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BRICO: CAMBIO ELECTROVALVULA DESCARGA DEL TURBO


bocayna

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Buenas a todos,

 

Dado que he tenido que sustituir la válvula de descarga del turbo, he hecho un pequeño brico por si le pued einteresar a alguien. Empecemos por partes. Todo viene a raíz de un autoscan que le hice al coche con el Vagcom y me salío este error:

 

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 103486 km

Time Indication: 0

 

Buscando en la página de rosstech encontré que si este error lo da en un motor 2.0 TFSI había que comprobar la válvula de descarga del turbo, que es de membrana y solía rajarse. Pues me puse manos a la obra y esto fue lo que me encontré:

post-27536-0-80819900-1333276165.jpg

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La de la izquierda es la válvula original y la derecha es la nueva válvula. La diferencia es que la original es de membrana y la nueva es de pistón. Las referencias son:

 

Válvula original: 06F 145 710 B

 

Válvula mejorada: 06H 145 710 D

 

Aquí podeís ver cual era el problema. La membrana estaba totalmente rajada y me perdía mucha presión de turbo por ahí

post-27536-0-59128700-1333276459.jpg

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Vamos con el material a necesitar. Decir que el acceso a la válvula desde la parte superior del motor es imposible, por lo que hay que trabajar desde la parte baja. Si disponeís de un elevador, facilitará mucho las cosas. Como no era mi caso, tuve que trabajar con:

 

Gato hidráulico

2 borriquetas

1 llave de carraca pequeña con un pequ´ño alargador y punta allen de 5mm

Destornillador de estrella

post-27536-0-83423400-1333276852.jpg

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Seguidamente levantamos el coche y colocamos las borriquetas. Una levantado y asegurado, nos metemos bajo el coche y desmontamos los protectores plásticos. De este proceso no saqué fotos porque se me fue la pinza :innocent:, pero es muy sencillo. Simplemente quitar las grapas y retirar los plásticos. Una vez retitados. Nos colocaremos bajo el turbo y veremos la dichosa pieza. Es la que está marcada en rojo.

post-27536-0-26712200-1333277487.jpg

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Para quitar el tornillo de la parte superior necesitaréis la ayuda de alquien, a menos que queráis estar un buen rato dando palos de ciego. El tornillo no se ve desde abajo, por lo que necesitaréis a alguien que, desde la parte superior, os guíe hasta el tornillo. Por este motivo comenté que hay que quitar el tubo de la entrada de aire. Para poder ver el tornillo desde arriba. Os lo dejo marcado en rojo

post-27536-0-55725400-1333277974.jpg

Editado por bocayna
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Una vez retirado los tornillos, se quita la vieja válvula y se monta la nueva siguiendo todo el proceso a la inversa. Como veréis, no es nada complicado y en una hora está hecho el trabajo. Hoy puedo decir que tengo coche nuevo. El coche lo compré en Junio del 2011 y ya debía tener la válvula mal. El coche tiraba, pero no le notaba esa patada que tenía cuando tenía mi anterior 1.8T. Incluso llegué a plantearme la opción de hacerle una repro porque no veía que tuviese esa rabia para ser un 2.0 TFSI. Pues ayer flipé cuando lo probé. Ahora no tengo pérdidas de presión de turbo y estoy flipando con el cambio que ha dado el coche en cuanto a comportamiento.

 

Espero que este brico os sirva de ayuda y ojo a todos los que tengáis un 2.0 TFSI porque las membranas rompen siempre. La actualización de la válvula con pistón, garantiza que ese problema no vuelva a reporoducirse.

 

Por cierto, que no lo comenté anteriormente, la nueva válvula cuesta 65 € en el conce.

 

Saludos :thumbsup:

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buen brico bocayna ya me e decantado por montarle el adaptador forge y cambiarle depaso la electrovalvula de membrana, mi b7 es de 2006 si tienen mal la membrana suelen dar fallo o no lo detectan, como ya tiene unos añitos igual esta algo deteriorada y ya que voy a poner el adaptador forge prefiero tb ponerle como la tuya la de piston, dnde puedo conseguir el adaptador forge mas economico un saludo y gracias por las aclaraciones un abrzo

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