Jump to content

Un, dos, tres, responda otra vez.


Publicaciones recomendadas

Es lo que he comentado antes, con la Visa Cepsa, sin hacer ninguna cosa rara, bajas el consumo de euros entre un 5% y un 8%, por lo que te ahorras una pasta en relación a si lo pagas en efectivo o con otras tarjetas en las que no te hacen descuento, en mi caso que el consumo está sobre 10'5 litros a los cien a 1'49 €, al contado te cuesta 15'64 € los cien kilómetros y con la Visa Cepsa te sale a 14,39 € en el mejor de los casos o a 14'85 en el peor.

 

Si claro. Moviéndote mucho con el coche, interesa. Yo hace tiempo tuve la Repsol, recuerdo que era un 3% de devolución al acabar el mes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque te muevas poco también interesa, es gratuita y además del descuento en las gasolineras también te hace el 1% de descuento en las demás compras, por lo que siempre sales ganando, yo todo lo que puedo lo pago con ella.

 

Si, la verdad es que si. Todo lo que sea ahorrarte dinero es interesante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia moreno100, herodes con los avatars y firmas que mi novia se cree que ando viendo p***o... :busted_cop:

El mio lo poco que lo he cogido no zampa mucho, pero la gasofa a 1,54 !!!! creo que el passat tdi va a seguir andando todos losdias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia moreno100, herodes con los avatars y firmas que mi novia se cree que ando viendo p***o... :busted_cop:

El mio lo poco que lo he cogido no zampa mucho, pero la gasofa a 1,54 !!!! creo que el passat tdi va a seguir andando todos losdias...

 

Jajaja pues si, Pepe me dice lo mismo, en el curro esta hasta los huevos de "cuadrar" la pantalla para que no salgan las firmas :roll1:

Somos un poco salidos, ya sabes..."cosas de tios".

 

Hombre si dispones de diesel, pues para el dia a dia, usa el que menos gaste. Yo uso el coupe a diario y el S4 lo saco una vez a la semana a moverlo, además ahora me he alquilado un garaje en el curro, antes no llevaba el S mas a menuda por no dejarlo en la calle y que me soben los paragolpes, pero ahora con el garaje no tengo ese problema y ya puedo usarlo mas a menudo. De cualquier manera prefiero usar el coupe para ir al curro, todos esos km que hago no se los cargo al S4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa!

:thumbsup:

Tendrás datos.

S2.

Bueno, estos días he estado haciendo kilómetros, y a falta de dos recorridos, ya tengo datos provisionales.

Desde luego que 5 litros es un "objetivo" que es dificil de alcanzar, era por poner una meta, tendría que haber puesto 6, sería mas realista.

 

En honor a nitro69 doy datos provisionales, aunque por lo que he leido hay quien no se los merece:

 

Con 25 kilos mas: 7,82 litros.

Con 25 kilos menos: 7,64 litros.

Consumos en 100 km.

Motor 2.2, probando una diferencia aprox. de 50 kg. Gasolina aprox 97 octanos.

 

En ambos casos, autovia en su mayoria, a 125 km/h, y algo de ciudad, pero muy poco. Conducción normal, solo conductor, depósito a un cuarto de media.

Recorridos iguales en ambos casos. Sin pisar nunca a fondo.

 

Diferencia aproximada: 0,20 litros a los 100, redondeando.

Es algo menos de los 0,25 teóricos, pero no está mal!.

 

En cuanto al coche: Tampoco se nota que el coche ande mucho mas. Donde mas se nota es en recuperaciones en 5ª.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante!

Y sorprendente que con solo 25kg menos se llegue a bajar el consumo de 0.2L. El problema es arriesgado andar sin rueda de socorro.

El verano pasado a la vuelta de Maruecos, repostando Shell y añadiendo un suplemento de octanage (+5oct. para 80L.) he conseguido llegar a un consumo de 7L. a una velocidad de 100 por hora (nunca visto en mi coche a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones).

Estoy seguro que hubiera llegado a menos de 7L. pero entraba en la autovía bien cargadito y no era el momento de mantener los 100 por hora. He comprado otro suplemento de octanage pero bastante mas barato, ya veremos de cuanto me baja el consumo.

