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Ruido al girar la dirección


Doblemilor

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Buenas compañeros, yo tambien me uno aparte del dichoso CLONK seco al girar, ami me suena algo en baches fuertes como si chocara algo en plan chapa con chapa, cambien suspension por que la de serie estaba fatal, cambien copelas y cambie unos silentbloks que estaban rajados y sigue digamos que igual, yo ya no se si esperar a que parta algo o que por que e ido a unos cuantos talleres aparte del que me hicieron todo y no ven nada haber si sale algo de alguien, saludos

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Yo padeci dicho clonk y era una copela, sonaba mas en frio que cuando llevaba un tiempo conduciendo, lo hacia en parado y al girar curvas muy pronunciadas y a muy poca velocidad.Para alguno que le suene al dar para atras con la direccion girada, yo me decantaria por rodamiento de rueda.un saludo

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  • 7 años más tarde...

Hola a todos, refloto el tema dada mi desesperacion, he cambiado TODO lo que habeis comentado:

 

- gomas y rodamirntos de las copelas

- rotulas de suspension

-roturas de direccion

- vieletas

- gomas barra estabilizadora

- reapriete de todos los tornillos de la cuna

- soportes motor

 

Probablemente me deje algo, pero sigue exactamente IGUAL el h***gran**ta jajajaja me rio desesperado. Por favor AYUDENME. 

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En el manual de mantenimiento, página 137 dice que con el motor en marcha no se debe dejar girada a tope la dirección. Parece que es bastante perjudicial para el coche por el esfuerzo excesivo a que somete la bomba de la dirección asistida. El caso es que le miré el líquido de la dirección y estaba algo bajo, rellené hasta el nivel correcto. Luego giré totalmente la dirección (lo que no se debe hacer, vamos) y volví a mirar el nivel, casi rebosaba. Creo que es porque se calienta tanto que se dilata y el nivel varía según la temperatura del líquido. Yo intentaba no girar la dirección, pero harto de llevarme rozones con las paredes y los bolardos, decidí que aunque se caliente, no puedes tomar rectas las curvas.

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  • 3 meses más tarde...

Bueno compañeros , pues me uni al club de los afectados por el dichoso CLONK, al dar marcha atrás con dirección girada o más bien al llegar a un punto de giro.

Le he cambiado todos los brazos y rótulas delanteras revisado y engrasado los sikembloks de la estabilizadora, copelas y rodamientos de copelas, y sigue igual, se reapretaron todos los tornillos de la cuna y de la dirección, y después de sacarlo del taller, estuvo unos días sin hacer ese maldito clonk.

No se que puede ser, pero creo que el tema está relacionado con la dirección, como su llegase un momento en el que se salta algo....no sé.

¿ Alguno habéis dado con la posible solución?

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  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

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