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BRICO: CAMBIO ELECTROVALVULA DESCARGA DEL TURBO


bocayna

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buen brico bocayna ya me e decantado por montarle el adaptador forge y cambiarle depaso la electrovalvula de membrana, mi b7 es de 2006 si tienen mal la membrana suelen dar fallo o no lo detectan, como ya tiene unos añitos igual esta algo deteriorada y ya que voy a poner el adaptador forge prefiero tb ponerle como la tuya la de piston, dnde puedo conseguir el adaptador forge mas economico un saludo y gracias por las aclaraciones un abrzo

 

Si la membrana está mal, da el fallo que puse en el primer post de fallo de presión de turbo:

 

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 103486 km

Time Indication: 0

 

Lo mejor es que busques el adaptador por ebay. Haciendo una búsqueda rápida yo encontré ESTO en una tienda online, pero seguro que en ebay está más barato

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los que llevamos turbo de geometría variable llevan la válvula de descarga? tenía entendido que no...

 

Los turbos de geometría variable no tienen valvula de descarga. La geometría se abre para evacuar el aire cuando dejas de pisar el acelerador

Editado por bocayna
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ese link q me as puesto seria el adaptador a la valvula original un saludo

 

Claro, eso es lo que necesitas para que se oiga la descarga. La válvula de pistón también es original de audi. Es una evolución de la de membrana. Para oir el ruido necesitas la valvula original (sea de pistón o de membrana) y el adaptador que te pongo en el link

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es un A4 B7 1.8 Turbo normal

 

En tu caso no te vale el adaptador ya que no comparten el mismo tipo de válvula de descarga. Tú llevas una válvula mecánica recirculatoria y las de los TFSI es eléctrica. Si quieres escuchar el sonido PSSSSS en la descarga debes cambiar la válvula original por una blow off, pero puede que el comportamiento del coche vaya a peor. El tener valvula recirculatoria (vuelve a enviar el aire sobrante a la admisión) la ECU cuenta con ese flujo de aire. Si pones una blow off, estarás expoulsando el excedente de aire al exterior, por lo que la ecu puede detectar que falta aire en la admisión y entrar en limp mode (aunque esto son suposiciones técnicas, cada ECU es un mundo).

 

Existe la posibilidad de instalar una válvula splitter. Esta válvula tiene 3 opciones: 1º puedes configurarla para que solo sea recirculatoria. 2º puedes configurarla para que mitad del aire lo recircule a la admisión y la otra mitad lo expulse haceidno el sonido. 3º puedes configurarla 100% blow off, expusando todo el aire al exterior. La marca que comercializa la splitter es FORGE.

 

Válvula de serie

134660.jpg

 

Válvula blow off

2451.img.jpg

 

Válvula Splitter

FMDVSPLTR%20valvula%20blow%20off%20diverter%20splitter%20forge%20vag%201.8t.jpg

 

Saludos :thumbsup:

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buen brico Bacayna.

 

Ahora me surge una duda. Yo tengo un Exeo TSI (200cv) y no es que le note pérdida de potencia pero sí, poco "nervio".

Aparte de que escucho por los aireadores del A/A cuando sopla el turbo (gggggggsssssssshhhhh, algo así), cuando suelto el gas para cambiar de marcha, el motor se queda un poco acelerado tardando más de lo normal en bajar a ralentí, con lo cual cuando engrano la siguiente marcha y embrago....el motor sigue levemente más acelerado que la caja de cambios y se solapa la velocidad, pareciendo que has hecho el cambio acelerando y es bastante molesto.

 

Te pregunto esto porque haciendo cábalas, me preguntaba que pudiera tener la membrada rajada y colarse más aire de la cuenta en la admisión por lo cual se quedaba el motor un poco acelerado, pero debería pasar lo contrario, no??

Saludos.

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Muy buen brico Bacayna.

