Jump to content

Federal 595RS-R???


Publicaciones recomendadas

Nunca habría apostado por esta marca pero no dejo de leer cosas buenas sobre ellos:

 

 

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=47937&page=11

 

 

Alguien los ha probado en el A5?? El precio está muy bien y el agarre por lo visto es un escándalo. Tendría que pasar de 245/40-18 a 235/40-18, lo veis un problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como siempre el tema de los neumáticos es un poco subjetivo... pero la persona que habla en el foro soloporsche de ellos, está muy rodado y es de fiar :thumbsup: ,

 

Lo que ya no te se decir es eso de montar neumático 235 en una llanta para 245. Montar se puede montar... otra cosa es que quede igual de bien y no pierda "facultades". Con respecto a la Itv creo que no tendrías problemas pues (sin hacer los cálculos correspondientes) te diría que está dentro del 3% de tolerancia que marca la Ley.

 

A ver si alguien ha probado, si no ese modelo de neumático, si la misma marca.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el neumático no te puedo decir nada, yo estoy también liado con las marcas porque el precio varía mucho de unos a otros y no tienen porqué ser mejor, aunque normalmente a más precio más calidad. Yo soy de los que al final siempre monto Michelin pero como está la cosa es para pensárselo.

 

Con respecto a las medidas la 235 es la que voy a montar pero en un A4 que el ancho es 8x18". En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el precio es para pensárselo. 138€ es lo que piden por cualquier neumático normalillo gama baja. De entre los semislicks este es de los más cercanos a un neumatico de verano normal. En seco agarrará mucho más, en mojado ira justo (como casi todos y además no soy de arriesgar en agua aunque tampoco es que llueva mucho aqui en Valencia) y encima no hace ruido por lo que he podido leer....

 

 

Me queda muy poco para tener que cambiar gomas. Ya os diré algo si al final los pruebo.

 

 

 

18887_2010-11-16-indexz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto...

 

 

 

Gracias por el dato. No lo tenía. Siendo así no supondrá un problema; en sus especificaciones pone que el 235/40-18 está pensado para 8,5 (aunque le vale entre 8 y 9"). Lo que me preocupa más es el índice de carga, que es 91W y no sé si se queda corto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que le vale 8'' y 9''... pero su medida correcta sería 8.5''. No tiene porqué pasar nada montándolo (yo mismo he llevado un neumático en esas condicioes, si bien es cierto que no se le exigía ningún esfuerzo a la hora de rodar) pero si se puede evitar, pues creo que sería mejor evitarlo.

 

Yo... más que el semi, lo que valoro es esa misma marca pero en neumático de verano... ^_^

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En el A5 creo que es 8´5 pero no estoy seguro, de ser así iría estirada pero no mucho. Es lo mismo que llevar 225 en 8 de ancho y yo lo he llevado y bien, siempre y cuando montes perfil de protección de llanta sino mal asunto...

 

 

 

Gracias por el dato. No lo tenía. Siendo así no supondrá un problema; en sus especificaciones pone que el 235/40-18 está pensado para 8,5 (aunque le vale entre 8 y 9"). Lo que me preocupa más es el índice de carga, que es 91W y no sé si se queda corto....

buenas¡¡ si montas codigo 91 el coche te flotara y destrozaras los neumaticos,minimo 94 de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas compañero lo barato siempre sale caro, yo he probado también unos neumáticos que eran la repanocha y casi me mato con ellos, vete a primeras marcas Michelin, goodyear, pirelli etc.. Los neumáticos son lo único que une el coche con el asfalto. Y la seguridad lo primero.

:thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo hice la operacion de bajar a 235 de ancho, te puedo decir que no noto diferencia, la llanta no tuvo problemas, monte unas goodyear f1 asymetric 3 y a dia de hoy pienso que mas que por necesidad es por estetica el tema del ancho de ruedas, como mayor ventaja que noté "a parte de ahorrar unos eurillos en las ruedas" fue el tema del consumo, casi 0.5l menos a los 100km, resultado: muy contento.

Ahora pienso en meter unos separadores para recuperar ese pelin de aspecto que se pierde, practicamente nada, pero que si que se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parti de la de origen 245/40 R18 91Y y monte esto: goodyear f1 asymetric 3 235/40 R18 95Y.

 

Por poder no teneis problema incluso con 225/40 R18 de ancho, siempre y cuando mantegais el indice de carga que es 91Y(consultado en itv, el indice tiene que ser mayor o igual, y el recorrido de la rueda no puede variar en un +- 3%) y la llanta que no os de miedo, yo ya las vi de 8.5 pulgadas y con 225(con tal de que tenga cubre llantas no se nota), no me anime a montar en su dia la 225 por el tema de si perderia mucho agarre el coche, pero a dia de hoy os digo que puede ser que para el siguiente cambio me anime a probar, pasamos de 200€ cada goma a 130€ montando el mismo modelo de goodyear. :laugh:

Editado por tuchox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parti de la de origen 245/40 R18 91Y y monte esto: goodyear f1 asymetric 3 235/40 R18 95Y.

 

Por poder no teneis problema incluso con 225/40 R18 de ancho, siempre y cuando mantegais el indice de carga que es 91Y(consultado en itv, el indice tiene que ser mayor o igual, y el recorrido de la rueda no puede variar en un +- 3%) y la llanta que no os de miedo, yo ya las vi de 8.5 pulgadas y con 225(con tal de que tenga cubre llantas no se nota), no me anime a montar en su dia la 225 por el tema de si perderia mucho agarre el coche, pero a dia de hoy os digo que puede ser que para el siguiente cambio me anime a probar, pasamos de 200€ cada goma a 130€ montando el mismo modelo de goodyear. :laugh:

 

 

El A5 está homologado para circular con indice de carga 91???? Que alegría me acabas de dar jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.