Jump to content

VALOR VENAL DE UN VEHÍCULO


rmorenoh

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Me asalta una duda: Tengo un audi A6 del año 2004, desde que lo compré estoy pagando seguro a Todo Riesgo y además como todos los que tenemos este coche sabemos el palo que nos dan,, bueno pues estoy intentando por todos los medios _(google, llamando a la compañia, buscando el GAMVAN famoso, etc) para saber que me dan en caso de siniestro. Creo que si tengo algún accidente no tengo ni idea cuanto me pueden dar por mi coche y realmente no sé si me interesa seguir pagando los 1400 euros que me quitan por el seguro.

 

Agradecería vuestra ayuda si alguien me dijera donde puedo encontrar esta información. Mi coche es un A6 3.0 TDI QUATTRO TRIP año NOV-2004 con 15 euros en extras (Cuero, BOsé, MMI, techo, etc).

 

Por cierto lo tengo a la venta por motivos personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es el mismo que el tuyo, pero de finales de 2007 y también es sline interior/exterior, cuero, bose y un montón de extras.

Pago 620 de seguro a todo riesgo en Génesis con 200 de franquicia y en caso de siniestro total me dan el valor venal más un 30%.

 

Lo de los 1400 de seguro...... háztelo mirar <_< :shocked:

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagas 1.400 € de seguro? Como ya te han dicho míralo porque no es normal que pagues tanto. No te lo tomes a mal, pero yo tengo mis dos coches también asegurados en Génesis a todo riesgo sin franquicia y entre los dos no llega a lo que tu pagas por el tuyo.

Ah! Por cierto, he leído que tienen una promoción en la que a los funcionarios les descuentan un 7% extra en la prima del seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tú con mi anterior coche y antes de renovar llamé a la compañía y les pregunté exactamente cuál iba a ser el valor venal de mi coche durante el año siguiente. Me lo dijeron al momento y al momento siguiente ya había decidido renovar sólo un terceros con lunas.

 

Te cobran lo mismo que si fuera nuevo con la particularidad de que en caso de siniestro total, el total llega antes y te pagan una m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del siniestro total no existe, es una argucia de las aseguradoras. Juegan con eso ya que en infinidad de ocasiones al aceptar el siniestro total te dan un valor venal que no es tal por el vehículo, o sea, que ¿ellos deciden por tu propiedad? ¡Vamos hombre!

 

Lo malo es pagar el siniestro, pero denunciada la aseguradora te abonan la cuantía total de la reparación.

 

Dos recientes ejemplos:

Un Opel Astra G el cual el dueño se negó a que se lo dieran siniestro total, total, nunca mejor dicho, esta tarde acabo de transmitir la factura total de cerca de 5.000 euros.

 

El otro un Alfa Romeo 156, otra cantidad similar a esos cerca de 5.000 euros, y aparte otros 1.600 por reparar y pintar el resto afectado, e incluso un añadido de pintar las cuatro llantas rozadas.

 

Siniestro le daban igualmente, si se tiene lo que se ha de tener palidecerían las aseguradoras con lo del siniestro total y no los propietarios de sus vehículos asegurados, siempre con el temor del siniestro total.

 

Por de pronto yo en unos meses me lo voy a poner a todo riesgo sin franquicia teniendo el coche ya once años.

 

Esos si, los 1.400 del vehículo mencionado son un tanto elevados, pásalo a otra compañia con las mismas características, hay muchas que quieren captar nuevos clientes y te beneficiarás de un buen precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Bully. El siniestro total sí que existe, lo que sucede es que sólo estas obligado a aceptar una indemnización según el valor venal incrementado (normalmente) en un 20% cuando es tu aseguradora la que ha de hacerse cargo de la reparación y así lo estipula el contrato del seguro. Es una relación contractual, viene determinada cuando contratas el seguro, sin embargo, no estás vinculado cuando la responsabilidad del accidente/reparación es de un tercero. Con éste como que no tienes contrato alguno, no tienes por qué aceptar una indemnización limitada y puedes exigir o bien la reparación cuando sea posible, o bien una indemnización equivalente al valor real de sustitución del vehículo siniestrado, es decir, lo que cuesta un vehículo similar en marca, modelo, equipamiento, kilometraje, estado...en el mercado de ocasión.

 

Yo, un coche de once años, no lo pondría a todo riesgo, por cualquier cosa te lo darán siniestro total con una indemnización de pena, salvo que el culpable sea un tercero como digo, en cuyo caso dará lo mismo que lo tengas a terceros que a todo riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es el mismo que el tuyo, pero de finales de 2007 y también es sline interior/exterior, cuero, bose y un montón de extras.

Pago 620 de seguro a todo riesgo en Génesis con 200 de franquicia y en caso de siniestro total me dan el valor venal más un 30%.

 

Lo de los 1400 de seguro...... háztelo mirar <_< :shocked:

 

Un saludo :flwrs:

 

 

Gracias lo miraré thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es el mismo que el tuyo, pero de finales de 2007 y también es sline interior/exterior, cuero, bose y un montón de extras.

Pago 620 de seguro a todo riesgo en Génesis con 200 de franquicia y en caso de siniestro total me dan el valor venal más un 30%.

 

Lo de los 1400 de seguro...... háztelo mirar <_< :shocked:

 

Un saludo :flwrs:

 

Lo acabo de mirar y me cobran 900 con franquicia de 200, lo que si he visto que en Madrid sale 100 euros mas caro que si pongo alicante...ranting2.gif

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Bully. El siniestro total sí que existe, lo que sucede es que sólo estas obligado a aceptar una indemnización según el valor venal incrementado (normalmente) en un 20% cuando es tu aseguradora la que ha de hacerse cargo de la reparación y así lo estipula el contrato del seguro. Es una relación contractual, viene determinada cuando contratas el seguro, sin embargo, no estás vinculado cuando la responsabilidad del accidente/reparación es de un tercero. Con éste como que no tienes contrato alguno, no tienes por qué aceptar una indemnización limitada y puedes exigir o bien la reparación cuando sea posible, o bien una indemnización equivalente al valor real de sustitución del vehículo siniestrado, es decir, lo que cuesta un vehículo similar en marca, modelo, equipamiento, kilometraje, estado...en el mercado de ocasión.

 

Yo, un coche de once años, no lo pondría a todo riesgo, por cualquier cosa te lo darán siniestro total con una indemnización de pena, salvo que el culpable sea un tercero como digo, en cuyo caso dará lo mismo que lo tengas a terceros que a todo riesgo.

 

 

Buenisima explicacion :thumbsup: ,de veras,compañero, siempre es bueno tener claro a la hora de reclamar y en que basarse. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.