Jump to content

Aceite equivocado!!!!! ayuda


Ardoria

Publicaciones recomendadas

Muy buenas expongo una duda que me esta matando, tengo un audi a4 2.0 de mayo 2009 que con respecto al aceite creo que tiene que cumplir la nomra 507 por el tema del dpf (primero como puedo saber con seguridad que lleva filtro de partículas) pues bien la semana pasada le lleve el coche al taller de confianza de toda la vida para que le hiciera un cambio de aceite, la primera vez que lo llevaba antes lo había llevado a la casa oficial, este cambio se lo iba a realizar porque no soy partidario de realizarlo a los 30000 km me parecen demasiado, total que le digo al del taller que mi idea era realizar los cambios cada 15000 y la revisión cuando marca el libro de mantenimiento, total que recojo el coche me da un resto de aceite que sobro, y empiezo a indagar por la red sobre el aceite que le puso que es el castrol magnatec 5w30 c3 y veo que no pone lo de la norma 507 que creo que es para el tema de los residuos de cenizas del aceite para el filtro de partículas, mi pregunta puedo tener algún problema a corto o largo plazo con este aceite o se lo cambio urgentemente por el edge que cumple con la norma, no se estoy un poco rallado con el tema, alguien que controle el tema de aceite me puede aclarar algo, muchas gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas expongo una duda que me esta matando, tengo un audi a4 2.0 de mayo 2009 que con respecto al aceite creo que tiene que cumplir la nomra 507 por el tema del dpf (primero como puedo saber con seguridad que lleva filtro de partículas) pues bien la semana pasada le lleve el coche al taller de confianza de toda la vida para que le hiciera un cambio de aceite, la primera vez que lo llevaba antes lo había llevado a la casa oficial, este cambio se lo iba a realizar porque no soy partidario de realizarlo a los 30000 km me parecen demasiado, total que le digo al del taller que mi idea era realizar los cambios cada 15000 y la revisión cuando marca el libro de mantenimiento, total que recojo el coche me da un resto de aceite que sobro, y empiezo a indagar por la red sobre el aceite que le puso que es el castrol magnatec 5w30 c3 y veo que no pone lo de la norma 507 que creo que es para el tema de los residuos de cenizas del aceite para el filtro de partículas, mi pregunta puedo tener algún problema a corto o largo plazo con este aceite o se lo cambio urgentemente por el edge que cumple con la norma, no se estoy un poco rallado con el tema, alguien que controle el tema de aceite me puede aclarar algo, muchas gracias

 

un saludo

 

A la espera de que los entendidos te digan algo, te doy mi opinión :D

 

Dices que tienes un 2.0, doy por hecho que es un TDI porque si es un TFSI no tiene filtro DPF (Diesel Particle Filter).

 

Sobre los aceites, te piden esa norma tan especial esencialmente porque las revisiones son cada 30.000 km, así que tiene que ser virgen extra el aceite ;) pero claro, si tu dices que se las pasaras cada 15.000km, no necesitas un aceite long life.

 

Sobre estropear el filtro por el aceite, no soy un experto en mecánica, pero entiendo que si el aceite te llega al filtro de partículas que esta de camino al escape, tienes un problema y gordo, y no por el aceite en si, si no porque estas quemando aceite en el motor y no deberías.

 

De todas formas, te repito que no soy experto y tenemos unos cuantos en el foro, ya te dirán algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti no me arriesgaba le cambiaba el aceite de nuevo y le ponía el long life para los 30000 km. eso de que son demasiados es una tonteria, ninguna casa se moja con 30000 km. si no es suficiente, lo normal es que aún se puedan hacer hasta 5000 km. más. un saludo

 

