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Un, dos, tres, responda otra vez.


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Pero todavía estáis con lo mismo! roll1.gif

Ahora que estamos en Semana Santa...¿De que os quejáis? crying_anim.gif

 

 

Parafraseando al forero Herodes...

¿No sabéis que como buen cristiano, hay que dar de beber al sediento? az.gif

:roll1:

 

 

 

consumos de 6-7 litro, Y se quejan :laugh:

 

Ya lo ves colega. Siempre se quiere mas.

 

Un saludo Julio!

 

Pero todavía estáis con lo mismo! roll1.gif

Ahora que estamos en Semana Santa...¿De que os quejáis? crying_anim.gif

 

 

Parafraseando al forero Herodes...

¿No sabéis que como buen cristiano, hay que dar de beber al sediento? az.gif

:roll1:

 

Les iba yo a dar el V10 5.2 en tráfico urbano congestionado para que se quejasen con razón cuando viesen el consumo.laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

Ya te digo compañero. :thumbsup: Cuando estuve en Peñiscola con el S fueron 210 pavetes de gasolina. Y eso que en esa epoca estaba a 1 euros o menos.

En ciudad, ni lo miro. Pongo el ordenador en otra función que no sea la media. Ojos que no ven, corazón que no siente (solo lo siente el bolsillo) :roll1:

 

Saludos

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Al S6 C4 conduciendo suave y como ya les tengo pillado el tino a los semáforos para ir al trabajo, me sale alrededor de 15 litros a los cien en consumo urbano, pero porque casi no paro desde que salgo del garaje y llego al trabajo.

 

Si, por ahi anda el mio también, pero ya sabes que como le des candela, lo duplicas, FACILMENTEEEE.

 

Saludos.

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mas bien... aqui unos intentando ahorrar y yo me meto en un 2.8 V6 con una media de 12L ... jajajaja

 

David, a ver cuando nos vemos!!!

 

Si Victor. A ver si quedamos tío.

 

Enviado desde mi Xperia X10i

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Mis ideas pá esos 5 litros( que son7.5 leurones)... aparte de las ideas y mejoras que yá comentaste, una vela y mastil plegable para aprovechar las coprrientes de viento "a favor"...,estudio previo del recorrido para aprovechar el terreno favorable(cuesta abajo,llano y sin semaforo,ect)..., con este par de ideas unidas a las anteriores, seguro que al final,conseguimos la quiebra de las petroleras :laugh: .

aunque el mejor consejo para ahorrar,es utilizar lo menos posible el coche, llamemosle transporte urbano( el bono-transpoiting,que señalaba David) o El tren de sanfernando( un ratito a pie y otro caminando), no hay más , si acaso realizar una conduccion eficiente,que en mi caso es la misma que siempre realize,pero la menor cabida de litros en el deposito a igual o mayor precio,es la que marca la diferencia, asi que a jod**se toca, y creo que aún no ha llegado a su punto culminante, el uso del coche sera un verdadero articulo de lujo, miedito dá.

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Pero todavía estáis con lo mismo! roll1.gif

Ahora que estamos en Semana Santa...¿De que os quejáis? crying_anim.gif

 

 

Parafraseando al forero Herodes...

¿No sabéis que como buen cristiano, hay que dar de beber al sediento? az.gif

:roll1:

 

 

 

consumos de 6-7 litro, Y se quejan :laugh:

 

Les iba yo a dar el V10 5.2 en tráfico urbano congestionado para que se quejasen con razón cuando viesen el consumo.laughing.giflaughing.giflaughing.gif

 

:laugh::laugh: di que si y cuando no has hecho ni 200km y ya te has comido medio deposito............. :fisch::laugh:

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Para conseguir esos 5 litros (yo estoy en 4,9 con un BMW 320 D autom., con el audi 90 2.2 estaba en 7,5, ambos con mucha ciudad) sólo hay una forma: una conducción muy suave y progresiva.

- Alcanzar la velocidad muy, muy despacio y luego mantenerla.

- Llevar una distancia de seguridad grande para absorber las frenadas de los de delante y luego no tener que acelerar.

- Los adelantamientos hay que hacerlos cuando tengas distancia de verdad para no tener que acelerar mucho.

- Por supuesto ir siempre en marcha muy larga.

- En primera y segunda hay que estar lo mínimo y muy, muy suave. Con esto te aseguro que vas a tener siempre un moscardón detrás deseando pasarte.

 

En definitiva, seguir un principio que no falla: TODO LO QUE FRENES LO TENDRÁS QUE RECUPERAR (esto lo digo por esos que en autopista y sin venir a cuento frenan y luego acelerar para recuperar; yo he hecho viajes Madrid-Segovia y no toco el freno más de 3 o 4 veces) Y TODO LO QUE ACELERES LO TENDRÁS QUE PARAR Y VOLVER A ACELERAR EN ALGÚN MOMENTO.

