Jump to content

Cambio Renault Espace por Audi A6???


Publicaciones recomendadas

El cambio como te dicen es una locura. 1900€ más tu coche lo veo bastante caro, aunque es verdad que tu coche en gasolina te va a costar venderlo.

 

Si te gusta el a6, yo buscaria un 1.9 de 130cv, es un motor superfiable, que anda bastante bien y es un mechero (teniendo en cuenta el coche que se). El mio con ruedas 225 en llanta de 17, y suspension bien dura y bajita (que esto influye en el consumo), con bastante autopista y a 120 como es tu caso no llegua a los 6 litros y estos si son de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tengo un drama personal al respecto de un cambio de vehículo.

 

Actualmente tengo una Renault Espace 2.0t 170 CV. Gasolina. Acabado Privilege con techo de cristal. 125.000 Km. del 2005.

El coche me va bien, pero tengo un consumo medio de 9,5 litros. Lo mejor es el maletero.

 

Peeero, por km. al año: 20.000 a 25.000 Km. que deberé hacer ahora como autónomo, necesito algo más... diesel.

Como no tengo un duro (es que con euro no me rima igual) debo tirar de coche usado, y he visto que los A6 Avant 2.5 TDI van bien de precio (Los A4 los descarto porque son más pequeños de maletero y creo que van más o menos a precio similar).

Me ofrecen (un compraventa) un Audi A6 2.5 TDI 150Cv. Avant, cambio manual, 198.000 Km. del 1999.

Con mi tipo de conducción (gran parte en autovia y a 120 Km/h) creo que le sacare 6,5 o 7 litros.

 

Pues, haciendo el cambio y teniendo en cuenta los gastos de cambio de nombre, me piden 1.900 €.

 

 

¿Qué harías vosotros?

 

yo, y como idea que tal vez no has valorado, transfomaría a glp esa monovolumen, dado que es lo más rentable en cuanto a precio por litro de combustible (0,74), y ahorro final en consumo (40 % aprox.) caso de que tuvieras surtidor de glp en un distancia razonable, en esos recorridos y con esos márgenes.

de no resultar rentable no cogería un motor2.5 tdi salvo saber de quien ha sido, y condiciones, es un motor probadamente problematico si no se ha mantenido con suficiencia, económica y de medios, y sus consumos no son esos que expones ... es cierto que te va resultar muy, pero que muy dificil vender ese vehículo, por eso desconfía a priori de los cambios, y encima poniendo tú más dinero pues no lo veo... vuelvo a la primera opción, ... pero un 2.5 tdi... el buscador es tu amigo ... busca por el foro hilos y saca tú tus propias conclusiones, ... suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy aquí!! Pues mira, como te dice A34323 yo llevo un tiempo queriendo cambiar mi allroad por una grand space gasolina (y, por supuesto, con techo panorámico). Si buscas mis hilos puedes ver todo lo que se le ha hecho al coche, aunque está resumido en mi firma. Como te dicen, en cuanto consumo no vas a notar una diferencia bestial. Eso sí, la experiencia quattro es otro mundo. Coincido también en que te quieren meter un clavo con lo de los 1900 pavos de diferencia. Vamos, ni de coña!! Quieren que les salga el negocio del año! Si quieres notar diferencia de consumo busca un 1.9. Y, si te gusta lo que ves en mi firma, vamos hablando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleno a tope tope, se que el metodo no es muy fiable pero esto es lo que sale despues de un viaje de 308.8 km de un tiron por nacionales 20, 5 por ciudad y el resto autovia. Sin climatizador, no sé yo creo que es eso, a lo mejor me confundo pero que quede claro que no intento engañar a nadie, como he dicho es un calculo a ojo, os cuelgo la foto para que juzgueis vosotros.

 

PD si no miras de frente la aguja si que varía la medida como por ejemplo la 2ª jaja:

post-73421-0-58719000-1333233771.jpg

post-73421-0-34930600-1333234104.jpg

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría ya que un coche del 05 al 99 vuelves para atrás ( en consumo) lo del cambio de nombre si tiene mas de 10 años en la campana vale 50€ y no 200€ ( a no ser que vayas a una gestoria)

por el consumo cuenta que yo por mi experiencia con mi automático 2.5 tdi 180 cv consumo mínimo son 9 litros en carretera/ ciudad , en ciudad cuenta 10,5 a 12 litros