 

Ahora me surge una duda. Yo tengo un Exeo TSI (200cv) y no es que le note pérdida de potencia pero sí, poco "nervio".

Aparte de que escucho por los aireadores del A/A cuando sopla el turbo (gggggggsssssssshhhhh, algo así), cuando suelto el gas para cambiar de marcha, el motor se queda un poco acelerado tardando más de lo normal en bajar a ralentí, con lo cual cuando engrano la siguiente marcha y embrago....el motor sigue levemente más acelerado que la caja de cambios y se solapa la velocidad, pareciendo que has hecho el cambio acelerando y es bastante molesto.

 

Te pregunto esto porque haciendo cábalas, me preguntaba que pudiera tener la membrada rajada y colarse más aire de la cuenta en la admisión por lo cual se quedaba el motor un poco acelerado, pero debería pasar lo contrario, no??

Saludos.

 

Efectivamente te llegaría menos aire recirculado a la admisión del que debería llegarte porque, si la membrana está rajada, pierdes presión de turbo por ahí en fase de carga. Lo ideal es que enchufases el vag-com para ver qué tipo de fallo te da.

 

Saludos :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...

Una vez retirado los tornillos, se quita la vieja válvula y se monta la nueva siguiendo todo el proceso a la inversa. Como veréis, no es nada complicado y en una hora está hecho el trabajo. Hoy puedo decir que tengo coche nuevo. El coche lo compré en Junio del 2011 y ya debía tener la válvula mal. El coche tiraba, pero no le notaba esa patada que tenía cuando tenía mi anterior 1.8T. Incluso llegué a plantearme la opción de hacerle una repro porque no veía que tuviese esa rabia para ser un 2.0 TFSI. Pues ayer flipé cuando lo probé. Ahora no tengo pérdidas de presión de turbo y estoy flipando con el cambio que ha dado el coche en cuanto a comportamiento.

 

Espero que este brico os sirva de ayuda y ojo a todos los que tengáis un 2.0 TFSI porque las membranas rompen siempre. La actualización de la válvula con pistón, garantiza que ese problema no vuelva a reporoducirse.

 

Por cierto, que no lo comenté anteriormente, la nueva válvula cuesta 65 € en el conce.

 

Saludos :thumbsup:

Hola muy buenas:

Brico muy bien explicado para el cambio de dicha valvula, ante todo :notworthy::notworthy: , lo sigueinte es comentarte, yo tambien tengo un 2.0TFSI y tambien vengo de un 1.8T y me pasa igual que no noto esa rabia que debiera tener para los caballos que tiene, se lo he comentado al mecanico que me hace el mantenimiento y su respuesta es la misma siempre, "estos motores modernos son mas progresivos y no tan rabiosos como los 1.8 T antiguos" y yo no hago mas que darle vueltas al tema de repro, pero he visto el brico y tus comentarios y ha llamado mucho la atencion, de ahi me surgen un par de dudas, es posible que el fallo de la valvula rota no lo detecte el ordenador del taller? y segunda cuestion, el comportamiento del coche es tan grande? se le nota mucho el tiron a la hora de acelerar?

un saludo muchas gracias por la aportacion.

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  • 1 mes más tarde...

Perdona DIAV que no había leído tu comentario. Te aseguro que el comportamiento del coche de cuando tenía la vavula rota a cuando se la cambié es como de la noche al día. Ten en cuenta que con la membrana rota pierde mucho aire y no llega al cilindro todo el aire comprimido que debería. al cambiarla, ahora si llega todo el aire al cilindro y el cambio se nota mucho

 

Saludos :thumbsup:

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Te felicito por el brico, yo también tengo un 2.0 TFSI y le pasa esactamente lo que describes....según iva leyendo me ponía más y más contento, ya que compré este coche de ocasión y efectivamente notaba falta de brio para ser un 200cv, no voy a tardar ni 24horas en sustituir la dichosa valvula y a correr....estoy deseando notar el cambio que describes....Gracias por todo.

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