Jump to content

Instalar nuevo cuentakilómetros


GonzaloA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería pediros ayuda para instalar un nuevo cuadro cuentakilómetros que ha llegado a mis manos. He estado buscando en el foro pero no logro aclararme del todo, no sé si puedo hacer lo que quiero hacer y en caso de que se pueda, no sé qué tengo que hacer y qué necesito exactamente. El cuentakilómetros es de un diésel con fis del 2007 y yo tengo un gasolina sin fis del 2004.

 

Me valdría pese a ser de un diesel?me refiero: funcionaria? dejaría de marcar a partir de 6000(tope del cuadro diésel) o no marcaría las revoluciones correctamente?

 

He leído que hay que ver si la SMLS es compatible, al igual que al montar tempomat o volante multifunción; es así?o todas las SMLS son compatibles con fis?

 

También he visto que es necesario cambiar algo relacionado con el aforador para que marque el consumo en algunos modelos y que da error con el sistema que avisa en caso de nivel bajo del líquido limpiaparabrisas, sabéis algo de esto?

 

gracias de antemano, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poderse se puede cambiar pero lo ideal es de gasolina a gasolina evidentemente no te va marcar bien.... Yo un trasteando con un Compi... Me cambio el tipo de cuadro y le dijo al coche k tenía un diésel, automáticamente bajo el consumo medio y aumento el nivel de la aguja porque se pensaba k Era diésel... No lo vas a tener muy fácil,

 

Por Aki no a habido muchos cambios Asi.. Aun Asi suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poderse se puede cambiar pero lo ideal es de gasolina a gasolina evidentemente no te va marcar bien.... Yo un trasteando con un Compi... Me cambio el tipo de cuadro y le dijo al coche k tenía un diésel, automáticamente bajo el consumo medio y aumento el nivel de la aguja porque se pensaba k Era diésel... No lo vas a tener muy fácil,

 

Por Aki no a habido muchos cambios Asi.. Aun Asi suerte!

 

Entonces, me estás diciendo que es configurable, no? cómo te cambió esos valores, con vag-com?

 

gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que configurable es decirle que el tipo de cuadro cada cuadro tiene un nombre y tu le tienes que decir que cuadro tienes, lo que ocurre como te dije esk los valores no te los va a dar correctos a no ser que compres uno de un gasolina,para que sea compatible con tu coche... Ten en cuenta que el coche va pensar que es diésel y los valores expresados van a ser de un diésel ósea te marcara mal la gasolina los valores del ordenador de abordo y las revoluciones,

Vamos que olvidate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion

Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias por contestar, lo que yo pienso esque cambiando el aforador el consumo lo deberia marcar bien, no creo que debiera importar ser diesel o gasolina a la hora de marcar el consumo medio por ejemplo, porque eso es un calculo que se hace en relacion a los litros de combustible que se gastan cada 100km, inddependientemente de que ese comnbustible sea diesel o gasolina.

 

En cuanto a las revoluciones, me habia planteado que las marcase mal, pero segun he leido hay gente que ha puesto cuadros gasolina en un diesel y miden bien, asique en teoria la forma de medir deberia ser la misma, y siguiendo el mismo razonamiento que con el consumo (que 1000rpm en un diesel son 1000rpm tambien en un gasolina), pienso que tambien deberia medir bien, aunque con el limite de 6000rpm que tiene el cuadro diesel.

 

Es lo que yo pienso, no estoy seguro por supuesto, si lo estubiera no estaria pidiendo ayuda. Otro problema que se me ocurre esque un cuadro gasolina no tiene el testigo de los calentadores,pero eso en este caso no importaria al ser gasolina mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a poder codificarlo tú solo con vag-com. Tendrás que pasar por el concesionario y que te lo casen ellos (suponiendo que quieran hacerlo..)

 

Hola pacs, tengo un amigo que trabaja en un concesionario audi, asique si se puede casar, supongo que con el equipo que tienen alli se podra hacer, mi duda es si se podra casar o no claro..

Editado por GonzaloA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion

Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche

 

Hola german18t, con un cuadro gasolina de antes del 2006 no me haría falta cambiar el aforador?sería quitar uno y poner otro y ya está (casándolo y configurándolo claro)? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion

Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche

 

Hola german18t, con un cuadro gasolina de antes del 2006 no me haría falta cambiar el aforador?sería quitar uno y poner otro y ya está (casándolo y configurándolo claro)? Gracias

Eso es, el aforador solo se cambia en modelos anteriores a 2006 al montar un cuadro de 2006 en adelante por lo que si montas uno de 2005 te deberia funcionar perfectamente solamente casando el inmovilizador del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.