Jump to content

Audi 100 2.6 v6 94... puesta a punto completa!


Publicaciones recomendadas

Hola y saludos para todos de un ilusionado novato en este, vuestro foro.

Hace menos de un mes, herede un audi 100 2.6 v6 C4 granate, matriculado el 14-12-1994 con 328.000km. Creo que era una unidad de stock pq justo meses antes habia salido la caja del A6.

Este es el primer post que escribo para exponer mis intenciones con este coche...desde que cayo en mis manos no dejo de leer vuestro foro e información que he podido ir encontrando.

Me encuentro con un dilema. Los dos últimos propietarios de mi familia, dos pipiolos con 19 añitos, apenas le hicieron revisiones ni nada mecánico en estos pasados 5 años salvo cambiarle la radio por una de MP3 (estos chavales...), y tiene muchos achaques y reparaciones que me van a sangrar a pesar que desconozco el alcance de su gravedad.

Os paso a relatar los sintomas y mis intenciones, para que opineis y me digais si realmente merece la pena o sólo voy a enriquecer al taller de turno para que el coche, con 328.000km me deje tirado a la de 3...a pesar de que de motor por ahora, parece que va fenomenal. Me consta que TODOS los propietarios anteriores (los conozco), incluso los chavales, siempre lo han llevado en 4ª y en 5ª para no gastar en ciudad, y el 75% de los km son de carretera, lo que amplia bastante la vida util del motor por lo que se. Que vida máxima aproximada puede tener este motor en kilómetros? he leído que hasta 500.000 en algún sitio, pero no se si es real. Si yo en 11 años a mi anterior coche le hice 100.000km, tampoco soy un usuario que lo machaque a km...con que me aguante este audi unos 70.000 km mas sería muy feliz

 

SINTOMAS Y FUTURAS REPARACIONES:

 

- El ventilador del refrigerante de motor no arranca por si solo. Cuando sube la temperatura, no se conecta, pero funciona cuando conecto el aire acondicionado del climatizador, lo que hace que se "solucione" el problema y baje la temperatura del motor, pero con un mayor gasto de gasolina (parece que bastante), y que imagino que no sera bueno... La solución seria cambiar el termostato en un taller? Precio aproximado?

- El fuelle izq delantero de dirección (o transmisión, no recuerdo) esta roto, con holgura en la rótula izq (eso es lo q me dijeron en la ITV)

- Suspension con demasiada sensación de barcaza...no se si cambiar todo el sistema y si esto seria una pasada de gasto...

- El asiento de atras casi sale ardiendo en una ocasión porque la estructura de metal del asiento hizo resistencia con la batería que lleva justo debajo. El asiento no me preocupa, pero el problema de salir ardiendo o de los gases tóxicos de la batería si. Leyendo por aqui, parece que este coche debe llevar una bateria sellada especial, y creo que la que esta montada ahora es de las normales (con una tablita de madera "made in fondembrider" para que dejase de hacer contacto con la estructura de metal del asiento.)

- Frenos muy esponjosos, y peligroso para el peso que tiene el coche...me han dicho que la solución es purgar el sistema, cambiar los discos/pastillas....que precio aproximado podria ser??

- Las ruedas son las sencillas de 15", estrechitas estrechitas... y tengo pensado ponerle unas de 17 con un neumático de 215 o 225 si las consigo de segundamano compatibles. Sobre todo por la seguridad. (si al final cambio las ruedas x unas de 17, haría falta cambiar el tipo de frenos y suspensión?, pq temo que la rueda de 17 se incruste al primer bache en la carrocería)

- Bote del liquido del limpiaparabrisas partido o con fuga...con su forma de L parece imposible de desmontar sin sacar medio motor...otro arreglo mas en taller...

- Cambio de filtros, manguitos, liquidos...

- Revisar el Autocheck que salta con errores sin motivo(según su ultimo dueño serio)...o no?

- Ajustar el embrague y revisar estado, pq tiene un recorrido enorme para solo embragar con los 3 cm del principio (no del fondo del pedal).

- Posible cambio de correa de distribución...

- Cambiar asientos interiores por unos de cuero del A6 o compatibles (prioridad -2), que quedarían elegantones. Salvo por los asientos de tela maluchos con reposacabezas chungos horrorosos, el interior esta impecable y toda la instrumentación funciona.

 

No he conseguido el manual de este coche, ni el de propietario ni el de taller (ya no funcionan los links que hay por aqui colgados). Pero con vuestra ayuda intentare hacer lo máximo posible yo mismo para ahorrar algo para las cosas gordas.

