Jump to content

Haldex actual


GaBrI

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Alguien sabe exáctamente qué mejoras incorpora el nuevo Haldex que se está montando actualmente en los A3?

Se dice que ahora envia un 10% de la potencia a las ruedas traseras permanentemente, pero a ver si alguien sabe en qué más cosas ha mejorado, o si conoceis algún enlace donde lo expliquen bien, pues perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que el sistema Haldex por definicion es una traccion delantera con eje trasero conectable, es un sistema electro-mecanico-hidraulico controlado por una centralita. Asi que me parece que es 100% delante 0% detras en condiciones normales y no se le puede aplicar mejoras ninguna.

 

Dudas aqui ----> http://www.haldex-traction.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el sistema Haldex por definicion es una traccion delantera con eje trasero conectable, es un sistema electro-mecanico-hidraulico controlado por una centralita. Asi que me parece que es 100% delante 0% detras en condiciones normales y no se le puede aplicar mejoras ninguna.

 

Dudas aqui ----> http://www.haldex-traction.com/

Si es un sistema conectable por gestión electrónica, pero la gestión puede variar de modo que en la anterior generación del A3 se transmitia en condiciones normales un 95% de potencia a las ruedas delanteras y un 5% a las traseras, y con la nueva generación el Haldex ha recibido un nuevo tarado en la gestión electrónica que reparte un 90% de potencia a las delanteras y un 10% a las traseras en condiciones normales. Luego por supuesto si las condiciones de adherencia cambian, o si nos encontramos en aceleraciones fuertes, etc ... la transmisión cambia mandando más a las traseras.

Lo que no sé es qué más cambios se han introducido aparte de variar la cantidad de potencia enviada en condiciones normales. Creo que leí en algún sitio que ahora podía llegar a enviar hasta un 100% a las ruedas traseras en determinadas condiciones, pero de eso ya no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es asi, sigo pensando que es 100% 0% y luego entra segun las circumstancias. Si fuera torsen el tarado puede variar como tu lo quieras, pero en haldex si no me equivoco (que puedo estar equivocado) es imposible.

 

De todas maneras si encuentras documentacion me encantaria que la pusieras en comun, siempre se aprende algo. Hasta el BUGATTI VEYRON con un motor de 16 cilindros y 1001 caballos con traccion a las cuatro ruedas HALDEX es como yo te digo yo.

 

Debate abierto, por favor corregidme que me cambio mi A3 TDI quattro al 3.2 en agosto con la parrilla nueva!!! jejejejeje

 

Cito textualmente de la pagina de haldex:

 

 

 

--What is the difference between Haldex gen1 and gen2 ?

 

Generation 2 of the Haldex coupling is sealed for life so you will never need any service or oilchange done on the coupling. It is also improved regarding, speed, sensitivity and more.

 

--Does the haldex system utilize a viscous coupling?

 

No, Haldex is not a viscous coupling. A viscous coupling is not as fast as the hydraulic Haldex LSC.

 

--Can i tow a vehicle with Haldex LSC?

 

Yes, you can do a two wheel tow with the Haldex LSC. Look in your manual for manufacturer recommendations on how fast and long you can tow your vehicle.

 

 

--I wonder how much torque my driveline in my Audi s3 will handle?

 

The Haldex LSC will take 2000 Nm in your vehicle. If it would be higher than that the safetyvalve in the Hlsc will open to protect the coupling/driveline.

 

 

--How do i change my the torquesplit in my car?

 

You can not change the torque distribution in your Haldex LSC.

 

 

--What is the torquesplit in the Haldex LSC?

 

There is no pre defined torquesplit in the Haldex LSC. It is depending on what the rear is requesting to avoid a wheelslip.

 

 

--How much torque can the Haldex LSC transfer to the rear?

 

The Haldex LSC can transfer up to 100% of torque based on the driving situation and surface.

 

--What kind of oil can i put in my haldex coupling in my audi, vw, seat or skoda?

 

If you have generation 1 of the HLSC then you can only use the designated oil with number G-052-175-A1. If you have generation 2 then you should use the Halbot 390F oil.

 

--I have a Seat Leon 1.8T 4x4 year 2000. I would like to know if this car is equipped with gen 1 or gen 2 haldex. If gen 1, then I have to change the oil.

 

Yes, you would need to change the oil since it is a generation 1 in the Seat Leon 4x4 year 2000.

 

 

Quien da mas??? yo creo que esta bien claro no?? Estas son respuestas de los expertos de Haldex a clientes, quereis hacer mas preguntas?? Podeis registraros y hacerlas vosotros mismos o me las haceis a mi y las pregunto yo que ya me he registrado jejejejeje

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira

http://www.germancarfans.com/news.cfm/news...lkswagen/1.html

cito el párrafo que más nos interesa ahora:

 

At least ten percent always goes to the rear axle: The amount of torque transmitted can be varied by altering the pressure exerted on the clutch discs. This makes it possible to control the powerflow between the front and rear wheels. The transmission unit performs infinitely variable torque control (in fact, the driver scarcely notices what is happening) from zero up to full transmission – a 50:50 split of the propulsion power between the front and rear wheels. Normally, in other words when the car is driving straight ahead and there’s no difference in grip between the wheels, 90 percent of the propulsion power is sent to the front axle and ten percent to the rear. The only thing the driver really notices is that the Golf 4MOTION succeeds in retaining neutral handling characteristics and unerringly staying on course in practically any situation.

 

Es el tercer párrafo bajo la foto de la suspensión y transmisión y el primer parrafo sobre el diagrama de la caja del eje trasero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG, es normal que en banco tiren todas, piensa que en un primer instante solo giran las delanteras, entonces el Haldex detecta que el eje delantero esta sobre una superficie deslizante, (ya que solo gira el eje delantero y el trasero esta parado), por eso Haldex embraga para mandar tracción al eje trasero, (que supone que esta en una superficie con agarre). normalmente no es así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.