Jump to content

Tan incompetentes en España como en Alemania


AUDIA4 2.0TFSI211CVQUATTRO

Publicaciones recomendadas

Es tu opinion aunque no la comparto.

 

Un saludo y suerte.

Muchas gracias! tampoco pretendo que la compartas, y menos sin haber padecido ni una mínima parte de lo que estoy padeciendo yo con esta marca. De lo contrario pensarías de otra forma que no te quepa la menor duda. De todas formas muchas gracias por leer el tema y contestar.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuanto siento tu caso, yo ya he tenido unas cuantas y de verdad que el proximo coche me lo voy a pensar muy mucho si sera un AUDI.

 

Yo creo que AUDI ha perdido muchisima calidad, o nunca han llegado a ternerla pero la camuflan con " a la vanguardia de la tecnica"

 

Solo hay que ver la cantidad de problemas que estan dando Q5, A4 etc.

Solo hay que darse una vuelta por el foro y echar un ojo a los temas abiertos:

 

Queja conjunta cosnumo refrigerante

Queja conjunta de las vibraciones

Embragues cambiados

Cosumo de Aceite (mi caso) Cada 15000km mi coche se traga 0,5 litros de aceite, Segub AUDI es normal en este tipo de motores.

Deposito de la gasolina

Silbido aerodinamico

y asi un largo etc.

 

Cosas como la que me ocurrio a mi con el cambio de las bunjias que segun el manual pone una cosa y luego en la realidad es otra.

De verdad quieren ser premiun y no estan a la altura

 

Muchas gracias compañero! Ademas tenemos mas o menos el mismo motor, y veo que tu también has padecido este mal estar y comprendes la situación, a parte de tener que estar un día si y otro también en el taller como llevo desde el primer mes y durante 2 años y pico y la verdad pienso que esto no es agradable para nadie que lo esta padeciendo.

Con referencia al tema que haces tu sobre el aceite,yo después de sustituirme la válvula reguladora de la presión(conjunto decantador de aceite) también el reten del cigueñal y actualizarme el software de la unidad de mando del motor, cada 1000km sigo teniendo que añadirle un litro, y ya no es por el precio si no por el coñazo la tensión y la inseguridad de estar pendiente del aceite constantemente,a parte de un largo etc de problemas y molestias, como que tengas que desplazarte a un aeropuerto a x kilómetros con el tiempo justo y que estés mas de una hora en la gasolinera porque no puedes desbloquear la tapa porque se ha roto el motor,Yo acepto algún mínimo fallo que tampoco se lo tenían que permitir si de una marca buena se tratase, pero esque son tantas cosas que es un sin vivir, y puedo entender que si no se pasa se tenga otra opinión, pero es mi vivencia con esta marca, y como dices tu purulando por el foro hay bastantes cosas comunes que nos afectan a muchos propietarios, por lo cual eso es sinónimo de muy mala calidad del producto. Y malisima respuesta por parte de la marca.

De nuevo muchas gracias por tu empatia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso estamos compañero.

 

 

Tu post me acaba de recordar que en la revision de los 60.000km me hicieron la campaña del variador del arbol de levas,y le actualizaron el SW creo es decir le metieron mano al motor.

 

Ahora el coche va mas suave, en carretera consume menos, pero en cuanto he hecho ciudad ha vuelto casi al consumo que tenia antes.

Solo le he hecho 3500km desde la revision asi que no se como andara con lo del aceite.

 

Al compañero que pregunta por los coches que he tenido, pues con el AUID van 4 y solo en un Leon TDI 110cv he tenido que rellenar aceite eso si habiendome pasado 2000km el perido de revision. (Eso si a este le exprimia que daba gusto)

En el A4 al no tener varilla y ves que el nivel digital marca 0 es una senscacion de acojone brutal, ahora que si seguis pensando ques normal vosotros mismos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Todo vehículo; coche, camión, autobus, motocicleta, etc, son máquinas construidas por el hombre, que aunque las ensamblen otras máquinas una vez programadas para obtener digamos la perfección y una buena y duradera vida útil de la construida, existen factores por los que una o varias unidades puedan salir defectuosas.

