Jump to content

Desastrosa experiencia con un A3


A3lfonso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

primero de todo me presento, me llamo Alfonso y tengo un A3 2.0 TDI 140 CV Ambition, comprado en julio de 2008. He consultado mil veces este foro y ya tocaba participar y contar mi experiencia lamentablemente mala con AUDI por si a alguien le sirve de ayuda como a mí me han servido muchos de vuestros comentarios.

 

Cuando me tocó cambiar de coche en 2008 tenía clarísimo que quería un A3. Audi siempre fue mi marca favorita y el A3 me encantaba, así que cuando la situación se puso favorable no me lo pensé: era el coche que quería desde hacía tiempo. Suspensión deportiva, gris delfín, acabado ambition...muy chulo!!

 

Los dos primeros años del coche fueron muy satisfactorios, quitando una avería en la ventanilla derecha que se solucionó sin mayor complicación que una pequeña reprogramación del botón que arreglé yo mismo enredando en foros. Sin embargo, al poco de cumplir los dos años y curiosamente acabar la garantía, los problemas en mi vehículo se han sucedido de manera inexplicable para un coche de esta marca.

 

En primer lugar, el diciembre de 2010 al ir a hacer la revisión del vehículo comuniqué en mi concesionario que a veces, sobre todo en caliente, a mi coche parecía que le costaba arrancar. Me diagnosticaron que fallaba un sensor del motor de arranque que detecta las posición del cigüeñal. No entiendo mucho de mecánica de coches, pero el fallo solo sucede a veces y a determinadas temperaturas del motor. El caso, es que cambiar el sensor cuesta 70€ de la pieza más 4 horas de mano de obra a razón de 100 € la hora (ojalá mi sueldo fuera si quiera la mitad de eso a la hora), total 470 €. Con el cambio de batería que le hice en esa revisión la anomalía mejoró bastante pero siguió pasando a veces.

 

El verano pasado en julio 2011, de repente y sin ningún motivo dejó de funcionarme la bocina del coche. Solo girando el volante hasta una posición en concreto sonaba, por lo que descarté que fuera avería de la bocina o el fusible. Poco después, el testigo del airbag comenzó a quedarse encendido en el panel del coche. Consulté en varios foros y a un amigo mecánico sobre la avería y por lo visto era algo relativamente frecuente que suceda en AUDI A3 y A4. La historia era que el aro del airbag se había deformado y producía problemas en los mandos del volante y en el airbag. El asunto era que arreglar esta avería rondaba los 400...Puse una queja en AUDI y me dijeron que me daban una "atención comercial" y la cosa se me quedó en 200 euros.

 

Para seguir, hace dos semana noté que el lado derecho del climatizador bizona no enfriaba nada en absoluto. Lo llevé al taller y resulta que se había estropeado el motor que regula la trampilla derecha del conducto del climatizador. Otros 220 euros arreglarlo en un taller amigo, porque en AUDI me pedían 350 eurazos.

 

Resumiendo, que para poder tener mi AUDI A3, de 3 años y medio con 90.000 KMs en perfecto estado, me he tenido que gastar 700 euros en averías en el último año y eso que para algunas he ido a talleres que no son AUDI, donde la clavada es contundente. Otro ejemplo de las clavadas: para la revisión de los 90.000 que consiste en cambiar filtros de aire, polen aceite y combustible me han pedido 400 euros nada y nada menos. Por supuesto lo he llevado a otro taller donde me ha costado menos de la mitad.

 

Cuando compré mi AUDI A3 en julio de 2008, lo hice porque siempre he sido un enamorado de la marca AUDI y no tenía ninguna duda de que éste era el coche que quería: sería mi primer AUDI de muchos. AUDI era seguridad, calidad, diseño y fiabilidad. Por todo ello, no encuentro razonable lo que me está sucediendo con mi vehículo, no es normal que a un AUDI le sucedan estas averías. Buenos sí, que me ha tocado la china y me la han colado requetebien. No me vuelvo a comprar un audi en la puñetera vida...

 

No se si alguien más ha tenido tantas historias como yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este foro hay opiniones de todo tipo, ami me pasa lo que te a pasado a ti y esta claro que el coche lo vendo y dudaria mucho de confiar otra vez en Audi.