 

Por otro lado, me regalan si lo quiero, un renault laguna del 96, gasolina pero con poco motor (no lo conozco)con 300.000km y sin problemas aparentes inmediatos...q es el que quiere mi señora para no tener gastos...Por mas que le digo a la parienta que un audi 100 puede a un laguna del 97 en calidad y en todo, ni caso. Ella solo ve la lista que he hecho de reparaciones para el audi, y me tira puñales. Pero yo sigo haciéndome el loco con mi audi...y tan contento. Hasta bajé el domingo (como los abuelos), con palillos y limpiadores para dejar niquelado el interior en cada minúsculo hueco de la instrumentación (cuanta roña se acumula!). Es mi primer coche gasolina, mi primer coche de verdad :)

Esta semana llevo al pobre audi a un mecánico de barrio que me han recomendado por precio y fiabilidad. A ver si merece invertir en ese coche... y os iré relatando cada detalle y nueva reparación que me permita mi pobre economía si al final me animo con todo aunque sea por capítulos muy tranquilamente porque todavía circula sin ningún problema.

 

Perdonad por el ladrillazo, nunca volveré a escribir tanto aqui jeje, pero quería mostrar toda la situación y mis intenciones. Iré realizando un documental gráfico con todo, prometido.

 

Todos los consejos y ayudas serán pocas y muy agradecidas.

 

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola y saludos para todos de un ilusionado novato en este, vuestro foro.

Hace menos de un mes, herede un audi 100 2.6 v6 C4 granate, matriculado el 14-12-1994 con 328.000km. Creo que era una unidad de stock pq justo meses antes habia salido la caja del A6.

Este es el primer post que escribo para exponer mis intenciones con este coche...desde que cayo en mis manos no dejo de leer vuestro foro e información que he podido ir encontrando.

Me encuentro con un dilema. Los dos últimos propietarios de mi familia, dos pipiolos con 19 añitos, apenas le hicieron revisiones ni nada mecánico en estos pasados 5 años salvo cambiarle la radio por una de MP3 (estos chavales...), y tiene muchos achaques y reparaciones que me van a sangrar a pesar que desconozco el alcance de su gravedad.

Os paso a relatar los sintomas y mis intenciones, para que opineis y me digais si realmente merece la pena o sólo voy a enriquecer al taller de turno para que el coche, con 328.000km me deje tirado a la de 3...a pesar de que de motor por ahora, parece que va fenomenal. Me consta que TODOS los propietarios anteriores (los conozco), incluso los chavales, siempre lo han llevado en 4ª y en 5ª para no gastar en ciudad, y el 75% de los km son de carretera, lo que amplia bastante la vida util del motor por lo que se. Que vida máxima aproximada puede tener este motor en kilómetros? he leído que hasta 500.000 en algún sitio, pero no se si es real. Si yo en 11 años a mi anterior coche le hice 100.000km, tampoco soy un usuario que lo machaque a km...con que me aguante este audi unos 70.000 km mas sería muy feliz

A ese coche se le pueden hacer facilmente de 500.000 para arriba sin ningún problema gordo. Eso empezando por ahí. ASI que sin miedo.

SINTOMAS Y FUTURAS REPARACIONES:

 

- El ventilador del refrigerante de motor no arranca por si solo. Cuando sube la temperatura, no se conecta, pero funciona cuando conecto el aire acondicionado del climatizador, lo que hace que se "solucione" el problema y baje la temperatura del motor, pero con un mayor gasto de gasolina (parece que bastante), y que imagino que no sera bueno... La solución seria cambiar el termostato en un taller? Precio aproximado?

El termostato no tiene nada que ver ahí para que salte o no. El termostato lo que hace es abrir o cerrar para que el motor coja la temperatura de servicio lo antes posible

Lo que tienes mal debe de ser el el electro. Eso es poquisimo dinero.

 

- El fuelle izq delantero de dirección (o transmisión, no recuerdo) esta roto, con holgura en la rótula izq (eso es lo q me dijeron en la ITV)

El guardapolvos se te jodio, al jod**se y no cambiarlo a perdido toda lubricacion. ASI que te toca cambiar esa transmisión. AQUI en OSCARO.ES tienes piezas buenas y baratas.

- Suspension con demasiada sensación de barcaza...no se si cambiar todo el sistema y si esto seria una pasada de gasto...

No tiene porque ser tan caro, piensa que te va durar muchos km en condiciones, si el resto del coche lo merece cambialos, además es tu seguridad.

