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Audi 100 2.6 v6 94... puesta a punto completa!


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Nadie mas que tu sabe si merece la pena arreglar tu coche. Si puedes haz lo, y tendrás tu coche probablemente para siempre. Son coches muy duros y es muy seguros. El verano pasado fui con el a Maruecos (2400km ida y vuelta) y fue un viaje muy cómodo y seguro. Repito este verano aunque tenia pensado ir esta semana santa pero no va ha poder ser por otros motivos. Audi_200-Turbo eres el Leader!

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A mi lo de los 600000 km me impresiona :notworthy: le habras cambiado el turbo por lo menos... y encima automatico...

 

se que lo qeu voy a decir no os lo vais a creer, pero no se ha cambiado el turbo. Es el de serie, tngo fotos por si alguien lo kiere ver, y tmb fotos del cuentaquilometros.

 

la movida es qeu mi suergro era un excelente mecánico de audi, y claro.... estaba muy muy pero que muy bien cuidado.

 

 

al coche lo unico k se la ha hecho es cambiarle los discos de la caja automática por desgaste, y lo típico,, alguna homocinética., los discos de freno.... y alguna rótula, todo mas bien por desgaste, del resto, hasta dia de hoy, sigue impecable, tanto de macánica como de interior como de chapa... en fin... ES MI AUDI..... y haré lo que sea pk sea el audi de mis nietos, JAJAJAJAJA

Editado por AUDI_200_TURBO
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Buenas de nuevo compañeros,

Otra vez, gracias a todos por los ánimos. Entiendo que a muchos os sorprenda que quiera invertir en este coche cuando estará valorado en unos 1.500€ como mucho hoy en día. Lo cierto es que como me han regalado el coche y sé quién lo ha conducido, si no se dispara el presupuesto de manera escandalosa (cruzo los dedos), todavía lo veo atractivo. Pero a saber como termina esta historia...

 

El jueves por la tarde llevé al pequeño Audi 100 2.6 del 94 con todos sus 149 caballos, a un mecánico abuelete que me habían recomendado. Y después de declarar todas mis intenciones de reparación, indicándoselas durante 20 min, lo primero que me dijo fue: "Te voy a revisar bien el motor, si veo que no esta en buenas condiciones, le hacemos algún apaño para que tires con él, pero en ese caso es mejor que no inviertas mas."

 

Al día siguiente por la tarde me llama, y comienza a enumerarme las cosas que ya había mirado y solucionado (yo flipando un poco con la velocidad):

 

- Motor:

El primer día me dijo que los "Taques" sonaban demasiado y que el motor podía estar tocado. Pues bien, despues de mirarlo mas a fondo, me dijo que llevaba muy bajo el aceite, casi al mínimo, y que me lo había cambiado por uno de alta calidad para chequear bien el sonido, y buenas noticias, el motor ronroneaba. Esta en excelentes condiciones, pero si o si, hay que hacerle un cambio del kit de distribución. Y como consejo, me dijo que estos V6 SIEMPRE hay que llevarlos rozando el máximo del nivel de aceite y cambiárselo asiduamente. Hay que vigilarlos mucho.

 

También me dijo que después de conectarle una máquina para verificar fallos, tenía una válvula de arranque (creo) que le aparecía desajustada, y que ya me la había cambiado.

 

Había desmontado el radiador, raspado y purgado el sistema con nuevo refrigerante, porque al parecer quedaban restos de óxido por haberle echado agua en alguna ocasión debido a los calentones ocasionados por la avería del electro, que muy bien me supo indicar Moreno100. La avería del electro también la había encontrado y ya está solucionada, ya no se calienta.

 

- Batería:

Después de que le contase que casi sale ardiendo el coche por la batería trasera y el contacto que hacía con la estructura metálica, me ha recargado la batería y ha hecho a medida una goma como también me indicasteis. Otro problema solucionado.

 

-Transmisión delantera verificada: hay que cambiarla entera.

 

Me ha dicho que le hacen un gran descuento en todas las piezas y líquidos, del 50%, pero que si quiero las puedo comprar yo por mi cuenta y él me las monta.

El lunes me dirá cuanto le sale la transmisión, distribución y demás piezas que haya que cambiar en este primer ataque, y que a partir de ahí, le de luz verde o no. Pero el señor, me transmite confianza y buen hacer.