 

Lo comentado por este compañero sobre su actual vehículo lo he vivido personalmente con un Mini Cooper del 2002 que con toda mi ilusión elegí para mi madre, ilusión que también ella tenía por recordar a su primer Mini de los años 70.

 

Por supuesto estuve y estoy comentando y hablando que aunque me siga encantando su diseño y la marca BMW en general no puedo dejar de detestarla y no por sus productos, sino una, por los incompetentes que existen sean en este país como en el de orígen, y otra, por lo que todo conlleva a pasarse la "bola" entre ellos.

 

Como es normal el perjudicado es el dueño del coche, en este caso según tema el comentado, en mi caso yo con el Mini, criticando en general a la marca.

Y no fui yo el del caso acontecido y visto y revisto por internet, pero poco faltó.

 

Lo único que puedes hacer es denunciar y denunciar, poner en evidencia a la marca para que te solucionen el problema, que todo es muy bonito antes de tener el coche en tus manos, luego ya pasan del cliente pero encima descabelladamente.

 

Por mi parte te puedo decir que un A3 1.8 I de 125 CV es el vehículo casi perfecto, de mecánica nunca ha tenido nada por mínimo que fuera en sus 233.000 kms. Tan solo unos relés y fallos electrónicos causados por estos añadidos, un anillo del airbag, los relés del funcionamiento del climatizador y poca cosa más.

Luego, con esta nueva mecanica turbo, vuelvo a decir lo mismo, pero habiendo tenido que terminar yo el swap por lo mismo que a ti te está sucediendo, la caerncia de profesionalidad, lacra que tenemos que soportar cuando algún producto nos sale defectuoso sea Audi, Mercedes, VW, Seat, Renault, Citroën, etc, etc, etc.

 

Eso si, lo pagamos como he comentado criticando a la marca, lo cual sigo haciendo por mi desaveniencia vivida precisamente por la pésima y nula gestión efectuada en su día por parte de Fersan BMW en Alicante aún teniendo en estos momentos un nuevo Cooper la novia de mi hermano.

 

No te desesperes, no mereces una úlcera por la incompetencia de cuatro que rodean al mundo del automovil, aunque los nervios me saltaron igualmente a mi con lo que conseguí un año más de garantia sobre los dos originales que da la casa.

 

En fin, perdona la extensión, pero si comentara lo del Mini, vamos, estaríamos leyendo dos horas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Todo vehículo; coche, camión, autobus, motocicleta, etc, son máquinas construidas por el hombre, que aunque las ensamblen otras máquinas una vez programadas para obtener digamos la perfección y una buena y duradera vida útil de la construida, existen factores por los que una o varias unidades puedan salir defectuosas.

 

Lo comentado por este compañero sobre su actual vehículo lo he vivido personalmente con un Mini Cooper del 2002 que con toda mi ilusión elegí para mi madre, ilusión que también ella tenía por recordar a su primer Mini de los años 70.

 

Por supuesto estuve y estoy comentando y hablando que aunque me siga encantando su diseño y la marca BMW en general no puedo dejar de detestarla y no por sus productos, sino una, por los incompetentes que existen sean en este país como en el de orígen, y otra, por lo que todo conlleva a pasarse la "bola" entre ellos.

 

Como es normal el perjudicado es el dueño del coche, en este caso según tema el comentado, en mi caso yo con el Mini, criticando en general a la marca.

Y no fui yo el del caso acontecido y visto y revisto por internet, pero poco faltó.

 

Lo único que puedes hacer es denunciar y denunciar, poner en evidencia a la marca para que te solucionen el problema, que todo es muy bonito antes de tener el coche en tus manos, luego ya pasan del cliente pero encima descabelladamente.

 

Por mi parte te puedo decir que un A3 1.8 I de 125 CV es el vehículo casi perfecto, de mecánica nunca ha tenido nada por mínimo que fuera en sus 233.000 kms. Tan solo unos relés y fallos electrónicos causados por estos añadidos, un anillo del airbag, los relés del funcionamiento del climatizador y poca cosa más.

