Jump to content

Primer fallo A5 SB 1.8 TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola, queria contaros el primer problema que he tenido con el coche, la verdad que estoy un poco desencantado, me explico.

 

El coche tiene actualmente 6.500km y es de diciembre del año pasado, hace poco lo lleve a la comprobacion de niveles de los 5.000km y todo estaba correcto,

ayer iba por la autopista camino a Valencia cuando se me encendio un aviso de comprobar liquido refrigerante y apagar el motor inmediatamente, me asuste

pero como tengo la temperatura del aceite en el fis ( cosas del vagcom ) pues continue vigilando la temperatura hasta encontrar una gasolinera, cuando la encontre

compre una garrafa de refrigerante y abri el capo del coche !sorpresa¡ le faltaban unos 2 litros para llegar al minimo, lo llene y continue.

Hoy he llamado al concesionario y me dicen que es normal que consuma algo de liquido al principio pero le comento que en la revision de los 5.000 estaba correcto

( yo estube con el mecanico y efectivamente estaba lleno ) y como es posible que en 1.500km se consuma 2 litros???? No sabia explicarlo logicamente.

Yo creo que tiene una fuga pues he estado comprobando el nivel y ya ha vuelto a bajar del minimo. He quedado en el conce mañana a primera hora veremos que me dicen.

 

Despues de este toston, alguien sabe si es un fallo recurrente en los A5?

 

Gracias y os seguiere informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Pues si... es un fallo que le ocurre a los A5 y a algún otro modelo más. Te busco el enlace pero seguro que si buscas tu un poco más encontrarás más información.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278407-mi-balita-y-yo-no-hemos-empezado-bien-2012/page__hl__liquido+%7C+refrigerante

 

En ese enlace encontrarás bastante información sobre lo del líquido refrigerante.... y:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

este por si quieres echarle un vistazo a una reclamación conjunta que se le hizo a VAESA sobre el tema en cuestión.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues si... es un fallo que le ocurre a los A5 y a algún otro modelo más. Te busco el enlace pero seguro que si buscas tu un poco más encontrarás más información.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278407-mi-balita-y-yo-no-hemos-empezado-bien-2012/page__hl__liquido+%7C+refrigerante

 

En ese enlace encontrarás bastante información sobre lo del líquido refrigerante.... y:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

este por si quieres echarle un vistazo a una reclamación conjunta que se le hizo a VAESA sobre el tema en cuestión.

 

 

Saludos

 

Gracias, estoy leyendo pero creo que el mio es problema de perdida, ha bajado en 1 dia desde la mitad de Min/Max a un dedo por debajo del Min. ademas parece haber un "charquito" en el fondo.

Veremos que me dicen mañana en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NtMorfeo!

 

Si te das cuenta el primer enlace que te facilita Sylver es de un Hilo que abrí yo precisamente por el mismo problema que tú tienes ahora.

 

Fijate en las fotos bien...se aprecia perfectamente los restos de refrigerante debidos a la fuga.

 

Se solucionó rapidamente con el cambio de bomba de agua.

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por vuestro interes.

 

He estado en el conce y creen que es la bomba de agua pero tienen que habrirlo para comprobar, de momento me han dejado un a3 de audiclass pero son solo 4 dias y este viernes me voy de viaje, veremos que pasa, si no esta mi coche que vayan preparando uno del conce o de donde sea o me van a oir jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que tengas suerte y se arregle pronto. Menudo momento para romperse, en plenas vacaciones.

 

A parte del disgusto, ¿Qué tal el motor? ¿Es el 170cv? ¿Qué tal las sensaciones? No hay muchos comentarios de este motor nuevo...

Editado por Wundel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que tengas suerte y se arregle pronto. Menudo momento para romperse, en plenas vacaciones.

 

A parte del disgusto, ¿Qué tal el motor? ¿Es el 170cv? ¿Qué tal las sensaciones? No hay muchos comentarios de este motor nuevo...

 

Pues la verdad que de motor estoy contento, anda bien para la potencia que tiene, lo unico es el consumo a mi no me baja de 9,5l de media ni pisando huevos.

Tampoco me quejo porque vengo de un bichito que me hacia medias de 15l con la boina jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

pues el concesionario se ha portado y me han dejado un A4 para irme de vacaciones, mi coche efectivamente tiene la bomba de agua rota y me han dicho que para finales de esta semana tendran la nueva y me entregaran el coche.

 

Es posible que audi haya tenido una partida defectuosa de bombas ya que el a5 de mi socio ( tiene 1 semana mas que el mio ) tambien le ha bajado el nivel por debajo del minimo en 3 dias, seguramente hoy lo llevara al taller.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que estè localizado el fallo.;)

 

Lo que si te digo es que para nada se trata d una partida defectuosa ni un caso aislado ya que si te has leido los enlaces que te han facilitado sabras que andamos inmersos en reclamaciones d forma conjunta tanto A4,A5,Q5..d diferentes fechas (oscilan desde 2008 hasta la actualidad).

 

El problema empieza con un desmesurado consumo d liquido refrigerante..acto seguido Audi procede a cambiar la bomba ,cosa que a algunos como mi nos ha solucionado el problema ..pero hay casos en que el fallo ha seguido existiendo y hasta dia d hoy no han sabido solucionar.

 

Mi consejo es que lo controles y a la mas minima variaci6n hagas que t lo inpeccionen d nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues la cosa se retrasa, tenia que estar para el viernes pasado y hoy me han confirmado que hasta el 1 del mes que viene no tienen la pieza.

Ya tengo mono de coche.

 

 

Vaya...por lo que veo Audi sigue en su línea... <_<

 

Espero que cumplan por lo menos con este nuevo plazo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.