Jump to content

Como circulas por rotondas


kantusjack

Publicaciones recomendadas

la verdad que las rotondas las hacemos como queremos. yo cuando me saque el carnet me dijeron: para 1ª o 2ª salida por carril de fuera, para todas las demas por dentro. pero si es cierto que ahora en las autoescuelas ya dicen que siempre hay que ir por el carril de fuera. una amiga profesora de autoescuela me lo explico como lo explica el video, me dijo que cuando circulamos por una carretera con 2 carriles para el mismo sentido, si queremos tomar una salida tenemos que ir por el carril derecho, pues en una rotonda igual.

mi padre tuvo un golpe en una rotonda por hacer la rotonda bien y el del otro coche se puso farruco...solucion: llamada a la policia local y solucionado, le explicaron al otro conductor de quien habia sido la culpa.. :rolleyes:

una vez vi un video en las noticias sobre una idea que habian tenido, eran las "turborotondas" que era poner lineas continuas en partes de la rotonda para evitar salirte donde estuviera la linea continua...

http://finderstar.blogspot.com.es/2010/02/turbo-glorietas-o-turbo-rotondas-o-como.html

aunque veo mas facil salirte por el carril de la derecha,a ver si todos aprendemos a hacerlo..porque vaya jaleo..

el video explicativo es perfecto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Qué buen aporte para el cenutri@ que ayer se tiró literalmente a la rotonda entre una furgoneta y yo y casi nos metemos un viaje los 3 por su culpa <_<

 

Rotonda de 3 carriles, llena de coches dentro y más coches esperando para entrar... llega un flipado con un todoterreno BMW a toda leche y pienso: "este entra" (tengo un sensor para intuir estas cosas, supongo que de tanto verlas :rolleyes: )

 

Yo iba marcando mi salida en la salida siguiente a su entrada, delante de mí iba una furgoneta despacito... Pues el tío se metió entre ambos a toda leche (supongo que su idea era esquivarme a mi acelerando y hacerle la pirula a la furgoneta adelantandola, vamos, hacer una diagonal total), pero no calculó que la furgo iba muy lenta y yo más rápida y tuvo que frenar delante de mi, con lo que me cortó literalmente el paso!! :shocked: me hizo pegar el frenazo padre y meterle la pitada madre, claro :ranting2:

 

No puedo entender cómo viendo que en el acceso a la rotonda (que tiene dos carriles) hay coches haciendo el ceda, llegue un flipao a toda leche y se meta a lo loco :unsure: Igual juegan con la idea de que ya pararán los que vayan con preferencia :rolleyes:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que mucha gente pasa de dar otra vuelta y se mete para no perder la salida, inexplicablemente no existe explicación, nunca mejor dicho, para estas acciones que en muchas ocasiones provocan un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es que mucha gente pasa de dar otra vuelta y se mete para no perder la salida, inexplicablemente no existe explicación, nunca mejor dicho, para estas acciones que en muchas ocasiones provocan un accidente.

Si no fuera por no tener todas las semanas el coche en el chapista, a mas de uno de esos le quitaba yo las ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he dicho, el circular por la derecha y aferrarse al volante, mente fria y calculadora para quienes tengan dañado el lado izquierdo o zona delantera izquierda del coche sin siquiera tener que dar parte para no abonar franquicia ni que le suba el importe del seguro tiene la reparación por hecha ante casos como estos.

 

No se me han dado a mi veces en poderlo hacer, lo único que no tenía ni tengo dañada la zona, pero el día que quiera cambiar de color el coche, tres o cuatro partes por lo mismo aunque lo lleve un tiempo tocado y me evito el pagar la pintura del lado izquierdo y hasta de algún parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire

:az::az:

 

 

Viendo la animacion ¿el coche amarillo lo hace bien? Yo lo veo que se tira desde el carril interior a la salida. Menudo ejemplo que han puesto entonces los del "carrefour giratoire"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire

:az::az:

 

 

Viendo la animacion ¿el coche amarillo lo hace bien? Yo lo veo que se tira desde el carril interior a la salida. Menudo ejemplo que han puesto entonces los del "carrefour giratoire"

 

Como va a salir por la tercera calle (270º) se sitúa en el carril de la izquierda. En el carril de la derecha solo deben ir los que vayan a torcer a la derecha o seguir recto. Vas girando por el carril de la izquierda y pasas las dos primeras salidas. Entre la segunda salida y la tercera te posicionas en el carril de la derecha y tomas la salida. Para cambiarte de carril tienes que poner el intermitente y tiene prioridad el que sigue por su carril (el de la derecha). Esto último es lo que explica el primer vídeo, pero no dice como posicionarse antes de llegar a la rotonda en función de la salida que vayas a tomar.

Saludos. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire

:az::az:

 

 

Viendo la animacion ¿el coche amarillo lo hace bien? Yo lo veo que se tira desde el carril interior a la salida. Menudo ejemplo que han puesto entonces los del "carrefour giratoire"

 

Como va a salir por la tercera calle (270º) se sitúa en el carril de la izquierda. En el carril de la derecha solo deben ir los que vayan a torcer a la derecha o seguir recto. Vas girando por el carril de la izquierda y pasas las dos primeras salidas. Entre la segunda salida y la tercera te posicionas en el carril de la derecha y tomas la salida. Para cambiarte de carril tienes que poner el intermitente y tiene prioridad el que sigue por su carril (el de la derecha). Esto último es lo que explica el primer vídeo, pero no dice como posicionarse antes de llegar a la rotonda en función de la salida que vayas a tomar.