Un saludo, y sigue informando. Yo haré lo mismo si tengo algo mas que aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nitro, son 50 kilos menos, no 25. La prueba fue, metiendo otra rueda de repuesto (o sea, 2) y luego sin ninguna. ASI, a lo fácil.

Pero le puedo quitar mas peso, otros 50 kilos, pueden caer sin mucha dificultad, y de ahí para arriba es posible pero cada vez mas complicado, ya sería aligerar "quitando" cosas.

 

Si, si vas a 100 tranquilo, el mio anda también por 7 y poco, por nacional sin tráfico. Pero quiere "su" mezcla exacta, no tiene sensor de picado. Los que teneis el 2.3 no necesitais afinar con el octanaje.

De momento (esta última semana le he hecho casi 2.000 km ... este quiere quedarse conmigo) orientaré cualquier modificación a reducir peso y optimizar consumo.

Le acabo de comprar a MorgarV6 el termómetro + sensor, ASI que ... ahora a montarlo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

 

 

lo que hay que oir por tener orejas, eso del punto muerto estoy cansao de oírlo , la mayoria de los coches de 20 años para acá corta inyeccion en deceleracion y la gente se sigue pensando que al ir en punto muerto ahorra.

 

Lo primero que al ir en punto muerto eres un peligro en la carretera puesto que el coche va "loco"

gastas mas freno, y mas gasolina logicamante puesto que a ralenti gasta y en deceleracion no.

 

 

LA KE-JETRONIC CORTA EN DECELERACION, EN TODOS LOS LADOS LO PONE, Y EN EL ORDENADOR DE ABORDO 0.0L. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

 

 

lo que hay que oir por tener orejas, eso del punto muerto estoy cansao de oírlo , la mayoria de los coches de 20 años para acá corta inyeccion en deceleracion y la gente se sigue pensando que al ir en punto muerto ahorra.

 

Lo primero que al ir en punto muerto eres un peligro en la carretera puesto que el coche va "loco"

gastas mas freno, y mas gasolina logicamante puesto que a ralenti gasta y en deceleracion no.

 

 

LA KE-JETRONIC CORTA EN DECELERACION, EN TODOS LOS LADOS LO PONE, Y EN EL ORDENADOR DE ABORDO 0.0L. :thumbsup:

 

No estoy de acuerdo con tigo. La unica forma de reducir mi consumo es utilizando el punto muerto. Esta claro que si estas en una pendiente muy fuerte no vas a poner el punto muerto para tener que frenar, desacelerando con una marcha larga es suficiente pero si la cuesta a bajo no esta muy pronunciada y tienes que acelerar para manterner los 110 por hora en algunos casos con estar al punto muerto mantienes esa velocidad y ves como tu consumo de media baja.

Lo que hay que leer por tener ojo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

 

 

lo que hay que oir por tener orejas, eso del punto muerto estoy cansao de oírlo , la mayoria de los coches de 20 años para acá corta inyeccion en deceleracion y la gente se sigue pensando que al ir en punto muerto ahorra.

 

Lo primero que al ir en punto muerto eres un peligro en la carretera puesto que el coche va "loco"

gastas mas freno, y mas gasolina logicamante puesto que a ralenti gasta y en deceleracion no.

 

 

LA KE-JETRONIC CORTA EN DECELERACION, EN TODOS LOS LADOS LO PONE, Y EN EL ORDENADOR DE ABORDO 0.0L. :thumbsup:

 

No estoy de acuerdo con tigo. La unica forma de reducir mi consumo es utilizando el punto muerto. Esta claro que si estas en una pendiente muy fuerte no vas a poner el punto muerto para tener que frenar, desacelerando con una marcha larga es suficiente pero si la cuesta a bajo no esta muy pronunciada y tienes que acelerar para manterner los 110 por hora en algunos casos con estar al punto muerto mantienes esa velocidad y ves como tu consumo de media baja.

Lo que hay que leer por tener ojo!

 

 

 

 

Yo tampoco estoy deacuerdo contigo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si podemos hacer es usar el punto muerto para aprovechar las inercias a poco que para mantener la velocidad tengamos que pisar algo el acelerador, nuestra Ke-jectronic creo que no corta en retención y si tiene mucho bombeo... Auguro que le voy a hacer medias de 9 litros por lo que leo...