Creo que el problema es que estamos confundidos respecto al aceite. Audi te dice que debe cumplir la norma esa (no recuerdo el número) si quieres revisarlo cada 30.000, pero no porque solo le valga ese, tu puedes poner cualquier aceite (con unos limites claro, no le eches aceite mineral del Norauto) y revisarlo cada 15.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, si el aceite es el long life con la nomra vw 507 no hay mas que hablar, pero al decirle al mecánico que no le quería alargar tanto el cambio de aceite fue por lo que ha metido el magnatec que no es long life y le iba a realizar el cambio a los 15000 km, entonces la duda a posteriori cuando busco sobre el aceite y empiezo a ver lo del tema de las especificaciones (que desconocía antes totalmente si no se lo hubiera dicho y sin problema) y es cuando me viene la duda porque el magnatec 5w30 c3 es para vehículos con filtro de partículas pero no viene con la norma vw 507 que es la que necesita el vehículo, de ahí mi duda. gracias

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo acabo de pasar revisión de los 4 años en Audi. He llevado yo el aceite y lo único que hay que cumplir es lo referenta a la normativa 507 (para los TDI Common Rail con FAP).

 

Da = la marca del aceite, lo importante es que sea 507 (en el manual del coche lo pone muy claro).

 

Desconozco si se puede estropear el FAP si no es 507.....

 

Igualmente en la web de castrol puedes buscar el tipo de aceite que ha de llevar tu coche (por modelo-año-motor):

 

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

 

para los TDI comenta que hay que utilizar el EDGE que es 507.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo acabo de pasar revisión de los 4 años en Audi. He llevado yo el aceite y lo único que hay que cumplir es lo referenta a la normativa 507 (para los TDI Common Rail con FAP).

 

Da = la marca del aceite, lo importante es que sea 507 (en el manual del coche lo pone muy claro).

 

Desconozco si se puede estropear el FAP si no es 507.....

 

Igualmente en la web de castrol puedes buscar el tipo de aceite que ha de llevar tu coche (por modelo-año-motor):

 

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

 

para los TDI comenta que hay que utilizar el EDGE que es 507.....

 

Muy buenas paul2008, gracias por tu respuesta, como bien dices ahora si lo tengo claro que el aceite a echar en el cumple la norma vw 507, mi gran duda era que le puede pasar al coche por circular algunos kilómetros con el castro magcnatec 5w30 c3 el cual no tiene la norma vw 507

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo acabo de pasar revisión de los 4 años en Audi. He llevado yo el aceite y lo único que hay que cumplir es lo referenta a la normativa 507 (para los TDI Common Rail con FAP).

 

Da = la marca del aceite, lo importante es que sea 507 (en el manual del coche lo pone muy claro).

 

Desconozco si se puede estropear el FAP si no es 507.....

 

Igualmente en la web de castrol puedes buscar el tipo de aceite que ha de llevar tu coche (por modelo-año-motor):

 

http://www.castrol.com/castrol/iframe.do?categoryId=9032479&contentId=7059797

 

para los TDI comenta que hay que utilizar el EDGE que es 507.....

 

 

 

Muy buenas paul2008, gracias por tu respuesta, como bien dices ahora si lo tengo claro que el aceite a echar en el cumple la norma vw 507, mi gran duda era que le puede pasar al coche por circular algunos kilómetros con el castro magcnatec 5w30 c3 el cual no tiene la norma vw 507

 

un saludo

 

Por ahí he leído que un 507 es un aceite bastante más bajo en cenízas (lo que atasca el DPF) que los normales. Por lo tanto la cosa está clara, si no se utiliza 507, más posibilidades de colapsar el DPF....con lo que cuesta $$$$$$$.......

 

Por otro lado estoy seguro que por circular algúnos o varios kilometros con otro aceite no pasa nada. Otra cosa es que te tires varios meses con un aceite que no te corresponde.