Lo mismo, mira en oscaro.es

 

- El asiento de atras casi sale ardiendo en una ocasión porque la estructura de metal del asiento hizo resistencia con la batería que lleva justo debajo. El asiento no me preocupa, pero el problema de salir ardiendo o de los gases tóxicos de la batería si. Leyendo por aqui, parece que este coche debe llevar una bateria sellada especial, y creo que la que esta montada ahora es de las normales (con una tablita de madera "made in fondembrider" para que dejase de hacer contacto con la estructura de metal del asiento.)

 

Tu coche lleva una bateria "especial" que es mas baja para eso mismo, para que no roce en el asiento. De cualquier manera, currate una esterilla de goma y la pones encima, ASi lo llevamos todos y te curas en salud.

 

- Frenos muy esponjosos, y peligroso para el peso que tiene el coche...me han dicho que la solución es purgar el sistema, cambiar los discos/pastillas....que precio aproximado podria ser??

 

Lo mismo, oscaro.es

 

- Las ruedas son las sencillas de 15", estrechitas estrechitas... y tengo pensado ponerle unas de 17 con un neumático de 215 o 225 si las consigo de segundamano compatibles. Sobre todo por la seguridad. (si al final cambio las ruedas x unas de 17, haría falta cambiar el tipo de frenos y suspensión?, pq temo que la rueda de 17 se incruste al primer bache en la carrocería)

No hay problema en poner 17. Siempre y cuando la tornilleria sea 5x112 sin problemas. Eso si, el coche se te va a quedar un poco mal alto, lo suyo es poner muelles mas cortos y asi bajarlo un pelin. De momento centrate en cosas mas importante que las llantas.

 

- Bote del liquido del limpiaparabrisas partido o con fuga...con su forma de L parece imposible de desmontar sin sacar medio motor...otro arreglo mas en taller...

Eso se saca en 15 minutos, al menos a mi no me cuesta sacarlo.

 

- Cambio de filtros, manguitos, liquidos...

 

Eso es lo primero a hacer, si al final te lo quedas.

 

- Revisar el Autocheck que salta con errores sin motivo(según su ultimo dueño serio)...o no?

 

Despues de lo anterior ves que es lo que realmente da fallos y si los avisos son reales.

 

- Ajustar el embrague y revisar estado, pq tiene un recorrido enorme para solo embragar con los 3 cm del principio (no del fondo del pedal).

 

Eso no huele bien, parece que el embrague esta hecho unos zorros, ahí si te pueden cobrar de 600/700 paa arriba en un taller, eso no tiene ajuste, son hidraulicos.

 

- Posible cambio de correa de distribución...

 

Otro pico. Se supone que se cambia a los 120.000 y asi sucesivamente, calcula.

 

- Cambiar asientos interiores por unos de cuero del A6 o compatibles (prioridad -2), que quedarían elegantones. Salvo por los asientos de tela maluchos con reposacabezas chungos horrorosos, el interior esta impecable y toda la instrumentación funciona.

 

Primero invierte dinero donde es necesario y dejate de chorradas esteticas.

 

No he conseguido el manual de este coche, ni el de propietario ni el de taller (ya no funcionan los links que hay por aqui colgados). Pero con vuestra ayuda intentare hacer lo máximo posible yo mismo para ahorrar algo para las cosas gordas.

 

El manual te lo puedo pasar yo, pero es del A6 c4, pero es lo mismo.

 

Por otro lado, me regalan si lo quiero, un renault laguna del 96, gasolina pero con poco motor (no lo conozco)con 300.000km y sin problemas aparentes inmediatos...q es el que quiere mi señora para no tener gastos...Por mas que le digo a la parienta que un audi 100 puede a un laguna del 97 en calidad y en todo, ni caso. Ella solo ve la lista que he hecho de reparaciones para el audi, y me tira puñales. Pero yo sigo haciéndome el loco con mi audi...y tan contento. Hasta bajé el domingo (como los abuelos), con palillos y limpiadores para dejar niquelado el interior en cada minúsculo hueco de la instrumentación (cuanta roña se acumula!). Es mi primer coche gasolina, mi primer coche de verdad :)

 

Tu mujer no tiene ni idea de coches. ASI que como es normal y/o natural... elige tú, que para eso eres el hombre y llevas los pantalones en casa.

 

Esta semana llevo al pobre audi a un mecánico de barrio que me han recomendado por precio y fiabilidad. A ver si merece invertir en ese coche... y os iré relatando cada detalle y nueva reparación que me permita mi pobre economía si al final me animo con todo aunque sea por capítulos muy tranquilamente porque todavía circula sin ningún problema.