Luego, con esta nueva mecanica turbo, vuelvo a decir lo mismo, pero habiendo tenido que terminar yo el swap por lo mismo que a ti te está sucediendo, la caerncia de profesionalidad, lacra que tenemos que soportar cuando algún producto nos sale defectuoso sea Audi, Mercedes, VW, Seat, Renault, Citroën, etc, etc, etc.

 

Eso si, lo pagamos como he comentado criticando a la marca, lo cual sigo haciendo por mi desaveniencia vivida precisamente por la pésima y nula gestión efectuada en su día por parte de Fersan BMW en Alicante aún teniendo en estos momentos un nuevo Cooper la novia de mi hermano.

 

No te desesperes, no mereces una úlcera por la incompetencia de cuatro que rodean al mundo del automovil, aunque los nervios me saltaron igualmente a mi con lo que conseguí un año más de garantia sobre los dos originales que da la casa.

 

En fin, perdona la extensión, pero si comentara lo del Mini, vamos, estaríamos leyendo dos horas más.

 

 

Muchas gracias compañero!

 

Yo porque no he profundizado en el tema y no he contado todo, pero si no tenia para una enciclopedia mínimo, uf que impotencia y que vergüenza de atención al cliente, y yo tenia la esperanza de Alemania pero he visto que son iguales, no son personas, porque repito las personas no pueden hacerlo tan mal.Yo entiendo que puede haber algún fallo pero tantos y tantos.Y a parte que se hagan cargo de su problemas y se coman ellos el producto, porque como le dije la ultima vez al jefe de taller, le voy a pasar las horas que me están haciendo perder de mi tiempo particular, y me van a tener que dar otro coche, porque mis horas también cuestan mucho dinero, por no nombra las minutas del letrado, las gestiones en consumo, las cartas a Alemania etc, que dineral me están haciendo perder estos sinvergüenzas y encima para nada.

Y también como lescomente una vez, no admito limosnas porque encima se piensan que eres tonto e igual de miserable y ratas que ellos.Ya se les tenia que caer la cara de vergüenza de tener que estar todos los meses en el taller por problemas asociados únicamente a su mal producto. Lo único que me queda es patalear hacer publico todo lo que me esta pasando, que yo considero que no es normal y en la vida me había pasado.

Ellos van a perder porque esto es un pequeño y a mi en su día me llegan a hablar de una experiencia tal, y por supuesto me habría quedado solo con las marcas que estoy que no me han dado nunca un problema y si lo ha habido me lo han recompensado con creces.

 

Un saludote. Y gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo tengo un AUDI y la verdad que no tengo ningun problema pero es verdad que cada 12mil kilometros tengo que gastarme unos 12€ en haceite y no es moco de pabooo.....no se que pasa pero tiene un cosumo de haceite que no es normal hantes tube un 106 gti 16 valvulas y nunca tube que echarle aceite y corria como un murcielago por la noche y pense com el compañero que queria un Audi por que los acabados serian mejor peró creo que despues de haber probado esta marca nunca mas me comprare un mercedes con acabado AMG ....es pero que alguien me compre el pepinillo supuesta mente bien de precioo.....es un S4 333cv..se ocefren cambios......

 

 

Estás de cachondeo... ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te intenten tomar de punto bien sea por carta, email u otro metodo no creo que sea un caso aislado, es mas, no creo que haya multinacional alguna que se libre de ello.

 

Tuviste la mala suerte de toparte con una unidad que no deja de dar problemas, intentan lavarse las manos, la verdad es que si fuese al reves tu tambien lo harias... Puede ser tambien que esten cansados de recibir cartas del tipico caso que hacen un uso indebido, acompañado de un pasotismo a la hora de reparar ciertas cosas que derivan en problemas mayores y luego intentan cargar a la compañia, de todas formas lo siento por ti y por tu decision de no volver a hacerte con uno. De ser tu yo ya me hubiese deshecho de el.

 

Respecto a la incompetencia de audi en alemania, discrepo totalmente, una cosa es el trato por correspondencia y otra el trato tanto a la hora de comprar como en la postventa, nada que ver el trato que personalmente me dieron aqui que en alemania en su momento.

