Jump to content

Limpmode ¿carbonilla turbo, egr? y problemas arranque en frío


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un A6 2.0 Tdi de 140 cv con 195000 Km. Últimamente me han sucedido dos tipos de problemas:

 

- El coche en tres ocasiones esta semana me ha entrado en Limp mode de manera que se quedaba sin turbo y sin poder acelerar hasta que lo paraba y volvía a arrancar solucionándose el problema. Creo que podría ser que el turbo y la EGR esté lleno de carbonilla. Si es así ¿conoceis algún taller por Madrid asequible donde poder realizar una limpieza de turbo y EGR, así como de admisión?. Hasta semana santa no estoy en casa y no puedo pasar el Vagcom.

 

- Otro fallo que me ha dado en esta semana es al arrancar en frío después de varios días. Lo que pasa es que el coche se queda como temblando y como si estuviera en 3 cilindros. Luego después de dos intentos o así ya va sin problema. Esto nose a que puede deberse.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Tengo un A6 2.0 Tdi de 140 cv con 195000 Km. Últimamente me han sucedido dos tipos de problemas:

 

- El coche en tres ocasiones esta semana me ha entrado en Limp mode de manera que se quedaba sin turbo y sin poder acelerar hasta que lo paraba y volvía a arrancar solucionándose el problema. Creo que podría ser que el turbo y la EGR esté lleno de carbonilla. Si es así ¿conoceis algún taller por Madrid asequible donde poder realizar una limpieza de turbo y EGR, así como de admisión?. Hasta semana santa no estoy en casa y no puedo pasar el Vagcom.

 

- Otro fallo que me ha dado en esta semana es al arrancar en frío después de varios días. Lo que pasa es que el coche se queda como temblando y como si estuviera en 3 cilindros. Luego después de dos intentos o así ya va sin problema. Esto nose a que puede deberse.

 

Muchas gracias.

 

Pásale el Vag-Com lo primero.

 

Posiblemente el fallo en el arranque serán los calentadores, pero lo primero el Vag-Com.

 

Salu2.

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta rápida.

 

El problema es que soy de Palencia y tengo allí el Vagcom y el taller de confianza donde llevo el coche y estoy en Madrid que es donde curro (hasta semana santa no voy a Palencia). ¿Podría tener problemas por utilizar el coche con estos síntomas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Tengo un A6 2.0 Tdi de 140 cv con 195000 Km. Últimamente me han sucedido dos tipos de problemas:

 

- El coche en tres ocasiones esta semana me ha entrado en Limp mode de manera que se quedaba sin turbo y sin poder acelerar hasta que lo paraba y volvía a arrancar solucionándose el problema. Creo que podría ser que el turbo y la EGR esté lleno de carbonilla. Si es así ¿conoceis algún taller por Madrid asequible donde poder realizar una limpieza de turbo y EGR, así como de admisión?. Hasta semana santa no estoy en casa y no puedo pasar el Vagcom.

 

- Otro fallo que me ha dado en esta semana es al arrancar en frío después de varios días. Lo que pasa es que el coche se queda como temblando y como si estuviera en 3 cilindros. Luego después de dos intentos o así ya va sin problema. Esto nose a que puede deberse.

 

Muchas gracias.

 

 

Primero....por los sintomas que tienes, no sé si llevas DPF que podría ser eso, si no es asi, tirate lo primero por el filtro de gasoil....cuando se obstruyen dá esos sintomas, el coche no tira se pone en modo emergencia y parece que es del turbo.

 

Lo segundo, pueden ser calentadores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tuvo dos anomalías similares a las tuyas, y muy cercanas ambas en el tiempo. Ojo, lleva DPF y es B/I. Lo llevé al concesionario, porque el tema del DPF no es, por precio del elemento, para ponerlo en manos de cualquiera, y quedó solucionado.

 

aa) Primero se me encendió el chivato de la inyección, le hice la forma de rodaje aconsejada en el manual (aunque mi coche no anda casi por ciudad), sin resultado, y al final se me encendió también el chivato del DPF. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era el sensor de presión diferencial del DPF. Uno nuevo y listo (vengo observando en el foro que este sensor falla a veces, tanto en el A6 como en otros modelos). Pero en mi caso no entró nunca en modo emergencia.