 

Perdonad por el ladrillazo, nunca volveré a escribir tanto aqui jeje, pero quería mostrar toda la situación y mis intenciones. Iré realizando un documental gráfico con todo, prometido.

 

Todos los consejos y ayudas serán pocas y muy agradecidas.

 

Un saludo para todos

Saludos y bienvenido al foro.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Moreno100,

Ayer leí tu respuesta detenidamente. Me dejas mas tranquilo después de lo que me has escrito, porque empezaba a dudar si me convenía comprarme un audi de esa gama con menos km por 1500-2000€ y que tuviera menos averías "aparentes"... pero nunca sabría a ciencia cierta si los km que marca el cuentakilómetros son reales.

 

La reparación de las averías, por seguridad y por comodidad para el mecánico del taller, quería organizarlas... cual sería el orden idóneo para que el mecánico me cobre menos horas de mano de obra en cada visita que le haga?.

 

- Con la avería del Electro, en la que me indicabas que por esa causa podría no arrancar el ventilador del refigerante del motor, iré mas seguro al taller, sabiendo qué le tengo que decir.

 

- El problema de la transmisión en la rueda delantera izq me tiene preocupado. Cada vez que muevo el coche por ciudad, claquetea con cada bache. Según el precio que me diga el del taller (si yo me ocupo de conseguirle las piezas nuevas), a lo mejor, cambio la transmisión de la rueda dcha también. Sería recomendable cambiar el palier?

 

- El problema de la frenada imagino que también estará relacionada con el problema añadido de la suspensión. Después de purgar el sistema y que me cambien todos los discos/pastillas, quizás lo mejor sea que me cambien la suspensión completa. Y había visto que otro forero había montado en su modelo unos amortiguadores Koni y unos muelles Eibach, que a lo mejor pregunto en el taller, para montarle a posteriori, cuando haya arreglado todo el tema de la seguridad y del motor, unas ruedas de 17. Digo esto pq sería mas lógico invertir en modificar esa suspensión que tener que retocarla mas tarde cuando se monten las llantas definitivas no?

 

- La batería "especial", también me dejas mas tranquilo con eso, pq iba agobiado pensando en los gases tóxicos y en q podía salir ardiendo... Quiero cambiársela por una nueva (ya la habrán recargado unas 4-5 veces) y no tengo claro la potencia/características optimas tiene que tener. Qué modelo es el mas apropiado calidad/precio? Uno de los bornes de la batería que lleva montada ahora se calienta bastante, hasta el punto de tostar ligeramente el cacho de madera que he puesto en vez de la goma que me sugieres (ya la estoy buscando jeje, que grosor?). No se si podría ser por algún problema añadido o con cambiar la batería, el tema del sobrecalentamiento del borne desaparecerá.

 

- Cambio de filtros y manguitos.... seguiré tu consejo y lo priorizaré en el taller, así como una limpieza de motor para localizar posibles fugas.

 

- El Embrague, aquí detallo el problema con un esquema (imagen adjunta), pero supongo que será una avería por desgaste como me indicaste... iré preparando la cartera..., para eso y para la correa de distribución, si o si...

 

- Bote del limpia parabrisas....me has dejado loco...en 15 min se puede quitar?? No se si animarme a hacerlo yo mismo con una pieza de desguace pq no he visto ningún tutorial por aqui jeje

 

Los demás arreglos son mas de estética y algún problemilla con las luces interiores, pero como bien dices....eso para cuando todo lo importante este terminado.

 

Lo que si que me vendría genial de momento es ponerme de acuerdo contigo para que me envíes ese manual del modelo C4 que quiero memorizar ;) tu me dirás que te es mas cómodo

 

Empieza la cuenta atras para llevarlo al taller...que nervios... os dejo la primera foto de mi niño tonto, sus kilómetros y un nada común, depósito casi lleno (había que inmortalizarlo, jeje)

 

Un saludo y gracias Moreno100!!

post-86910-0-06192200-1332844577.jpg

post-86910-0-10886500-1332844645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas veces ne visto la aguja del indicador de gasolina hasta arriba :shocked: .