 

Por ahora, con todo lo que ha revisado, cambiado y solucionado, mas su mano de obra, son en total 70€. Vamos bien... :drooling:

 

Contestando a Pren, por desgracia, mi máquina no es Cuattro. Pero espero que como dices, este coche frene bien cuando le haya renovado el sistema, porque ahora tengo que medir las distancias muy mucho (ademas que las ruedas de 15 estrechitas que he montado hasta ahora tampoco ayudarán). Gracias por tus consejos, la idea de los intermitentes me gusta para llevarla acabo mas adelante. En qué página los encontraste?

 

Increible la historia del coche de Audi_200_Turbo, así se demuestra que llevando bien la conducción y con un buen mantenimiento cada pocos kilómetros, estos coches son eternos. Gracias por tus ánimos. Disfrútalo.

 

Una pregunta a Nitro69...cómo conseguiste los asientos de cuero?? jeje son una maravilla que no encuentro! y también preguntaros qué escape sería apropiado para un mejor sonido en este modelo...estoy enamorado de este video solo por eso (empieza el sonido a partir del minuto 1:50), ya me contaréis si sabéis cómo conseguirlo:

 

Os continuaré narrando las reparaciones y modificaciones en mi niño que me vayan diciendo esta semana para sacarlo adelante.

 

Un saludo para todos!!

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Buenas de nuevo compañeros,

Otra vez, gracias a todos por los ánimos. Entiendo que a muchos os sorprenda que quiera invertir en este coche cuando estará valorado en unos 1.500€ como mucho hoy en día. Lo cierto es que como me han regalado el coche y sé quién lo ha conducido, si no se dispara el presupuesto de manera escandalosa (cruzo los dedos), todavía lo veo atractivo. Pero a saber como termina esta historia...

 

El jueves por la tarde llevé al pequeño Audi 100 2.6 del 94 con todos sus 149 caballos, a un mecánico abuelete que me habían recomendado. Y después de declarar todas mis intenciones de reparación, indicándoselas durante 20 min, lo primero que me dijo fue: "Te voy a revisar bien el motor, si veo que no esta en buenas condiciones, le hacemos algún apaño para que tires con él, pero en ese caso es mejor que no inviertas mas."

 

Al día siguiente por la tarde me llama, y comienza a enumerarme las cosas que ya había mirado y solucionado (yo flipando un poco con la velocidad):

 

- Motor:

El primer día me dijo que los "Taques" sonaban demasiado y que el motor podía estar tocado. Pues bien, despues de mirarlo mas a fondo, me dijo que llevaba muy bajo el aceite, casi al mínimo, y que me lo había cambiado por uno de alta calidad para chequear bien el sonido, y buenas noticias, el motor ronroneaba. Esta en excelentes condiciones, pero si o si, hay que hacerle un cambio del kit de distribución. Y como consejo, me dijo que estos V6 SIEMPRE hay que llevarlos rozando el máximo del nivel de aceite y cambiárselo asiduamente. Hay que vigilarlos mucho.

 

También me dijo que después de conectarle una máquina para verificar fallos, tenía una válvula de arranque (creo) que le aparecía desajustada, y que ya me la había cambiado.

 

Había desmontado el radiador, raspado y purgado el sistema con nuevo refrigerante, porque al parecer quedaban restos de óxido por haberle echado agua en alguna ocasión debido a los calentones ocasionados por la avería del electro, que muy bien me supo indicar Moreno100. La avería del electro también la había encontrado y ya está solucionada, ya no se calienta.

 

- Batería:

Después de que le contase que casi sale ardiendo el coche por la batería trasera y el contacto que hacía con la estructura metálica, me ha recargado la batería y ha hecho a medida una goma como también me indicasteis. Otro problema solucionado.

 

-Transmisión delantera verificada: hay que cambiarla entera.

 

Me ha dicho que le hacen un gran descuento en todas las piezas y líquidos, del 50%, pero que si quiero las puedo comprar yo por mi cuenta y él me las monta.

El lunes me dirá cuanto le sale la transmisión, distribución y demás piezas que haya que cambiar en este primer ataque, y que a partir de ahí, le de luz verde o no. Pero el señor, me transmite confianza y buen hacer.