 

y ya por ultimo, con los consumos de aceite he de decir que estoy curado de espantos... no me parecen unos consumos exagerados para audi ni otras muchas marcas las cuales no nombrare. Y respecto al que se queja por tener que dejarse 12€ cada 12.000km, te has dado algun golpe ultimamente?blink.gif

 

Sin acritud, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que pienso (y me dedicaba profesionalmente al tema) que Audi va hacia atras como los cangrejos. Leyendo temas por el foro y problemas en "vivo" te das cuenta que esa calidad que tenian en la decada de los 90 esta muy lejos a dia de hoy. Que tenga mas electronica, menor consumo, etc dista mucho a lo que antes ofrecian, que era un calidad a prueba de km y km. Solo hay que ver y probar unos de esos coches y ver que con 20 años, 300 o 400 mil km no les suena ni un grillo del interior y el coste de mantenimiento muy reducido para llegar a esas cifras, ¿podrían decir lo mismo los modelos de hoy en dia?. Tendremos que esperar, pero sinceramente, CREO QUE NO.

 

Saludos.

 

P.D; Aqui se habla de consumos de aceite ridiculos en algunos casos. En mi UR.S4 4.2 según manual puede gastar hasta 1L cada 1.000km.

Gracias que nunca ha llegado a esas cifras, pero el que avisa no es traidor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que pienso (y me dedicaba profesionalmente al tema) que Audi va hacia atras como los cangrejos. Leyendo temas por el foro y problemas en "vivo" te das cuenta que esa calidad que tenian en la decada de los 90 esta muy lejos a dia de hoy. Que tenga mas electronica, menor consumo, etc dista mucho a lo que antes ofrecian, que era un calidad a prueba de km y km. Solo hay que ver y probar unos de esos coches y ver que con 20 años, 300 o 400 mil km no les suena ni un grillo del interior y el coste de mantenimiento muy reducido para llegar a esas cifras, ¿podrían decir lo mismo los modelos de hoy en dia?. Tendremos que esperar, pero sinceramente, CREO QUE NO.

Saludos.

P.D; Aqui se habla de consumos de aceite ridiculos en algunos casos. En mi UR.S4 4.2 según manual puede gastar hasta 1L cada 1.000km. Gracias que nunca ha llegado a esas cifras, pero el que avisa no es traidor....

Son muchos coches los que han pasado por mi familia, en la que se les hacia el mantenimiento en casa y te pude garantizar que ninguno tragaba aceite.

Un motor 4.2 tragara muchisimo mas aceite que un 2.0 Pero no son normales por mucho que lo ponga en el manual.

Si quieres te puedo enumerar una lista de erratas bastante larga de los manuales de audi asi que no me vale.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente al compañero.

 

Audi 80 1.9Tdi 90cv: lo tuve 8 años y unos 100.000km, se comia los silent-bloks y las rotulas (cada 20.000-30.000km habia que cambiarlos), se bebia el aceite, se bebia el liquido refrigerante, la cremallera de direccion se le fue el reten (y no solo en el mio, si no en muchos mas), los tapizados de los asientos se rompian solo con mirarlos, fallos electricos varios, los manguitos de frenos me duraban 15.000km (en cada ITV me la hechaban para atras por culpa de ellos), problemas de gases cada año (siempre tenia el CO2 alto)... etc etc etc.

 

Mitsunishi Galant 2.0Td 90cv: en 30.000km que llevo con el he tenido que cambiar una correa de alternador, el resto solo mantenimiento y piezas de desgaste. Va muy fino a sus casi 190.000km (de hecho el otro dia a un comapañero del foro le sorprendio lo bien que sonaba mi motor), no consume aceite ni liquido refrigerante ni ningun fuido.

 

Cuando compre el Audi todo el mundo me dijo que habia hecho una buena compra, que Audi era una gran marca, y sin embargo cuando compre el Mitsubishi hubo mucha gente que me dijo que habia hecho una compra pesima, que mejor me hubier acomprado comprar otro Audi por que los motores japoneses disel eran una m****.

 

Yo, tras esta experienca, tengo claro que, a Audi no vuelvo, y a Mitsubishi muy seguramente si (eso si, al Galant aun le quedan muchos km y años conmigo).