En mi casa los pantalones los lleva mi mujer y le quedan muy bien pero en mi coche mando yo (es en lo único ademas!). Con esto quiero decir que en tu casa haz lo que te dice la mujer pero a la hora de hablar de coches creo que mejor se tenga la margen. Tuve un laguna creo del 94 y después de cambiarle todos los paneles de las puertas porque la tela se despegaba, le puse unas llantas de aluminio, le tinte las lunas, vaya lo deje impecable pues le aguanté un año porque era un 1.8 gasolina injeccion monopunto de 90 cv. No veas como bebía el jodio y pisando huevos en autovía y muy limitado de potencia con sus 90 burros. Lo cambie por el 100 2.3E que puedes ver en mi firma donde pone "atiende". La diferencia es abismal, si! digo bien ABISMAL. Pasas de un Laguna a un GRAN COCHE. Yo creo que Moreno te ha asesorado inmejorablemente debo de reconocer y eso supone tiempo y es de agradecer por tu parte.

Cuando hagas todo lo dicho por moreno (no descuides la amortiguación, hay amortiguadores semi-duros a muy buen precio y te cambia el estilo de conducción un 100%) puedes pensar en unos asientos de cuero de A6 con sus reposa-cabeza de verdad, ademas es lo que yo he echo en el mio y no puedo estar mas de acuerdo con tigo sobre los reposa-cabeza que llevan estos coches que son de adorno y feos.

Tienes coche para rato y sobre todo fiable. Por lo menos el mio nunca me ha dejado tirado y eso que he ido hasta maruecos con el.

Un saludo y bien venido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Moreno100,

Ayer leí tu respuesta detenidamente. Me dejas mas tranquilo después de lo que me has escrito, porque empezaba a dudar si me convenía comprarme un audi de esa gama con menos km por 1500-2000€ y que tuviera menos averías "aparentes"... pero nunca sabría a ciencia cierta si los km que marca el cuentakilómetros son reales.

 

De nada, hombre. Es normal dudar, pero si el coche ya esta en tus manos no te lies a pensar lo que podria haber sido, sino en como solucionar lo que tienes.

 

La reparación de las averías, por seguridad y por comodidad para el mecánico del taller, quería organizarlas... cual sería el orden idóneo para que el mecánico me cobre menos horas de mano de obra en cada visita que le haga?.

Yo haria:

1º Electro, cambio de filtros y aceite y revisar las transmisiones.

2º Embrague.

3º Frenos

4º Amortiguación

5º Cambio de las correas a los 360.000 km. si es que le han cambiado las susodichas a los 120.000km, junto claro esta, con el cambio de bomba de agua, termostato, tensores y liquido anticogelante G12+. Ese Kit de distribución en internet lo puedes conseguir barato.

- Con la avería del Electro, en la que me indicabas que por esa causa podría no arrancar el ventilador del refigerante del motor, iré mas seguro al taller, sabiendo qué le tengo que decir.

 

Eso es barato y no creo que se lleve mucho tiempo.

 

- El problema de la transmisión en la rueda delantera izq me tiene preocupado. Cada vez que muevo el coche por ciudad, claquetea con cada bache. Según el precio que me diga el del taller (si yo me ocupo de conseguirle las piezas nuevas), a lo mejor, cambio la transmisión de la rueda dcha también. Sería recomendable cambiar el palier?

El tema es que si al margen tienes jodido también un silenblock es normal el traqueteo, eso hasta que no se sube a un elevador es dificil verlo. Tampoco es una averia cara, pero hay que verlo.

El palier si esta bien yo no lo cambiaria.

 

- El problema de la frenada imagino que también estará relacionada con el problema añadido de la suspensión. Después de purgar el sistema y que me cambien todos los discos/pastillas, quizás lo mejor sea que me cambien la suspensión completa. Y había visto que otro forero había montado en su modelo unos amortiguadores Koni y unos muelles Eibach, que a lo mejor pregunto en el taller, para montarle a posteriori, cuando haya arreglado todo el tema de la seguridad y del motor, unas ruedas de 17. Digo esto pq sería mas lógico invertir en modificar esa suspensión que tener que retocarla mas tarde cuando se monten las llantas definitivas no?

 

Esta claro que si le vas a meter 17...no vas a pagar dos cambios de suspensión.

 

- La batería "especial", también me dejas mas tranquilo con eso, pq iba agobiado pensando en los gases tóxicos y en q podía salir ardiendo... Quiero cambiársela por una nueva (ya la habrán recargado unas 4-5 veces) y no tengo claro la potencia/características optimas tiene que tener. Qué modelo es el mas apropiado calidad/precio? Uno de los bornes de la batería que lleva montada ahora se calienta bastante, hasta el punto de tostar ligeramente el cacho de madera que he puesto en vez de la goma que me sugieres (ya la estoy buscando jeje, que grosor?). No se si podría ser por algún problema añadido o con cambiar la batería, el tema del sobrecalentamiento del borne desaparecerá.