 

 

lo que hay que oir por tener orejas, eso del punto muerto estoy cansao de oírlo , la mayoria de los coches de 20 años para acá corta inyeccion en deceleracion y la gente se sigue pensando que al ir en punto muerto ahorra.

 

Lo primero que al ir en punto muerto eres un peligro en la carretera puesto que el coche va "loco"

gastas mas freno, y mas gasolina logicamante puesto que a ralenti gasta y en deceleracion no.

 

 

LA KE-JETRONIC CORTA EN DECELERACION, EN TODOS LOS LADOS LO PONE, Y EN EL ORDENADOR DE ABORDO 0.0L. :thumbsup:

 

Pongo "creo", por que recuerdo que al menos en los GOLF MK 2, en los EV es así... no cortaba en retención... ya la digifant de mi PB si lo hacía siempre que tu valvula de ralenti esté en condiciones... me alegra que la KE lo haga... no se cual es tu percepción de peligro... pero si en una autovía o autopista, a 120 kmh poner punto muerto en una bajada te parece un peligro... es tu percepción... Yo que empecé con un R18, y sin un Km de Autovía en casi toda España, tengo claro que no todo lo que dice la DGT o el libro del carnet de conducir sea una verdad absoluta, es cierto que es mas seguro tener la marcha engranada, pero de ahí ha decir que el coche va loco... todos sabemos que no hace mucho ibamos mas rápido con coche peores... Prueba a ir en punto muerto y pisar freno en una frenada de emergencia y ha hacerlo con una marcha metida... sí vas a parar en los mismo metros... ¿por que? por que en ambos casos habrás pisado el embrague como acto reflejo en ambos casos de emergencia no tenías ningun plus de seguridad el tener la marcha engranada... es curioso a que sí? cuantas curvas en bajadas coges que con toda seguridad podrías haber pasado mucho, mucho mas rápido? ¿por que engranar punto muerto es aqui un peligro? por que lo es llegar a un semáforo en rojo que ves en lontanaza?

 

El consumo mas crítico de los OTTO es por el bombeo a baja carga, es su talón de aquiles... el OTTO siempre quema salvo los inyección directa estaquiométricamente... es decir cuando pisas poco, no es que haya mas aire y menos combustible, sino que en la cámara, hay menos mezcla... es decir tienes el aire "mas expandido" ese trabajo del pistón de "expandir" esa mezcla, se llama bombeo... cuando vas cuesta a bajo a 100 kmh y ves en tu ordenador 4 litros... prueba a dejar punto muerto... de pronto de marca 2... y sí, estas manteniendo ralentí...otro punto crítico del consumo de nuestros coches es el rozamiento de las piezas... vamos el "mover" el motor"... es cierto que cortando gastas 0, pero no es menos cierto que cortando haces 300 metros y en punto muerto 3000...

 

Esto lo descubrí allá por 1991, por consejo de un viajante, montado en un e30 con motronic y económetro... y era maravilloso ver la cantidad de veces que podías ahorrar poniendo punto muerto... ahorrar no solo gasolina, sino también ruedas... esta claro que nadie en su sano juicio va a poner punto muerto bajando el puerto de pajares... pero piensa cuantas veces en tu vida has estado en una cuesta a bajo "aburrido" en una recta a punta de gas, o llegando a un semáforo en rojo a punta de gas...

 

Aquí no hablo de dejar punto muerto por encima de lo que el sentido común dice... sino que si ves que vas a reducir velocidad, por que llegas a un poblado... pues que te dejes llevar en punto muerto... es mas, esto es a base de "Paciencia"... y luego ya reducir lo haces al final con freno motor, pues este tambien viene muy bien para limpiar nuestras culatas...

 

Hay mas trucos, saltar marchas, ir siempre bajo de vueltas etc etc...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de ir en punto muerto ni que sea en momentos concretos, no creo que ahorre tanto combustible para compensar la desventaja de ir como un "patinete" por la carretera. Ir con la marcha engranada da estabilidad al vehículo, sobretodo en curvas. Que te ahorres algo, no lo dudo, pero no creo que merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.