 

Pero por ejemplo a mi e tenido dos averias en el coche una a la semana de que se me acabara la garantia se me jodio el bombin de arranque 230€ y mes y medio con un coche de cortesia de Audi (menos mal) y la otra el cinturon del piloto 120€ que siempre pitaba el chivato del cinto, por lo demas estoy contento con la marca con el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Alfonso.

 

¡Bienvenido al club de los defraudados con la basura de Audi.

 

Te cuento:

 

Volante Bimasa + embrage con dos años y medio = 1.800 €.

Electroventiladores con cuatro años = 600 €.

Válvula de la mariposa con cinco años = 350 €.

Intercooler, con seis años = 550 €.

Culata BKD A, con seis años y medio = 2.000 €.

Sensor temperatura = 50 €.

Buje de rueda delantera izquierda, con ocho años = 260 €.

Buje de rueda trasera derecha (pendiente de cambiar), con ocho años y medio = 260 € (estimo).

 

Ahora, se me desprograman los elevalunas. Cuando le doy a subir, baja y al contrario Y, además, me tarda en arrancar en caliente, por lo que ya cuento con la avería que comentas.

 

Una putísima m**** Audi Su put* madre se va a comprar otra vez un coche del grupo VAG.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que habrá de todo, cierto es que tengo un amigo que tiene un A3 FSI desde el 2006 y no le ha dado ningún problema, pero lo que me está pasando a mí es una puñetera vergüenza. Y encima cuando puse la queja en AUDI me salieron con lo de la "gentileza comercial" con un descuento...la madre que lo parió, un descuento en algo que yo no debería pagar. Y lo que más me mosquea, es cuando lo compré pregunté por la ampliación de garantía y me dijeron que como yo estaba comprando un coche que ya estaba en el concesionario no podía ser, porque por lo visto la ampliación de garantía solo se puede contratar antes de que el coche entre en la cadena de producción...¿qué pasa que los fabrican con más cuidad y mejores piezas? Es que es de locos, la sensación es que AUDI engaña. ¡En la vida me vuelvo a comprar un AUDI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

El chorreo de averías ha continuado: en abril de me estropeó el motor que regula las trampillas del climatizador del lado derecho del coche, una pieza de plástico de Bosh que me costó 200 euros arreglar, y porque no lo llevé a un concesionario AUDI.

 

Y hoy, lo acabo de llevar a un taller AUDI porque a veces, cuando hace mucho calor, el climatizador deja de funcionar y salta la tecla "eco", dejando por tanto de enfriar. Estoy esperando a que me llamen del taller, pero ya me han avisado que seguramente sea el electroventilador...así que supongo que ya puedo ir preparándome para una estocada importante...

 

Qué vergüenza de AUDI, venden calidad y prestigio y son una zurraspa de dimensiones importantes... por desgracia yo me dejé engañar...

Editado por A3lfonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

primero de todo me presento, me llamo Alfonso y tengo un A3 2.0 TDI 140 CV Ambition, comprado en julio de 2008. He consultado mil veces este foro y ya tocaba participar y contar mi experiencia lamentablemente mala con AUDI por si a alguien le sirve de ayuda como a mí me han servido muchos de vuestros comentarios.

 

Cuando me tocó cambiar de coche en 2008 tenía clarísimo que quería un A3. Audi siempre fue mi marca favorita y el A3 me encantaba, así que cuando la situación se puso favorable no me lo pensé: era el coche que quería desde hacía tiempo. Suspensión deportiva, gris delfín, acabado ambition...muy chulo!!

 

Los dos primeros años del coche fueron muy satisfactorios, quitando una avería en la ventanilla derecha que se solucionó sin mayor complicación que una pequeña reprogramación del botón que arreglé yo mismo enredando en foros. Sin embargo, al poco de cumplir los dos años y curiosamente acabar la garantía, los problemas en mi vehículo se han sucedido de manera inexplicable para un coche de esta marca.

 

En primer lugar, el diciembre de 2010 al ir a hacer la revisión del vehículo comuniqué en mi concesionario que a veces, sobre todo en caliente, a mi coche parecía que le costaba arrancar. Me diagnosticaron que fallaba un sensor del motor de arranque que detecta las posición del cigüeñal. No entiendo mucho de mecánica de coches, pero el fallo solo sucede a veces y a determinadas temperaturas del motor. El caso, es que cambiar el sensor cuesta 70€ de la pieza más 4 horas de mano de obra a razón de 100 € la hora (ojalá mi sueldo fuera si quiera la mitad de eso a la hora), total 470 €. Con el cambio de batería que le hice en esa revisión la anomalía mejoró bastante pero siguió pasando a veces.