 

Por ahora, con todo lo que ha revisado, cambiado y solucionado, mas su mano de obra, son en total 70€. Vamos bien... :drooling:

 

Contestando a Pren, por desgracia, mi máquina no es Cuattro. Pero espero que como dices, este coche frene bien cuando le haya renovado el sistema, porque ahora tengo que medir las distancias muy mucho (ademas que las ruedas de 15 estrechitas que he montado hasta ahora tampoco ayudarán). Gracias por tus consejos, la idea de los intermitentes me gusta para llevarla acabo mas adelante. En qué página los encontraste?

 

Increible la historia del coche de Audi_200_Turbo, así se demuestra que llevando bien la conducción y con un buen mantenimiento cada pocos kilómetros, estos coches son eternos. Gracias por tus ánimos. Disfrútalo.

 

Una pregunta a Nitro69...cómo conseguiste los asientos de cuero?? jeje son una maravilla que no encuentro! y también preguntaros qué escape sería apropiado para un mejor sonido en este modelo...estoy enamorado de este video solo por eso (empieza el sonido a partir del minuto 1:50), ya me contaréis si sabéis cómo conseguirlo:

 

Os continuaré narrando las reparaciones y modificaciones en mi niño que me vayan diciendo esta semana para sacarlo adelante.

 

Un saludo para todos!!

 

Poco a poco lo dejaras bien. Yo el sonido de serie lo veo bonito. No le pondria ningún tubo, pero va en gustos, El precio que te ha cobrado es un regalo. Muy bueno. Los asientos en desguaces tienen, hace poco en rubio tenian para tu modelo y bien baratos, en piel.

 

Saludos.

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Fondembrider Bienvenido al foro!!!

 

Decirte que ese coche es un auténtico tanque, un motor indestructible que a poco que cuides, te dara muuuuuchas satisfacciones....

 

La guia de mantenimiento que te ha dado Moreno100, nuestro gran amigo David, un 10! al pie de la letra y no tendrás problemas!!

 

lo dicho, bienvenido!!!

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Hola, si al final le vas a cambiar la distribucion, cambia el termostato y la bomba del agua que luego lo mismo se te averia y hay que desmontar todo otra vez.

Los pilotos en ebay los tienes baratillos.

Lo que comentas del aceite, cuando compre el mio me paso lo mismo, le faltaban 2 litros de aceite :wacko: . El problema era que tenia fugas por doquier,diles que te revisen la junta del carter,el radiador de aceite y las juntas de tapas de balancines.

El aceite yo le miro el nivel cada 1000 km mas o menos y si hace falta pues se rellena. Este motor aunque este bien te va a gastar algo de aceite.

Tambien te digo que por el sonido lo notas, en cuanto baja empiezan a sonar los taques (lo que se escucha como un tak tak tak tak....)

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Buenas compañeros,

Aquí estoy de nuevo después de una semana en boxes...y sigo, jeje

El presupuesto se ha disparado...pero normal, aun así, los precios son muy buenos.

Os escribo por partes los procesos que lleva, y que todavía no ha terminado:

 

1.- Todos los filtros + aceite + manguitos + válvula defectuosa + avería electro + limpieza de radiador oxidado + limpieza del motor

 

2.- Kit de distribución, bomba de agua y termostato (+refrigerante)

 

3.- Revisión caja de cambios, con cambio de aceite y embrague LUK nuevo

 

4.- Arbol de transmisión y rótulas nuevas, guardapolvos.

 

5.- Pastillas y discos de freno nuevos, purgado de sistema con nuevo liquido de frenos.

 

6.- Bote limpiaparabrisas nuevo, limpieza de la mariposa, admisión y ralentí, pentaflon para limpieza interna del motor (recomendado por el mecánico)

 

7.- Suspensión nueva delantera y trasera (muelles y amortiguadores duros), llantas 17 compradas en el foro, neumáticos nuevos 225/45, equilibrado y paralelo. (la suspensión que lleva Nitro69, Koni y Eibach, me encarecía 700€ el presupuesto solo con las piezas, y con la mitad me he pillado unos mas normales que me aseguran que también son duros)

 

8.- Regular las luces + Luces de iluminación del habitáculo, (bombillas centrales y de las puertas fundidas) El Autocheck en proceso de revisión cuando esté todo cambiado, por si hay fallo de los testigos.

 

Y todavía no lo he visto... ya os contaré esta semana.

 

DUDAS DE IGNORANTE:

 

Aunque Moreno100 me dijo que no tendría problema en montar unas llantas de 17, mi duda es si las ruedas, ¿perderían ángulo de giro para aparcar?, al ser de un tamaño mucho mayor que las de serie? o no tiene que ver?. Y que presión deberían llevar estas ruedas con el coche descargado y cargado?

