Jump to content

heche solo aceite de girasol y no arranca :((((


KAVRA

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un a4 1.9 tdi 130cv, reprogramado. Lo que me ocurrio hoy fue que, justo al salir de mi urbanizacion me quede sin gasoil, sabia que iba muy apurado, pero tire con valentia hacia los 6km que me separaban de la gasolinera mas cercana. Desgraciadamente, el motor comenzo a fallar y paso lo que tenia que pasar, me quede vacio. Por suerte, eso pensaba yo, tras tanta informacion positiva sobre el uso de aceite de girasol (hay un superpost sobre esto) meti hace algun tiempo una botella de un litro de aceite refinado de girasol, para, en caso de emergencia, poder usarlo y salir de una situacion embarazosa. Me dispuse con alegria y tranquilidad a introducir el aceite al deposito, alegria por tener la solucion y poder probarlo por curiosidad y tranquilidad por las buenas opiniones al respecto. Introduje la llave, accione y tras varios intensos intentos, logicos hasta que llegara el aceite al motor, arranco durante un instante fallando mucho y acelerando para que no se parase, solte y se paro. :((((, senti un sudor frio por mi cuerpo mientras intente volver a arrancarlo, esta vez tardo muchisimo mas, pero con paciencia, volvio a arrancar, renqueando si poder dejar de acelerar porque si lo hacia, se paraba. Asi volvio a ocurrir, dejando una intensa humareda con un olorcito a fritanga bastante intenso. La bateria ya esta agotandose. Lo deje aparcado y mañana introducire 3 o 4 litros de gasoil para ver si logro desatorarlo y que arranque. Conclusion, no funciona con girasol y ahora necesito que me digais si ne volvera a arrancar al mezclarlo y haber si podeis explicar como funciona la bomba del deposito que traslada el combustible hasta.el motor, el aforador tiene 2 tubitos. Mañana cuando mezcle, al tirarle, entrara al motot el resto de aceite que aun queda sin mezclar en el manguito? O por el contrario este al parar el coche vuelve al deposito? Muchisimas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora con algo de suerte, tra darle al arranque un buen rato y que mande todo el aceite que tiene que las tuberias desde el deposito al motor, te arrancara, eso si, si estas casi sin baterias lleva unas pinzas o un arrancador de algun taller que te lo deje por que si no no vas a conseguir nada.

 

El uso del aceite esta probado pero necesita unas condiciones muy concretas para que funcione adecuadamente cuando usas solo aceite. En motores no preparados (transformados) lo ideal es usar 50%-50%, es decir, la mitad de gasoil normal y la otra mitad de aceite, si quieres usar solo aceite necesitas calentarlo previamente para que pase mejor desde el deposito hasta el motor y para eso necesitas instalar un calentador en el deposito y ademas varias filtros en el circuito9 ademas del filtro de serie y alguna otra modificacion.

 

La proxima vez usa 50-50, si ese aceite lo hubieras hechado al motor con el gasoil que te quedaba seguramente no hubiera psado nada, aunque el motor te hubiera agradecido que el combustible mezclado tubiera una temperatura minima para que el motor trabajase mejor.

 

Ahora en ultimo caso tendras que purgar todo el circuito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como se ha expresado Romulo, la solución es la correcta.

Nunca le eches el aceite 100%. Siempre mezclado.

Para 100% tienes que adaptarlo como dice nuestro compañero.

Espero que mañana tengas suerte y te arranque, que verás como sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias!!! Me dejasteis muy tranquilo y efectivamente, tras un buen rato el coche arranco y sin problemas! Lo curioso es la potencia que tiene la bateria, me duro sin problemas, y eso que ayer parecia que ya aflojaba. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.