Jump to content

BRICO: CAMBIO ELECTROVALVULA DESCARGA DEL TURBO


bocayna

Publicaciones recomendadas

Te felicito por el brico, yo también tengo un 2.0 TFSI y le pasa esactamente lo que describes....según iva leyendo me ponía más y más contento, ya que compré este coche de ocasión y efectivamente notaba falta de brio para ser un 200cv, no voy a tardar ni 24horas en sustituir la dichosa valvula y a correr....estoy deseando notar el cambio que describes....Gracias por todo.

 

Ya nos contarás que tal después del cambio. Verás que el coche cambia por completo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Efectivamente señores, la valvula de membrana de mi 2.0 Tfsi del 2005 estaba ya rota antes de comprarlo, he comprado la mejorada en el concesionario oficial (50,57€ + i.v.a) y gracias al brico no he tenido mayor problema al cambiarla que la postura de estar debajo del coche.... y el cambio a sido brutal....ahora si que saca los 200cv, que ingenuo por mi parte, yo siempre he creido que al coche le faltaba tirón, pero puesto que no se encendía luz de avería y en el concesionario oficial no me decían ningún problema, pues como lo iva a saber....gracias de nuevo por este brico y creo que todabía hay gente por ahi que le pasa lo mismo y lo desconoce....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico Bacayna.

 

Ahora me surge una duda. Yo tengo un Exeo TSI (200cv) y no es que le note pérdida de potencia pero sí, poco "nervio".

Aparte de que escucho por los aireadores del A/A cuando sopla el turbo (gggggggsssssssshhhhh, algo así), cuando suelto el gas para cambiar de marcha, el motor se queda un poco acelerado tardando más de lo normal en bajar a ralentí, con lo cual cuando engrano la siguiente marcha y embrago....el motor sigue levemente más acelerado que la caja de cambios y se solapa la velocidad, pareciendo que has hecho el cambio acelerando y es bastante molesto.

 

Te pregunto esto porque haciendo cábalas, me preguntaba que pudiera tener la membrada rajada y colarse más aire de la cuenta en la admisión por lo cual se quedaba el motor un poco acelerado, pero debería pasar lo contrario, no??

Saludos.

 

Efectivamente te llegaría menos aire recirculado a la admisión del que debería llegarte porque, si la membrana está rajada, pierdes presión de turbo por ahí en fase de carga. Lo ideal es que enchufases el vag-com para ver qué tipo de fallo te da.

 

Saludos :thumbsup:

 

Siento responder tan tarde pero no me había percatado de tu respuesta.

 

Pues supongo que será por la válvula entonces. Como te digo, cuando aceleras, en el habitáculo se oye soplar "algo" que viene del motor y la verdad que al motor no se le nota tantos bajos como debería tener. Cierto es que si le pisas como se debe a un gasolina (subirlo un poco) saca coraje, pero se me hace raro lo del motor levemente acelerado y el cambio de velocidades se hace desagradable.

Probaré con una recirculada de casa nueva a ver qué tal.

El coche, decirte que estuvo en la Seat con el ordenador pinchado e hicieron un recorrido de 50km's ida y vuelta y no sacaron nada raro.

Saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente señores, la valvula de membrana de mi 2.0 Tfsi del 2005 estaba ya rota antes de comprarlo, he comprado la mejorada en el concesionario oficial (50,57€ + i.v.a) y gracias al brico no he tenido mayor problema al cambiarla que la postura de estar debajo del coche.... y el cambio a sido brutal....ahora si que saca los 200cv, que ingenuo por mi parte, yo siempre he creido que al coche le faltaba tirón, pero puesto que no se encendía luz de avería y en el concesionario oficial no me decían ningún problema, pues como lo iva a saber....gracias de nuevo por este brico y creo que todabía hay gente por ahi que le pasa lo mismo y lo desconoce....

 

Me alegro Elegido :clap1: :clap1: :clap1: . Ahora podrás decir, como hice yo, que tienes coche nuevo!!!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento responder tan tarde pero no me había percatado de tu respuesta.

 

Pues supongo que será por la válvula entonces. Como te digo, cuando aceleras, en el habitáculo se oye soplar "algo" que viene del motor y la verdad que al motor no se le nota tantos bajos como debería tener. Cierto es que si le pisas como se debe a un gasolina (subirlo un poco) saca coraje, pero se me hace raro lo del motor levemente acelerado y el cambio de velocidades se hace desagradable.

Probaré con una recirculada de casa nueva a ver qué tal.

El coche, decirte que estuvo en la Seat con el ordenador pinchado e hicieron un recorrido de 50km's ida y vuelta y no sacaron nada raro.

Saludos y gracias por responder.

