Jump to content

se mezcla agua con el aceite del motor


isidropalencia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,es la primera vez que pregunto algo,pero siempre he leido vuestros temas y la verdad es que me han ayudado siempre a mantener en forma a mi A4 1.8T.

Tiene 2004.000 km y de repente me ha saltado el display de aceite,aunque el termostato de aceite me marca bien y la temperatuta no pasa de 90g, he comprobado aceite y habia subido de nivel y este salio con algunas burbujas de aire al final,ademas hacia ruido de tuchos (como a motor diesel).

Voy a cambiar el intercambiador de agua-aceite que esta un poco oxidado por si se filtra agua por hay antes de abrir motor....el coche nunca ha tirado humo ni nada,siempre he cambiado aceite y filtro cada 10.000km 10w40,vamos que lo mimo mucho,mucho.

Le cambie el aceite y filtro una semana antes de esto y lo cambiaron bien,de lata repsol multivalvulas 10w40.

No se si sera culata o intercambiador pero empiezo por lo mas barato !!!!!

ayuda chicos.

Mill gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pienso como tú, en las averías hay que mirar de más barato a más caro. Es buena idea lo de sustituir el intercambiador de la base del filtro, que no es especialmente caro ni complicado de cambiar, y si no fuera eso, pues te toca sacar la culata para comprobarla. Un saludo y tennos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el enfriador de aceite lo vas a saber enseguida, porque en el circuito de agua se forma una especie de chapapote, el enfriador es una averia frecuente en nuestro b5 cuando van cayendo los km, a mí me paso recientemente, cuando ocurre esto, es el aceite el que pasa al circuito de agua, y hace una mezcla tan densa que el agua no refrigera bien, y hace el ruido que tú dices. Si es culata, es cierto que el agua pasa al circuito de aceite, pero se condensa enseguida, abre el tapón de aceite y mira si hay formada una especie de pasta blanca en el interior del tapon, y otro sintoma es que el circuito del agua coje mucha presión, eso se nota al abrir el tapon del agua, PERO OJO TEN MUCHO CUIDADO DI HACES ESTA OPERACIÓN NO VAYAS A ESCALDARTE VIVO. Antes de gastarte dinero haz algunas comprobaciones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos !!!

Pues cambie el intercambiador de agua y voile" ,se mezcla aceite en el deposito del anticongelante lo cual indica que es la junta (acertaste Jose Noja) .

El intercambiador con los tubos mas liquido y aceite nuevo 10w40 me costo 370 euros. (lo digo solo como informacion).

Sabeis mas o menos lo que me puede costar reparar la junta de la culata si es que no tiene mas como me ha dicho el mecanico? Dice que hay que abrir, mandarla a comprobar y a esperar el chequeo.... MIEDO0 ME DA !!!!

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que si tienes la junta de culata, para has cambiado el enfriador, y si le cambias la junta no se que más vas a cambiar, en fin ya veras tu y tu mecánico.... junta de culata por encima de 1000€ como poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cicos,me dice el mecanico que el presupuesto sube a 3500 EUROS ya que este motor es de 20 valvulas y no se cuantos Taques y que por eso sube tanto....(jod**...estoy temblando todavia.)

No se han pasdo un poco o es normal????

ayudaaaa.

gracias.

 

 

Pero te ha dicho cual es exactamente el problema??, por que que te diga que la factura son mas de 3500 euros pero que no te diga que es lo que tiene mal me suena algo raro.

 

Por ese precio entiendo que tiene que cambiar culata y bloque juntos, no?? por que para que sea una reparacion tan cara....

 

Por ese precio te buscas un 1.8T de desguace que esta bien, lo montas y te ahorras mucho dinero.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por ese precio, tienes un 1.8 T en buen estado y con menos km que el tuyo. No puede costarte eso la reparación del motor. Eso cuesta poner el motor patas arriba, cambiar pistones, rectificar cilindros, repasar entera la culata, con taqués nuevos, etc... Yo no pagaría eso en ningún caso. Un motor de desguace con garantía andará en torno a los 800-1000 €. Piénsalo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente deacuerdo con xrclasica, me parece una barbaridad el precio de la reparación antes que gastarme eso prefiero cambiar motor o de coche 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.