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Testigo Amarillo "control emisión de gases de escape"


realkox

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Hace unos días al arrancar el coche cuando hace el check-list se quedo el testigo de control emisión de gases de escape encendido y se apago cuando arranque el motor. Cuando llegue a casa mire en el foro las posibles causas, conecte el Vag-com y había este error:

 

19558 - de motor para Colector de admisión Flap (V157): Sin señal

P3102 - 000 - -

Pausar pantalla:

RPM: 0 /min

Par: 136.0 Nm

Velocidad: 0.0 km/h

Carga: 0.0 %

Voltaje: 12.16 V

Bin. Bits: 00101100

Par: 0.0 Nm

Par: 354.0 Nm

 

19557 - de motor para Colector de admisión Flap (V157): Abrir o cortocircuito a tierra

P3101 - 000 - -

Pausar pantalla:

RPM: 0 /min

Par: 136.0 Nm

Velocidad: 0.0 km/h

Carga: 0.0 %

Voltaje: 12.08 V

Bin. Bits: 00101100

Par: 0.0 Nm

Par: 354.0 Nm

 

Como había leído en el foro podía ser la chapaleta de admisión que estuviera clavada, borre los errores y el testigo seguía igual, lo primero que hice fue revisar los fusibles estaban bien, la desmonte y compro be que se cerraba y se abría bien sin ninguna dureza, visto esto luego di el contacto y la chapaleta se conectaba se ponía con par y no la podía mover, cuando quitaba el contacto se cerraba y abría bien sin problemas.

Para hacer otra prueba conecte el vag-com seleccione unidad de control 01-motor en 03-diagnostico de actuadores fui buscando hasta encontrar la chapaleta v157, este hace que se cierre y se abra cada 10 seg cosa que hacia correctamente por eso creo que la chapaleta esta bien.

Otra prueba que hice fue desconectar el conector de la chapaleta encendi el coche y lo pare, con esta operación el coche paraba bruscamente y con el conector puesto para suave como tiene que ser.

Como que la chapaleta no creo que sea aproveche para mirar ERG que no estuviera llena de carbonilla y que funcione, estaba un poco sucia pero no como varias fotos que he visto, cuando hago el vació la válvula abre ASI que funciona bien.

Ya no se que mirar mas y sigo teniendo el chivato encendido, he conectado el vag-com y no han vuelto a salir esos errores, porque no se apaga la maldita luz hay que hacer algo mas o que puedo mirar??

 

 

Lo siento por el tocho pero no se cual puede ser la causa y me tiene intrigado.

 

Sal2

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Porque?? si esta funciona no puede ser que haya que inicializar la o configurar con la centralita, por culpa del fallo he leído que hay gente que la cambia y sigue la luz encendida.

La verdad no quiero gastar me 210€ y que no sea eso.

Porque alguien sabe que funcion hace la chapaleta a parte de hacer parar el motor suabe. Puede ser que se medio cierre para que coja mas aire de la ERG cuando esta esta abierta.

Que caudales de aire son los optimos en funcionamiento los sabeis??

 

Sal2

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A parte de "ahogar" el motor para que pare suavemente, la chapaleta también reduce el caudal de "aire limpio" cuando la EGR está abierta, para compensar el "maravilloso" aire que le entra procedente del escape.

 

 

Yo cambié la mariposa hace un mes, pero a mi me fundía el fusible y el coche paraba siempre de trompicón. La desmonté y aunque tenía los piñones de plástico bien, hacía cortocircuito la parte eléctrica y salía hasta humillo hasta que petaba el fusible. Compré una, fusible nuevo, borrado de errores con el vag-com y todo ok.

 

 

 

A mi los errores que me daba eran diferentes. Por si te sirve de ayuda me daba estos dos:

 

19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal

17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND

 

 

El segundo error mío es el ventilador del radiador, que depende del mismo fusible que la chapaleta y por eso canta el error.

Editado por niñomelon
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  • 5 años más tarde...

El error es muy grave? se puede cicrular con el coche? a mi también se me enciende el piloto del motor amarillo y pasando el Vag-Com de un amigo me da los siguientes errores...

 

3 Faults Found:
19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground
P3101 - 000 - -

Freeze Frame:
RPM: 1974 /min
Torque: 90.0 Nm
Speed: 66.0 km/h
Load: 24.7 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00101000
Torque: 170.0 Nm
Torque: 92.0 Nm
17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND
P0691 - 000 - -

Freeze Frame:
RPM: 2079 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 69.0 km/h
Load: 20.8 %
Voltage: 14.44 V
Bin. Bits: 00101000
Temperature: 87.3°C
Duty Cycle: 9.6 %
19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal
P3102 - 000 - -

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 138.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.32 V
Bin. Bits: 00101100
Torque: 0.0 Nm
Torque: 354.0 Nm

 

Un saludo y gracias de antemano

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