Jump to content

AVERIA VALVULA (MARIPOSA) CONTROL GASES


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un mar de dudas.

Ayer se encendió el chivato de averia de motor en el cuadro, hoy lo lleve al mecanico y me ha dicho que el vagcom le da fallo en la valvula (mariposa) de control de gases o algo asi. Es esta foto:

 

img0982qv.jpg

 

Yo tenia entendido que esa pieza es la valvula EGR pero el mecanico me ha dicho que no, que la EGR es esta:

 

img0984ok.jpg

 

Tiene razon el mecanico en la identificacion de las dos valvulas?

 

La pieza averiada cuesta 208€ + IVA + mano de obra, sabeis si se venden usadas o reparadas o algo asi????

 

Parece ser que se ha quedado abierta y el motor sigue trabajando igual, de hecho el coche anda y tira como si nada, pero me dice que me vaya pensando en cambiarla.

 

Que me podeis decir del tema que no se que hacer. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,no te puedo responder a todo pero tu mecanico te ha dicho la verdad,la valvula egr es la segunda foto,saludos y seguramente habra valvulas por fuera,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mismo motor que tu, y hace un mes escaso, misma averia que tu. se me encendio el chivato del fallo motor como tu, fui al mecanico y me dijo que era esa misma valvula. me dijo que es la mariposa del paro, es la que se encarga de cerrarse cuando le das a la llave para parar el motor.

 

a mi tambien me iba bien el coche, pero a veces, a la hora de pararse, pues el motor me hacia como unos "fallos" y era debido a esa valvula que no cerraba bien.

 

me comentó que antes, en no se que modelo, esas valvulas se podian abrir y medio reparar, ya que son unos dientes de plastico que se gastan con el uso, pero que ahora no se podia, y lo mismo que tu, de precio. me la miró en pieza original audi, y en "pirata" aunque de la misma marca( visto con mis propios ojos) pero en este caso me ahorraba muy poquito,

 

no sufras por la mano de obra, a mi el mecanico no me tardó ni media hora en cambiarla....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aun no he reparado el coche y estoy buscando la pieza por mi cuenta, alguien me puede confirmar si la valvula o mariposa en cuestion es la AGR?

 

En mi caso la he encontrado a traves de VDO siemens, en su pagina web hay un apartado de descargas y ahi puedes localizar tu referencia.En mi caso habia 100€ de diferencia con respecto al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.