 

 

Hola Monchi,

 

Si no sale nada en el ordenador, no creo que sea por la válvula de descarga. Recuerda que a mi me dio este fallo:

 

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 103486 km

Time Indication: 0

 

La centralita detectó un fallo de presión de turbo porque se me estaba escapando el aire por la membrana de la válvula.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

leo estos comentarios y no puedo evitar el darme alegria por pensar que lo que le ocurre al mio sea eso, pero a mi no me da ningun fallo ni nada parecido, solo noto que el coche no tira lo suficiente lo noto muy soso para tener 200cv, es normal o deberia de darme algun fallo,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

otra cosa que queria preguntaros, cuando se cambia la valvula no hay que tocar nada de programacion del coche o algo parecido, me explico, que solo es quitar una y poner la otra o hay que hacer algo mas?

saludos.

Por cierto he ido al conce a pedir precio por curiosidad de lo que costaria cambiarla y he alucinado en colores, dos hora y media de mano de obra + precio de la valvula + iva, total alrededor de 300€ por cambiar la valvula, me he quedado a cuadros, :shocked: :cfsd1:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

otra cosa que queria preguntaros, cuando se cambia la valvula no hay que tocar nada de programacion del coche o algo parecido, me explico, que solo es quitar una y poner la otra o hay que hacer algo mas?

saludos.

Por cierto he ido al conce a pedir precio por curiosidad de lo que costaria cambiarla y he alucinado en colores, dos hora y media de mano de obra + precio de la valvula + iva, total alrededor de 300€ por cambiar la valvula, me he quedado a cuadros, :shocked: :cfsd1:

saludos.

 

Jajajaja, flipa con los conces....

 

Ya te digo yo que en una hora tienes el trabajo hecho, y eso que yo lo hice acostado en el suelo. Ellos lo harían más rápido subiéndo el coche y trabajando de pie. Como te comenté en el MP, no hay que hacer ningún tipo de programación posterior. Es cambiar vávula vieja por nueva y asunto arreglado. Me extraña que no te de ningún tipo de fallo. De todas formas, las membranas acaban rompiendo con el paso del tiempo así que te recomiendo que, la tengas rota o no, la cambies y te despreocupas del problema.

 

Ya nos contarás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buenas:

otra cosa que queria preguntaros, cuando se cambia la valvula no hay que tocar nada de programacion del coche o algo parecido, me explico, que solo es quitar una y poner la otra o hay que hacer algo mas?

saludos.

Por cierto he ido al conce a pedir precio por curiosidad de lo que costaria cambiarla y he alucinado en colores, dos hora y media de mano de obra + precio de la valvula + iva, total alrededor de 300€ por cambiar la valvula, me he quedado a cuadros, :shocked: :cfsd1:

saludos.

 

Jajajaja, flipa con los conces....

 

Ya te digo yo que en una hora tienes el trabajo hecho, y eso que yo lo hice acostado en el suelo. Ellos lo harían más rápido subiéndo el coche y trabajando de pie. Como te comenté en el MP, no hay que hacer ningún tipo de programación posterior. Es cambiar vávula vieja por nueva y asunto arreglado. Me extraña que no te de ningún tipo de fallo. De todas formas, las membranas acaban rompiendo con el paso del tiempo así que te recomiendo que, la tengas rota o no, la cambies y te despreocupas del problema.

 

Ya nos contarás

 

Saludos

Siiiiiiii, señorrrrr, :clap::clap::clap::clap: estoy mas feliz que una perdiz, vaya cambio que ha dado el coche, efectivamente tenia la membrana rota de la valvula del turbo, y el cambio es brutal, uno mas que estrena coche nuevo a partir de hoy, yo que ya andaba buscandole sustituto porque me estaba empezando a aburrir con el coche, y ahora gracias a a este brico y a su autor empiezo a disfrutar del coche como es debido, :notworthy::notworthy: una vez demostrado que en este tipo de foros se aprende una cantidad de cosas brutal, hasta el mecanico se ha quedado sorprendido del cambio del coche,

repiiiiiiiiiiiito mas feliz que una perdiz :clap::clap::clap::clap:

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siiiiiiii, señorrrrr, :clap::clap::clap::clap: estoy mas feliz que una perdiz, vaya cambio que ha dado el coche, efectivamente tenia la membrana rota de la valvula del turbo, y el cambio es brutal, uno mas que estrena coche nuevo a partir de hoy, yo que ya andaba buscandole sustituto porque me estaba empezando a aburrir con el coche, y ahora gracias a a este brico y a su autor empiezo a disfrutar del coche como es debido, :notworthy::notworthy: una vez demostrado que en este tipo de foros se aprende una cantidad de cosas brutal, hasta el mecanico se ha quedado sorprendido del cambio del coche,

repiiiiiiiiiiiito mas feliz que una perdiz :clap::clap::clap::clap:

muchas gracias

 

Me alegro mucho de haber podido ayudarte DIAV :clap::clap::clap: La verdad que la sensación que te da cuando vuelves a probar el coche una vez hecho el cambio de válvula es indescriptible. Ahora a disfrutar de tu máquina

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento responder tan tarde pero no me había percatado de tu respuesta.