 

No digo que el Galant no me valla a dar guerra en el futuro, es una maquina y rompera como todas, pero desde luego de momento ya ha cumplido de sobra, mientras que el Audi a estas alturas ya me tenia hasta las narices.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo tengo un AUDI y la verdad que no tengo ningun problema pero es verdad que cada 12mil kilometros tengo que gastarme unos 12€ en haceite y no es moco de pabooo.....no se que pasa pero tiene un cosumo de haceite que no es normal hantes tube un 106 gti 16 valvulas y nunca tube que echarle aceite y corria como un murcielago por la noche y pense com el compañero que queria un Audi por que los acabados serian mejor peró creo que despues de haber probado esta marca nunca mas me comprare un mercedes con acabado AMG ....es pero que alguien me compre el pepinillo supuesta mente bien de precioo.....es un S4 333cv..se ocefren cambios......

 

 

Estás de cachondeo... ¿verdad?

:busted_cop::roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, creo (estoy seguro) que un consumo de 0.5L en 15000km no es un consumo, es lubricación pura y dura!!!!

o el compañero de los 12€ cada 12mil km....

luego dicen que los motores se joden... con esos cambios long life a 30mil km....

 

 

La tanqueta cambia de aceite y filtros cada 10mil km y como un reloj!!!! como la mayoría de vehiculos "antiguos", que resultan ser los mas fiables y eficaces, con averías más baratas (por desgaste en un 95%)!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que pienso (y me dedicaba profesionalmente al tema) que Audi va hacia atras como los cangrejos. Leyendo temas por el foro y problemas en "vivo" te das cuenta que esa calidad que tenian en la decada de los 90 esta muy lejos a dia de hoy. Que tenga mas electronica, menor consumo, etc dista mucho a lo que antes ofrecian, que era un calidad a prueba de km y km. Solo hay que ver y probar unos de esos coches y ver que con 20 años, 300 o 400 mil km no les suena ni un grillo del interior y el coste de mantenimiento muy reducido para llegar a esas cifras, ¿podrían decir lo mismo los modelos de hoy en dia?. Tendremos que esperar, pero sinceramente, CREO QUE NO.

Saludos.

P.D; Aqui se habla de consumos de aceite ridiculos en algunos casos. En mi UR.S4 4.2 según manual puede gastar hasta 1L cada 1.000km. Gracias que nunca ha llegado a esas cifras, pero el que avisa no es traidor....

Son muchos coches los que han pasado por mi familia, en la que se les hacia el mantenimiento en casa y te pude garantizar que ninguno tragaba aceite.

Un motor 4.2 tragara muchisimo mas aceite que un 2.0 Pero no son normales por mucho que lo ponga en el manual.

Si quieres te puedo enumerar una lista de erratas bastante larga de los manuales de audi asi que no me vale.

 

Si no tienes inconveniente enumerala, ya que te ofreces...ASI aprendemos algo mas. Me imagino que las enumeraras por modelos o manuales... Porqué tenga por un manual una errata, no quiere decir que lo tengan todos los manuales de usuario. ¿O si?, ¿o es que están todos con erratas?

 

Y respecto a que no te valga lo que dice el manual, ahí ya no me meto. A mi particularmente si que me vale,es mas, me orienta bastante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no son normales por mucho que lo ponga en el manual.

 

 

¿Va a saber más un usuario que los ingenieros que han diseñado el motor? :innocent:

 

Venga ya...

 

 

 

 

:fisch:

 

 

Lo que suelen poner del consumo de aceite de un litro cada 1000 kms. no es un error tipografico del manual, lo suele poner todos lo fabricantes, pero en este caso le doy la razón a Campichi que no es normal, y no por que un motor pueda aguantar kms. con ese consumo, precisamente tuve un furgo con ese problema y hasta que comprobaron, aceptaron, etc pasó un año y ya tenia casi 40.000 kms. sino por el gasto que ocasiona estar metiendole esa ingente cantidad de aceite pagando de tu bolsillo, por que son cerca de 100 €. en cada cambio del mismo, y ellos, los fabricantes se lavan las manos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.