 

bb) También a mí me hizo lo del retemblar al arrancarlo un día. Solo una vez y por muy poco tiempo. Como tenía que llevarlo a pasar la revisión al concesionario aproveché, y les comenté el tema. Según me dijeron después, no habían encontrado nada pero "Barceloná les había dicho" (sic) que cargaran de nuevo el programa de inyección. Desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

 

Lo que sí observo en mi coche es que, durante un tiempo después de arrancarlo en frío y hasta que no calienta, el motor "parece que está de mala leche". Una vez caliente, va como la seda.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas.

 

Tengo un A6 2.0 Tdi de 140 cv con 195000 Km. Últimamente me han sucedido dos tipos de problemas:

 

- El coche en tres ocasiones esta semana me ha entrado en Limp mode de manera que se quedaba sin turbo y sin poder acelerar hasta que lo paraba y volvía a arrancar solucionándose el problema. Creo que podría ser que el turbo y la EGR esté lleno de carbonilla. Si es así ¿conoceis algún taller por Madrid asequible donde poder realizar una limpieza de turbo y EGR, así como de admisión?. Hasta semana santa no estoy en casa y no puedo pasar el Vagcom.

 

- Otro fallo que me ha dado en esta semana es al arrancar en frío después de varios días. Lo que pasa es que el coche se queda como temblando y como si estuviera en 3 cilindros. Luego después de dos intentos o así ya va sin problema. Esto nose a que puede deberse.

 

Muchas gracias.

 

Buenas, por si te sirve de algo, comentarte que en varios seat, audis, volkswagen y skoda, los sintomas que dices no han tenido nada que ver con carbonilla en la EGR. Te comento, si el síntoma es sobre todo en verano o con mucha temperatura ambiental, o subiendo con el vehículo, por ejemplo un puerto, etc., y vas normalmente, dejas de acelerar y cuando pisas el coche se te queda sin turbo, o bien, vas circulando normalmente y paras a ralentí durante unos segundos y el coche se queda sin turbo, en ambos casos hasta que paras y vuelves a arrancar, el problema detectado fue siempre de la válvula de recirculación de gases o válvula de control, denominada en caso de un Seat toledo que tengo como N18. Esta válvula manda datos al caudalímetro sobre altitud, presión, temperatura, etc. y por suciedad o fallo, envía datos erroneos o de calentamiento y el caudalímetro se desconecta, no mandando presión, lo que hace que el coche vaya como un simple diesel, o lo que es lo mismo y tecnicamente se especifica así:

 

La válvula de recirculación de gases de escape N18, convierte la señal suministrada por la UCE (una señal de pulsos) en un vacío de control (dependiente de la frecuencia de la señal) sobre la válvula EGR (no confundir ambas).

 

La válvula EGR está montada entre el colector de escape y la pipa de admisión. Cuando es sometida al vacío que le suministra la válvula de recirculación de gases N18, se abre y permite al gas de escape pasar al colector de admisión.

 

En muchos casos los concesionarios cambiaban el caudalímetro achacando el fallo a éste pero no tenía nada que ver en la mayoría de casos, ya que el caudalímetro cuando falla, falla siempre, no de vez en cuando, como es el caso de esta válvula.

 

Decirte también que a mi me costó cambiarla 90 euros en taller oficial de Seat. En la foto veras como era la mía y de las marcas comentadas, ahora en estos modelos pueda haber variado la forma de la pieza, pero no la función.

Espero que te halla ayudado y antes de comerte la cabeza con turbo y EGR, miralo por si fuera de esto solamente, no gastes pelas a lo bobo y vete a lo seguro.

 

Un saludopost-26692-0-61273800-1336211678.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si correcto en audi en el a6 almenos es la n75 va junto al radidor,me dio con el coche al ralenti luego le pisabas y no iba ,apagabas el coche lo arrancabas y listo arreglado asi cada vez con mas frecuencia,al final murio la dicha n75 es como una valvula de descarga del turbo o algo asi eso creo...shocked.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.