 

Al final me he perdido un poco.....te han cambiado el aceite por uno con normativa 507???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ardoria, he leído tu post y el único aceite que puedes echar en el motor de tu coche es uno que cumpla la norma VW 50700 si no quieres que a medio plazo el sistema DPF de tu coche pueda resultar dañado. Independientemente de la revisiones que decidas hacer a tu coche a partir de ahora, de intervalos fijos cada 15000 km ó 1 año o intervalo longlife service cada 30000 km ó 2 años, el aceite que debes emplear es uno que cumpla la norma VW 50700 que suelen tener una viscosidad SAE 5W30 y que entre sus propiedades está la de proteger el sistema DPF o de filtro de partículas de tu motor ya que al depositar un índice más bajo de cenizas protegen mejor el DPF evitando que se colmate más rápidamente. Cambia el aceite de tu motor lo antes posible por uno que cumpla con esta norma, existen muchos fabricantes, y a ser posible resetea el servicio de cambio de aceite con diagnosis o por Vag-Com para que queden reseteados entre otros valores el de la carga de hollín, de esta forma tu DPF funcionará siempre de forma correcta y no se estropeará a medio plazo por la colmatación del hollín en su interior impidiendo este su correcto funcionamiento. Estas cenizas se eliminan cuando se autorregenera el DPF cada cierto tiempo de forma automática o manual haciéndolo nosotros mismos y para el correcto funcionamiento del DPF y de su autorregeneración hay que resetear el servicio de cambio de aceite con diagnosis o con el Vag-Com. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiaselo que es mas barato, eso de que ningún coche debería quemar aceite, Todos queman aceite, mas menos pero todos queman algo de aceite la camara de combustión no es perfectamente estanca y cuando se llevan bastantes km se suele ver aceite en la admisión asique imagina donde va ese aceite, audi dice en su manual que es normal un consumo de hasta 1litro cada 1.000 km increible pero cierto, y si pone eso pues es eso no hay que darle mas vueltas, y yo prefiero un aceite bueno manteniendolo mas km de los que recomienden que uno de 8 € del carrefour

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, en primer lugar y después de buscar y leer por la red una cosa tengo clara el aceite para mi coche tiene que ser el que cumple la norma vw 507, pero como este concepto lo he tenido claro después de lo expuesto mas arriba, lo siguiente a realizar por mi es quitar el aceite que me puso y ponerle el castrol edge 5w30, que a mas tardar lo quiero realizar mañana por la tarde (dispongo de foso para realizarlo sin problema) después de un pequeño viaje 250km (espero que no le afecte en nada por estos kilómetros circulando con el aceite equivocado) pero es que también le quería cambiar el tornillo de vaciado y lo compraré mañana. Alguno se preguntará porque no se lo llevo al mecánico que me lo realizó, pero es que fue un fallo mutuo digamos, el me pregunto por el aceite y yo solo le supe decir lo del 5w30 sin mas historia (esto en resumen) y a aparte de esto yo tengo un buen amigo trabajando en repuestos de audi el cual me deja a unos precios muy asequibles lo que necesito (filtro aire, polen, gasoil.....) y yo le lleve todo menos el aceite y el me los coloco, saben el precio que me cobro por la mano de obra 10 Euros de hay que me de cosa ir y decirlo lo que ha pasao, se lo cambio yo que dispongo de medios para realizarlo y la próxima vez le llevo el aceite y sin problema

 

Otra cosa es el reseteo con el vag com, el cual tengo pedido el cable desde hace una semana y estoy a la espera de la llegada, pregunto pasa algo si le hago el cambio y el reseteo se lo hago un par de semanas mas tarde o es aconsejable es el mismo momento, puede surgir algún problema.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite cambiado por el castrol edge 5w30, total unos 300 km total con el castrol magnatec espero que no repercuta en nada, una pregunta después de cambiarle el aceite lo tuve a ralenti un buen rato una pequeña vueltecita el aceite en temperatura optima, apague el motor levante el capo para que se reseteara el nivel de aceite, cerré el capo arranque el coche y estuve como 10 minutos y el nivel de aceite no me lo marca, me decía que no había información en ese momento, como sale en el mmi el nivel del aceite, creo haber leído por el foro que es como lo he echo yo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.