Con una de 75amp vas bien. Cualquier marca buena, Varta, Tudor, aunque sinceramente, yo en baterias tampoco me compro las mas caras. Hay marcas "blancas" baratas y son buenas. Suficientes siendo de 75. Eso te vale cualquier plancha de goma con un espesor de unos mm. Lo justo para que no tenga contacto los bornes con el asiento.

- Cambio de filtros y manguitos.... seguiré tu consejo y lo priorizaré en el taller, así como una limpieza de motor para localizar posibles fugas.

 

Si. Eso haria yo.

 

- El Embrague, aquí detallo el problema con un esquema (imagen adjunta), pero supongo que será una avería por desgaste como me indicaste... iré preparando la cartera..., para eso y para la correa de distribución, si o si...

 

Eso es desgaste, no le des mas vueltas.

 

- Bote del limpia parabrisas....me has dejado loco...en 15 min se puede quitar?? No se si animarme a hacerlo yo mismo con una pieza de desguace pq no he visto ningún tutorial por aqui jeje

 

Poco a poco, siempre puedes ir a un desguace, y ver que tal te apañas con un coche que no sea el tuyo. ASI de paso aprendes como se quita y se pone. :thumbsup:

Los demás arreglos son mas de estética y algún problemilla con las luces interiores, pero como bien dices....eso para cuando todo lo importante este terminado.

 

Lo que si que me vendría genial de momento es ponerme de acuerdo contigo para que me envíes ese manual del modelo C4 que quiero memorizar ;) tu me dirás que te es mas cómodo

Mandame tu mail por MP y te lo envio.

 

Empieza la cuenta atras para llevarlo al taller...que nervios... os dejo la primera foto de mi niño tonto, sus kilómetros y un nada común, depósito casi lleno (había que inmortalizarlo, jeje)

 

Un saludo y gracias Moreno100!!

 

De nada!, Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas todo loco con todas las cosas que tienes que hacerle. Mejor tíralo y mírate otro en mejor estado que los hay, y bien baratos. El mío en concreto tiene 20 años, 199.000 km y va perfecto. Las únicas pegas que tiene es que ocasionalmente me tira algo líquido refrigerante, por lo que el radiador tendrá alguna fugilla, los neumáticos delanteros les queda poco y tiene bastantes rayones en el lado derecho. Por lo demás el coche son todo virtudes.

Se le han ido cambiando pues las típicas cosas, incluyendo amortiguadores delanteros(400€), batería..

 

Te lo comento porque igual esta semana voy a ver un A4 que me ofrecen y si vendo mi 100 es posible que lo ponga por aquí a la venta. No obstante esperaría unos días para venderlo por si el nuevo me sale rana. Obviamente lo ofrezco de buena fé, sino por aquí no lo vendería.

 

Me da mucha pena desacerme de él, porque además es una unidad que hay pocos así ya que trae todos los extras de la época. Todavía me lo tengo que pensar, pero te lo voy comentando haber que te parece. El precio como imaginarás pues sería barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas veces ne visto la aguja del indicador de gasolina hasta arriba :shocked: .

En mi casa los pantalones los lleva mi mujer y le quedan muy bien pero en mi coche mando yo (es en lo único ademas!). Con esto quiero decir que en tu casa haz lo que te dice la mujer pero a la hora de hablar de coches creo que mejor se tenga la margen. Tuve un laguna creo del 94 y después de cambiarle todos los paneles de las puertas porque la tela se despegaba, le puse unas llantas de aluminio, le tinte las lunas, vaya lo deje impecable pues le aguanté un año porque era un 1.8 gasolina injeccion monopunto de 90 cv. No veas como bebía el jodio y pisando huevos en autovía y muy limitado de potencia con sus 90 burros.

 

 

Eso del mayor consumo lo tengo comprobado, si eres pisador te consumen mas los coches con poco motor porque los tienes que apurar mas. A mi me chupaba mas un passat de 90 cv que este, pero un rato largo mas... todo el rato habia que bajar marchas para que tirase un poco.

 

Yo he llevado el 1.8 16v de 120 cv y anda menos que el mio (laguna), aunque suena muy bonito.Corta el triste 16v a 5800 cuando mi 8v corta a casi 7000... el mio no se pero es una maquina de subir revoluciones, estira estira y estira aunque no tiene par.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas veces ne visto la aguja del indicador de gasolina hasta arriba :shocked: .

