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Un, dos, tres, responda otra vez.


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Bueno, me parece una idea curiosa poner un objetivo de gasto de 5 litros en carretera a los 100, y ver como conseguirlo.

Teniendo en cuenta que el consumo homologado de estos 2.2 o 2.3 5L, homologado es 6,8 l. será difícil, pero de eso se trata, de que el reto obligue a hacer cosas atrevidas.

 

Está claro que para reducir consumo de combustible se puede:

-Reducir peso

-Mejorar aerodinámica

-Reducir rozamiento con mejor aceite o aditivos.

-Calidad de la gasolina.

 

 

 

Ajajajajajaj ,que era para el coupe... jajajajajajajaja, mira muy facil la aerodinamica es buena y pesa menos que un coche moderno... vas al desguace, pillas un siniestro de un tsi 1.4 de 122 cv o de mas al gusto, lo montas y tienes eso, pero por ese dinero pillas dos coches diesel de ocasion o tres...

 

jajajajajajajajajaja y luego lo malo es que el tsi chupa 8 litros de media en conduccion normal, frente a 9 que chupa el mio... una maravilla vamos...

 

El limpia trasero no haces nada... esta en la zona de turbulencias de la trasera, osea que va a rebufo, y nuestros cacharros llevan los limpias delanteros bien tapados para la epoca, bajarlo mejora la aerodinamica y neumaticos estrechos bajan el rozamiento y mejoran la aerodinamica porque reducen la superficie frontal...

 

Poner los dos tramos del carenado tambien que casi nadie los tiene, no poner separadores, alerones y demas...

 

 

Lo mas facil es convertirlo a gas que dan subvencion gasta mas pero te sale mas barato, es lo mejor para motores grandes. En Portugal ves coches viejos convertidos a gas a cada paso, un 525i vi con gas de primera serie.

Editado por Churro26
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Me gustaría saber si alguien que haya bajado la suspensión lo ha notado en consumo, aunque sea poco.

Y si eso le ha traido problemas en la itv.

S2

 

 

Yo si lo he notado, pero con el efecto contrario, al bambolearse una quinta parte, es mucho mas gratificante irse de tramos. Y si me traerá problemas, porque no están homologados. El tema es que hay que buscarlos preferiblemente homologados e ir con ese papelito a la ITV y con un certificado de montaje de taller. Lo que no se es si existirán muelles para un Coupé, mas bajos e igual de blandos. Porque si les vas con los muelles de serie cortados, te ponen hasta una alfombra roja, por lo menos aquí.

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La verdad, es que yo ya me planteo un tdi, nunca me lo había planteado, pero al final voy a tener que pasar por el aro... un passat, un b5 o un toledo... y mirar que me jode, pero con estos precios de la gasolina.

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La verdad, es que yo ya me planteo un tdi, nunca me lo había planteado, pero al final voy a tener que pasar por el aro... un passat, un b5 o un toledo... y mirar que me jode, pero con estos precios de la gasolina.

 

Hay gasolinas que no gastan tanto, el opel astra 1.4 100cv gasta en carretera (homologado) 4,6 l/100km. Y con cadena de distribución!. Esta muuuy bien, esto ya se anima!

Por supuesto que los tdi gastan menos, pero o te vas a motores fiables y contrastados, como el indestructible 1.9 tdi inyector/bomba de Audi-Vw, o te vas a gastar mas en turbos y valvulas de recirculacion de gases, que lo que vas a ahorrarte.

S2.

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La verdad, es que yo ya me planteo un tdi, nunca me lo había planteado, pero al final voy a tener que pasar por el aro... un passat, un b5 o un toledo... y mirar que me jode, pero con estos precios de la gasolina.

 

Hay gasolinas que no gastan tanto, el opel astra 1.4 100cv gasta en carretera (homologado) 4,6 l/100km. Y con cadena de distribución!. Esta muuuy bien, esto ya se anima!

Por supuesto que los tdi gastan menos, pero o te vas a motores fiables y contrastados, como el indestructible 1.9 tdi inyector/bomba de Audi-Vw, o te vas a gastar mas en turbos y valvulas de recirculacion de gases, que lo que vas a ahorrarte.

S2.

 

Y cual crees que quiero? un 1.9 tdi... si te crees los consumos homologados... son mas falsos que un euro de plastilina... 4.6 jajajajajajajaja, mira, 4,2 el clio y me marca casi 7 y eso que el ordenador falsea por lo bajo...

 

La nueva prueba de consumo es un timo cojonudo... es en un banco y el coche va a 120 solo 10 segundos...