 

El verano pasado en julio 2011, de repente y sin ningún motivo dejó de funcionarme la bocina del coche. Solo girando el volante hasta una posición en concreto sonaba, por lo que descarté que fuera avería de la bocina o el fusible. Poco después, el testigo del airbag comenzó a quedarse encendido en el panel del coche. Consulté en varios foros y a un amigo mecánico sobre la avería y por lo visto era algo relativamente frecuente que suceda en AUDI A3 y A4. La historia era que el aro del airbag se había deformado y producía problemas en los mandos del volante y en el airbag. El asunto era que arreglar esta avería rondaba los 400...Puse una queja en AUDI y me dijeron que me daban una "atención comercial" y la cosa se me quedó en 200 euros.

 

Para seguir, hace dos semana noté que el lado derecho del climatizador bizona no enfriaba nada en absoluto. Lo llevé al taller y resulta que se había estropeado el motor que regula la trampilla derecha del conducto del climatizador. Otros 220 euros arreglarlo en un taller amigo, porque en AUDI me pedían 350 eurazos.

 

Resumiendo, que para poder tener mi AUDI A3, de 3 años y medio con 90.000 KMs en perfecto estado, me he tenido que gastar 700 euros en averías en el último año y eso que para algunas he ido a talleres que no son AUDI, donde la clavada es contundente. Otro ejemplo de las clavadas: para la revisión de los 90.000 que consiste en cambiar filtros de aire, polen aceite y combustible me han pedido 400 euros nada y nada menos. Por supuesto lo he llevado a otro taller donde me ha costado menos de la mitad.

 

Cuando compré mi AUDI A3 en julio de 2008, lo hice porque siempre he sido un enamorado de la marca AUDI y no tenía ninguna duda de que éste era el coche que quería: sería mi primer AUDI de muchos. AUDI era seguridad, calidad, diseño y fiabilidad. Por todo ello, no encuentro razonable lo que me está sucediendo con mi vehículo, no es normal que a un AUDI le sucedan estas averías. Buenos sí, que me ha tocado la china y me la han colado requetebien. No me vuelvo a comprar un audi en la puñetera vida...

 

No se si alguien más ha tenido tantas historias como yo...

 

A ver, lo tuyo con tú audi es una milonga en comparación con lo mío, para desgracia mía, y con lo que le ha ocurrido a otros. Tengo un audi a3 1.9 TDI del enero 2004.

Empiezo por orden cronológico:

 

-Una polea del motor,no recuerdo cual.

-Los dos elevalunas, primero el del conductor y después hace 1 año el derecho.en

-Tapizado del techo, se cayó.

-Dos electroventiladores.

-El sensor de la puerta derecha no detecta cuando está abierta.

-Dos sensores de temperatura del motor.

-El motor no arranque correctamente cuando está caliente, esta avería está permanente. Cuando tenga tiempo la arreglo yo con un apaño.

-La cerradura del portón no abre correctamente.

-El asiento del conductor no se desliza.

-Rotura del apoyabrazos de las puertas.

 

No recuerdo nada más, pero no me extrañaría que algo se me hubiera olvidado.

 

La verdad no me compro y no recomiendo a NADIE que se compre un audi.

 

Saludos a todos y espero que tenga suerte aquél que se aventure en la compra de un audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Mi vehículo no pisa por un taller oficial desde que lo adquirí y quizás sea una de las razones por las que no he tenido problema alguno, de momento, y toco madera porque mi motorización (1.6tdi) ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Mi coche sigue en garantía pero a la casa oficial ni loco! Ya no sólo por los elevados precios sino por la elevada incompetencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche a los 11 dias de estrenarlo me dejo tirao en carretera, estuve 2 semanas sin mi coche nuevo y desde entonces cero problemas y esperemos que siga asi por mucho tiempo.

 

Muchos entrais al foro a quejaros de lo malos que son vuestros audis, y a los que nos va perfectamente no decimos nada, por eso parece que estos coches son una m****, si tan a disgusto estais con el coche, venderlo, pasadle el marron a otro y os comprais otro y a cruzar los dedos, porque como se rompa tanto como el a3 que teneis ahora quizás no sera problema solo del coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

primero de todo me presento, me llamo Alfonso y tengo un A3 2.0 TDI 140 CV Ambition, comprado en julio de 2008. He consultado mil veces este foro y ya tocaba participar y contar mi experiencia lamentablemente mala con AUDI por si a alguien le sirve de ayuda como a mí me han servido muchos de vuestros comentarios.