En mi casa los pantalones los lleva mi mujer y le quedan muy bien pero en mi coche mando yo (es en lo único ademas!). Con esto quiero decir que en tu casa haz lo que te dice la mujer pero a la hora de hablar de coches creo que mejor se tenga la margen. Tuve un laguna creo del 94 y después de cambiarle todos los paneles de las puertas porque la tela se despegaba, le puse unas llantas de aluminio, le tinte las lunas, vaya lo deje impecable pues le aguanté un año porque era un 1.8 gasolina injeccion monopunto de 90 cv. No veas como bebía el jodio y pisando huevos en autovía y muy limitado de potencia con sus 90 burros.

 

 

Eso del mayor consumo lo tengo comprobado, si eres pisador te consumen mas los coches con poco motor porque los tienes que apurar mas. A mi me chupaba mas un passat de 90 cv que este, pero un rato largo mas... todo el rato habia que bajar marchas para que tirase un poco.

 

Yo he llevado el 1.8 16v de 120 cv y anda menos que el mio (laguna), aunque suena muy bonito.Corta el triste 16v a 5800 cuando mi 8v corta a casi 7000... el mio no se pero es una maquina de subir revoluciones, estira estira y estira aunque no tiene par.

 

Pisando huevos el Laguna me gastaba mas a 110 que el audi a 120-130. Ese coche era una ruina ademas de no transmitir ninguna sensación al volante. Pero también digo que el 100 cada vez se me queda mas pequeño de cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero: ES MUY DE AGRADECER, la acogida que he tenido en este foro siendo mas novato que el "soldado patoso". Os doy las gracias por todos los ánimos que me habéis transmitido, así como los insuperables consejos de Moreno100 para restaurar este pobre audi 100 algo dejado... Con todos vuestros consejos he podido organizar la información para ir a por todas al taller esta semana sabiendo por donde coger al toro...por partes Fondembrider, por partes...GRACIAS!

 

Moreno100, voy a seguir todos esos pasos, punto por punto, y en el tiempo, según me permita mi economía y raspando de todo. Pero vamos, amen con todo, no me saltaré nada.

Soy un obsesionado con la seguridad. Quiero intentar que este coche tenga una frenada mas dura, estable, y sobre todo corta,... si es posible con este maquinón de 1800kg, o no?.

Lo que me acojona un poco es la transmisión de la rueda delantera izq...cada vez que cojo un bache o una calle de adoquines voy cagadito con el traqueteo... a ver si lo puedo grabar sin peligro jeje. Así luego podremos compararlo con el resultado final. No puedo mandar privados todavía, soy demasiado nuevo. Si tu puedes Moreno100, escríbeme y te paso mi correo encantado para que me envíes el manual, cuando te venga bien.

 

 

Contestando al señor Nitro69, te diré que evidentemente, fuiste tu el que me dió la idea de la suspensión ;) Ya estuve echándole un ojo envidioso a tu coche y leyendo ideas interesantes de cómo se podía mejorar este modelo antes de atreverme a escribir nada. Compartimos el mismo color, pero el tuyo está mas entero de pintura por las fotos que ya ví, impecable. Las intenciones...las mismas, mejorar nuestra máquina para disfrutarla a fondo.

En el tema de la parienta, sois unos cracks jeje No me dejaré amilanar! Del Renault por ahora nada, es que no me atrae su línea...Estoy muy cabezón... aunque el taller me dirá que tal suena todo...

 

Como nota aparte, de lo que estoy enamorado de este coche señores, es de la dirección a pesar de sus achaques, no me cansaré de pensarlo...para aparcar es una maravilla, gira una barbaridad. Como demuestra la foto...

 

Ahora conduzco como un padre, tranquilo pero sin pausa, hasta que lo arregle bien, para ganar seguridad...pero gracias a eso, tengo un consumo medio mixto de 10.2, cambiando cada marcha a las 1500-2000 revoluciones, muy soft. Y tengo unas ganas de pisarle...que cuando puedo y es seguro, me vengo arriba jejeje

Como le dije a mi chica, hay gente que se traslada de un sitio a otro usando el coche como transporte... Otros llevamos una máquina de precisión en nuestras manos que hace falta pilotar con mimo y carácter para saber disfrutarlas de verdad.

 

Un saludo a todos

post-86910-0-28781300-1333012606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisando huevos el Laguna me gastaba mas a 110 que el audi a 120-130. Ese coche era una ruina ademas de no transmitir ninguna sensación al volante. Pero también digo que el 100 cada vez se me queda mas pequeño de cv.