 

Mas adelante, y ya que es una pijada, me gustaría cambiarle el escape... tengo las mismas dudas que Nitro69, cómo conseguir un sonido mas grave constante. Porque ahora, el escape que tengo suena muy metálico. No lo quiero con petardeos, sino una sonoridad grave y estable. En este video que adjunto, el coche monta un escape "REMUS", y el sonido es magnífico...no se que modelo ni si es un sistema de escape completo. A ver que se os ocurre.

 

 

Un saludo a todos!

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NO vas a tener ningun problema con las llantas de 17" ya que coges una goma con perfil mas bajo, el amigo y forero Sabi tiene montadas una de 17 pincha aqui para verlas. Respecto al tubo de escape, yo tengo un roar don silencioso pero solo el ultimo tramo porque para nuestros coches no los hay completos, el fabricante te da la opción del ruido que deseas, también tengo el catalizador vacío para conseguir un ruido mas ronco (y algo mas de potencia).

Con todo lo que le estas haciendo al coche le estas dejando nuevo :thumbsup: .

¿De donde eres?

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NO vas a tener ningun problema con las llantas de 17" ya que coges una goma con perfil mas bajo, el amigo y forero Sabi tiene montadas una de 17 pincha aqui para verlas. Respecto al tubo de escape, yo tengo un roar don silencioso pero solo el ultimo tramo porque para nuestros coches no los hay completos, el fabricante te da la opción del ruido que deseas, también tengo el catalizador vacío para conseguir un ruido mas ronco (y algo mas de potencia).

Con todo lo que le estas haciendo al coche le estas dejando nuevo :thumbsup: .

¿De donde eres?

 

Buenas compañero! Gracias por la aclaración. Al ser unos neumáticos 225/45/17 tan anchos, tenía mis miedos. Tengo ganas de probar como agarran jeje(imagino que se notará muchísimo), con eso y con el cambio de suspensión. Que aunque no sea Koni, espero que mejore las sensaciones de la conducción de kunda a coche seguro.

 

Que envidia me dais con vuestros asientos de cuero viendo tu coche Nitro y el de Sabi... Yo sigo buscando esos asientos de A6 C4, llamé a La Torre y a desguaces El Rubio, pero me dijeron que no los tenían para mi desesperación... Si alguien se entera de algo o tiene alguna idea de cómo buscar... le invitaré a una caña o incluso a 2 :az:

Todo sea por resucitar a un clásico como se merece jeje.

Soy madrileño, gato gato. A ver si los planetas se alinean y puedo acudir a la siguiente quedada que hagáis por la zona ;)

 

Un saludo de un hombre en semana santa sin coche :cry2:

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NO vas a tener ningun problema con las llantas de 17" ya que coges una goma con perfil mas bajo, el amigo y forero Sabi tiene montadas una de 17 pincha aqui para verlas. Respecto al tubo de escape, yo tengo un roar don silencioso pero solo el ultimo tramo porque para nuestros coches no los hay completos, el fabricante te da la opción del ruido que deseas, también tengo el catalizador vacío para conseguir un ruido mas ronco (y algo mas de potencia).

Con todo lo que le estas haciendo al coche le estas dejando nuevo :thumbsup: .

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Buenas compañero! Gracias por la aclaración. Al ser unos neumáticos 225/45/17 tan anchos, tenía mis miedos. Tengo ganas de probar como agarran jeje(imagino que se notará muchísimo), con eso y con el cambio de suspensión. Que aunque no sea Koni, espero que mejore las sensaciones de la conducción de kunda a coche seguro.

 

Que envidia me dais con vuestros asientos de cuero viendo tu coche Nitro y el de Sabi... Yo sigo buscando esos asientos de A6 C4, llamé a La Torre y a desguaces El Rubio, pero me dijeron que no los tenían para mi desesperación... Si alguien se entera de algo o tiene alguna idea de cómo buscar... le invitaré a una caña o incluso a 2 :az:

Todo sea por resucitar a un clásico como se merece jeje.