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Ahi la llevas: http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/

 

Y la prueba tiene como 20 o 30 años e churro, ese es el problema jaja.

 

 

Mi 207 thp 150 con toda su supertecnologia moderna de las pelotas homologa lo siguiente:

 

Urbano (l/100 km) 9,3

 

Extraurbano (l/100 km) 5,6

 

Mixto (l/100 km) 7

 

Pues bien, 9,3 gasta de media, aún llendo mas menos suave cogiendo algo de ciudad, en urbano 100% prefiero ni saberlo, y por autopa unos 6,5 a 120. Por supuesto ni me planteo llegar a esos 5,6 litros :bsh1:

 

Ya no hablo de bajarlos... Asi que, en mi opinión, lo mejor para que te gaste menos es ir muy muy suave, cambiar cuanto antes mejor, sin acelerones, mantener buena distancia con el de alante para no frenar el coche, y cogerlo lo menos posible.

 

Ademas de eso, como mucho gastaria mis cuartos en unas ruedas de bajo consumo, si voy a ir tan suave. Y si me sobran 1500 leurios, lo pasaba a glp.

 

El resto, tiraras el dinero, y con suerte gastaras 0,1 menos, y si pinchas, llamaras a la grua, por que un kit antipinchazos, como rascarte las pelotas jaja.

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Pero todavía estáis con lo mismo! roll1.gif

Ahora que estamos en Semana Santa...¿De que os quejáis? crying_anim.gif

 

 

Parafraseando al forero Herodes...

¿No sabéis que como buen cristiano, hay que dar de beber al sediento? az.gif

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Para conseguir esos 5 litros (yo estoy en 4,9 con un BMW 320 D autom., con el audi 90 2.2 estaba en 7,5, ambos con mucha ciudad) sólo hay una forma: una conducción muy suave y progresiva.

- Alcanzar la velocidad muy, muy despacio y luego mantenerla.

- Llevar una distancia de seguridad grande para absorber las frenadas de los de delante y luego no tener que acelerar.

- Los adelantamientos hay que hacerlos cuando tengas distancia de verdad para no tener que acelerar mucho.

- Por supuesto ir siempre en marcha muy larga.

- En primera y segunda hay que estar lo mínimo y muy, muy suave. Con esto te aseguro que vas a tener siempre un moscardón detrás deseando pasarte.

 

En definitiva, seguir un principio que no falla: TODO LO QUE FRENES LO TENDRÁS QUE RECUPERAR (esto lo digo por esos que en autopista y sin venir a cuento frenan y luego acelerar para recuperar; yo he hecho viajes Madrid-Segovia y no toco el freno más de 3 o 4 veces) Y TODO LO QUE ACELERES LO TENDRÁS QUE PARAR Y VOLVER A ACELERAR EN ALGÚN MOMENTO.

 

P.D.: Estoy colgando un vídeo en Youtube en el que explico con ejemplos todo esto, ya os pasaré el enlace cuando lo tenga.

 

S2

Editado por arillos
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Pero todavía estáis con lo mismo! roll1.gif

Ahora que estamos en Semana Santa...¿De que os quejáis? crying_anim.gif

 

 

Parafraseando al forero Herodes...

¿No sabéis que como buen cristiano, hay que dar de beber al sediento? az.gif

:roll1:

 

 

 

consumos de 6-7 litro, Y se quejan :laugh:

 

Les iba yo a dar el V10 5.2 en tráfico urbano congestionado para que se quejasen con razón cuando viesen el consumo.laughing.giflaughing.giflaughing.gif

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Para conseguir esos 5 litros (yo estoy en 4,9 con un BMW 320 D autom., con el audi 90 2.2 estaba en 7,5, ambos con mucha ciudad) sólo hay una forma: una conducción muy suave y progresiva.

- Alcanzar la velocidad muy, muy despacio y luego mantenerla.

- Llevar una distancia de seguridad grande para absorber las frenadas de los de delante y luego no tener que acelerar.

- Los adelantamientos hay que hacerlos cuando tengas distancia de verdad para no tener que acelerar mucho.

- Por supuesto ir siempre en marcha muy larga.

- En primera y segunda hay que estar lo mínimo y muy, muy suave. Con esto te aseguro que vas a tener siempre un moscardón detrás deseando pasarte.

 

En definitiva, seguir un principio que no falla: TODO LO QUE FRENES LO TENDRÁS QUE RECUPERAR (esto lo digo por esos que en autopista y sin venir a cuento frenan y luego acelerar para recuperar; yo he hecho viajes Madrid-Segovia y no toco el freno más de 3 o 4 veces) Y TODO LO QUE ACELERES LO TENDRÁS QUE PARAR Y VOLVER A ACELERAR EN ALGÚN MOMENTO.

