominio del ingles que tendrás, pero sino yo te puedo echar alguna mano.

 

Saludos.

 

No hace falta, les escribes en castellano y te contestan en castellano. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche con esos km no se debería romper ni aunque no se le hubiera cambiado el aceite, 40.000 km no son nada. Espero que te lo arreglen, yo no pagaría ni un €, eso es culpa suya, eso no le pasa ni a un coche de 500.000km se romperá por desgaste pero que le entre agua en el motor en una cantidad como para romperlo eso es increible.

 

Supongo que le entraría en un cilindro y este se llenaría de agua y al comprimir se reventó, escucharías un golpe bastante considerable ¿no? Eso solo te puede pasar porque se rajó anteriormente el bloque o culata, cosa que no depende ni siquiera del mantenimiento y tampoco del trato... fallo de diseño o calidades del material.

 

Si es así yo si hacía falta me metia en juicio pero en reparación ni un €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo despues de mi superaveria contrate el seguro de averia de motor y caja de cambios con la mutua.

Hay gente que dice que no sirve para nada pero yo ando mas tranquilo. en nuestros casos ambas averias las hubiera cubierto mutua, en caso de que audi se hubiera quitado de en medio.

este seguro yo lo veo recomendable si el coche tiene mas de 4 años momento en que audi ya no se hace tanto cargo de las reparaciones fuera de garantia

perdonad la otyografia es que con el movil.....

¿Como va eso del seguro ese? Cuanto cuesta, cuanto vale, limite de antigüedad o km si los hay, con que compañia.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 150Km por la autopista!!!! :busted_cop:

 

 

 

 

Mala suerte, muy mala lo siento.

 

Lo de los conces no sé como funciona, pero un motor de un siniestro no tiene porqué que ser excesivamente caro y es lo que mejor sale en mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.