Soy madrileño, gato gato. A ver si los planetas se alinean y puedo acudir a la siguiente quedada que hagáis por la zona ;)

 

Un saludo de un hombre en semana santa sin coche :cry2:

 

En Rubio si vas, te puedo asegurar al 99.999999% que un A6 c4 2.5 TDI 115cv color burdeos los tiene. Me resulta imposible que los hayan quitado ya que estaba el coche hecho un sanwich con otros dos coches mas. Fijo que vas y ahí estan. Hay 10 dias que los vi yo puesto y preguntamos lo que costaban unos de audi 80 berlina para un compañero y nos cobraban 90 euros por todos, junto con los paneles de las puertas. En muy buen estado y muy baratos.

 

Ves allí y no te fies de lo que te diga el "colega" que hay ahí.Lo mas normal es que por sacarlos te diga que no hay. Siempre los puedes sacar tú, negociando el precio si se pone tonto, claro.

 

Saludos.

Editado por moreno100
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NO vas a tener ningun problema con las llantas de 17" ya que coges una goma con perfil mas bajo, el amigo y forero Sabi tiene montadas una de 17 pincha aqui para verlas. Respecto al tubo de escape, yo tengo un roar don silencioso pero solo el ultimo tramo porque para nuestros coches no los hay completos, el fabricante te da la opción del ruido que deseas, también tengo el catalizador vacío para conseguir un ruido mas ronco (y algo mas de potencia).

Con todo lo que le estas haciendo al coche le estas dejando nuevo :thumbsup: .

¿De donde eres?

 

Buenas compañero! Gracias por la aclaración. Al ser unos neumáticos 225/45/17 tan anchos, tenía mis miedos. Tengo ganas de probar como agarran jeje(imagino que se notará muchísimo), con eso y con el cambio de suspensión. Que aunque no sea Koni, espero que mejore las sensaciones de la conducción de kunda a coche seguro.

 

Que envidia me dais con vuestros asientos de cuero viendo tu coche Nitro y el de Sabi... Yo sigo buscando esos asientos de A6 C4, llamé a La Torre y a desguaces El Rubio, pero me dijeron que no los tenían para mi desesperación... Si alguien se entera de algo o tiene alguna idea de cómo buscar... le invitaré a una caña o incluso a 2 :az:

Todo sea por resucitar a un clásico como se merece jeje.

Soy madrileño, gato gato. A ver si los planetas se alinean y puedo acudir a la siguiente quedada que hagáis por la zona ;)

 

Un saludo de un hombre en semana santa sin coche :cry2:

 

En Rubio si vas, te puedo asegurar al 99.999999% que un A6 c4 2.5 TDI 115cv color burdeos los tiene. Me resulta imposible que los hayan quitado ya que estaba el coche hecho un sanwich con otros dos coches mas. Fijo que vas y ahí estan. Hay 10 dias que los vi yo puesto y preguntamos lo que costaban unos de audi 80 berlina para un compañero y nos cobraban 90 euros por todos, junto con los paneles de las puertas. En muy buen estado y muy baratos.

 

Ves allí y no te fies de lo que te diga el "colega" que hay ahí.Lo mas normal es que por sacarlos te diga que no hay. Siempre los puedes sacar tú, negociando el precio si se pone tonto, claro.

 

Saludos.

 

Atónito me dejas Moreno100, Cuando me sugeriste que podían estar en Desguaces "El Rubio", les escribí el 2 de abril un correo a través de su web, porque daban ese servicio, especificando modelo A6 C4 años 94-97, pero me contestaron:

"LO SENTIMOS, EN ESTE MOMENTO NO DISPONEMOS DEL MATERIAL QUE NECESITA GRACIAS." Y encima en mayúsculas...que poco tacto... Total, que lo di por perdido.

Pero si me confirmas que lo viste, me acerco esta semana sin dudarlo...si ya tengo coche claro, sino cuando se pueda jeje.

Pero ya sabéis...Me lo pido!

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Atónito me dejas Moreno100, Cuando me sugeriste que podían estar en Desguaces "El Rubio", les escribí el 2 de abril un correo a través de su web, porque daban ese servicio, especificando modelo A6 C4 años 94-97, pero me contestaron:

"LO SENTIMOS, EN ESTE MOMENTO NO DISPONEMOS DEL MATERIAL QUE NECESITA GRACIAS." Y encima en mayúsculas...que poco tacto... Total, que lo di por perdido.

Pero si me confirmas que lo viste, me acerco esta semana sin dudarlo...si ya tengo coche claro, sino cuando se pueda jeje.

Pero ya sabéis...Me lo pido!

 

Que si, que si. Que están. Te puede dar fe de ello mi amigo y forero McGyver65.

 

Saludos.

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