Jump to content

VERIFICACION DE POTENCIA EN A4 1.8T


avant 1.8t

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos/as.

 

Soy bastabte nuevo en este foro aunque os sigo desde hace ya tiempo...

 

Me gustaria saber si alguien de cerca de granollers, tiene algun 1.8t quatro.

 

 

Os comento, lo compre de segundamano hará cosa de 6 meses.

 

 

Tiene un consumo estimado del ordenador a borde de unos 11.5 litros. Hasta ahora, creo que normal...( sino ya direis...)

 

 

El temas es que no tiene el empuje que creo debe tener un 150 cv. No se si es la traccion quatro, o es que hay algo que no esta funcionando bien.

 

Como anotacion, en parado, el medidor de consumo 2 ( inmediato) a veces esta a 0.00l y hay otras veces que parado, me marca 4,6 o alguna cifra...

 

ESTO ES NOMRAL? O es que tengo algo mal?

 

Agradeceria vuestra ayuda y/o consejos.

 

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra atencion.

 

Saludos.

Editado por avant 1.8t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ordenador supongo que te marca 0.0 en retenciones, eso es normal. Al ralentí debe marcar algo menos de un litro, normalmente.

 

En cuanto al empuje es difícil saberlo sin probarlo pero depende del coche del que vengas, si vienes de un diésel potente seguramente cambies a pocas vueltas y no estás aprovechando el régimen del 1.8T idóneamente. Te recomiendo que, a modo de prueba o cuando lo necesites, apures las marchas hasta arriba del cuenta vueltas sin miedo a ver que tal.

 

Ya nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo!!

 

Gracias por la respuesta. Te comento. Vengo de muchos coches.. jejejej tengo varios, un toyota 3.0 del 89 gasolina de 204cv, un cordoba disel de 90cv, 1.1 gasolina...

 

Lo que no he provado es como bien dices, a estrujar al maximo el coche....

 

Este modelo, a que rpm, activa y cuando es su punto maximo?

 

 

Gracias de nuevo...

 

P.D. En cuanto a lo que dices que debe marcar algo mas de 0.00, que marque 4.5 o 7 o 8 es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como anotacion, en parado, el medidor de consumo 2 ( inmediato) a veces esta a 0.00l y hay otras veces que parado, me marca 4,6 o alguna cifra...

 

ESTO ES NOMRAL? O es que tengo algo mal?

 

El ordenador supongo que te marca 0.0 en retenciones, eso es normal. Al ralentí debe marcar algo menos de un litro, normalmente.

 

Como bien apunta Necc, en retenciones el motor marca 0.0 porque no está inyectando nada.

Si levantas el pie del acelerador y el coche es capaz de mantener su inercia sin que entre el anti-calado, el ordenador te marcará consumo 0.

 

En cuanto al ralentí (o en movimiento en punto muerto), la cosa cambia. Nuestra centralita divide la cantidad de combustible inyectada por la distancia que recorremos. Ésto quiere decir que si vas en punto muerto a 20 km/h te marcará una cifra y si vas en punto muerto a 150 km/h te marcará otra.

 

En parado no marca. La cifra que aparece cuando estás parado es la que tiene en la memoria justo antes de pararte. Por eso cada vez te marca una cosa. Y cuando arrancas, la cifra que marca es la media que llevas en el consumo 1.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo k el se referia al consumo pork si k hay coches k cuando esta parado te indica el consumo actual,mi skoda por ejemplo a ralenti marca 0,6-0,9 litros/hora.pero es bueno k hayas resuelto esta duda pues yo yevava tiempo sin usar el coche y tenia esa duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo k el se referia al consumo pork si k hay coches k cuando esta parado te indica el consumo actual,mi skoda por ejemplo a ralenti marca 0,6-0,9 litros/hora.pero es bueno k hayas resuelto esta duda pues yo yevava tiempo sin usar el coche y tenia esa duda

Algunos coches al ralentí, cambian el "Litros/100 kilómetros" por un "Litros/hora", pero los nuestros no...

 

Al estar parado no recorres distancia y la centralita debería marcar infinito (divides por cero).

Por eso está programada para que se quede en "stand by" con el último dato que ha registrado.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal yo tengo un avant i si son 150cv pero la traccion 4 engaña mucho

al principio me pasava como ati asta que le meti el vagcom ese i dio 149cv en el programa entonces me quede tranquilo

tambien decir que probe otra centralita reprogramada i dio 198 i el coche no tenia nada que ver ee!! menudo cambio dio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, segun comentais es normal que note la "falta" de potencia por la tracion quatro verdad?

 

En ese caso resignacion y pensar en como sacarle mas CHICHA!!!

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal yo tengo un avant i si son 150cv pero la traccion 4 engaña mucho

al principio me pasava como ati asta que le meti el vagcom ese i dio 149cv en el programa entonces me quede tranquilo

tambien decir que probe otra centralita reprogramada i dio 198 i el coche no tenia nada que ver ee!! menudo cambio dio

Como miras la potencia en/con el vagcom??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el consumo ese que pusiste de 11.5 l. era sacado del fis o de la cartera? Lo digo por que ese consumo real de tu modelo es en ciudad, por carretera en velocidades normales se queda en 7.5-8 litros, puede que algo mas al ser quattro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el consumo ese que pusiste de 11.5 l. era sacado del fis o de la cartera? Lo digo por que ese consumo real de tu modelo es en ciudad, por carretera en velocidades normales se queda en 7.5-8 litros, puede que algo mas al ser quattro.

 

S2

Pues ese consumo yo lo veo normal, yo no tengo fis, Pero siempre le cogen entre 51 y 55 litros en el deposito y el mío hace entre 500 o 540Km, y despacio, si le piso de vez en cuando unos 450 o 500km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, os quiero hacer ver una foto que he hechado con el coche parado, el consumo real a 21 litros??????????.

 

Esto puede ser el caudalimetro o algo asi?

Te lo vuelvo a poner, porque no se si has leído mi respuesta. Ese consumo NO es REAL!!

 

Como anotacion, en parado, el medidor de consumo 2 ( inmediato) a veces esta a 0.00l y hay otras veces que parado, me marca 4,6 o alguna cifra...

 

ESTO ES NOMRAL? O es que tengo algo mal?

 

El ordenador supongo que te marca 0.0 en retenciones, eso es normal. Al ralentí debe marcar algo menos de un litro, normalmente.

 

Como bien apunta Necc, en retenciones el motor marca 0.0 porque no está inyectando nada.

Si levantas el pie del acelerador y el coche es capaz de mantener su inercia sin que entre el anti-calado, el ordenador te marcará consumo 0.

 

En cuanto al ralentí (o en movimiento en punto muerto), la cosa cambia. Nuestra centralita divide la cantidad de combustible inyectada por la distancia que recorremos. Ésto quiere decir que si vas en punto muerto a 20 km/h te marcará una cifra y si vas en punto muerto a 150 km/h te marcará otra.

 

En parado no marca. La cifra que aparece cuando estás parado es la que tiene en la memoria justo antes de pararte. Por eso cada vez te marca una cosa. Y cuando arrancas, la cifra que marca es la media que llevas en el consumo 1.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ya que esta abierto este tema ,el coche en frío marca burradas no? Como se puede saber si el consumo que tiene es normal? Que no haya ningún tipo de avería ?

 

Saludos

Cuando el coche está frío, la centralita inyecta más gasolina para poder alcanzar antes la temperatura de trabajo.

Podemos estar hablando de 2 litros más cada 100 kilómetros, más o menos eso es lo que creo que me consume de más en frío.

No se si eso entra dentro de tu concepto "burrada"!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.