Yo como te miraría el precio que se vende en a6 i la espace y veras que te están engañando y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría ya que un coche del 05 al 99 vuelves para atrás ( en consumo) lo del cambio de nombre si tiene mas de 10 años en la campana vale 50€ y no 200€ ( a no ser que vayas a una gestoria)

por el consumo cuenta que yo por mi experiencia con mi automático 2.5 tdi 180 cv consumo mínimo son 9 litros en carretera/ ciudad , en ciudad cuenta 10,5 a 12 litros

Yo como te miraría el precio que se vende en a6 i la espace y veras que te están engañando y mucho

 

Las tasas de Tráfico son unos 50€, como tú dices, el resto es del Impuesto de Transmisiones, salvo que esté exento por la edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo tengo un A6 2.5 V6 TDI AVANT, con cambio manual de 6 marchas, que a pesar de ser un coche bastante pesado en carretera a 120Km/h me consume una media de 6,5L a los 100... y eso que yo soi de darle caña y a 140km/h una media de 7,6L cada 100Km,

Con un deposito de 70L el coche cargado y por autopista he llegado a hacer mas de 1000km sin repostar

Asi qe no gasta mucho primo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS RESPUESTAS!!!

 

Si yo pense como vosotros, pero...

 

- Renault: Es mi primer Renault y no quiero otro: El coche va bien, la electrónica tiene pijaditas aunque nada grave, pero el tema plásticos que se desmontan, ruiditos... no se no me convence que una Renault Espace de +25.000 € tenga estos errores.

- Mi padre tiene actualmente un A6 sedan 2.5 TDI de 2002, 0 problemas con el motor, eso si: mantenimiento en conce oficial cuando toca. Con su cambio automático unos 7,5 de media. OJO: Por nuestro trabajo nos movemos por toda España, casi siempre por autovia y autopista, casi 0 por ciudad.

- No quiero cambio automático: son caros de mantener.

- La distribución me la dan hecha, han cambiado también la bomba de freno y purgado el circuito (el pedal no era regular en profundidad) y noseque de las ruedas delanteras (creo que era esa cosa cerca de las ruedas que normalmente dan problemas en los A4).

- Tasación Espace: Lo máximo que he conseguido son 4.000 € en la Toyota por la compra de un Avensis... y no tengo pasta pra un coche nuevo. En la Citroen me llegaron a dar 2.400 € por la compra de un C5... no comment.

- Si que prefiero un motor 1.9, pero no lo he encontrado. Y el tema maletero (AVANT) es indispensable, pues transporto pequeña maquinaria por mi trabajo y necesito la altura del maletero.

 

Ayer fui a probarlo, y la verdad es que suena igual de bien que el de mi padre, lo importante, creo, es que sonaba igual en frío que en caliente, nada de clac-clac-clac.

 

Gracias Chemisky por el Allroad, es un cochazo, pero ahora mismo no me lo puedo permitir (el gasto de diesel).

 

Ojo: Recalco que la compra es para la empresa que montamos con un socio, y si, hace 3 o 4 días compramos un A4 para el, que por cierto a pesar de sus 330.000 Km. va de muerte... crucemos los dedos para que dure!

 

 

Buffff... es una put*da pero espero que de aquí unos años la cosa mejore y me pueda permitir comprar de nuevo una monovolumen, que es lo que siempre había querido tener (aparte del quattro que compramos!).

Por cierto: conozco la fama de los 2.5, creo que tenian problemas con el árbol de levas, verdad? Crucemos los dedos!

 

 

 

Por cierto: se puede meter aceite de girasol para limpiar el A6 2.5 TDI? Y al A4 1.9 TDI? Seria una reparación/limpieza muy barata! (Si no me cargo nada...)

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Me olvidava de comentar una cosa: tanto en este A6 como en el A4 que compramos hace poco, la temperatura (creo que es del aceite? Es un reloj que va de 60 a 90 y a 120) nunca sube de los 70ºC... esto me tiene mosca. ¿Es normal o le pasa algo al sensor? O es que le han hecho alguna modificación???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que le pasa al A4 o A6 que no pasa de 70º,se llama termostato,y paea arreglarlo,hay que sacar distribucion,lo que conlleva una pasta...a menos que lo hagas con el famoso truco de recortar un plastico que lleva y sacar el termostato...

 

Si lo haces sin truco,unos 100 pavos la broma del termostato...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que le pasa al A4 o A6 que no pasa de 70º,se llama termostato,y paea arreglarlo,hay que sacar distribucion,lo que conlleva una pasta...a menos que lo hagas con el famoso truco de recortar un plastico que lleva y sacar el termostato...

 

Si lo haces sin truco,unos 100 pavos la broma del termostato...

 

Un saludo.Portugues.

 

Gracias Portugues, va bien saberlo porque así cuando toque distribución aprovecho y lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.