 

P.D.: Estoy colgando un vídeo en Youtube en el que explico con ejemplos todo esto, ya os pasaré el enlace cuando lo tenga.

 

S2

 

Por supuesto que ASI se saca un consumo similar al homologado. Esa es la conducción perfecta. :thumbsup:

Se nota que llevarás muchos kilómetros encima. A quienes llevan cientos de miles (o millones) de kilómetros encima se les nota MUCHO en la forma de conducir.

No van haciendo el cabra como los demás. Hombres y mujeres, por supuesto.

 

Borja_racing, dice:

 

El resto, tiraras el dinero, y con suerte gastaras 0,1 menos, y si pinchas, llamaras a la grua, por que un kit antipinchazos, como rascarte las pelotas jaja.

 

Vale, hagamos un calculo con tus cuentas.

0,1 l/100 si quitas la enorme y pesada rueda de repuesto, que ademas te hará ganar sitio y acelerar mas rápido:

Suponemos un consumo de 60.000 km al año que son los que yo hago, no se los que hareis los demás.

Eso supone 60 euros al año, o sea, por no llevar la rueda de repuesto ahorro 5 € cada mes.

Bueno, habrá quien diga que da igual 5 euros arriba o abajo. Y con un maletero mas grande.

S2.

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Para conseguir esos 5 litros (yo estoy en 4,9 con un BMW 320 D autom., con el audi 90 2.2 estaba en 7,5, ambos con mucha ciudad) sólo hay una forma: una conducción muy suave y progresiva.

- Alcanzar la velocidad muy, muy despacio y luego mantenerla.

- Llevar una distancia de seguridad grande para absorber las frenadas de los de delante y luego no tener que acelerar.

- Los adelantamientos hay que hacerlos cuando tengas distancia de verdad para no tener que acelerar mucho.

- Por supuesto ir siempre en marcha muy larga.

- En primera y segunda hay que estar lo mínimo y muy, muy suave. Con esto te aseguro que vas a tener siempre un moscardón detrás deseando pasarte.

 

En definitiva, seguir un principio que no falla: TODO LO QUE FRENES LO TENDRÁS QUE RECUPERAR (esto lo digo por esos que en autopista y sin venir a cuento frenan y luego acelerar para recuperar; yo he hecho viajes Madrid-Segovia y no toco el freno más de 3 o 4 veces) Y TODO LO QUE ACELERES LO TENDRÁS QUE PARAR Y VOLVER A ACELERAR EN ALGÚN MOMENTO.

 

P.D.: Estoy colgando un vídeo en Youtube en el que explico con ejemplos todo esto, ya os pasaré el enlace cuando lo tenga.

 

S2

 

Por supuesto que ASI se saca un consumo similar al homologado. Esa es la conducción perfecta. :thumbsup:

Se nota que llevarás muchos kilómetros encima. A quienes llevan cientos de miles (o millones) de kilómetros encima se les nota MUCHO en la forma de conducir.

No van haciendo el cabra como los demás. Hombres y mujeres, por supuesto.

 

Borja_racing, dice:

 

El resto, tiraras el dinero, y con suerte gastaras 0,1 menos, y si pinchas, llamaras a la grua, por que un kit antipinchazos, como rascarte las pelotas jaja.

 

Vale, hagamos un calculo con tus cuentas.

0,1 l/100 si quitas la enorme y pesada rueda de repuesto, que ademas te hará ganar sitio y acelerar mas rápido:

Suponemos un consumo de 60.000 km al año que son los que yo hago, no se los que hareis los demás.

Eso supone 60 euros al año, o sea, por no llevar la rueda de repuesto ahorro 5 € cada mes.

Bueno, habrá quien diga que da igual 5 euros arriba o abajo. Y con un maletero mas grande.

S2.

 

A ver, con una rueda no ahorras eso ni fumao, pon una caja de 6 marchas de un b5 o b6 que te quede la s..ta bien larga. Los 80 b3 tenian opción de quinta o marcha económica (quinta superlarga) y pasaba de 7,3 declarados a 120 a 7 litros a 120, es el único ahorro real sin comerte mucho la cabeza.

 

Tambien vale la caja del 80 b3 superlarga aunque es mas debil aguantara, tiene una quinta de 38 km/h y en el tuyo sera aun mas larga porque tiene mayor diámetro de rueda.

 

Compra otro coche y punto... un saxo 1.5 D por ejemplo.

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