 

P.D.: Estoy colgando un vídeo en Youtube en el que explico con ejemplos todo esto, ya os pasaré el enlace cuando lo tenga.

 

S2

 

Por supuesto que ASI se saca un consumo similar al homologado. Esa es la conducción perfecta. :thumbsup:

Se nota que llevarás muchos kilómetros encima. A quienes llevan cientos de miles (o millones) de kilómetros encima se les nota MUCHO en la forma de conducir.

No van haciendo el cabra como los demás. Hombres y mujeres, por supuesto.

 

Borja_racing, dice:

 

El resto, tiraras el dinero, y con suerte gastaras 0,1 menos, y si pinchas, llamaras a la grua, por que un kit antipinchazos, como rascarte las pelotas jaja.

 

Vale, hagamos un calculo con tus cuentas.

0,1 l/100 si quitas la enorme y pesada rueda de repuesto, que ademas te hará ganar sitio y acelerar mas rápido:

Suponemos un consumo de 60.000 km al año que son los que yo hago, no se los que hareis los demás.

Eso supone 60 euros al año, o sea, por no llevar la rueda de repuesto ahorro 5 € cada mes.

Bueno, habrá quien diga que da igual 5 euros arriba o abajo. Y con un maletero mas grande.

S2.

 

Si, muchas gracias, así es. Yo ya hago una conducción más racional, aunque a veces si hay que pisarle... Pero busco economía no sólo en el consumo sino en la duración de embragues (qué no veas si se nota, te pueden durar más de 300.000 kms), silentblocks, ruedas, pastillas, discos, golpes, multas y sobre todo tranquilidad al conducir, no quiero estress.... Para muestra de consumo mixto el otro día (mitad centro de Madrid/mitad M-40):

ordenadorz.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y hablamos de un coche automático de 1.500 kg, aunque diésel.

 

Lo que tengo claro es que como el petroleo siga subiendo a como yo creo que se pondrá no tardando mucho (2 € el gasoil) yo me planto, cogeré el coche lo justo y me paso a un eléctrico (aunque sea una moto, que por 3.500 € que cuestan le sacas un consumo de 0,6 céntimos cada 100 km).

 

Saludos.

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Arillos, ya esta la gasolina en Paris a 2,00€ el litro (oído en radio 5 todo noticias hace 15 dias +/-).

 

Saludos.

 

Ya macho, lo he visto en la prensa,cuando lleguemos a esos precios en la "piel de toro" ya verás qué risa.

 

S2

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Me tengo que pillar algo diesel :ranting2:

 

Voy a hacer una prueba. 800 km con 25 kilos mas de lo normal. Y luego 800 km con 25 kilos menos de lo normal.

Diferencia: 50 kilos. A ver si se nota algo en consumo, dentro de un uso normal, y cuanto. Y a ver en reprís.

Ya diré algo si puede ser de interés. Intentaré mantener la velocidad parecida y hacer una conducción similar.

En teoría, el ahorro rodará los 0,25 litros a los 100. Entre las dos situaciones: unos 2 litros en la prueba, o sea 3 €.

Si el resultado se nota, probaré quitando mas peso, pero eso ya requerirá mas esfuerzo que sacar la rueda de repuesto y una lata de aceite.

S2.

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No vayas a hacer la prueba como hicieron los espabilados de la tele cuando bajaron el límite a 110 km/h, que hicieron un tramo de ida a 120 km/h y la vuelta a 110 km/h, pero los muy listos hicieron a 120 el tramo en el que el destino estaba a mayor altitud que el punto de partida, por lo que el recorrido tenía más puertos con subida y la vuelta, que era en sentido opuesto, es decir hacia abajo mayormente, la hicieron a 110 y claro el consumo fue menor, menuda panda de inútiles. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

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Me tengo que pillar algo diesel :ranting2:

 

Voy a hacer una prueba. 800 km con 25 kilos mas de lo normal. Y luego 800 km con 25 kilos menos de lo normal.

Diferencia: 50 kilos. A ver si se nota algo en consumo, dentro de un uso normal, y cuanto. Y a ver en reprís.

Ya diré algo si puede ser de interés. Intentaré mantener la velocidad parecida y hacer una conducción similar.

En teoría, el ahorro rodará los 0,25 litros a los 100. Entre las dos situaciones: unos 2 litros en la prueba, o sea 3 €.

Si el resultado se nota, probaré quitando mas peso, pero eso ya requerirá mas esfuerzo que sacar la rueda de repuesto y una lata de aceite.

S2.

 

 

 

A mi modo de ver , esa prueba no es valida. Aras los 800 km exactamente igual? Misma velocidad, mismo recorrido, trafico identico?

 

Esos pesos son mínimos, y afectara mas cualquier tipo de variación en la conducción.

 

Incluso la temperatura ambiente, puede afectar mas q esos 25 kg.

 

S2

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