 

EL 100 lo que tiene es sobrepeso, el audi 100 2.2 de la epoca del mio (el tipo 44) tenia peores prestaciones declaradas que el 80 1.8 por el sobrepeso supongo. Tambien te digo que es mas seguro que un audi 80 un rato largo... todo no se puede tener.

 

 

Lo que son para las mujeres es un cacharro... y lo de la potencia es la costumbre, anda un par de meses en un coche de 70 cv y veras, a mi me dejo tirado una tia con un 80 como el mio en el clio de mi novia y pillaba las curvas a fondo y todo... (no toque el freno para nada) asi que los cv de mas de los turbodiesel no se donde andaban para que te deje tirado un coche de 22 años... :rolleyes: el clio marcaba 170 y me dejo tirado ampliamente...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los frenos no estan mal, el coche frena de sobra para lo que pesa, ademas como es quattro cuando reduces tiene mas freno motor.

Cuando le pises ya veras lo que anda el bicho, pero ponlo bien a punto de ruedas, equilibrado, suspension, alineado... antes de ello ya que en cuanto lo subes de revoluciones coge velocidad enseguida.

Por el consumo que tienes anda bien de motor, yo cuando ando ahorrativo por hay anda mas o menos. en carretera a 120 gasta unos 8 litros esta muy bien para ser un 2.6

Si quieres cambiarlo algo esteticamente y barato, los intermitentes delanteros en blanco le hacen ganar mucho y son baratos. Tambien le puedes pintar las molduras negras en el color de la carroceria a spray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todas las cosas que tienes que hacerle y los kilómetros que tiene te está pidiendo la jubilación a gritos, salvo que lo tengas valor sentimental. No te das cuenta que no merece la pena invertir tanto dinero en un coche así?, y más tal y como está evolucionando el precio de los carburantes.. Y sino mira lo que valen los A8, 3000€ y tardan meses en venderlos. Estos coches no están nada valorados.

Y entiendo que te encante el coche, a mi me parece una maravilla y eso que también conduzco un Avensis diesel de mi padre de los de ahora y disfruto más con el 100. Pues eso que yo míraría otro tanque en mejor estado (A8, A6, BMW 7, Mercedes E..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,, yo mi consejo es que no lo vendas, que poco a poco lo vallas arreglando.

 

Yo tengo un 200 TURBO, un verdadero traga-gasolina, pero claro.. a ver kien es el guapo que adelante a mi viejete por la autopista, con mis 5 cilindros, 2.2, turbo de gasolina, jejejeje

 

haciendole un mantenimiento correcto, le duró a mi suegro 14 años, y a mi me ha durado 6, y aún sigue en la batalla con nada mas y nada menos que 600.000 km reales.

 

Yo tngo varios coches mas, tengo un superdeportivo con 330 hp, tengo un LAND ROVER, tento una HARLEY, pero tio.... cuando lelga el domingo por la mañana, y es el dia de disfrutar.... prefiero llevarme a mi 200 TURBO, y lucirlo, que ya en mi ciudad, creo que es el unico que queda rodando, pk todos me miran, jajaj y cuando acelero parece k llevo un avion turbina, jajajajaj

 

en definitiva... se que soy un enamorado audi, pero mi 200 no lo vendería por nada del mundo.

 

SALUDOS AMIGO, Y ANIMO, arreglalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,, yo mi consejo es que no lo vendas, que poco a poco lo vallas arreglando.

 

Yo tengo un 200 TURBO, un verdadero traga-gasolina, pero claro.. a ver kien es el guapo que adelante a mi viejete por la autopista, con mis 5 cilindros, 2.2, turbo de gasolina, jejejeje

 

haciendole un mantenimiento correcto, le duró a mi suegro 14 años, y a mi me ha durado 6, y aún sigue en la batalla con nada mas y nada menos que 600.000 km reales.

 

Yo tngo varios coches mas, tengo un superdeportivo con 330 hp, tengo un LAND ROVER, tento una HARLEY, pero tio.... cuando lelga el domingo por la mañana, y es el dia de disfrutar.... prefiero llevarme a mi 200 TURBO, y lucirlo, que ya en mi ciudad, creo que es el unico que queda rodando, pk todos me miran, jajaj y cuando acelero parece k llevo un avion turbina, jajajajaj

 

en definitiva... se que soy un enamorado audi, pero mi 200 no lo vendería por nada del mundo.

 

SALUDOS AMIGO, Y ANIMO, arreglalo.

 

thumbsup.gif Esta claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.