 

Cuando me tocó cambiar de coche en 2008 tenía clarísimo que quería un A3. Audi siempre fue mi marca favorita y el A3 me encantaba, así que cuando la situación se puso favorable no me lo pensé: era el coche que quería desde hacía tiempo. Suspensión deportiva, gris delfín, acabado ambition...muy chulo!!

 

Los dos primeros años del coche fueron muy satisfactorios, quitando una avería en la ventanilla derecha que se solucionó sin mayor complicación que una pequeña reprogramación del botón que arreglé yo mismo enredando en foros. Sin embargo, al poco de cumplir los dos años y curiosamente acabar la garantía, los problemas en mi vehículo se han sucedido de manera inexplicable para un coche de esta marca.

 

En primer lugar, el diciembre de 2010 al ir a hacer la revisión del vehículo comuniqué en mi concesionario que a veces, sobre todo en caliente, a mi coche parecía que le costaba arrancar. Me diagnosticaron que fallaba un sensor del motor de arranque que detecta las posición del cigüeñal. No entiendo mucho de mecánica de coches, pero el fallo solo sucede a veces y a determinadas temperaturas del motor. El caso, es que cambiar el sensor cuesta 70€ de la pieza más 4 horas de mano de obra a razón de 100 € la hora (ojalá mi sueldo fuera si quiera la mitad de eso a la hora), total 470 €. Con el cambio de batería que le hice en esa revisión la anomalía mejoró bastante pero siguió pasando a veces.

 

El verano pasado en julio 2011, de repente y sin ningún motivo dejó de funcionarme la bocina del coche. Solo girando el volante hasta una posición en concreto sonaba, por lo que descarté que fuera avería de la bocina o el fusible. Poco después, el testigo del airbag comenzó a quedarse encendido en el panel del coche. Consulté en varios foros y a un amigo mecánico sobre la avería y por lo visto era algo relativamente frecuente que suceda en AUDI A3 y A4. La historia era que el aro del airbag se había deformado y producía problemas en los mandos del volante y en el airbag. El asunto era que arreglar esta avería rondaba los 400...Puse una queja en AUDI y me dijeron que me daban una "atención comercial" y la cosa se me quedó en 200 euros.

 

Para seguir, hace dos semana noté que el lado derecho del climatizador bizona no enfriaba nada en absoluto. Lo llevé al taller y resulta que se había estropeado el motor que regula la trampilla derecha del conducto del climatizador. Otros 220 euros arreglarlo en un taller amigo, porque en AUDI me pedían 350 eurazos.

 

Resumiendo, que para poder tener mi AUDI A3, de 3 años y medio con 90.000 KMs en perfecto estado, me he tenido que gastar 700 euros en averías en el último año y eso que para algunas he ido a talleres que no son AUDI, donde la clavada es contundente. Otro ejemplo de las clavadas: para la revisión de los 90.000 que consiste en cambiar filtros de aire, polen aceite y combustible me han pedido 400 euros nada y nada menos. Por supuesto lo he llevado a otro taller donde me ha costado menos de la mitad.

 

Cuando compré mi AUDI A3 en julio de 2008, lo hice porque siempre he sido un enamorado de la marca AUDI y no tenía ninguna duda de que éste era el coche que quería: sería mi primer AUDI de muchos. AUDI era seguridad, calidad, diseño y fiabilidad. Por todo ello, no encuentro razonable lo que me está sucediendo con mi vehículo, no es normal que a un AUDI le sucedan estas averías. Buenos sí, que me ha tocado la china y me la han colado requetebien. No me vuelvo a comprar un audi en la puñetera vida...

 

No se si alguien más ha tenido tantas historias como yo...

 

A ver, lo tuyo con tú audi es una milonga en comparación con lo mío, para desgracia mía, y con lo que le ha ocurrido a otros. Tengo un audi a3 1.9 TDI del enero 2004.