 

Pues supongo que será por la válvula entonces. Como te digo, cuando aceleras, en el habitáculo se oye soplar "algo" que viene del motor y la verdad que al motor no se le nota tantos bajos como debería tener. Cierto es que si le pisas como se debe a un gasolina (subirlo un poco) saca coraje, pero se me hace raro lo del motor levemente acelerado y el cambio de velocidades se hace desagradable.

Probaré con una recirculada de casa nueva a ver qué tal.

El coche, decirte que estuvo en la Seat con el ordenador pinchado e hicieron un recorrido de 50km's ida y vuelta y no sacaron nada raro.

Saludos y gracias por responder.

 

 

Hola Monchi,

 

Si no sale nada en el ordenador, no creo que sea por la válvula de descarga. Recuerda que a mi me dio este fallo:

 

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 103486 km

Time Indication: 0

 

La centralita detectó un fallo de presión de turbo porque se me estaba escapando el aire por la membrana de la válvula.

 

Saludos :thumbsup:

 

Muchas gracias por colgar el error del Vag, pero como dice el compañero DIAV a mí no me sale nada.

Tendré que comprar la válvula nueva (cuando haya dinero, claro, y además no sé si comprar ya una de otra casa más de "competi") y ver qué tal se comporta, pero viendo que tu fallo estaba ahí y el de DIAV también...creo que a ojos cerrados va a ser lo mismo. Ya os contaré dentro de....piuuuuuuuffff, jajaja (cuando haya dinero :( )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siento responder tan tarde pero no me había percatado de tu respuesta.

 

Pues supongo que será por la válvula entonces. Como te digo, cuando aceleras, en el habitáculo se oye soplar "algo" que viene del motor y la verdad que al motor no se le nota tantos bajos como debería tener. Cierto es que si le pisas como se debe a un gasolina (subirlo un poco) saca coraje, pero se me hace raro lo del motor levemente acelerado y el cambio de velocidades se hace desagradable.

Probaré con una recirculada de casa nueva a ver qué tal.

El coche, decirte que estuvo en la Seat con el ordenador pinchado e hicieron un recorrido de 50km's ida y vuelta y no sacaron nada raro.

Saludos y gracias por responder.

 

 

Hola Monchi,

 

Si no sale nada en el ordenador, no creo que sea por la válvula de descarga. Recuerda que a mi me dio este fallo:

 

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 103486 km

Time Indication: 0

 

La centralita detectó un fallo de presión de turbo porque se me estaba escapando el aire por la membrana de la válvula.

 

Saludos :thumbsup:

 

Muchas gracias por colgar el error del Vag, pero como dice el compañero DIAV a mí no me sale nada.

Tendré que comprar la válvula nueva (cuando haya dinero, claro, y además no sé si comprar ya una de otra casa más de "competi") y ver qué tal se comporta, pero viendo que tu fallo estaba ahí y el de DIAV también...creo que a ojos cerrados va a ser lo mismo. Ya os contaré dentro de....piuuuuuuuffff, jajaja (cuando haya dinero :( )

 

Saludos

 

Si vas a comprar una más de "competi" debes tener bien claro lo que quieres. Forge fabrica una muy buena para nuestros motores que deja de ser electrica como la de serie para ser electro-mecánica. El problema es que cvada cierto tiempo hay que engrasar el pistón con grasa de litio y, si miras el brico, verás que el acceso a la válvula no es fácil. De todas formas, si a ti no te importa eso, pues adelante, pero ya te digo que la de forge es saladita. Con la que yo he puesto en el brico de pistón no deberías tener problemas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

la semana pasada he ido a hacerle cambio de aceite y de filtros y mi mecánico me ha comentado si había notado algo de falta de potencia, yo le comenté que bueno que no era lo mism que cuando lo compre pero bueno que con los kilómetros que tiene el coche podía entender que podía ser normal....... El me dijo que no; en el vag que le había salido aló y que le llevase el coche para hacerle una revisión más a fondo............

 

le voy a enseñar lo que os salió a vosotros a ver s es lo mismo........

 

muchas gracias por la información así da gusto, sigo mucho el foro ero no me atrevo a participar mucho, per me apetecía agradecerlos toda la información de este post...

 

Desde Galicia un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que se apunta al error ese, mas otro que no es de eso, pero bueno... el caso es que se me enciende la luz y en dos o tres dias se me apaga.. y no me parece que tire lo que debería..asi que ya encargue la pieza en el conce..el martes que viene me la cambian..no es pasta y al ser de 2005 probablemente la tenga tocada..

 

Ya os comentaré..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.