Jump to content

Se ha quedado en Susto


Publicaciones recomendadas

Si fuera posible y para lo que pueda pasar en el futuro ¿podrias poner en claro que parte ha sido la causante del destrozo?.

 

Puede ser que los problemas con los tornillos que se parten sea por exceso de apriete, suele pasar y en un coche se nota menos, pero en la moto cuando dejas un tornillo flojo lo pierdes con el tiempo, y cuando aprietas demasiado pueden salir vibraciones extrañas y romper la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si fuera posible y para lo que pueda pasar en el futuro ¿podrias poner en claro que parte ha sido la causante del destrozo?.

 

Puede ser que los problemas con los tornillos que se parten sea por exceso de apriete, suele pasar y en un coche se nota menos, pero en la moto cuando dejas un tornillo flojo lo pierdes con el tiempo, y cuando aprietas demasiado pueden salir vibraciones extrañas y romper la cabeza...

Todo depende, normalmente suele ser la correa de servicios la que suele partirse, otras veces suele ser algún tornillo de los tirantes de la correa......osea que no es una parte concreta. Lo que hay que hacer es que al cambiar la correa de servicios es que lo hagan cambiandote todo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor: 3.0 Quattro 224cv.

Km. 140.000

 

La avería me pilló de vacaciones a muchos km de casa. El diagnóstico que me hizo un taller local (sin desmontar nada) fue rotura de la polea del compresor del aire acondicionado. Ahora el coche está siendo trasladado en grúa a Madrid para ser reparado y a la espera del diagnóstico definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final el compresor y la polea del mismo gripados. El motivo según el mecánico, tenía que pasar y pasó. La correa estaba bien, pero lógicamente se cambió. Por suerte no afectó a nada más ya que la unión de polea y compresor estaba totalmente destrozada, y los elementos de la polea y ella misma esparcidos por el motor. Según el mecánico esto ha sido lo menos que me podía haber pasado ya que se me podía haber partido hasta la cadena de la distribución si algún fragmento llega a darla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el compresor y la polea del mismo gripados. El motivo según el mecánico, tenía que pasar y pasó. La correa estaba bien, pero lógicamente se cambió. Por suerte no afectó a nada más ya que la unión de polea y compresor estaba totalmente destrozada, y los elementos de la polea y ella misma esparcidos por el motor. Según el mecánico esto ha sido lo menos que me podía haber pasado ya que se me podía haber partido hasta la cadena de la distribución si algún fragmento llega a dar

 

y digo yo como le va dar un trozo a la cadena que esta dentro el motor bañada en aceite, ¿por donde va entrar? :unknw::unknw::unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al final el compresor y la polea del mismo gripados. El motivo según el mecánico, tenía que pasar y pasó. La correa estaba bien, pero lógicamente se cambió. Por suerte no afectó a nada más ya que la unión de polea y compresor estaba totalmente destrozada, y los elementos de la polea y ella misma esparcidos por el motor. Según el mecánico esto ha sido lo menos que me podía haber pasado ya que se me podía haber partido hasta la cadena de la distribución si algún fragmento llega a dar

 

y digo yo como le va dar un trozo a la cadena que esta dentro el motor bañada en aceite, ¿por donde va entrar? :unknw::unknw::unknw:

 

 

 

Cojonudo mecánico oyes, de F1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Otro que se une a polea gripada del compresor o compresor gripado mañana lo cambiaré junto con la correa. Por suerte la correa sigue girando con media polea cogida, así que a 100m tiene que llegar para subirlo al taller. Por otro lado compresor en Audi 700 más iva, mismo compresor marca Denso como el original en autodoc 267€ puesto en casa desde Berlín. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, CotecA6 dijo:

Otro que se une a polea gripada del compresor o compresor gripado mañana lo cambiaré junto con la correa. Por suerte la correa sigue girando con media polea cogida, así que a 100m tiene que llegar para subirlo al taller. Por otro lado compresor en Audi 700 más iva, mismo compresor marca Denso como el original en autodoc 267€ puesto en casa desde Berlín. 

Ojito que tienes que devolver el compresor, son muy tiquismiquis con que si la etiqueta está rayada, que si no aceptamos esto, lo otro y más allá.

 

Y si te animas, tienes que mandarlo por tu cuenta a Berlín.

 

Suerte que es pequeño el bulto pero bueno, todo suma y el dinero te lo cogeran por adelantado.

 

Ya nos contarás !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, CotecA6 dijo:

No tengo que devolver nada. Es nuevo completamete solo se devuelve en  aso de ser cambio estándar. 

Entonces genial ! mucho mejor y muy buen precio !

 

Asegúrate que la carga sea gas + aceite, además aprovecha y cambia el filtro deshidratador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he cambiado, ha salido la polea del compresor partida, problema del rodamiento. Para desmontarlo hay que soltar el manguito inferior del radiador y sale bien. Podía haberle cambiado solo la polea pero he preferido cambiar el compresor completo por que es un buen precio. Lo primero que hay que hacer con el compresor nuevo es volcarlo y vaciar el aceite que lleva y meterme los 130ml que debe de llevar, la cual no lleva de fabrica, y para eso te suministran otro tornillo con su arandela para sustituir el que lleva.

Menudo cambio, ahora vuelve a enfriar y a ser un carraco. Y de paso le he cambiado el agua motor y la correa obviamente. Faena laboriosa se necesita elevador o se sufriría mucho, y para soltar la correa con desmontar el para golpes, quitar faros y quitar tornillos del travesaño ya descuelga hacia delante y hay sitio suficiente para cambiarla sin sufrir, vamos que merece la pena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.