Empiezo por orden cronológico:

 

-Una polea del motor,no recuerdo cual. Fallo por uso

-Los dos elevalunas, primero el del conductor y después hace 1 año el derecho.en Fallo por uso

-Tapizado del techo, se cayó. Seguro que el coche esta mucho tiempo al sol

-Dos electroventiladores. Esto no es al primero que le falla asique probablemente sea fallo de la marca

-El sensor de la puerta derecha no detecta cuando está abierta. Fallo por uso

-Dos sensores de temperatura del motor. Fallo por uso

-El motor no arranque correctamente cuando está caliente, esta avería está permanente. Cuando tenga tiempo la arreglo yo con un apaño. Fallo por uso

-La cerradura del portón no abre correctamente. Fallo por uso

-El asiento del conductor no se desliza. Fallo por uso

-Rotura del apoyabrazos de las puertas. Fallo por uso

 

No recuerdo nada más, pero no me extrañaría que algo se me hubiera olvidado.

 

La verdad no me compro y no recomiendo a NADIE que se compre un audi.

 

Saludos a todos y espero que tenga suerte aquél que se aventure en la compra de un audi.

 

Vamos, resumiendo: Te has registrao solo para decirnos que no le recomiendas a nadie que se compre un Audi, Si un coche se usa lo normal es que de vez en cuando alguna pieza falle por uso. Esque algunos os pensais que por soltar 25mil€ en un coche nuevo ya en toda la vida del coche no hay que gastarse ni un duro en el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche a los 11 dias de estrenarlo me dejo tirao en carretera, estuve 2 semanas sin mi coche nuevo y desde entonces cero problemas y esperemos que siga asi por mucho tiempo.

 

Muchos entrais al foro a quejaros de lo malos que son vuestros audis, y a los que nos va perfectamente no decimos nada, por eso parece que estos coches son una m****, si tan a disgusto estais con el coche, venderlo, pasadle el marron a otro y os comprais otro y a cruzar los dedos, porque como se rompa tanto como el a3 que teneis ahora quizás no sera problema solo del coche.

 

Un saludo

 

 

Es mas , un sugus a que si se miran las ip, son repetidas con distintos nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 26/3/2012 a las 21:03, Leonov dijo:

Hola, Alfonso.

 

¡Bienvenido al club de los defraudados con la basura de Audi.

 

Te cuento:

 

Volante Bimasa + embrage con dos años y medio = 1.800 €.

Electroventiladores con cuatro años = 600 €.

Válvula de la mariposa con cinco años = 350 €.

Intercooler, con seis años = 550 €.

Culata BKD A, con seis años y medio = 2.000 €.

Sensor temperatura = 50 €.

Buje de rueda delantera izquierda, con ocho años = 260 €.

Buje de rueda trasera derecha (pendiente de cambiar), con ocho años y medio = 260 € (estimo).

 

Ahora, se me desprograman los elevalunas. Cuando le doy a subir, baja y al contrario Y, además, me tarda en arrancar en caliente, por lo que ya cuento con la avería que comentas.

 

Una putísima m**** Audi Su put* madre se va a comprar otra vez un coche del grupo VAG.

 

Un saludo...

Hola amigos! Os comento mi experiencia con mi Audi a 3 8p BKD del 2004: Al mes de comprarlo el coche y me deja tirado y tuve que cambiar el alternador(me lo arregla la casa porque el coche está en garantía aunque después de una larga y dura discusión con el jefe de taller de la Leioawagen en bizkaia). Al poco tiempo le costaba arrancar en caliente hasta que me llego a romper cuatro baterías De litio de 440€ cada una(2 conseguí que me entraran en Garantia) con los consiguientes picos de tensión, los cuales me rompieron los electro ventiladores. Después de un largo tiempo examinando el coche en la casa me dicen que el coche está bien, cosa que era totalmente imposible!.Como el coche seguía fallando en el arranque en caliente (según se empezaban a gastar la batería y el motor de arranque) me partió el motor de arranque(450€). Y gracias a dios leyendo en un foro di con un chico de etxebarri(Bilbao) que me dió la solución al problema del arranque caliente y hasta hoy después de 10 años no me ha vuelto a dar ni un problema. Por 100 € me reprogramó la centralita madre del coche y en la cartografía de arranque del mismo me bajó las r.p.m. que tenía establecido mi coche para el arranque en caliente al igual que las que tenía para el arranque en frío. Resumiendo le reprogramó la revoluciones necesarias para los dos arranques tanto en frío como en caliente y las puso como las que venían definidas para el arranque en frío (creo 525 rpm)así que al motor de arranque iñy a la batería cuando ya no eran completamente nuevos ya no le costaba girar para arrancar. Con esto me solucionó este arduo problema. Espero que le sirva a alguien. Un saludo