Saludos. :az:

 

 

Hombre no esta mal lo que dices, pero vamos que no es obligatorio situarte en el carril de detro si vas a hacer 270º o dar la vuelta completa, vamos que para evitarte lios puedes ir por el exterior siempre.

 

El interior se debe usar solo para adelantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, otro caso más sobre las rotondas.

 

Lástima que tenga el coche impecable, de lo contrario trabajo que hubiera tenido para esta semana entrante.

 

A ver, dos carriles de una avenida, la rotonda se convierte en tres carriles. Tanto yo como el Volvo que me precedía señaliza y se incorpora en el carril de la izquierda del todo en la rotonda, aprovecho pues para adelantarle así como a su vez dejar atrás a un VW Golf 5 que está en su carril derecho para no entorpecerle por si siguiera circulando en la rotonda.

 

Yo, en medio efectuando la maniobra cuanto más rápida mejor y así me evito posibles contratiempos, pero nada, debido a las put... costumbres que tienen una inmensa mayoría de conductores, por no decir una cosa malsonante, de repente, cuando el Volvo está por la zona central de mi coche me veo que va girando a la derecha y posteriormente señalizar.

 

O sea, que del carril central tomado en la rotonda se me va al izquierdo como si fuera a seguir haciéndola para que súbitamente se meta de nuevo en el central.

¡Cómo detesto esto! Si llego a tener un Q7 o algún mastodonte similar vamos, lo empomo.

 

Y bueno, volantazo hacia la derecha para acercarme al Golf que también estaba algo tras de mi en su carril. Un decir, ya que la rotonda igualmente la ha tomado invadiendo el carril central por donde yo circulaba.

 

Imaginaros la odisea de la que he salido sin inconvenisntes, pero capaz hubiera sido de parar luego y decirle cuatro cosas al del Volvo.

 

En fin, pobres ineptos, más deberían de tener conflictos con estas pésimas maneras de conducir, vamos, ni eso, de no saber llevar un coche en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está en gabacho pero creo que se entiende. En el dibujo de animación se ve hasta quién pone los intermitentes. Lo que no se ve es un coche dando un giro de 270º ni 360º como hacen aquí las autoescuelas.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Carrefour_giratoire

:az::az:

 

 

Viendo la animacion ¿el coche amarillo lo hace bien? Yo lo veo que se tira desde el carril interior a la salida. Menudo ejemplo que han puesto entonces los del "carrefour giratoire"

 

Como va a salir por la tercera calle (270º) se sitúa en el carril de la izquierda. En el carril de la derecha solo deben ir los que vayan a torcer a la derecha o seguir recto. Vas girando por el carril de la izquierda y pasas las dos primeras salidas. Entre la segunda salida y la tercera te posicionas en el carril de la derecha y tomas la salida. Para cambiarte de carril tienes que poner el intermitente y tiene prioridad el que sigue por su carril (el de la derecha). Esto último es lo que explica el primer vídeo, pero no dice como posicionarse antes de llegar a la rotonda en función de la salida que vayas a tomar.

Saludos. :az:

 

 

Hombre no esta mal lo que dices, pero vamos que no es obligatorio situarte en el carril de detro si vas a hacer 270º o dar la vuelta completa, vamos que para evitarte lios puedes ir por el exterior siempre.

 

El interior se debe usar solo para adelantar

 

De los Pirineos para arriba si que es obligatorio. Aquí cada uno va según le cuadra. Te pongo un ejemplo: Una carretera de dos carriles que después de la rotonda sigue con dos carriles, y con bastante circulación. Entras en la rotonda circulando en paralelo con otro coche. Tu en el carril derecho. Al iniciar el giro, el del carril izquierdo piensa que vas a girar a la derecha o a seguir recto. Dentro de la rotonda seguís circulando en paralelo y pasáis la primera salida. En la segunda salida piensa que tu vas a salir por el carril derecho de la misma carretera, por lo que el otro sigue circulando en paralelo para salir al mismo tiempo por el carril izquierdo. No se imagina que vas a seguir girando ya que en ese caso te habrías situado en el carril izquierdo antes de llegar a la rotonda. La historia acaba según los reflejos y la pericia de los conductores. Si no acaba en accidente, lo hace en atasco y frenazos.

Saludos.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os hago mi aportación:

 

Además, hay que distinguir si la rotonda se encuentra en vía urbana o interurbana. Si es urbana, el conductor puede situarse en el carril que mejor convenga a su destino, y en las rotondas, puede situarse donde quiera, pero sin incumplir el resto de normas: no puede invadir otro carril ocupado, no puede cruzarse, y debe situarse en el carril derecho para salir de la rotonda.

 

Pero en rotondas interurbanas, al igual que en vías de más de un carril para el mismo sentido, es obligatorio (corroborado por la GC en un accidente en una rotonda fuera de población) utilizar el carril derecho, siempre, y el resto, sólo se pueden emplear para adelantar.

 

Por tanto, mucho ojo en las interurbanas, porque si te ven circulando por alguno que no sea el derecho, con la rotonda vacía, te pueden multar. Y el resto, idem de lo mismo que para las vías interurbanas: situarse en el derecho para salir, no se puede adelantar por el carril derecho, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.