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DESMONTAR VENTILADOR CALEFACCION-AIRE


mikela4

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Hola argentum, efectivamente es una averia muy rara yo es la primera vez que la siento y por eso no habrás encontrado información, lo facil para averiguar de que es, es probar de sustituir o bien el ventilador o bien el clima, lo mas barato (de desguace) y rapido es el ventilador aunque yo creo quexes mas bien del clima o de algún sensor que lleva que pueda hacer el tonto, mira de entrar en los canales del clima ( en manuales está como hacerlo si no sabes) y en el canal 01 si tiene fallos te marca uno o varios numeros que despues hay que  buscar el error por numero.

 

A mi me falla el sensor de temperatura y de vez en cuando vea que me baja se para vuelve a subir.... pero el  otro dia no sé si coincidió que lo lavé de golpe vi que me marcaba -50º y me empezó  a salir aire caliente estando puesto el a.a. claro se pensó que hacia “algo” de frio, por eso digo que puede ser de varias cosas pero si al rato se pone bien dudo que sea del ventilador.

 

De que año es y de donde eres?

 

s2

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hace 15 horas, Argentum dijo:

Casualmente en Oscaro vi que se vende suelta la resistencia del ventilador, y es una especie de condensador. Entre 10-15€ andan. Probaré tras mirar antes con vagcom si canta algo

Me extraña que vendan eso para el ventilador del GRUPO DE LA CLIMATIZACION por que hasta donde yo sé no lleva, es un circuito cerrado y con un disipador de calor de aletas que internamente si lleva el sistema para la regulación de la velocidad que se la comanda el modulo del clima pero está sellado, a ver si te estas confundiendo al buscarlo con el electroventilador pero de la refrigeración del motor que si lleva resistencia pero que en el caso del b5 tampoco es como un condensador, no obstante pon el enlace de  oscaro por que si de verdad hubiera eso  que dices nos podria interesar para otras cuestiones.

 

s2

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A ver el enlace que has puesto de oscaro hace referencia a varias tipo de piezas no a una en concreto y no se a cual te refieres, yo la que digo que va en el grupo motor ventilador es esta:

https://www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-frig-air-s-p-a-35-10046-6246697-2975-p#/?vid=768

que es donde va el conector con dos cables gordos que aliementan el motor y los otros que vienen del clima y regulan la velocidad, yo  creo que estas confundiendo una resistencia que ponen que se calienta y hace que entre el aire caliente al habitaculo cuando aun está el motor frio y no puede hacerlo a traves del radiador de la calefacción y que en los motores mas antiguos era una resitencia que estaba en la  salida del anticongelante de la culata para calentar el liquido mas rapido, si te fijas hay unas que llevan como unas varillas eso se calienta y pasa el aire a traves suyo, despues hay la otra version mas barata que son resistencias bobinadas que hacen el mismo efecto.

No se, yo he desmontado el ventilador y todo el grupo del clima (que implica desmontar todo el ssalpicadero, consola, guanteras, etc) para cambiar el evaporador del a.a. por que perdia gas y ese tipo de pieza no la he visto, quizas al ser un modelo algo mas nuevo (te pregunté de que año era el coche y no lo has dicho pero viendo que es para el motor AJM interpreto que del 2000) si lo lleva.

 

Lo que esta claro que el fallo 01273 es del ventilador, ponlo en google que sale bastante informacion del mismo.

 

S2

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Sí perdona, es un restyling de los últimos del 2000.

Parece que el elemento del enlace que pasas tú es el indicado. De todas formas desmontaremos el ventilador previamente a ver qué nos encontramos.

 

Es la primera vez que oigo eso de las resistencias para precalentar el habitáculo. En mi B6 y Exeo hasta que el motor no se calienta el aire es frío.

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Según mi experiencia, cuando el ventilador está mal, en el display se ve como aumenta y disminuye la velocidad del motor, a veces consigue acelerar, pero en general da la impresión de estar loco y de que el motor no tiene fuerza. (apenas se oye)

Estoy hablando del motor de recirculación del aire, el que está detrás de la guantera. 

 

Yo compré uno nuevo en oscaro y se acabaron los problemas. No tuve que quitar el airbag. Uno de los tornillos del motor requiere una llave allen torx o una carraca muy pequeña

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  • 1 año más tarde...

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