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 5:36, jmaiky dijo:

Hola amigos! Os comento mi experiencia con mi Audi a 3 8p BKD del 2004: Al mes de comprarlo el coche y me deja tirado y tuve que cambiar el alternador(me lo arregla la casa porque el coche está en garantía aunque después de una larga y dura discusión con el jefe de taller de la Leioawagen en bizkaia). Al poco tiempo le costaba arrancar en caliente hasta que me llego a romper cuatro baterías De litio de 440€ cada una(2 conseguí que me entraran en Garantia) con los consiguientes picos de tensión, los cuales me rompieron los electro ventiladores. Después de un largo tiempo examinando el coche en la casa me dicen que el coche está bien, cosa que era totalmente imposible!.Como el coche seguía fallando en el arranque en caliente (según se empezaban a gastar la batería y el motor de arranque) me partió el motor de arranque(450€). Y gracias a dios leyendo en un foro di con un chico de etxebarri(Bilbao)(Txema Isasi- 617 128 172) que me dió la solución al problema del arranque caliente y hasta hoy después de 10 años no me ha vuelto a dar ni un problema. Por 100 € me reprogramó la centralita madre del coche y en la cartografía de arranque del mismo me bajó las r.p.m. que tenía establecido mi coche para el arranque en caliente al igual que las que tenía para el arranque en frío. Resumiendo le reprogramó la revoluciones necesarias para los dos arranques tanto en frío como en caliente y las puso como las que venían definidas para el arranque en frío (creo 525 rpm)así que al motor de arranque iñy a la batería cuando ya no eran completamente nuevos ya no le costaba girar para arrancar. Con esto me solucionó este arduo problema. Espero que le sirva a alguien. Un saludo

Yo tengo un a3 spb del 2009 140cv soy de bizkaia tambien! La verdad q estoy muy contento con el tiene ahora 295000kms y va rodado, problemas pues yo creo q los tipicos de desgaste de uso de los años, cilindro de desembrague central, lo compre en internet y me lo monto un amigo mecanico 50€ de la pieza y 150 de bajarme la caja me cobro total 200€ y perfecto, actuador del turbo entraba en modo proteccion le meti el vagcon y me dio ese fallo, compre el actuador en la vw de leioa  190€ creo q fue y me lo monto mi conocido, bombin de arranque con 200000km se cambio, y ahora radiador motor ya q perdia refrigerante por un poro q tenia 370€ en taller no oficial y solucionado y un rodamiento trasero q se lo cambien yo alquilando un box y perfecto tambien, resto de mantenimientos de filtros cambio aceite, discos y pastillas se los hago yo y me sale bastante barato, pero bueno estoy muy contento con el la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 5:36, jmaiky dijo:

Hola amigos! Os comento mi experiencia con mi Audi a 3 8p BKD del 2004: Al mes de comprarlo el coche y me deja tirado y tuve que cambiar el alternador(me lo arregla la casa porque el coche está en garantía aunque después de una larga y dura discusión con el jefe de taller de la Leioawagen en bizkaia). Al poco tiempo le costaba arrancar en caliente hasta que me llego a romper cuatro baterías De litio de 440€ cada una(2 conseguí que me entraran en Garantia) con los consiguientes picos de tensión, los cuales me rompieron los electro ventiladores. Después de un largo tiempo examinando el coche en la casa me dicen que el coche está bien, cosa que era totalmente imposible!.Como el coche seguía fallando en el arranque en caliente (según se empezaban a gastar la batería y el motor de arranque) me partió el motor de arranque(450€). Y gracias a dios leyendo en un foro di con un chico de etxebarri(Bilbao) que me dió la solución al problema del arranque caliente y hasta hoy después de 10 años no me ha vuelto a dar ni un problema. Por 100 € me reprogramó la centralita madre del coche y en la cartografía de arranque del mismo me bajó las r.p.m. que tenía establecido mi coche para el arranque en caliente al igual que las que tenía para el arranque en frío. Resumiendo le reprogramó la revoluciones necesarias para los dos arranques tanto en frío como en caliente y las puso como las que venían definidas para el arranque en frío (creo 525 rpm)así que al motor de arranque iñy a la batería cuando ya no eran completamente nuevos ya no le costaba girar para arrancar. Con esto me solucionó este arduo problema. Espero que le sirva a alguien. Un saludo

Debe de ser típico bkd y el mal arranque en caliente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.